Conversando con Adulto Mayor y El Arraigo del folklore en los tesoros..GPA..
+5
Geo Rock
cacheton
mugar
Correcaminos
romel505
9 participantes
- romel505Moderador
- Cantidad de envíos : 2996
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Conversando con Adulto Mayor y El Arraigo del folklore en los tesoros..GPA..
Miér 09 Oct 2013, 6:45 pm
https://youtu.be/c6bn8Z1WIH8
Para mi lo mejor de sus comentarios fue --cuando estes buscando....calladito....calladito...hahaha,hay que aprenderles,siempre me apasiona escuchar a personas de estas edades son un libro viviente y podrian acercarte a un tesoro como tambien alejarte,,hay que saber escuchar no oir,.
Es un video corto en el cual recibimos invitacion a revisar su finca ya que la misma colindaba con el de una hacienda y le sucedian eventos paranormales, metimos radar y equipos,,,resultados despues de la friega,, casona 1 vs equipos tecnologicos 0. asi sucede cuando pasa....lo que nos deja de moraleja....insistir,,insistir...insistir.
Para mi lo mejor de sus comentarios fue --cuando estes buscando....calladito....calladito...hahaha,hay que aprenderles,siempre me apasiona escuchar a personas de estas edades son un libro viviente y podrian acercarte a un tesoro como tambien alejarte,,hay que saber escuchar no oir,.
Es un video corto en el cual recibimos invitacion a revisar su finca ya que la misma colindaba con el de una hacienda y le sucedian eventos paranormales, metimos radar y equipos,,,resultados despues de la friega,, casona 1 vs equipos tecnologicos 0. asi sucede cuando pasa....lo que nos deja de moraleja....insistir,,insistir...insistir.
accion.
- CorrecaminosGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1096
Frase Célebre : no hay tesoro mas grande y valioso, que la SALUD, de cuerpo,mente, y alma!
Re: Conversando con Adulto Mayor y El Arraigo del folklore en los tesoros..GPA..
Miér 09 Oct 2013, 7:24 pm
La experiencia que solo el tiempo cede!.. calladitos nos vemos mas bonitos decía mi abuela!, también!.
historias que tienen el sabor tradicional de buscadores de tesoros de antaño. Y MUY INTERESANTE ESCUCHAR, A LOS ADULTOS MAYORES!.
saludos ROMEL!.
historias que tienen el sabor tradicional de buscadores de tesoros de antaño. Y MUY INTERESANTE ESCUCHAR, A LOS ADULTOS MAYORES!.
saludos ROMEL!.
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Re: Conversando con Adulto Mayor y El Arraigo del folklore en los tesoros..GPA..
Miér 09 Oct 2013, 8:42 pm
mi estimado romel505
no cabe duda que cuando platicamos con personas,, ya de edad
madura se aprenden cosas que por lo general pasamos por alto
y es grato platicar con ellos,,, porque siempre saben cosas que uno desconoce,,,,
y como dice el dicho mas sabe el diablo, ,por viejo que por diablo
saludos
no cabe duda que cuando platicamos con personas,, ya de edad
madura se aprenden cosas que por lo general pasamos por alto
y es grato platicar con ellos,,, porque siempre saben cosas que uno desconoce,,,,
y como dice el dicho mas sabe el diablo, ,por viejo que por diablo
saludos
Frase Célebre : Caminando y excavando.
Jue 10 Oct 2013, 7:34 am
Felicidades y gracias por compartir su historia, saludos
- Geo RockIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 457
Frase Célebre : Trabajo y Aprendo, el Éxito me llega Solo!!
Jue 10 Oct 2013, 10:23 am
Los Viejitos son verdaderas bibliotecas andantes...
Por cierto Romel, ya vi todos los videos que tienes en tu canal de Youtube, que buenos lugares (impresionantes) y que buenas aventuras!!
Saludos y Éxito!!
Por cierto Romel, ya vi todos los videos que tienes en tu canal de Youtube, que buenos lugares (impresionantes) y que buenas aventuras!!
Saludos y Éxito!!
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Jue 10 Oct 2013, 10:29 am
Gracias Geo,,,haber si este sabado se nos hace escarbar la casa en cuestion,,,voy a tratar de hacerlo tempra,,,ya quedo avisado corre,,solo basta confirmar la hora y echar trancazos..te aviso x mp detalles una vez confirmados..Geo Rock escribió:Los Viejitos son verdaderas bibliotecas andantes...
Saludos y Éxito!!
accion.
- Pedro CantúAdmin
- Cantidad de envíos : 3160
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Vie 11 Oct 2013, 10:55 am
Tengo una teoría: todos los adultos mayores conocen dónde hay un tesoro enterrado, no falla.
Le pregunté a una señora de +80 años, si conocía historias de tesoros, buena sorpresa me llevé de que me platica que salía con su padre a buscar tesoros con un detector de metales, que su padre encontró muchas veces pequeños depósitos de monedas de oro, que así compró casa y terrenos que luego heredó a los hijos. Estamos hablando de hace más de 60 años. Y como siempre ocurre... nadie sabe dónde quedaron las monedas de oro que guardaba en su casa al momento que murió.
Saludos.
.
Le pregunté a una señora de +80 años, si conocía historias de tesoros, buena sorpresa me llevé de que me platica que salía con su padre a buscar tesoros con un detector de metales, que su padre encontró muchas veces pequeños depósitos de monedas de oro, que así compró casa y terrenos que luego heredó a los hijos. Estamos hablando de hace más de 60 años. Y como siempre ocurre... nadie sabe dónde quedaron las monedas de oro que guardaba en su casa al momento que murió.
Saludos.
.
- Esmeralda1Identidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1115
Frase Célebre : En un bosque se bifurcó el camino y yo... Yo elegí el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia. Robert Lee Frost
Vie 11 Oct 2013, 12:13 pm
Mis respetos para los adultos mayores. Desde jovencita siempre me agradó escucharlos porque siempre tienen algo interesante que contar y quién mejor que ellos para narrar historias de entierros valiosos que de otra forma se quedarían en el olvido. Saludos !!!
- SIRCOLECCTIONGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 6011
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Vie 11 Oct 2013, 12:33 pm
PUES UNA VEZ ME PASO PERO.......ALREVEZ
PLATIQUE CON UN SEÑOR DE MAS DE 90 AÑOS EN 1980 EN LA SIERRA DE GUERRERO
Y NO SABIA DE NINGUN TESORO
Y JAMAS HABIA VISTO UNA PISTA O SEÑAL EN LA SIERRA
ESO QUE ERA MI AMIGO
Dom 27 Oct 2013, 10:27 am
me recuerda a mi abuelo y sus historias como me gustaba escucharlo son un verdaderos tesoro con tanta experiencia de la vida y sin malicia.