La Batalla de Jiquilpan o "Batalla de la Trasquila" tuvo lugar el 22 de noviembre de 1864 en las inmediaciones de Jiquilpan, en el estado de Michoacán, México, entre elementos del ejército mexicano de la república, al mando del Gral. José María Arteaga y tropas francesas al servicio del Segundo Imperio Mexicano comandadas por el Gral. Justin Clinchant y el contraguerrillero Rito Sabalsa compuesta de soldados franceses y conservadores mexicanos durante la Segunda Intervención Francesa en México, el resultado fue una victoria imperialista y un completo desastre para los republicanos, dejando muerto al Gral. republicano Pedro Moreno, quien era originario de Guadalajara, tambien pierden la vida los Generales Pedro Rioseco y Leonardo Órnelas a mano de los invasores Franceses.
Actualmente la loma de la Trasquila se encuentra poblada completamente, incluso se ha fraccionado terreno y se han plantado maguelleras, un sitio muy interesante, pero sin posibilidades ya de ser explorado a profundidad.
Desde esa loma hay una excelente vista de Otero, una zona arqueológica inexplorada en un 70 %, debido a la clausura de los trabajos arqueologicos por orden del Gral. Lázaro Cárdenas del Río.
Batalla de la Trasquila
+2
Jose Elizalde Valles
Guru Ainur
6 participantes
Batalla de la Trasquila
Sáb 17 Ene 2009, 11:54 pm
Hola a todos! Ahora si regrese decepcionado, por que el área que pensaba explorar ya se encuentra completamente poblada y ni como usar el detector, ni siquiera hay terreno no removido, pensaba encontrar algunas reliquias, pero en esta primera visita de reconocimiento de terreno ya vi que no podrá ser posible, de todos modos les dejo esta aportación, saludos!
Como dato, todos los cadáveres de los caídos, franceses y mexicanos fueron sepultados en una fosa común, en una zanja enorme que se encontraba justo al costado de lo que ahora es carretera, lo cual hace imposible la detección, tambien cuentan las historias que muchos de los franceses cargaban monedas de oro, producto de los saqueos efectuados y que varios de los soldados caídos fueron sepultados con ellas aun en sus ropas.
sábado 17 de enero de 2009
Como dato, todos los cadáveres de los caídos, franceses y mexicanos fueron sepultados en una fosa común, en una zanja enorme que se encontraba justo al costado de lo que ahora es carretera, lo cual hace imposible la detección, tambien cuentan las historias que muchos de los franceses cargaban monedas de oro, producto de los saqueos efectuados y que varios de los soldados caídos fueron sepultados con ellas aun en sus ropas.
sábado 17 de enero de 2009
- Jose Elizalde VallesIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 431
Localización : Chula Vista , Ca oriundo de Culiacan , Sinaloa y el de la foto avatar soy yo
Frase Célebre : Mi tesoro? Mi familia. Porque la vida es tan corta que tenemos que disfrutarla al maximo y sonreirle,vamonos a escarbar.
Re: Batalla de la Trasquila
Dom 18 Ene 2009, 12:03 am
Buena secuencia de fotos , felicidades y saludos. Tal vez a los alrededores , ya vez que los datos a veces no son correctos y no los ubican correctamente o hubo algunas escramuzas antes de llegar a ese lugar y puede salir algo .Suerte
Dom 18 Ene 2009, 12:09 am
Tienes razón Jose, igual veré a los alrededores, nada mas que no me gusta que hay muchas personas por ahí, no vayan a pensar que ya saque dinero y me quieran dar baje haha, ya les contare que logre, saludos! Mañana saldré a las 8 am a un lugar interesante, esperen las fotos y vídeo, saludos!
- MARCOS FRIASExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 916
Frase Célebre : todo esta oculto y silobuscas lo encuentras
Dom 18 Ene 2009, 10:59 pm
suerte ba estar interesante abersi encuentras un lugarsillo
y abes que sale.
y abes que sale.
- ELEAZARLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 69
Mar 20 Ene 2009, 5:39 pm
guruainur felicidades esta interezante lastima que ya no se pueda pasar un detector hechale ganas hay nos cuentas como te fue y mandas las fotos y los videos
Mar 20 Ene 2009, 11:08 pm
Claro que si Eleazar, intentare buscar algo, pero el terreno no es fácil, deseenme suerte
- el rokeLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 44
Jue 22 Ene 2009, 9:41 pm
PS MIRA AMI ESO NO ME GSUYSTO ESA PARTE DE LA HISTORIA DE KE ESA ZONA YA ESTA POBLADA DIME EL GOBIERNO KONTRULLO KASAS SI ASI FUE KE MALO PORKE ESA ZONA BIENE SIENDO HISTORICA PARA MEXIKO BUENO BYE
Sáb 24 Ene 2009, 12:29 am
el roke escribió:PS MIRA AMI ESO NO ME GSUYSTO ESA PARTE DE LA HISTORIA DE KE ESA ZONA YA ESTA POBLADA DIME EL GOBIERNO KONTRULLO KASAS SI ASI FUE KE MALO PORKE ESA ZONA BIENE SIENDO HISTORICA PARA MEXIKO BUENO BYE
Asi es Roke, el terreno ha ido llenandose de casas, la explosion demográfica ha terminado por invadir esta area, estoy tratando de encontrar un lugar donde pueda usar el detector, saludos!