Artefacto para escarbar en la playa
+3
betomax
soldado de jesus
baltaga
7 participantes
- baltagaIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 7365
Artefacto para escarbar en la playa
Miér 01 Ago 2012, 5:14 pm
Hola compañeros del foro abri este pots por ando buscando un mensaje donde un compañero subio como hacer una herramienta para escarbar en la arena de playa hecho con un codo de pvc y una malla de metal una abrazadera pero ahora llevo dias busacndolo y no lo encuentro me parece que eran un video si alguien sabe de los que estoy hablando pongame el link saludos
balta
balta
- soldado de jesusVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 147
Frase Célebre : buscad y hallareis
Re: Artefacto para escarbar en la playa
Miér 01 Ago 2012, 5:27 pm
https://www.buscadores-tesoros.com/t6591-sand-scoop-de-mano-hecha-en-casa?highlight=sand+scoop+casera. compañero Jose Baltazar.esta sand scoop yo la hize y a mi en lo personal me ayudo mucho. tal vez otros compañeros tengan otras mejores,pero le dejo este link y si le gusta la sand scoop que hize,usted la puede hacer,ahi viene lo que se necesita para hacerla atte soldado de JESUS
Miér 01 Ago 2012, 5:42 pm
yo también busco uno original que me vendan!!!
Miér 01 Ago 2012, 5:47 pm
soldado de jesus escribió:https://www.buscadores-tesoros.com/t6591-sand-scoop-de-mano-hecha-en-casa?highlight=sand+scoop+casera. compañero Jose Baltazar.esta sand scoop yo la hize y a mi en lo personal me ayudo mucho. tal vez otros compañeros tengan otras mejores,pero le dejo este link y si le gusta la sand scoop que hize,usted la puede hacer,ahi viene lo que se necesita para hacerla atte soldado de JESUS
gracias compañero muy bien tu diseño pero al que yo me refiero es uno que lleva un mango de metal largo, como baston para no agacharse tanto.
saludos y gracias
- VonTyranusVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 120
Frase Célebre : "todo se ve distinto desde el punto de vista en que lo mires"
Miér 01 Ago 2012, 7:41 pm
saludos compañeros, en efecto la elaboracion de un sand scoop con un poco de tiempo y maña no es cosa dificil, con respecto al modelo que presenta en compañero soldado de jesus, solo hay que ser ingeniosos y montarle un baston para que se ajuste mas a tus requerimentos compañero jose baltazar
les dejo un link de uno que me gusto en ebay para tomarse unos cuantos tips para su fabricacion
http://www.ebay.com/itm/Beach-Sand-Scoop-Use-With-Garrett-Tesoro-Metal-Detector-/330759203197?pt=US_Metal_Detector_Accessories&hash=item4d02c8e97d#ht_1188wt_1185
por desgracia la playa me queda lejos, si no ni tardo me construia uno asi maomenos, suerte con sus busquedas!
les dejo un link de uno que me gusto en ebay para tomarse unos cuantos tips para su fabricacion
http://www.ebay.com/itm/Beach-Sand-Scoop-Use-With-Garrett-Tesoro-Metal-Detector-/330759203197?pt=US_Metal_Detector_Accessories&hash=item4d02c8e97d#ht_1188wt_1185
por desgracia la playa me queda lejos, si no ni tardo me construia uno asi maomenos, suerte con sus busquedas!
Miér 01 Ago 2012, 11:17 pm
VonTyranus escribió:saludos compañeros, en efecto la elaboracion de un sand scoop con un poco de tiempo y maña no es cosa dificil, con respecto al modelo que presenta en compañero soldado de jesus, solo hay que ser ingeniosos y montarle un baston para que se ajuste mas a tus requerimentos compañero jose baltazar
tines razon compañero ese se ve bien hare uno similar les pondre fotos.
Jue 02 Ago 2012, 11:38 pm
Lo prometido es deuda. aca les muestro una secuencia de fotos de como hice mi sand scoop usando como modelo el que me dijo el compañero VonTyranus que vio en ebay y si quieren pueden hacerse uno tambien.
bueno los materiales que use son:
taladro.
cortadora o segueta.
un pedazo de tubo pvc usado que tenia por ahi. de 4 pulgadas.
una te de una pulgada 1"
un conector macho con cuerda exterior 1"
un conector hembra con cuerda interior 1"
un pedazo de tubo de 80 cm de 1"
pegamento para pvc.
2 tornillos con rondana y tuerca de presión.
un codo pvc 1"
malla para criba un pedazo
abrazadera de metal grande.
una lija de numero 120 de tela.
y por ultimo una plaquita de metal. esta la consegui con un amigo herrero me la regalo.
ok manos ala obra tomamos la te de 1" marcamos a dos cm. una linea
le colocamos el tubo de 1" solo para que nos apollemos en el para hacer el corte no lo pegamos todabia.
empesamos a cortar
aca yo use la cortadora electrica pero puede ser con segueta.
ya cortada
le damos una asentada con la lija
una vez asentada ponemos las dos rondanas y marcamos los puntos donde vamos a taladrar y donde iran los tornillos
que fijaran nuestro sand scoop
perforando
luego marcamos la placa de metal que ira abajo y nos ayudara a darle fuerza y sujeción a nuestra base del bastón
luego marcamos una linea en el tubo de 4 " la liena sera en angulo de 90 grados
procedemos a cortar con segueta
asi queda
en seguida ponemos la t que cortamos y marcamos en la paste cel cemtro los puntos donde anclaremos la base del bastón es importante dejar la distancia de 2.5 ct da la parte trasera por que ahi ira la malla y la abrazadera ahy que concedarlo ala hora de marcar los puntos.
ahora si ya con los puntos trazados a taladrar
colocamos lat encma y los tornillos en los orificios con sus rondanas planas arriba y por abjo sa plaquita con las rondanas de presión
se coloca y se atornilla ast que quede fijo y bien macizo no tengan miedo aprienten con fuerza al llegue. el pvc resiste
7
bueno ahora apegar usamos el pegamento para pvc.
y lo ponemos en la t corta que ya esta atornillada ponemos un pedazo pequelo de tubo de 1" como de 7cm
luego pegamos el conetro hembra con cuerda interior
esperamos uno 20 minutos que seque y apretamos el conetro macho contodas nuestras fuerzas asta que pegan uno con otro este no se le pone cemento solo se aprieta por que de a qui se desarmara nuestro chunde je je
ok ya quedo ahora procedemos a poner la malla marcamos la malla sobre la parte tracera del tubo de 4" con los dedos le bamos doblando poco a poco asta que se marque la malla
una vez marcada ca se ve como queda
bueno los materiales que use son:
taladro.
cortadora o segueta.
un pedazo de tubo pvc usado que tenia por ahi. de 4 pulgadas.
una te de una pulgada 1"
un conector macho con cuerda exterior 1"
un conector hembra con cuerda interior 1"
un pedazo de tubo de 80 cm de 1"
pegamento para pvc.
2 tornillos con rondana y tuerca de presión.
un codo pvc 1"
malla para criba un pedazo
abrazadera de metal grande.
una lija de numero 120 de tela.
y por ultimo una plaquita de metal. esta la consegui con un amigo herrero me la regalo.
ok manos ala obra tomamos la te de 1" marcamos a dos cm. una linea
le colocamos el tubo de 1" solo para que nos apollemos en el para hacer el corte no lo pegamos todabia.
empesamos a cortar
aca yo use la cortadora electrica pero puede ser con segueta.
ya cortada
le damos una asentada con la lija
una vez asentada ponemos las dos rondanas y marcamos los puntos donde vamos a taladrar y donde iran los tornillos
que fijaran nuestro sand scoop
perforando
luego marcamos la placa de metal que ira abajo y nos ayudara a darle fuerza y sujeción a nuestra base del bastón
luego marcamos una linea en el tubo de 4 " la liena sera en angulo de 90 grados
procedemos a cortar con segueta
asi queda
en seguida ponemos la t que cortamos y marcamos en la paste cel cemtro los puntos donde anclaremos la base del bastón es importante dejar la distancia de 2.5 ct da la parte trasera por que ahi ira la malla y la abrazadera ahy que concedarlo ala hora de marcar los puntos.
ahora si ya con los puntos trazados a taladrar
colocamos lat encma y los tornillos en los orificios con sus rondanas planas arriba y por abjo sa plaquita con las rondanas de presión
se coloca y se atornilla ast que quede fijo y bien macizo no tengan miedo aprienten con fuerza al llegue. el pvc resiste
7
bueno ahora apegar usamos el pegamento para pvc.
y lo ponemos en la t corta que ya esta atornillada ponemos un pedazo pequelo de tubo de 1" como de 7cm
luego pegamos el conetro hembra con cuerda interior
esperamos uno 20 minutos que seque y apretamos el conetro macho contodas nuestras fuerzas asta que pegan uno con otro este no se le pone cemento solo se aprieta por que de a qui se desarmara nuestro chunde je je
ok ya quedo ahora procedemos a poner la malla marcamos la malla sobre la parte tracera del tubo de 4" con los dedos le bamos doblando poco a poco asta que se marque la malla
una vez marcada ca se ve como queda
Jue 02 Ago 2012, 11:45 pm
luego se corta la malla con una tijera
se le coloca el aro
se perforan los oyos con taladro
asi es como queda y se pega
se le coloca el codo se pega y el tapon
y por ultimo asi queda
y lo podemos desarmar para llevar en la mochila je saludos y espero les halla gustado
se le coloca el aro
se perforan los oyos con taladro
asi es como queda y se pega
se le coloca el codo se pega y el tapon
y por ultimo asi queda
y lo podemos desarmar para llevar en la mochila je saludos y espero les halla gustado
Frase Célebre : "todo se ve distinto desde el punto de vista en que lo mires"
Vie 03 Ago 2012, 7:57 am
muy buen trabajo, si que se movió rápido el compañero jose baltazar, con todo y bastón desmontable, ahora habrá que verla en acción para ver que tal trabaja, mucha suerte y sobre la marcha ir haciendo las modificaciones necesarias hasta que quede como usted la soñó!
Vie 03 Ago 2012, 8:43 am
va 1 punto por el tutorial!!
Vie 03 Ago 2012, 9:44 am
VonTyranus escribió:muy buen trabajo, si que se movió rápido el compañero jose baltazar, con todo y bastón desmontable, ahora habrá que verla en acción para ver que tal trabaja, mucha suerte y sobre la marcha ir haciendo las modificaciones necesarias hasta que quede como usted la soñó!
asi es compañero me motive al ver el modelo que me presento y pienso ir pronto ala playita a probar a ver que tal me va con ella je je saludos
Vie 03 Ago 2012, 9:47 am
betomax escribió:va 1 punto por el tutorial!!
Gracias betomax pos ahi esta la probaremos y les dire que tal saludos
- kolosioExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 534
Frase Célebre : A darle!...QUE LOS TESOROS NOS ESPERAN!
Vie 03 Ago 2012, 6:49 pm
Pues como a mi no se me da eso de la invencion o la paciencia para la fabricacion, pues se me hace que me espero a tener una feria para comprar uno ya fabricado; y para quien tambien tenga planes de comprar uno ya fabricado, nada mas les comento que hay cucharones (sand scoops) para arena seca y para arena mojada.
El cucharon para arena seca no va a ser muy resistente en la arena mojada, pero el de arena mojada puede ser utilizado en arena seca sin ningun problema, aunque va a ser mas caro un cucharon de arena mojada.
Yo ahorita en ebay tengo en la mira 2 articulos para la playa: http://www.ebay.com/itm/300738720551?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 y http://www.ebay.com/itm/Screens-Classifier-Prospecting-Gold-Pan-Sluice-Dredge-GoldRush-Mine-Size-2-4-8-/290753962938?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43b24963ba Saludos!
Y a darle!... QUE LOS TESOROS NOS ESPERAN!!!
El cucharon para arena seca no va a ser muy resistente en la arena mojada, pero el de arena mojada puede ser utilizado en arena seca sin ningun problema, aunque va a ser mas caro un cucharon de arena mojada.
Yo ahorita en ebay tengo en la mira 2 articulos para la playa: http://www.ebay.com/itm/300738720551?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 y http://www.ebay.com/itm/Screens-Classifier-Prospecting-Gold-Pan-Sluice-Dredge-GoldRush-Mine-Size-2-4-8-/290753962938?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43b24963ba Saludos!
Vie 03 Ago 2012, 7:02 pm
Hola compañero Kolosio pues si la mera verdad que seria mejor uno ya comprado y de metal paque aguante pero pos mientras me tendre que conformar con este je je saludos
Frase Célebre : A darle!...QUE LOS TESOROS NOS ESPERAN!
Vie 03 Ago 2012, 9:31 pm
Jose:
Y para cuando lo estrenas para que nos informes como se comporto en la arena? Saludos!
Y para cuando lo estrenas para que nos informes como se comporto en la arena? Saludos!
Vie 03 Ago 2012, 10:34 pm
kolosio escribió:Jose:
Hola compañero del este domingo en ocho primero Dios. iremos a una playa cercana. espero dar con algo.
saludos
Dom 19 Ago 2012, 10:52 pm
Pues les cuento que ya fui a provar el pvc scoop y no se rompio paso la prueba en arena seca facil y en mojada tambien resitio los embates saludos le dejo fotos.
Lun 20 Ago 2012, 12:23 am
¡Qué bien!, felicidades, como siempre el ingenio del mexicano.
Ya me imagino el tiempo que pasó pensando cómo fabricarlo.
Mucha suerte. Saludos
Mucha suerte. Saludos
Lun 20 Ago 2012, 10:43 am
silrosa27@gmail.com escribió:¡Qué bien!, felicidades, como siempre el ingenio del mexicano.
Mucha suerte. Saludos
si compañera asta hice dibujos y toda la cosa pero bueno ya tenia la idea de como hacerlo por que el compañero VonTyranus me dio un link y de ahi lo piartiee je je saludos. y ya nos seguiremos divbirtiendo con el el la playa pero espero esta vez si de con algo je je saludos
balta
- ANADTXIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1216
Frase Célebre : tanto va el cantaro al agüa,hasta que se rompe
Lun 20 Ago 2012, 4:26 pm
Felicidades por tu paciencia e ingenio,la verdad,no le pide nada a uno de
fabrica y sobre todo el $$$$ k se ahorra uno. suerte en la playa.ANADTX
Lun 20 Ago 2012, 4:37 pm
ANADTX escribió:Felicidades por tu paciencia e ingenio,la verdad,no le pide nada a uno de
Si compàñera gracias y bendiciones para ti que encuentres siempre lo que buscas
balta