Hallazgos del sabado 15/11/14 - Campo de batalla de Ava'y
+9
mugar
Correcaminos
baltaga
ezequiel.rueda
buscador26
pedro de astorga
morabros243
ROBERTO.ACUÑA
Ariel.py
13 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Ariel.pyExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 768
Re: Hallazgos del sabado 15/11/14 - Campo de batalla de Ava'y
Mar 18 Nov 2014, 8:52 am
Sí que salió bastante compañero pachito, habrá cantidades todavía esparcidas por el lugar, esto deduciendo a partir del número de infantería, caballería y artillería combatientes en aquella batalla.Pachito escribió:Salió bastante artillería, lo que puede haber aun en ese lugar, felicidades mi estimado.
Saludos.
Saludos.
- Ariel.pyExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 768
Frase Célebre : Mi Familia.....Mi mayor tesoro.....
Re: Hallazgos del sabado 15/11/14 - Campo de batalla de Ava'y
Mar 18 Nov 2014, 12:19 pm
Así es compañero ricdel, sobre todo de las Spencer cal. 56, armas muy modernas implementadas en ese entonces por el imperio del Brasil, se nota que conoce de armas.ricdel escribió:se nota que en ese lugar han pasado varios eventos en diferentes epocas las ojivas son de cartuchos SPENCER 56-56, 56-52, etc. que se usaron al rededor de 1860 a 1900.
y los casquillos parecen de calibres 30-06, 7 mm mauser y 11.15mm(.43) que se usaron apartir de 1906 en adelante
La mayoría fueron de la armada brasileña, ya que la mayor parte de las armas paraguayas fueron a chispas, y en un día lluvioso en ese entonces, fueron ineficaces por lo que los llevo a la masacre total, (“sobreviviendo se cuenta apenas el General Caballero procuró formar en cuadro a los 3500 sobrevivientes, agotados tras tres horas de combate contra fuerzas superiores, escasos de municiones, y con muchas de sus armas inservibles, en gran parte viejos fusiles de chispa.”)
Página 2 de 2. • 1, 2