- EL VENADOParticipante
- Cantidad de envíos : 5
FALLA EN EQUIPO TM 808
Sáb 03 Ene 2015, 3:51 pm
BUEN DIA COMPAÑEROS DEL FORO, SOY NUEVO EN ESTAS AVENTURAS DE ANDAR BUSCANDO METALES Y ME PRESTARON UN EQUIPO MARCA WHITES MODELO TM 808, RESULTA QUE LEI EL MANUAL DE USUARIO LE COLOQUE LAS BARIAS COMO COMO SE INDICAN PERO NO DA NINGUNA LECTURA NI HACE NINGUN RUIDO, EN POCAS PALABRAS NO FUNCIONA, HAY ALGUNA RECOMENDACION QUE ME PUEDAN HACER CON RESPECTO A ESE EQUIPO O ALGUN LUGAR QUE ME PUEDAN RECOMENDAR PARA MANDARLO REVISAR? DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
- joe 55Voz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 161
Frase Célebre : lo que busco lo encuentro
Re: FALLA EN EQUIPO TM 808
Sáb 03 Ene 2015, 6:04 pm
compañeros es probable que alguna batería en el cargador este mal colocada y no nos de el voltaje correcto que son 6 vcd este problema me paso con un tm808 había colocado mal una bateria y no tenia el voltaje correcto y no daba ninguna lectura , el voltaje lo puede checa con un voltimetro o ir con algún radiotecnico que se lo cheque tambien puede ser un falso contacto en el borne de la cajita donde van las pilas .
Frase Célebre : Una cosa es una cosa, y otra cosa... es otra cosa
Sáb 03 Ene 2015, 6:58 pm
Yo cuento con uno de estos y no me ha fallado, sólo en una ocasión le cambie las pilas que trae de fabrica a mi tm808 por unas nuevas de la marca Everready y me sucedió que pitaba muy poco al momento de prenderlo, y la aguja no me marco ni la mitad de la carga; así que deduje que las pilas no quedaban bien. Hay veces que son un poco mas pequeñas y no alcanzan a dar bien contacto, intenta cambiar las pilas por otras de otra marca, eso fue lo que yo hice y lo uso sin ningún problema. saludos
Sáb 03 Ene 2015, 7:20 pm
Siempre hay que prender un detector con las bobinas conectadas, poner pilas con buen voltaje, chekar si no se safó alguno de los cables que llevan la energía, si eso esta bien, puede prenderlo y apagarlo rápido 1-2 veces, y si enciende se debe escuchar en la antena de atrás o transmisora un ligero zumbido que significa que esta emitiendo ondas electromagnéticas de baja frecuencia.
Sáb 03 Ene 2015, 7:53 pm
también puede ser sencilla la falla, si no cuenta con multimetro, simplemente ponga su lengua en los "bornes" o contactos del portapilas, le debe de dar un cosquilleo, si no hay esto, existe un falso contacto en los portapilas, por pilas que se dejaron mucho tiempo y se sulfató algún contacto o resortito de los mismos, si concluye que eso pasó lavar el protapilas con agua y jabón con un cepillo, luego tallar posible substancia que impida en libre contacto.
- EL VENADOParticipante
- Cantidad de envíos : 5
Miér 14 Ene 2015, 1:54 pm
muchas gracias a todos y cada uno por sus comentarios
- mugarGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 4549
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Miér 14 Ene 2015, 2:41 pm
mi estimado venado
primeramente bienvenido al foro
suerte con tu TM 808
saludos desde la perla tapatia
primeramente bienvenido al foro
suerte con tu TM 808
saludos desde la perla tapatia