¿Quién fue Justo Armas?
+12
Guillermo Carlos
SIRCOLECCTION
cristobal cortes romero
marco tracker
EdmundoDantes
Constantine
guillermo cinsel
ruben davila farias
chicharo
ing de minas
jrdr
Pedro Cantú
16 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- cristobal cortes romeroColaborador ocasional
- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Re: ¿Quién fue Justo Armas?
Jue 25 Jul 2013, 8:00 pm
Volvi a subir la foto por que no la visualice.
Compañero Marco en verdad con la edad las orejas crecen pero hacia abajo no hacia los lados y en cuanto a la naris por mas que crescan las fosas nasales estrechas no crecen tanto como en la foto de Justo.
Estas lineas son de un estudio que se realiza en Ortodoncia y que nos permite ver asimetrias y comparar ambos lados de la cara.
Otra la cara estrecha y alargada por nada del mundo cambia con la edad y la frente cuadrada tampo se vuelve redonda por arte de magia.
Saludos
A marco tracker le gusta esta publicaciòn
- marco trackerIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 115
Edad : 64
Localización : Tampico, Tamaulipas, México
Frase Célebre : La verdadera fortuna es... Vivir !
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Puntos : 4286
Re: ¿Quién fue Justo Armas?
Jue 25 Jul 2013, 10:29 pm
Muy bueno tu analisís, Compañero Cristóbal. Se que esta basado en Tecnología especializada y no dudo de tus conocimientos, los cuales respeto mucho. Mas tambien hay que ver que al empezar la fotografía se pretendía tomar la mejor imágen para su posteridad, por lo cual se aplicaban muchos trucos antes de tomarla, como eran las ligas o hilos para disimular las orejas abiertas, lo cual parece ser el caso de la primera foto pues se le ven hasta dobladas " Extrañamente " Tambien el cabello y barba dan otro aspecto cuando hay y no los hay, ademas al ser de la realeza europea tenían ciertas costumbres de la alta sociedad europea, como era el uso de maquillajes y hasta pelucas hasta ciertos tiempos. Como los Ingleses, Alemanes, Portugueses y Franceses. Ademas de ser consumidores de tabaco en forma de rapé el cual aspiraban, pues no era bien visto en la clase Europea que se comportaran como los " Salvajes Americanos" que lo fumaban en diferentes formas siendo la mas común en pipas o en cigarrillos. Por lo tanto lo aspiraban en forma de Rapé siendo mas elitistas, Con el tiempo de inhalar debido a la adicción, costumbre o gusto se amplian las fosas nasales. ( Tambien se masticaba como los vaqueros, soldados y beisbolistas actualmente) Ademas de la edad, las diferentes tomas fotográficas, debido a las cámaras y su propia tecnológía en constante superacíon como tambien los diferentes estados de ánimo y a la vez el Fotógrafo tiene mucho que ver. Tan es así que lo podemos ver cada vez que queremos subir una foto de nuestra señora o hija, madre o nosotros mismos que decimos ( O nos dicen ) Esa no !!! jajaja
Y que piensas del estudío Grafológico ? Hay muchas referencias y muchas dudas que serán siempre un misterio a pesar de cualquier prueba presentada. Mis respetos y un cordial saludo.
Y que piensas del estudío Grafológico ? Hay muchas referencias y muchas dudas que serán siempre un misterio a pesar de cualquier prueba presentada. Mis respetos y un cordial saludo.
- marco trackerIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 115
Edad : 64
Localización : Tampico, Tamaulipas, México
Frase Célebre : La verdadera fortuna es... Vivir !
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Puntos : 4286
Ver lo refrente al Rapé, Estudio del ADN y Craneofacial.
Vie 26 Jul 2013, 1:54 am
HEMEROTECA > 04/03/2001 >
El archiduque Maximiliano no fue fusilado: murió en El Salvador con 104 años y el nombre de Justo Armas
México, 1864. Cuando el pelotón de fusilamiento hizo su última descarga, Maximiliano de Habsburgo empezó una nueva vida.A cambio de no revelar jamás su identidad, Juárez, masón como el archiduque, le perdonó la vida y le dio un salvoconducto paraEl Salvador donde el emperador vivió bajo el nombre de Justo Armas. Así lo asegura el investigador Rolando Deneke que durante quince años ha reunido numerosas pruebas que cambian el rumbo de la historia.
MADRID. ROSA VALDELOMAR
Actualizado 04/03/2001 - 00:33:31
[color][font]
[b class="photo-caption" style="margin: 0px; padding: 0px; font-size: 13px; color: rgb(8, 8, ; font-weight: bold;"]Ratrato de Maximiliano de Habsburgo cuando era emperador de México. ABC[/b]
Benito Juárez publicó un edicto poco después de que Maximiliano de Habsburgo fuera fusilado en el Cerro de Las Campanas en Querátero en 1864 junto a los generales Mejías y Miramón. El escueto comunicado decía que «el Archiduque Fernando Maximiliano José de Austria había sido hecho justo por las armas». Poco tiempo después, apareció en El Salvador un hombre culto, elegante y de esmerada educación, que se hacía llamar Justo Armas y que pronto llegó a convertirse en un personaje muy apreciado dentro de la alta sociedad salvadoreña. Este hombre, que guardaba un parecido asombroso con el emperador de México, siempre se mostró reació a contestar cualquier pregunta que se le hiciera sobre su pasado y solía presentarse a sí mismo como el único superviviente de un gran naufragio.
[b style="margin: 0px; padding: 0px;"]QUINCE AÑOS DE INVESTIGACIONES[/b]
Después de quince años de intensas y dilatadas investigaciones en El Salvador, Bélgica, Francia, México y Austria, Rolando Deneke, arquitecto de profesión pero apasionado por la historia, no tiene ninguna duda de que Justo Armas y Maximiliano de Austria eran una misma persona. La primera noticia de esta doble identidad la tuvo cuando era pequeño, pues su abuela Consuelo le contaba a menudo «cosas de Don Justo, a quien había conocido mi bisabuela Abelina. Ella insistía en que Justo Armas había sido el emperador de México y yo no cuestioné nunca esta historia por respeto, aunque no la creía. Pero a medida que crecía me fui interesando cada vez más por la historia y cuando tuve la oportunidad de visitar Austria aproveché el viaje para obtener datos y lo mismo hice en otros países. Ahora ya no me cabe ninguna duda».
Deneke ha encontrado documentación que muestra que Justo Armas ya estaba establecido en San Salvador en 1870. Cuando llegó a este país fue acogido por Gregorio Arbizú, vicepresidente y canciller en el Gobierno del presidente Francisco Dueñas y masón. Desde entonces y hasta su muerte Armas fue asesor de todos los presidentes de El Salvador y se encargó del protocolo de la cancillería y también de dirigir los servicios de los banquetes diplomáticos.
«Llamaba mucho la atención —afirma Deneke—, porque, a pesar de ser un hombre impecablemente vestido y de exquisito trato, no usaba calzado; elegantemente vestido recorría las calles de San Salvador y dirigía el servicio de banquetes completamente descalzo. Nunca le reveló a nadie el motivo de esta excentricidad, aunque se sabe con certeza que se vio amenazado por un grave peligro de muerte y, sin mayor esperanza de ser salvado, le prometió a la Virgen ir descalzo el resto de su vida si conseguía salvarse. Justo Armas hablaba de un naufragio y la esposa de Maximiliano, la emperatriz Carlota, ordenó hacer un grabado para comunicar la muerte de su esposo a las casas reales europeas en el que se le veía hundiéndose en un barco y abrazado a una bandera blanca».
[b style="margin: 0px; padding: 0px;"]FRATERNIDAD MASÓNICA[/b]
Pero, ¿por qué Benito Juárez, el hombre que juró acabar con los invasores extranjeros de su país, decidió perdonarle la vida al archiduque y se prestó a organizar un simulacro de su muerte? «Maximiliano de Habsburgo y Benito Juárez eran masones y siendo hermanos masones, Juárez no lo podía matar —explica Deneke—. La única salida que le quedaba era la de matar al emperador, pero salvar al hombre. El archiduque juró no revelar nunca más su identidad, fingieron su fusilamiento y le proporcionaron un salvoconducto para venir a El Salvador en donde vivió más de 60 años, pues falleció a la edad de 104».
Para Déneke son muchos los datos que apoyan esta historia que más parece un relato de ficción y que, de hecho, ya ha sido excelentemente novelada por el diplomático español Santiago Miralles en «La Tierra Ligera» (Ediciones de La Discreta). Una teoría que además de ser «ben trovata» parece «vera» si nos atenemos a los hechos tal y como los cuenta Deneke: «Después del fusilamiento, todas las potencias europeas presionaron a México para que devolviera el cadáver de Maximiliano y México respondía que por motivos de fuerza mayor les era imposible acceder a sus peticiones. Tengo copias de las fotografías de tres posibles cadáveres del emperador que no se parecen entre sí y que tampoco se parecen a Maximiliano. Cuando el supuesto cadáver llegó a Austria, siete meses después de su ejecución, su madre, la archiduquesa Sofía, exclamó que ése no era su hijo».
Además, en mayo de 1864 —un mes antes de ser fusilado en Querétaro—el austriaco, aduciendo razones de salud, dejó de comparecer en el juicio que se llevaba contra él y ni siquiera acudió a la lectura de la sentencia. Fueron muy pocas las personas que pudieron verle en los últimos días, como si se le quisiera tener expresamente apartado del mundo. El día señalado sólo una veintena de personas acudieron al lugar de la ejecución y fueron mantenidos a gran distancia por un cordón de soldados. Para formar el pelotón de fusilamiento reclutaron a un grupo de campesionos que no habían visto nunca antes al emperador.
[b style="margin: 0px; padding: 0px;"]PRUEBA DE ADN POSITIVA[/b]
Pero hay más datos que refuerzan la tesis de Deneker. «Existía un extraordinario parecido entre las facciones de Maximiliano, Justo Armas y Francisco José de Austria. Un estudio antropológico de comparación craneo-facial hecho por una antropóloga costarricense dio resultados positivos. Contando con la autorización de la familia adoptiva de Don Justo (los Arbizú) y con todos los permisos legales, se tomo una muestra de los restos óseos de Armas con el propósito de llevar a cabo la prueba más contundente para la identificación, el ADN. Recientemente, cuando encontraron los restos del último zar de Rusia, el Príncipe Felipe de Edimburgo sirvió como donante para el examen de ADN, pues su abuela materna era hermana de la zarina Alejandra. En nuestro último viaje a Austria conseguimos una muestra de sangre de una pariente de Maximiliano por la línea materna directa para poder llevar a cabo la prueba que dio positiva. Como positivo fue también el estudio grafológico que se realizó en Florida comparando la letra de Armas con la del archiduque».
Otro dato que refuerza esta teoría es que Justo Armas conservaba en su casa objetos —vajilla, cristalería, cubertería, una cajita de oro de rapé...— que habían pertenecido a Maximiliano de Habsburgo y que una mano invisible le enviaba desde México. «En uno de mis viajes a México —comenta Deneke— pude comprar algunas piezas de la cubertería de Maximiliano que he podido comparar con cucharas y tenedores de la cubertería de Don Justo. Son idénticas. Además, en París llevé todas estas piezas a la casa Christofle, que había hecho los cubiertos del archiduque, y me aseguraron que eran de la misma cubertería e intentaron comprármelas para su museo».
Pero las coincidencias no terminan aquí. En plena I Guerra Mundial, Don Justo Armas recibió la visita de dos emisarios austriacos a los que no quiso recibir en su casa. Por mediación del alemán Alexander Porth, que era propietario del «Nuevo Mundo», el mejor hotel de San Salvador, Don Justo acudió a la cita después de dos negativas. «La hija de Porth, Doña Fe, que murió hace diez años y sabía hablar bien el alemán, me contó cómo fue este encuentro. Estaba interesada por el comportamiento de Don Justo, ya que recibía de él clases de etiqueta y no comprendía por qué se mostraba tan reacio a recibir a estos señores y por qué cuando asistió a la cita, ésta tuvo lugar en la habitación de los austriacos y no en uno de los salones. Al encontrarse casualmente por allí pudo oir la conversación en la que se le pedía a Don Justo que volviera a Austria porque Francisco José estaba muy enfermo y debía subir al trono. Según contaba Doña Fe, Armas se negó rotundamente y dijo que en su día se le había obligado a renunciar al trono a él y a sus herederos, pues su hermano le hizo firmar esta renuncia antes de ir a México, aunque cuando le condenaron a muerte la revocó. Dijo que era un hombre anciano, que quería que le dejaran en paz y abandonó la habitación dando un portazo».
También resulta significativo que no se rompieran los sellos del archivo personal de Maximiliano, que él mismo mandó desde México antes de su caída, hasta mil novecientos treinta y muchos. Y Justo Armas falleció en 1936. «Parece increíble pensar —concluye Deneke— que el emperador Maximiliano de México viviera en El Salvador por más de sesenta años descalzo y sin poder revelar su verdadera identidad. Pero ya no tengo ninguna duda y creo que el hecho cambia el rumbo de la historia y crea las bases para trazar nuevos lazos de amistad entre El Salvador, México y Austria».[/font][/color]
El archiduque Maximiliano no fue fusilado: murió en El Salvador con 104 años y el nombre de Justo Armas
México, 1864. Cuando el pelotón de fusilamiento hizo su última descarga, Maximiliano de Habsburgo empezó una nueva vida.A cambio de no revelar jamás su identidad, Juárez, masón como el archiduque, le perdonó la vida y le dio un salvoconducto paraEl Salvador donde el emperador vivió bajo el nombre de Justo Armas. Así lo asegura el investigador Rolando Deneke que durante quince años ha reunido numerosas pruebas que cambian el rumbo de la historia.
MADRID. ROSA VALDELOMAR
Actualizado 04/03/2001 - 00:33:31
[color][font]
[b class="photo-caption" style="margin: 0px; padding: 0px; font-size: 13px; color: rgb(8, 8, ; font-weight: bold;"]Ratrato de Maximiliano de Habsburgo cuando era emperador de México. ABC[/b]
Benito Juárez publicó un edicto poco después de que Maximiliano de Habsburgo fuera fusilado en el Cerro de Las Campanas en Querátero en 1864 junto a los generales Mejías y Miramón. El escueto comunicado decía que «el Archiduque Fernando Maximiliano José de Austria había sido hecho justo por las armas». Poco tiempo después, apareció en El Salvador un hombre culto, elegante y de esmerada educación, que se hacía llamar Justo Armas y que pronto llegó a convertirse en un personaje muy apreciado dentro de la alta sociedad salvadoreña. Este hombre, que guardaba un parecido asombroso con el emperador de México, siempre se mostró reació a contestar cualquier pregunta que se le hiciera sobre su pasado y solía presentarse a sí mismo como el único superviviente de un gran naufragio.
[b style="margin: 0px; padding: 0px;"]QUINCE AÑOS DE INVESTIGACIONES[/b]
Después de quince años de intensas y dilatadas investigaciones en El Salvador, Bélgica, Francia, México y Austria, Rolando Deneke, arquitecto de profesión pero apasionado por la historia, no tiene ninguna duda de que Justo Armas y Maximiliano de Austria eran una misma persona. La primera noticia de esta doble identidad la tuvo cuando era pequeño, pues su abuela Consuelo le contaba a menudo «cosas de Don Justo, a quien había conocido mi bisabuela Abelina. Ella insistía en que Justo Armas había sido el emperador de México y yo no cuestioné nunca esta historia por respeto, aunque no la creía. Pero a medida que crecía me fui interesando cada vez más por la historia y cuando tuve la oportunidad de visitar Austria aproveché el viaje para obtener datos y lo mismo hice en otros países. Ahora ya no me cabe ninguna duda».
Deneke ha encontrado documentación que muestra que Justo Armas ya estaba establecido en San Salvador en 1870. Cuando llegó a este país fue acogido por Gregorio Arbizú, vicepresidente y canciller en el Gobierno del presidente Francisco Dueñas y masón. Desde entonces y hasta su muerte Armas fue asesor de todos los presidentes de El Salvador y se encargó del protocolo de la cancillería y también de dirigir los servicios de los banquetes diplomáticos.
«Llamaba mucho la atención —afirma Deneke—, porque, a pesar de ser un hombre impecablemente vestido y de exquisito trato, no usaba calzado; elegantemente vestido recorría las calles de San Salvador y dirigía el servicio de banquetes completamente descalzo. Nunca le reveló a nadie el motivo de esta excentricidad, aunque se sabe con certeza que se vio amenazado por un grave peligro de muerte y, sin mayor esperanza de ser salvado, le prometió a la Virgen ir descalzo el resto de su vida si conseguía salvarse. Justo Armas hablaba de un naufragio y la esposa de Maximiliano, la emperatriz Carlota, ordenó hacer un grabado para comunicar la muerte de su esposo a las casas reales europeas en el que se le veía hundiéndose en un barco y abrazado a una bandera blanca».
[b style="margin: 0px; padding: 0px;"]FRATERNIDAD MASÓNICA[/b]
Pero, ¿por qué Benito Juárez, el hombre que juró acabar con los invasores extranjeros de su país, decidió perdonarle la vida al archiduque y se prestó a organizar un simulacro de su muerte? «Maximiliano de Habsburgo y Benito Juárez eran masones y siendo hermanos masones, Juárez no lo podía matar —explica Deneke—. La única salida que le quedaba era la de matar al emperador, pero salvar al hombre. El archiduque juró no revelar nunca más su identidad, fingieron su fusilamiento y le proporcionaron un salvoconducto para venir a El Salvador en donde vivió más de 60 años, pues falleció a la edad de 104».
Para Déneke son muchos los datos que apoyan esta historia que más parece un relato de ficción y que, de hecho, ya ha sido excelentemente novelada por el diplomático español Santiago Miralles en «La Tierra Ligera» (Ediciones de La Discreta). Una teoría que además de ser «ben trovata» parece «vera» si nos atenemos a los hechos tal y como los cuenta Deneke: «Después del fusilamiento, todas las potencias europeas presionaron a México para que devolviera el cadáver de Maximiliano y México respondía que por motivos de fuerza mayor les era imposible acceder a sus peticiones. Tengo copias de las fotografías de tres posibles cadáveres del emperador que no se parecen entre sí y que tampoco se parecen a Maximiliano. Cuando el supuesto cadáver llegó a Austria, siete meses después de su ejecución, su madre, la archiduquesa Sofía, exclamó que ése no era su hijo».
Además, en mayo de 1864 —un mes antes de ser fusilado en Querétaro—el austriaco, aduciendo razones de salud, dejó de comparecer en el juicio que se llevaba contra él y ni siquiera acudió a la lectura de la sentencia. Fueron muy pocas las personas que pudieron verle en los últimos días, como si se le quisiera tener expresamente apartado del mundo. El día señalado sólo una veintena de personas acudieron al lugar de la ejecución y fueron mantenidos a gran distancia por un cordón de soldados. Para formar el pelotón de fusilamiento reclutaron a un grupo de campesionos que no habían visto nunca antes al emperador.
[b style="margin: 0px; padding: 0px;"]PRUEBA DE ADN POSITIVA[/b]
Pero hay más datos que refuerzan la tesis de Deneker. «Existía un extraordinario parecido entre las facciones de Maximiliano, Justo Armas y Francisco José de Austria. Un estudio antropológico de comparación craneo-facial hecho por una antropóloga costarricense dio resultados positivos. Contando con la autorización de la familia adoptiva de Don Justo (los Arbizú) y con todos los permisos legales, se tomo una muestra de los restos óseos de Armas con el propósito de llevar a cabo la prueba más contundente para la identificación, el ADN. Recientemente, cuando encontraron los restos del último zar de Rusia, el Príncipe Felipe de Edimburgo sirvió como donante para el examen de ADN, pues su abuela materna era hermana de la zarina Alejandra. En nuestro último viaje a Austria conseguimos una muestra de sangre de una pariente de Maximiliano por la línea materna directa para poder llevar a cabo la prueba que dio positiva. Como positivo fue también el estudio grafológico que se realizó en Florida comparando la letra de Armas con la del archiduque».
Otro dato que refuerza esta teoría es que Justo Armas conservaba en su casa objetos —vajilla, cristalería, cubertería, una cajita de oro de rapé...— que habían pertenecido a Maximiliano de Habsburgo y que una mano invisible le enviaba desde México. «En uno de mis viajes a México —comenta Deneke— pude comprar algunas piezas de la cubertería de Maximiliano que he podido comparar con cucharas y tenedores de la cubertería de Don Justo. Son idénticas. Además, en París llevé todas estas piezas a la casa Christofle, que había hecho los cubiertos del archiduque, y me aseguraron que eran de la misma cubertería e intentaron comprármelas para su museo».
Pero las coincidencias no terminan aquí. En plena I Guerra Mundial, Don Justo Armas recibió la visita de dos emisarios austriacos a los que no quiso recibir en su casa. Por mediación del alemán Alexander Porth, que era propietario del «Nuevo Mundo», el mejor hotel de San Salvador, Don Justo acudió a la cita después de dos negativas. «La hija de Porth, Doña Fe, que murió hace diez años y sabía hablar bien el alemán, me contó cómo fue este encuentro. Estaba interesada por el comportamiento de Don Justo, ya que recibía de él clases de etiqueta y no comprendía por qué se mostraba tan reacio a recibir a estos señores y por qué cuando asistió a la cita, ésta tuvo lugar en la habitación de los austriacos y no en uno de los salones. Al encontrarse casualmente por allí pudo oir la conversación en la que se le pedía a Don Justo que volviera a Austria porque Francisco José estaba muy enfermo y debía subir al trono. Según contaba Doña Fe, Armas se negó rotundamente y dijo que en su día se le había obligado a renunciar al trono a él y a sus herederos, pues su hermano le hizo firmar esta renuncia antes de ir a México, aunque cuando le condenaron a muerte la revocó. Dijo que era un hombre anciano, que quería que le dejaran en paz y abandonó la habitación dando un portazo».
También resulta significativo que no se rompieran los sellos del archivo personal de Maximiliano, que él mismo mandó desde México antes de su caída, hasta mil novecientos treinta y muchos. Y Justo Armas falleció en 1936. «Parece increíble pensar —concluye Deneke— que el emperador Maximiliano de México viviera en El Salvador por más de sesenta años descalzo y sin poder revelar su verdadera identidad. Pero ya no tengo ninguna duda y creo que el hecho cambia el rumbo de la historia y crea las bases para trazar nuevos lazos de amistad entre El Salvador, México y Austria».[/font][/color]
- marco trackerIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 115
Edad : 64
Localización : Tampico, Tamaulipas, México
Frase Célebre : La verdadera fortuna es... Vivir !
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Puntos : 4286
Re: ¿Quién fue Justo Armas?
Vie 26 Jul 2013, 2:43 am
Es sabido que en USA festejan el 5 de Mayo más que el 16 de septiembre por una razón especial (aguanta, lector, un poco la curiosidad) lo que ha motivado a millones de mexicanos emigrados a creer que ES la Fiesta Nacional por excelencia, el Día de la Independencia de México. No es así, pero podría hablarse de una 2ª independencia ¿por qué no? si la Batalla de Puebla hubiera podido detener el avance de las invasoras tropas francesas de Napoleón III, pero no pudo. Sin embargo fue la primera vez que el Ejército mexicano derrotó a una potencia extranjera y el mismo general Zaragoza escribió a Benito Juárez “Las armas nacionales se han cubierto de gloria. Las tropas francesas se portaron con valor en el combate y su jefe con torpeza.”.
El tal jefe, HYPERLINK “http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Ferdinand_Latrille” \o “Charles Ferdinand Latrille” Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez, era diríamos hoy, un mamón prepotente que a su vez había escrito previamente al ministro de Guerra francés, conde Jacques Louis César Alexandre Randon, lo siguiente: “Somos tan superiores a los mexicanos en organización, disciplina, raza, moral y refinamiento de sensibilidades, que le ruego anunciarle a Su Majestad Imperial, Napoleón III, que a partir de este momento y al mando de nuestros 6,000 valientes soldados, ya soy dueño de México”.
Ya que retrocedimos al Segundo Imperio de México, echemos una mirada a anécdotas de lo que los franceses llaman “la petite histoire”. Explica quizás la extraña historia del austriaco Maximiliano patrocinado por el francés Napoleón III : El secreto, de su nacimiento : “El viernes 6 de julio de 1832, la Archiduquesa Sofía de Baviera, esposa del Archiduque Francisco Carlos, segundo hijo del Emperador Francisco I de Austria, dio a luz a su segundo hijo varón. En la habitación contigua a donde Maximiliano veía la luz por primera vez, el Duque de Reichstadt yacía en su lecho de muerte, muriendo de tuberculosis. Era el único hijo legítimo de Napoleón Bonaparte y se decía que era el padre de Maximiliano debido a la relación íntima que había mantenido con la Archiduquesa Sofía desde hacía varios meses, sin embargo no hay ninguna evidencia que testifique este rumor. Dieciséis días después del nacimiento de Maximiliano, fallecía el Duque de Reichstadt”.
Los rumores son a veces las evidencias o las evidencias provocan los rumores. A Napoleón III no le convenía tener, en la región a Maximiliano, posible hijo ilegítimo del heredero legítimo de Napoleón I, producto de la unión con la emperatriz María Luisa, su segunda esposa Habsburgo también. “El Aguilucho”, duque de Reichstadt para los austriacos, recibió de su padre el simple título de Rey de Roma. Tras la debacle napoleónica se lo llevaron a la corte de Viena y fue bastante mal tratado, salvo por la dicha archiduquesa Sofía, posible madre del Emperador de México. Y una más: Cuentan en Campeche que Maximiliano no murió en Querétaro en el Cerro de las Campanas como dice la historia oficial, sino que pasó su carruaje por Campeche cuando iba a su refugio de El Salvador. La explicación: Benito Juárez como Maximiliano de Habsburgo eran masones y un masón no mata a otro. ¿Será? En el Museo del Estanquillo, que nos legó Carlos Monsiváis (Isabel la Católica y Madero en el D.F.),hay un carta de Víctor Hugo a los mexicanos asegurando que él y muchos franceses rechazaban la intervención. El propio Víctor Hugo se había exiliado a la isla británica de Jersey. Pero mi propio abuelo francés, Armando Moch, cuando su amigos lo hacían rabiar con el 5 de mayo, respondía con el acento que nunca perdió ¿Y La Borrega?, nombre de otra batalla posterior en que arrasaron los franceses…
El tal jefe, HYPERLINK “http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Ferdinand_Latrille” \o “Charles Ferdinand Latrille” Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez, era diríamos hoy, un mamón prepotente que a su vez había escrito previamente al ministro de Guerra francés, conde Jacques Louis César Alexandre Randon, lo siguiente: “Somos tan superiores a los mexicanos en organización, disciplina, raza, moral y refinamiento de sensibilidades, que le ruego anunciarle a Su Majestad Imperial, Napoleón III, que a partir de este momento y al mando de nuestros 6,000 valientes soldados, ya soy dueño de México”.
Ya que retrocedimos al Segundo Imperio de México, echemos una mirada a anécdotas de lo que los franceses llaman “la petite histoire”. Explica quizás la extraña historia del austriaco Maximiliano patrocinado por el francés Napoleón III : El secreto, de su nacimiento : “El viernes 6 de julio de 1832, la Archiduquesa Sofía de Baviera, esposa del Archiduque Francisco Carlos, segundo hijo del Emperador Francisco I de Austria, dio a luz a su segundo hijo varón. En la habitación contigua a donde Maximiliano veía la luz por primera vez, el Duque de Reichstadt yacía en su lecho de muerte, muriendo de tuberculosis. Era el único hijo legítimo de Napoleón Bonaparte y se decía que era el padre de Maximiliano debido a la relación íntima que había mantenido con la Archiduquesa Sofía desde hacía varios meses, sin embargo no hay ninguna evidencia que testifique este rumor. Dieciséis días después del nacimiento de Maximiliano, fallecía el Duque de Reichstadt”.
Los rumores son a veces las evidencias o las evidencias provocan los rumores. A Napoleón III no le convenía tener, en la región a Maximiliano, posible hijo ilegítimo del heredero legítimo de Napoleón I, producto de la unión con la emperatriz María Luisa, su segunda esposa Habsburgo también. “El Aguilucho”, duque de Reichstadt para los austriacos, recibió de su padre el simple título de Rey de Roma. Tras la debacle napoleónica se lo llevaron a la corte de Viena y fue bastante mal tratado, salvo por la dicha archiduquesa Sofía, posible madre del Emperador de México. Y una más: Cuentan en Campeche que Maximiliano no murió en Querétaro en el Cerro de las Campanas como dice la historia oficial, sino que pasó su carruaje por Campeche cuando iba a su refugio de El Salvador. La explicación: Benito Juárez como Maximiliano de Habsburgo eran masones y un masón no mata a otro. ¿Será? En el Museo del Estanquillo, que nos legó Carlos Monsiváis (Isabel la Católica y Madero en el D.F.),hay un carta de Víctor Hugo a los mexicanos asegurando que él y muchos franceses rechazaban la intervención. El propio Víctor Hugo se había exiliado a la isla británica de Jersey. Pero mi propio abuelo francés, Armando Moch, cuando su amigos lo hacían rabiar con el 5 de mayo, respondía con el acento que nunca perdió ¿Y La Borrega?, nombre de otra batalla posterior en que arrasaron los franceses…
- guillermo cinselExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 445
Edad : 64
Localización : sinaloa
Frase Célebre : No necesito un TESORO, me URGEEEEEEEEEE
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Puntos : 6502
Re: ¿Quién fue Justo Armas?
Vie 26 Jul 2013, 10:55 am
Interesante, muy Interesante la historia.....es tan apasionante como buscar un Queso, considero que este tema se va a discutir y a aumentar su contenido por largo, largoooooooo tiempo.
Mis felicitaciones al Doc. Cantu por subir este tipo de Prospeccion que nos llevara al encuentro con la Riqueza del conocimiento.
Y tambien... es cuanto...
Mis felicitaciones al Doc. Cantu por subir este tipo de Prospeccion que nos llevara al encuentro con la Riqueza del conocimiento.
Y tambien... es cuanto...
- LaramieLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 84
Edad : 73
Localización : Sabinas
Frase Célebre : Vale más un buen amigo, que un peso en la bolsa.
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Puntos : 4333
Re: ¿Quién fue Justo Armas?
Lun 29 Jul 2013, 12:56 pm
Muy pero muy interesante relato. Desde conocí la historia de Juarez y Maximiliano y sabiendo que los dos eran masones (aunque de ritos diferentes), me parece mas que lógico y razonable toda la información que el Dr. Cantú nos comparte, especulaciones ? siempre las hay y mas tratándose de personajes históricos y/o famosos. Recordemos también que los gobiernos solo nos proporcionan la información que a ellos le interesa compartir.
Muchas gracias Dr. por tan interesante relato y que abre las puertas a nuevos puntos de vista que no pueden ni deben ser menospreciados a menos que se compruebe lo contrario.
Muchas gracias Dr. por tan interesante relato y que abre las puertas a nuevos puntos de vista que no pueden ni deben ser menospreciados a menos que se compruebe lo contrario.
- guillermo cinselExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 445
Edad : 64
Localización : sinaloa
Frase Célebre : No necesito un TESORO, me URGEEEEEEEEEE
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Puntos : 6502
Re: ¿Quién fue Justo Armas?
Jue 09 Nov 2017, 10:43 am
Reviviendo la Historia................................
- SIRCOLECCTIONGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 6011
Edad : 66
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Puntos : 12524
Re: ¿Quién fue Justo Armas?
Mar 09 Mar 2021, 1:00 am
YA HABIA LEIDO LA HISTORIA DE JUSTO ARMAS
Y SE ME HIZO MUY NOVELADA
Y SI JUSTO ARMAS FUERA MAXIMILIANO
PORQUE NUNCA SE ANALIZO SU CALIGRAFIA
HAY ESTARIA UNA BUENA PISTA.
O UNA PRUEBA DE ADN.
LA MASCARA MORTUORIA NO DEJA DUDAS
QUE MAXIMILIANO MURIO FUSILADO EN QUERETARO
SINO VARIOS QUE LO CONOCIAN YA HABRIAN DICHO
LO CONTRARIO Y QUE FUERON TESTIGOS DEL FUSILAMIENTO.
- JAIME LOPEZExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 551
Edad : 54
Localización : GUADALAJARA
Frase Célebre : En esta vida todo es pasajero, menos el chofer
Fecha de inscripción : 20/03/2014
Puntos : 4252
Re: ¿Quién fue Justo Armas?
Mar 09 Mar 2021, 1:04 pm
Don Collection ya de nuevo a la carga, reviviendo temas y activo en el Foro,SIRCOLECCTION escribió:
YA HABIA LEIDO LA HISTORIA DE JUSTO ARMAS
Y SE ME HIZO MUY NOVELADA
Y SI JUSTO ARMAS FUERA MAXIMILIANO
PORQUE NUNCA SE ANALIZO SU CALIGRAFIA
HAY ESTARIA UNA BUENA PISTA.
O UNA PRUEBA DE ADN.
LA MASCARA MORTUORIA NO DEJA DUDAS
QUE MAXIMILIANO MURIO FUSILADO EN QUERETARO
SINO VARIOS QUE LO CONOCIAN YA HABRIAN DICHO
LO CONTRARIO Y QUE FUERON TESTIGOS DEL FUSILAMIENTO.
Eso me da gusto
Saludos ánimo y éxito
A marco tracker le gusta esta publicaciòn
- SIRCOLECCTIONGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 6011
Edad : 66
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Puntos : 12524
Re: ¿Quién fue Justo Armas?
Mar 09 Mar 2021, 10:27 pm
SALUDOS DON JAIME
HAY POCO A POCO
A marco tracker le gusta esta publicaciòn
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.