Tronco de mezquite fosilizado.
+2
ruben davila farias
juanjose
6 participantes
- juanjoseModerador
- Cantidad de envíos : 1764
Tronco de mezquite fosilizado.
Vie 13 Feb 2009, 11:05 pm
Hola a todos.
La siguiente imagen es de una piedra que me regaló un primo, el Sr. Norberto Barrientos Palacios, esta piedra la encontró en su rancho, "Santo Domingo" municipio de Cruillas Tamaulipas.
Al parecer es un tronco de mezquite fosilizado, salvo de una mejor opinión.
Gracias por su atención y opinión.
Saludos.
Juan José.
La siguiente imagen es de una piedra que me regaló un primo, el Sr. Norberto Barrientos Palacios, esta piedra la encontró en su rancho, "Santo Domingo" municipio de Cruillas Tamaulipas.
Al parecer es un tronco de mezquite fosilizado, salvo de una mejor opinión.
Gracias por su atención y opinión.
Saludos.
Juan José.
- ruben davila fariasExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 485
Frase Célebre : caminando y encontrando
Re: Tronco de mezquite fosilizado.
Sáb 14 Feb 2009, 4:33 pm
Efectivamente ese es un tronco de un àrbol fosilizado. Por aca en Ramos Arizpe existe una buena cantidad de esta clase de objetos prehistoricos cuya edad se calcula en millones de años. Ahora bien, no se sabe si en realidad son de mezquite debido a que la flora que existìa en ese tiempo era muy diferente a la que tenemos ahora, al menos en la regiòn semidesertica...Nosotros hemos encontrado troncos de varios metros y pedazos mas chicos y en realidad son muy pesados y es que, segun dicen, se cuarzificaron.. vaya usted a saber pero de todas maneras son bellas cosas para un adorno...Te dire que algunos han hecho centros de mesa con varios troncos, pero tuvieron que cortarlos en las marmolerias porque son sumamente duros.
- juanjoseModerador
- Cantidad de envíos : 1764
Sáb 14 Feb 2009, 10:01 pm
Gracias Don Rubén por su información. Por ese rumbo lo que abundan son mezquites y parece un leño de mezquite, por eso pensé que podía ser de mezquite, pero en realidad, ¿quién sabe?.
Saludos.
Juan José.
Saludos.
Juan José.
- chicharoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 4183
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Sáb 14 Feb 2009, 11:38 pm
Saludos....... Pues si que se nota que era en su tiempo parte de un Arbol, de la especie pues ahi si quien sabe de cual sea....a la que pertenece, hace un par de años me regalaron una pieza pequeña muy similar a la que se muestra aqui.
Cuando lo encuentre y puesa tomar alguna foto la pondre en el foro.
Atte
Chicharo
Cuando lo encuentre y puesa tomar alguna foto la pondre en el foro.
Atte
Chicharo
- ing de minasGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1408
Frase Célebre : El dinero No es la felicidad pero como CALMA LOS NERVIOS.
Dom 15 Feb 2009, 7:06 pm
Excelente ejemplar de fosil esta muy bien conservado y casi completo. felicidades yo tengo un pedazo de astilla fosificado este es muy grande y en pedazos como rompecabezas, como adorno son muy elegantes.
no sabia que en tamaulipas hubiera estos fosiles paisano escribeme e invitame a ir a buscar mas para mi coleccion yo radico en Nuevo Laredo...... en Lampazos hay un Rancho donde hay un BANCO de fosiles de caracoles con OSTRAS y cuando llueve hemos ido a juntar solo en una parte de ese rancho hay. pero de troncos no me a tocado ver.
felicidades esta muy buena la muestra,.
Yo tengo una ESTALACTITA. un regalo de una gruta de Muzquiz Coahuila pesadisima, es carbonato de calcio la tengo en la entrada de mi casa. me da suerte y como adorno esta muy rara. una vez se la preste a un curandero inquilino y mejor ya no cuento mas. ya mero me la robaba..pero no pudo cargarla El solo...
saludos.
ing d eminas.
no sabia que en tamaulipas hubiera estos fosiles paisano escribeme e invitame a ir a buscar mas para mi coleccion yo radico en Nuevo Laredo...... en Lampazos hay un Rancho donde hay un BANCO de fosiles de caracoles con OSTRAS y cuando llueve hemos ido a juntar solo en una parte de ese rancho hay. pero de troncos no me a tocado ver.
felicidades esta muy buena la muestra,.
Yo tengo una ESTALACTITA. un regalo de una gruta de Muzquiz Coahuila pesadisima, es carbonato de calcio la tengo en la entrada de mi casa. me da suerte y como adorno esta muy rara. una vez se la preste a un curandero inquilino y mejor ya no cuento mas. ya mero me la robaba..pero no pudo cargarla El solo...
saludos.
ing d eminas.
- v.rosendoColaborador frecuente
- Cantidad de envíos : 22
Frase Célebre : EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ
Mar 17 Feb 2009, 11:34 pm
y si que muy bonitas piesas!!! que medida tienen???