Lo que hay en puerta para estos días
Sáb 27 Dic 2008, 9:58 pm
Esto es del Jueves 25 de Diciembre del 2008.
En esta ocasión nos adentramos en el cerro, siguiendo el arroyo conocido como "La Higuera", buscabamos una antigua referencia, sin embargo el lugar lleva el mismo nombre que otra ubicación que resulto ser la que queriamos ubicar, sin embargo encontramos muros antiguos, rocas talladas y pudimos llegar a un plano donde se encuentra una cueva, mis hermanos Diego y Victor, asi como mi amigo Ruben me acompañaron, hace 10 años habiamos visitado el area, asi que tratamos de reubicar los lugares, la exploración continuara mas a fondo en unos días.
Les dejo las fotos.
En esta ocasión nos adentramos en el cerro, siguiendo el arroyo conocido como "La Higuera", buscabamos una antigua referencia, sin embargo el lugar lleva el mismo nombre que otra ubicación que resulto ser la que queriamos ubicar, sin embargo encontramos muros antiguos, rocas talladas y pudimos llegar a un plano donde se encuentra una cueva, mis hermanos Diego y Victor, asi como mi amigo Ruben me acompañaron, hace 10 años habiamos visitado el area, asi que tratamos de reubicar los lugares, la exploración continuara mas a fondo en unos días.
Les dejo las fotos.
- MARCOS FRIASExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 916
Frase Célebre : todo esta oculto y silobuscas lo encuentras
Re: Lo que hay en puerta para estos días
Sáb 27 Dic 2008, 10:32 pm
hola.
olle estan son ruinas de los indios?
las piedras paresen estar acomodadas como que algien vivio ai?
estan suabes las fotos y parese que tubistes una buena abentura.
suerte con tus busquedas .
atte,.. marcos.
olle estan son ruinas de los indios?
las piedras paresen estar acomodadas como que algien vivio ai?
estan suabes las fotos y parese que tubistes una buena abentura.
suerte con tus busquedas .
atte,.. marcos.
Sáb 27 Dic 2008, 11:49 pm
Saludos Marcos, no son ruinas de los indios, a primera vista pareciera que si, pero solo es una formacion geologica caprichosa, es un frenton de roca, sin embargo hay una pequeña pared de rocas en la entrada, esa si por mano del hombre, estoy tratando de encontrar algun dato de este lugar, ya les comentare como me fue profundizando la exploracion, por lo pronto mañana saldre a otro lugar, tengo como 11 en la lista hehehe, saludos!
- juanjoseModerador
- Cantidad de envíos : 1764
Dom 28 Dic 2008, 12:41 am
Pareciera que en esos huecos los indígenas molieran grano. Está muy bonito el lugar. Vas a tener muchos hallazgos, ese detector que tienes es bueno, el Doc. Cantú le hecha muchas porras a uno de la misma marca. Esperamos tus resultados, suerte y ¡Feliz Año Nuevo!.
Juan José.
Juan José.
- Pedro CantúAdmin
- Cantidad de envíos : 3160
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Dom 28 Dic 2008, 9:31 am
juanjose escribió:Pareciera que en esos huecos los indígenas molieran grano. Está muy bonito el lugar. Vas a tener muchos hallazgos, ese detector que tienes es bueno, el Doc. Cantú le hecha muchas porras a uno de la misma marca. Esperamos tus resultados, suerte y ¡Feliz Año Nuevo!.
Juan José.
Creo que a esos huecos se les llama "chimeneas", son hechos por el hombre para moler granos o guardar agua de lluvia, (aquí veo que están en una depresión de la piedra como un embudo) vi unos en lo alto de la sierra de Parras, Coah.
Gracias por compartir tus aventuras
Y si acaso le hecho muchas porras al Bounty Hunter es porque es el único detector que tengo
Saludos Ignacio y Juan José.
.
- juanjoseModerador
- Cantidad de envíos : 1764
Dom 28 Dic 2008, 1:52 pm
Gracias Doctor, por el saludo y por aceptar el comentario.
Saludos.
Saludos.