- charly BertoniIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 327
Frase Célebre : Mas vale queso en mano que queso enterrado.
Una grata sorpresa...
Jue 05 Nov 2015, 9:47 am
Recientemente fui a visitar a mi compadre... no les puedo contar a donde y me dijo ven a ayudarme a probar la nueva estacion total que adquiri, subimos al tercer piso donde esta la azotea y calibramos el aparato, el me dijo ¿a que le apunto? sin dudarlo un segundo le dije al fortin "quiero saber si aun sigue en pie" y Sorpresa sigue tan majestuoso como estuvo hace mas de doscientos años guardando sus secretos y sus historias, me dio un gusto enorme el saber que la historica construccion sigue en pie ¿sera por que se encuentra en una zona a la que aun no ha llegado la "civilizacion"? que lo han respetado.
Un poco de historia
En el periodo de la guerra de independencia, el municipio fue escenario de enfrentamientos del ejército insurgente comandado por los generales Joaquín Canseco, José María Oviedo, Felipe Nubi y Vicente Vargas, quienes hostigaban al general Porlier del ejército realista, en 1811. Ignacio López Rayón hizo del cerro del lugar un campamento estratégico (esto sucedio en el fortin) aunque es muy probable que este existiera desde antes de la guerra de independencia.
aqui estan las imagenes espero que les gusten: