Saludos compañeros de Veracruz..les contare una pequeña historia de tesoros..
+3
skywalker
prospexican
Mao
7 participantes
- MaoColaborador ocasional
- Cantidad de envíos : 15
Saludos compañeros de Veracruz..les contare una pequeña historia de tesoros..
Lun 04 Nov 2013, 6:47 pm
Buenas noches compañeros, es muy grato saludarlos y emprender una nueva aventura en este espacio de buscadores de tesoros, yo todavia soy un aficionado no tengo detector pero sí mucha curiosidad de conocer muchos lugares magicos a traves de sus imagenes y comentarios.
Solo para iniciar la platica dejenme decirles que vivo en la zona centro del hermoso estado de veracruz y he conocido lugares representativos desde las culturas prehispanicas, guerra de independencia, revolucion y diversos conflictos sociales, hace tiempo por el municipio de paso de ovejas me llevaron de excursion y se me hace increible como las personas de antes vivian en medio de la nada, solo buscaban lugares donde tuvieran agua y campos de cultivo o epacio para la ganaderia, total que nunca supe por donde nos fuimos pero es en medio de la nada todo al rededor verde, bosque al natural con algunas cañadas, bueno total que entramos en camioneta luego caminando varias horas y llegamos a una cañada me comentaron que habia que bajar estaba muy empinada forma casi una U bajamos por suerte ya que esta tan empinado que tienes que bajar sentado o agatas, y vas pisando las raices de los arboles que crecen de lado, bajamos como unos 30 metros casi a la mitad de la barranca y ahi habia una sorprendente cueva grande pero ya tenia muchos derrumbes me dijeron que viera a los lados porque tenia pinturas rupestres me arrepiento de no haber llevado camara porque no los pude distinguir bien, ahi nos percatamos que ha tenido muchos derrumbes y casi impedian el acceso finalmente tratamos de avansar un poco pero salieron muchos murcielagos, seguimos entre las rocoas y escuchamos unos ruidos iluminamos con laparas y era unas coralillo total que ya no pudimos avanzar más retrocidomos y desayunamos afuera de la cueva y me contaron su historia... nos dijeron que en esa cueva han encontrado varias reliquias prehispanicas y que durante la guerra de independencia ahi se escondieron muchas personas dejando adentro moneas y armas, en la recolucion fue el mismo caso, hace como 50 años un campesino se adentro y jamas lo volvieron a ver dicen que encontro muchas piezas de oro y se fue de el lugar, a mi lo que mas me llama la atencion son los vestigios historicos en especia los prehispanicos, las moeneas y cosas mas recientes casi no pero tambien se me hacen sorprendentes, y como yase hacia de noche nos regersamos, eso fue ya hace un buen tiempo, escuche que queria dinamitarla porque aseguraban que habia mas oro y hasta cañones sin embargo ya son especulaciones porque es muy poco accesible.
Pues esa fue una aventura que ya tiene algo de tiempo a mi me impresiono la cueva, historias que se contaban y como hay partes de la historia de México que todavia no conocemos, la verdad no recuerdo la forma de llegar nos llevo un aduto mayor entremos por un rancho del municipio de paso de ovejas, veracruz.
Saludos a todos y es un gusto compartir ese espacio con ustedes..
Solo para iniciar la platica dejenme decirles que vivo en la zona centro del hermoso estado de veracruz y he conocido lugares representativos desde las culturas prehispanicas, guerra de independencia, revolucion y diversos conflictos sociales, hace tiempo por el municipio de paso de ovejas me llevaron de excursion y se me hace increible como las personas de antes vivian en medio de la nada, solo buscaban lugares donde tuvieran agua y campos de cultivo o epacio para la ganaderia, total que nunca supe por donde nos fuimos pero es en medio de la nada todo al rededor verde, bosque al natural con algunas cañadas, bueno total que entramos en camioneta luego caminando varias horas y llegamos a una cañada me comentaron que habia que bajar estaba muy empinada forma casi una U bajamos por suerte ya que esta tan empinado que tienes que bajar sentado o agatas, y vas pisando las raices de los arboles que crecen de lado, bajamos como unos 30 metros casi a la mitad de la barranca y ahi habia una sorprendente cueva grande pero ya tenia muchos derrumbes me dijeron que viera a los lados porque tenia pinturas rupestres me arrepiento de no haber llevado camara porque no los pude distinguir bien, ahi nos percatamos que ha tenido muchos derrumbes y casi impedian el acceso finalmente tratamos de avansar un poco pero salieron muchos murcielagos, seguimos entre las rocoas y escuchamos unos ruidos iluminamos con laparas y era unas coralillo total que ya no pudimos avanzar más retrocidomos y desayunamos afuera de la cueva y me contaron su historia... nos dijeron que en esa cueva han encontrado varias reliquias prehispanicas y que durante la guerra de independencia ahi se escondieron muchas personas dejando adentro moneas y armas, en la recolucion fue el mismo caso, hace como 50 años un campesino se adentro y jamas lo volvieron a ver dicen que encontro muchas piezas de oro y se fue de el lugar, a mi lo que mas me llama la atencion son los vestigios historicos en especia los prehispanicos, las moeneas y cosas mas recientes casi no pero tambien se me hacen sorprendentes, y como yase hacia de noche nos regersamos, eso fue ya hace un buen tiempo, escuche que queria dinamitarla porque aseguraban que habia mas oro y hasta cañones sin embargo ya son especulaciones porque es muy poco accesible.
Pues esa fue una aventura que ya tiene algo de tiempo a mi me impresiono la cueva, historias que se contaban y como hay partes de la historia de México que todavia no conocemos, la verdad no recuerdo la forma de llegar nos llevo un aduto mayor entremos por un rancho del municipio de paso de ovejas, veracruz.
Saludos a todos y es un gusto compartir ese espacio con ustedes..
- prospexicanGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1425
Frase Célebre : NO HAY SUSTITUTO PARA EL USUARIO EXPERTO
Re: Saludos compañeros de Veracruz..les contare una pequeña historia de tesoros..
Lun 04 Nov 2013, 8:05 pm
muy interesante tu aporte companero, bienvenido al foro y aki aprenderemos juntos tanto como prospectar como historia y cultura de nuestros paises.
ahi veces k entran companeros de otros paises y mencionas nombres de batallas o coroneles o guerrilleros pero no dan detalle de ellos, no cuentan k defendieron en ke año fue contra kien pelearon y pues se keda uno a ciegas
deverian dar mas detalle de los comentarios o historias k hablan, claro k alguien de su pais tal ves sepa de ke hablan pero uno se keda como el chinito nomas milando
ahi veces k entran companeros de otros paises y mencionas nombres de batallas o coroneles o guerrilleros pero no dan detalle de ellos, no cuentan k defendieron en ke año fue contra kien pelearon y pues se keda uno a ciegas
deverian dar mas detalle de los comentarios o historias k hablan, claro k alguien de su pais tal ves sepa de ke hablan pero uno se keda como el chinito nomas milando
y cuando se usa una pesrona k se hace llamar medium sin serlo, hay mas riego de perder la vida que jugando a la ruleta rusa y de paso no encontrar nada. si son tan mediums por k no sacan sus propios tesoros y nos dejan sacar los nuestros?
- skywalkerExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 253
Frase Célebre : A TODO PAVO !!!SE LE LLEGA SU NAVIDAD!!!!
Re: Saludos compañeros de Veracruz..les contare una pequeña historia de tesoros..
Lun 04 Nov 2013, 11:49 pm
hola mao y... :welb: tambien soy de veracruz .. aqui encontraras varios compañeros de este estado ....la poblacion de la que hablas tambien la conozco puesto que tengo familiares que van muy seguido y yo con ellos.. ...el compañero GAVALLADARES esta formando un grupo de buscadores para peinar diferentes zonas de aqui
- gavalladaresExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 284
Frase Célebre : Si duda, es que piensa, y si piensa, es que existe.
Mar 05 Nov 2013, 11:34 am
bienvenido compañero soy gavalladares y tenemos contacto con unos cuiantos compañero de aqui de el estado, acabo de ir a puebla con el compañero cvjmc y fue una experiencia muy bonita, y un compañero de aqui de el puerto con el cual fuimos a monedear a la playa asi que ya sabes aqui hay gente dedicada a este bonito hobbi y dejame decirte ue estas en el lugar correcto donde muchos compañeros de varios estado de la republica y otros paises estaran compartiendo, historias, anecdotas y datos interesante sobre la busqueda de tesoros, asi que no desesperes y empieza a empaparte con todos sus conocimientos y te dire algo que me dijeron cuando recien entre, que no te de pena preguntar por sencilla que sea tu pregunta nunca te quedes con la duda por que ahy puede estar la diferencia entre el queso y la ilusion, asi que ya sabes bienvenido nuevamente y a darle a los quesos!!!!!
- cachetonIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 3632
Frase Célebre : Caminando y excavando.
Mar 05 Nov 2013, 11:50 am
Bienvenido compañero, llegaste al lugar correcto, saludos desde Celaya, Gto....
- werwolfsColaborador ocasional
- Cantidad de envíos : 11
Jue 16 Ene 2014, 12:58 pm
saludos yo soy de veracruz, cuando hacen una salida??
- Juanfher CornejoVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 103
Jue 16 Ene 2014, 4:43 pm
bienvenido compañero saludos desde Zacatecas!
- skywalkerExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 253
Frase Célebre : A TODO PAVO !!!SE LE LLEGA SU NAVIDAD!!!!
Jue 16 Ene 2014, 9:11 pm
compañero werwolfs nomas que se anime el dia que quiera el compañero GAVALLADARES y un servidor podemos ir el dia que usted guste saludos
- werwolfsColaborador ocasional
- Cantidad de envíos : 11
Mar 21 Ene 2014, 11:25 am
ya tengo mi detector, compre el tesoro compradre, me lo recomendaron para gente como yo que empiezo.. ,,