Pequeños hallazgos paleontologicos
4 participantes
- CipoParticipante
- Cantidad de envíos : 9
Pequeños hallazgos paleontologicos
Lun 03 Sep 2012, 2:43 pm
Bueno me presento en el foro, mi nombre es Rodrigo y soy de Rio Negro, Argentina. Tengo 22 años y Hace poco mas de 1 año me dedico a la busqueda de piezas paleontologicas como modo de coleccion, aqui les dejo algunas de las piezas que encontre hasta el momento y las descripciones de cada una...
Pedazo de Caparazon de tortuga o cascara de huevo fosilizado (aun no tengo la certeza de cual de las 2 opciones nombradas sea) Lugar de hallazgo: Cañadon Escondido, El Chocon, Neuquen, Patagonia Argentina:
Pequeño pedazo de tronco petrificado:
Mi hallazgo mas interesante.. Pedazo de hueso petrificado (12 cm x 6 cm aprox) Todavia sin clasificar que tipo de hueso es y a que animal pertenece:
Huella de ammonites fosilizado:
Huellas de Ammonites fosilizados 2:
Tronco fosilizado (13cm de largo) estos son muy comunes por esta zona:
Un hallazgo curioso y aun sin confirmar, Huella macho de pisada... dejo la imagen ustedes saquen sus concluciones jejeje
Espero les haya gustado, eso es todo por ahora, Saludos desde argentina!
P.D: si alguien con conocimientos en el tema se anima a clasificar las piezas que aun no he podido clasificar su opinion va a ser muy valorada y agradecida!
Pedazo de Caparazon de tortuga o cascara de huevo fosilizado (aun no tengo la certeza de cual de las 2 opciones nombradas sea) Lugar de hallazgo: Cañadon Escondido, El Chocon, Neuquen, Patagonia Argentina:
Pequeño pedazo de tronco petrificado:
Mi hallazgo mas interesante.. Pedazo de hueso petrificado (12 cm x 6 cm aprox) Todavia sin clasificar que tipo de hueso es y a que animal pertenece:
Huella de ammonites fosilizado:
Huellas de Ammonites fosilizados 2:
Tronco fosilizado (13cm de largo) estos son muy comunes por esta zona:
Un hallazgo curioso y aun sin confirmar, Huella macho de pisada... dejo la imagen ustedes saquen sus concluciones jejeje
Espero les haya gustado, eso es todo por ahora, Saludos desde argentina!
P.D: si alguien con conocimientos en el tema se anima a clasificar las piezas que aun no he podido clasificar su opinion va a ser muy valorada y agradecida!
- detector de mezcalIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 375
Frase Célebre : ''Me gusta el oro pero no desprecio el cobre''
Re: Pequeños hallazgos paleontologicos
Lun 03 Sep 2012, 2:58 pm
QUE BUENOS HALLAZGOS HAS TENIDO, SOBRE TODO LOS AMONITES. ESPERO QUE LOS COMPAÑEROS TE PUEDAN AYUDAR A RESOLVER TUS DUDAS. TAMBIEN HAY COMPAÑEROS ARGENTINOS EN EL FORO.
SALUDOS!!
SALUDOS!!
- Ricardo31Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 982
Frase Célebre : No hay mejor exito, que el exito logrado por meritos propios!
Lun 03 Sep 2012, 3:05 pm
Yo tengo un pedazo de tronco o madrea petrificada , luego subo la foto, pero tendrán algún valor e visto muchas fotos de madera petrificada , pero ninguna como la mía que tiene un hoyo en el centro y se ve por dentro muy bien.
- CipoParticipante
- Cantidad de envíos : 9
Lun 03 Sep 2012, 3:12 pm
Ricardo31 escribió:Yo tengo un pedazo de tronco o madrea petrificada , luego subo la foto, pero tendrán algún valor e visto muchas fotos de madera petrificada , pero ninguna como la mía que tiene un hoyo en el centro y se ve por dentro muy bien.
Los valores de un tronco petrificado van generalmente por la forma y tamaño que tengan, algunos troncos inusuales pueden llegar a ser valiosos, pero la gran mayoria no lo son, igualmente son muy bonitos para decoracion, en mi patio tengo piezas de 1 metro de alto y quedan de maravilla!
- calidosoExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 470
Frase Célebre : Persevera y Alcanza
Mar 04 Sep 2012, 11:48 am
Compañero Cipo,
Lo felicito por esos excelentes hallazgos, no se del precio en $, pero si se que debe ser un valor personal grande.
Animo y que sigan las bendiciones.
Exitos
Lo felicito por esos excelentes hallazgos, no se del precio en $, pero si se que debe ser un valor personal grande.
Animo y que sigan las bendiciones.
Exitos