Reglamento para las rifas en buscadores-tesoros
+15
EL KAMALEON
real2mundos
0marrm
baltaga
Adalberto M
Pedro Cantú
HMart
Necronom
buscador26
Esmeralda1
Numis
Gambusino
PICA
Juan Saldaña
tepeyaco
19 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- tepeyacoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1604
Frase Célebre : Yo ho ho and a bottle of Rum!!!!
Reglamento para las rifas en buscadores-tesoros
Jue 26 Nov 2015, 2:33 pm
No se dió oportunidad de dar nuestra opinión, para poder mejorar el reglamento de rifas.
Atentamente
Tepeyaco
Atentamente
Tepeyaco
Frase Célebre : La firma es la extensión de la mano y mi mano soy yo...
Re: Reglamento para las rifas en buscadores-tesoros
Jue 26 Nov 2015, 3:02 pm
Nada más por hacer notar lo incongruente del reglamento, un sólo ejemplo y cito algunos fragmentos de él:
...«6. Se le pide a la comunidad en general que actúe con cautela ante las rifas, ya que si algo malo se derivara de ellas no será responsabilidad del foro buscadores-tesoros.com, no serviremos de mediadores ante inconformidades ni somos avales de la legalidad ni del buen desarrollo de la rifa, ni podemos obligar a alguien a que pague su boleto, entregue el premio o cumpla con otras condiciones pactadas en la rifa»...
«Cualquier duda o controversia que surja en la aplicación o interpretación del presente reglamento, será resuelta por el equipo de Moderadores y Administradores del foro, siendo su decisión inapelable y de aplicación inmediata».
O sí, o no, si las reglamentan y determinan que se incumplió el reglamento, deben analizar y evaluar las supuestas infracciones en el desarrollo de la rifa. Una aplicación a raja tabla del reglamento sin evaluar los hechos e inconformidades y argumentos de organizador o participante es letra muerta.
Según la RAE, el término mediación en su segunda acepción:
mediación
Del lat. mediatio, -ōnis.
1. f. Acción y efecto de mediar.
2. f. Der. Actividad desarrollada por una persona de confianza de quienes sostienen intereses contrapuestos, con el fin de evitar
o finalizar un litigio.
Saludos.
...«6. Se le pide a la comunidad en general que actúe con cautela ante las rifas, ya que si algo malo se derivara de ellas no será responsabilidad del foro buscadores-tesoros.com, no serviremos de mediadores ante inconformidades ni somos avales de la legalidad ni del buen desarrollo de la rifa, ni podemos obligar a alguien a que pague su boleto, entregue el premio o cumpla con otras condiciones pactadas en la rifa»...
«Cualquier duda o controversia que surja en la aplicación o interpretación del presente reglamento, será resuelta por el equipo de Moderadores y Administradores del foro, siendo su decisión inapelable y de aplicación inmediata».
O sí, o no, si las reglamentan y determinan que se incumplió el reglamento, deben analizar y evaluar las supuestas infracciones en el desarrollo de la rifa. Una aplicación a raja tabla del reglamento sin evaluar los hechos e inconformidades y argumentos de organizador o participante es letra muerta.
mediación
2. f. Der. Actividad desarrollada por una persona de confianza de quienes sostienen intereses contrapuestos, con el fin de evitar
o finalizar un litigio.
Saludos.
- PICAIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 814
Frase Célebre : la paciencia es la virtud de todos los santos
Jue 26 Nov 2015, 4:55 pm
y a partir de cuando entro o entra el reglamento en función?
- GambusinoModerador
- Cantidad de envíos : 4008
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Jue 26 Nov 2015, 5:01 pm
PICA escribió:y a partir de cuando entro o entra el reglamento en función?
Reglamento para las RIFAS en el Foro.
por Pedro Cantú Hoy a las 2:10 pmReglamento para las rifas en buscadores-tesoros.com
No estamos en contra de las rifas y tandas, pero es necesario mantener un orden en cuanto a la cantidad, duración y frecuencia de las mismas. Por eso presentamos el siguiente Reglamento para las rifas, que tiene por finalidad el beneficio y seguridad de la comunidad del foro.
El presente reglamento entra en vigor en el momento de su publicación.
o sea jueves 26 de noviembre del 2015 a las 2:10 pm
- GambusinoModerador
Jue 26 Nov 2015, 5:31 pm
Juan Saldaña escribió:Nada más por hacer notar lo incongruente del reglamento, un sólo ejemplo y cito algunos fragmentos de él:
mediación
o finalizar un litigio.
Saludos.
Compañero Juan Saldaña, se que usted es uno de los que mas participan en las rifas que se hacen en este foro, y ahora que finalmente se puso el reglamento pues a mas de uno quizás le afecte que ya no se hagan tantas rifas, tiene usted razón en lo que argumenta, creo que aqui el doctor Cantú se tardó en aplicar este reglamento, pero no es solamente de su autoria,lo estuvimos haciendo todos los moderadores, ( y si hay que echarle la culpa a alguien es a todos los que estamos al frente, no solo él) checando y conformando para que todo estuviera en orden y no se nos fuera a echar la culpa en alguna irregularidad, cosa que afortunadamente no ha sucedido en las rifas que han sido fraudes como bien se ha dado cuenta usted, probablemente se van a modificar algunas cosas del reglamento si es que hay mas cosas por modificar.
Tambien lo que motivó a realizar este reglamento, es la cantidad de rifas que se han sucitado utimamente ( conté doce hace unos dias, en el momento en que ingresé al portal) y ni los moderadores ni el doctor Cantu es que estemos en contra de ellas, simplemente que se fué saliendo de control la cantidad ( dos compañeros del foro, en son de broma me dijeron que era el foro de rifas no de buscadores) y creo que las rifas se han dado de alguna manera como un plus para quienes rifan detectores que es nuestra herramienta basica, de ahí se han dado rifas de monedas antiguas- cosa que a todos nos gustan, y es lo que andamos buscando, pero la regulación de las rifas va a ser en la cantidad que se han dado, ahora serán dos activas unicamente, y como bien dice el reglamento, quien quiera hacer una que lo pida a algun moderador que esté en ese momento, al termino de alguna de las dos, se puede iniciar otra.
Siempre es dificil moderar porque no se tendrá contento a todo el mundo, y quienes estamos en esto pues lo hacemos con gusto por puro amor a nuestro pasatiempo, no nos motiva ninguna otra razón, ni tenemos ningun beneficio extra por ser moderadores, si tiene algun otro punto del reglamento que le parezca inadecuado, le agradeceré nos lo haga notar para tomar cartas en ello
Tambien creo justo hacer notar los consejos que dá nuestro administrador para participar en las rifas:
Consejos para participar en una rifa.
1.-Verifica que la persona que hace la rifa sea una persona reconocida y con buenas referencias en el foro. Entre más tiempo tenga en el foro, más participaciones tenga y sea conocido personalmente por la mayor cantidad de foristas, más confianza se puede tener en sus rifas.
2.-Pregunta bien todas tus dudas antes de participar en la rifa: fecha, cantidad a pagar, cantidad de boletos participantes, formas de pago, lugar de entrega, si incluye envío, etc.
3.- Si algo te parece inseguro y sospechoso no participes.
Si durante el desarrollo de la rifa notas que cambian las reglas o que no hay fotografías de los premios o que las fotografías no corresponden al equipo en rifa, mejor no participes.
4.- Solo participa si tienes dinero para pagar tu boleto, sería injusto ocupar un boleto si no tienes dinero para pagarlo.
Hay mucha gente que se apunta a la primera y un día antes de la rifa aún no han depositado su dinero. Por favor si vas a participar en una rifa entiende que debes pagar los boletos en las siguientes 24 hrs. o llega a un acuerdo con el organizador.
5.- Pide que anexen fotografías reales del producto que se está rifando.
Es muy importante ver las fotografías para saber la condición real del producto, y que al ganar estas recibiendo el producto por el que compraste boleto y que no le cambiaron piezas.
6.-Toma en consideración que si lo que se rifa es un producto voluminoso, pesado o frágil, tendrás que tomar en cuenta el transporte (paquetería, mensajería, mudanza, etc.) y más si estas en un estado lejano a donde se encuentra el producto.
Pregunta al organizador desde un principio como se van a transportar y entregar el producto para que lo tomes en consideración y no le dejes el producto a la persona, ya siendo tuyo, en su casa. Por otro lado, para que a la hora de reclamar tu premio no tengas que esperar más allá de lo establecido.
Jue 26 Nov 2015, 5:43 pm
Mis queridos moderadores:
Hubiera sido mas rico el poder participar en el reglamento. No nada mas publicarlo y no permitir observaciones. Por eso me permití abrir otro tema con el mismo propósito.
Yo soy uno de los que mas participan en rifas y tal vez el que mas premios tenga, por eso creo que mi opinión hubiera sido importante.
Ahora me siento como delincuente al hacer observaciones a un reglamento limitado, que solo dice "Todo lo que pasé, nos es responsabilidad del foro".
Hubiera sido mas rico el poder participar en el reglamento. No nada mas publicarlo y no permitir observaciones. Por eso me permití abrir otro tema con el mismo propósito.
Yo soy uno de los que mas participan en rifas y tal vez el que mas premios tenga, por eso creo que mi opinión hubiera sido importante.
Ahora me siento como delincuente al hacer observaciones a un reglamento limitado, que solo dice "Todo lo que pasé, nos es responsabilidad del foro".
Frase Célebre : la paciencia es la virtud de todos los santos
Jue 26 Nov 2015, 7:14 pm
gracias gambusino
- NumisIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 2385
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Jue 26 Nov 2015, 9:11 pm
Mas que sugerencias, me gustaria hacer unos comentarios y mencionar algunos puntos o aclaraciones. no en contra de las reglas, al contrario, uno debe agradecer por este espacio. ademas como bine dicen, esto de las rifas es secundario al foro y no debe ser prioridad
1: hay una parte donde dicen que no se deben adjudicar numeros no vendidos a nombre del que hace la rifa, que eso va contra las reglas ..... De hecho, eso tampoco conviene al vendedor. lo ideal es que se vendan los boletos, pero en ocasiones por no hacer las cosas tan tediosas o si no salen, pues uno toma el riesgo, y si es riego! Si se fijan en los precios y si se fijan en el monto total de la rifa, veran que no es necesariamente un gran negocio, si le gana uno algo, pero al tomar boletos no vendidos se arriesga uno a no sacar ni la inversion. Por lo regular se lleva uno el 15% o 20% de ganacia en las rifas, si 2 o 3 boletos no se venden, pues no es negocio! si no creen, comparen precios en otras partes o con otros vendedores para que saquen cuentas. Ha habido muchos casos en que el organizador de la rifa decide quedarse con unos numeros, no sin antes hacer la consulta con los participantes quienes al igual que el organizador ya quieren que se acabe. Desde la camionneta que Rifo Romel y se la gano el mismo, hasta yo en mi penultima rifa que aun volviendo a rifar las cosas, aun asi gane con los numeros que no se habian vendido, de cualquier manera, aun cuando a veces la suerte sonrie, prefiero que se vendan! Mi punto es, lo ideal es venderlos, lo de quedarnos con ellos no es para tomar ventaja, es para agilizar una rifa aburrida y no se haga eterna. y ahora con estas reglas, sera mas necesario para que no duren tanto
2 - Mencionan que habra solamente dos rifas a la vez. Hay algunas que pueden tardar meses y otras que se venden en minutos. Una de las razones es el precio total de lo que se rifa. No se si puedan tomar en consideracion este punto. hay mucha diferencia entre un tipo de rifa y otro, no es lo mismo rifar 10, o 20 mil que rifar 500 o 1000 pesos.
3 - Habra limite de tiempo para una rifa? es decir, si una rifa pasa un mes y no se vende, aun asi habria que esperar, por tiempo ilimitado? habra casos en que una rifa de digamos, $30 mil pesos, haga esperar turno a otras rifas pequeñas que son mas rapidas y baratas, de 500 pesos o hasta menos.
4 - Sugiero que las rifas que haga Baltaga con detectores tengan prioridad, ya que son una herramienta basica para un buscador, esas por lo regular van una tras de otra, es decir, se rifa un detector y en seguida otro. Creo seria conveniente que estas rifas no se tomen en cuenta como una de las dos permitidas. o bien, que las rifas de detectores que haga Baltaga se programen para que sigan siendo continuas y los demas que hagan o hagamos rifas, tomemos turno para la rifa vacante.
5 - Hay algun reglamento especial para ventas aparte de lo que ya conocemos? y para subastas?
6 - La mayor razon del descontento de las rifas es porque aparecen en las actualizaciones del foro a todos los miembros, es decir, los temas de rifas llevan muchos mensajes y eso da la apariencia de que es lo unico que se hace aqui, hasta cierto punto es verdad, son pocos los temas relacionados con tesoros, ya la gente no participa como antes, por eso en proporcion, pareciera que lo unico que pasa en este foro, son rifas.
No se si sea buena idea hacer rifas y ventas en algun grupo privado, hay una zona del foro para hacer grupos privados, solo los integrantes pueden ver lo que pasa ahi. Si cada persona que haga rifas no relacionadas con detectores lo hace de esa manera incluyendo solo a personas que asi lo pidan, solo los interesados en ellas podrian particiar y recibir actualizaciones. Los demas integrantes del foro ni notaran que estan ahi y asi se habra eliminado gran parte del descontento.
------------------------------------
Por mi parte tratare de hacer menos rifas, como ustedes mismos habran notado, ya no se mueven tanto como antes, tampoco las ventas. en ocasiones se publica algo, pero despues al poner vendido es porque se vendio por otro lado.
1: hay una parte donde dicen que no se deben adjudicar numeros no vendidos a nombre del que hace la rifa, que eso va contra las reglas ..... De hecho, eso tampoco conviene al vendedor. lo ideal es que se vendan los boletos, pero en ocasiones por no hacer las cosas tan tediosas o si no salen, pues uno toma el riesgo, y si es riego! Si se fijan en los precios y si se fijan en el monto total de la rifa, veran que no es necesariamente un gran negocio, si le gana uno algo, pero al tomar boletos no vendidos se arriesga uno a no sacar ni la inversion. Por lo regular se lleva uno el 15% o 20% de ganacia en las rifas, si 2 o 3 boletos no se venden, pues no es negocio! si no creen, comparen precios en otras partes o con otros vendedores para que saquen cuentas. Ha habido muchos casos en que el organizador de la rifa decide quedarse con unos numeros, no sin antes hacer la consulta con los participantes quienes al igual que el organizador ya quieren que se acabe. Desde la camionneta que Rifo Romel y se la gano el mismo, hasta yo en mi penultima rifa que aun volviendo a rifar las cosas, aun asi gane con los numeros que no se habian vendido, de cualquier manera, aun cuando a veces la suerte sonrie, prefiero que se vendan! Mi punto es, lo ideal es venderlos, lo de quedarnos con ellos no es para tomar ventaja, es para agilizar una rifa aburrida y no se haga eterna. y ahora con estas reglas, sera mas necesario para que no duren tanto
2 - Mencionan que habra solamente dos rifas a la vez. Hay algunas que pueden tardar meses y otras que se venden en minutos. Una de las razones es el precio total de lo que se rifa. No se si puedan tomar en consideracion este punto. hay mucha diferencia entre un tipo de rifa y otro, no es lo mismo rifar 10, o 20 mil que rifar 500 o 1000 pesos.
3 - Habra limite de tiempo para una rifa? es decir, si una rifa pasa un mes y no se vende, aun asi habria que esperar, por tiempo ilimitado? habra casos en que una rifa de digamos, $30 mil pesos, haga esperar turno a otras rifas pequeñas que son mas rapidas y baratas, de 500 pesos o hasta menos.
4 - Sugiero que las rifas que haga Baltaga con detectores tengan prioridad, ya que son una herramienta basica para un buscador, esas por lo regular van una tras de otra, es decir, se rifa un detector y en seguida otro. Creo seria conveniente que estas rifas no se tomen en cuenta como una de las dos permitidas. o bien, que las rifas de detectores que haga Baltaga se programen para que sigan siendo continuas y los demas que hagan o hagamos rifas, tomemos turno para la rifa vacante.
5 - Hay algun reglamento especial para ventas aparte de lo que ya conocemos? y para subastas?
6 - La mayor razon del descontento de las rifas es porque aparecen en las actualizaciones del foro a todos los miembros, es decir, los temas de rifas llevan muchos mensajes y eso da la apariencia de que es lo unico que se hace aqui, hasta cierto punto es verdad, son pocos los temas relacionados con tesoros, ya la gente no participa como antes, por eso en proporcion, pareciera que lo unico que pasa en este foro, son rifas.
No se si sea buena idea hacer rifas y ventas en algun grupo privado, hay una zona del foro para hacer grupos privados, solo los integrantes pueden ver lo que pasa ahi. Si cada persona que haga rifas no relacionadas con detectores lo hace de esa manera incluyendo solo a personas que asi lo pidan, solo los interesados en ellas podrian particiar y recibir actualizaciones. Los demas integrantes del foro ni notaran que estan ahi y asi se habra eliminado gran parte del descontento.
Por mi parte tratare de hacer menos rifas, como ustedes mismos habran notado, ya no se mueven tanto como antes, tampoco las ventas. en ocasiones se publica algo, pero despues al poner vendido es porque se vendio por otro lado.
Frase Célebre : En un bosque se bifurcó el camino y yo... Yo elegí el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia. Robert Lee Frost
Jue 26 Nov 2015, 9:16 pm
Personalmente agradezco que la Administración y Moderadores se hayan dado a la tarea de reglamentar las rifas pues así creo que todo el Foro estará más contento; los que desean participar en rifas las tendrán, y los que no, podrán ver más fácilmente la lista de los últimos temas pues es verdad que a veces son muchas al mismo tiempo y respecto a la posibilidad de modificar para mejorar el reglamento en el punto 18 segundo párrafo dice muy claramente que sí está considerada esa posibilidad así que entiendo que si alguien tuviera alguna propuesta importante tendrá que hacérsela llegar a la Administración o Moderadores salvo que posteriormente se diga que no son admisibles. Aquí el texto del segundo párrafo del punto 18:
El reglamento queda abierto para las modificaciones que sean necesarias, buscando siempre favorecer y proteger a la comunidad del Foro; por favor revísalo constantemente, ya que si rompes alguna de las reglas tu rifa será suspendida de inmediato.
El reglamento queda abierto para las modificaciones que sean necesarias, buscando siempre favorecer y proteger a la comunidad del Foro; por favor revísalo constantemente, ya que si rompes alguna de las reglas tu rifa será suspendida de inmediato.
Jue 26 Nov 2015, 11:17 pm
Voy a seguir dando mi opinión sobre los diferentes puntos de este reglamento. Esta es solo una observación mas.
Resulta que un país libre y democrático, la existencia de un negocio se determina por la ley de la oferta y la demanda.
Si un vendedor ofrece un producto ya sea en venta o en rifa, depende de la calidad y el precio del mismo para que la sociedad lo compre o nó.
En el foro se ha dado que rifas se cancelan, porque no cumplen estas simples reglas.
Pero si las rifas y/o ventas de monedas cumplen con estos requisitos el foro responde a favor de ellas.
En este momento de hacer este comentario hay solo 22 miembros registrados y la mayoría de ellos participa en las rifas.
Porque no dejar que el mercado dictamine el No de rifas, que es lo que ha mantenido a este foro en los últimos meses.
Finalmente quisiera agregar que algunas de las rifas han sido promovidas indirectamente por Master Detector y se lo agradecemos mucho. Van a prohibir las rifas de nuestro patrocinador?
Saludos
Resulta que un país libre y democrático, la existencia de un negocio se determina por la ley de la oferta y la demanda.
Si un vendedor ofrece un producto ya sea en venta o en rifa, depende de la calidad y el precio del mismo para que la sociedad lo compre o nó.
En el foro se ha dado que rifas se cancelan, porque no cumplen estas simples reglas.
Pero si las rifas y/o ventas de monedas cumplen con estos requisitos el foro responde a favor de ellas.
En este momento de hacer este comentario hay solo 22 miembros registrados y la mayoría de ellos participa en las rifas.
Porque no dejar que el mercado dictamine el No de rifas, que es lo que ha mantenido a este foro en los últimos meses.
Finalmente quisiera agregar que algunas de las rifas han sido promovidas indirectamente por Master Detector y se lo agradecemos mucho. Van a prohibir las rifas de nuestro patrocinador?
Saludos
Vie 27 Nov 2015, 12:19 am
Muy de acuerdo con ustedes Angel y Juan Saldaña,se me hace un poco arbitrario esto de quitar las rifas y además como comentan como se hara con rifas que han sobrepàsado los 20mil pesos y otras como las de sircolecction que a veces no llegan ni a los 500 pesos,habran que esperar meses para poder colocar una rifa?,ahora algo justo y democrático hubiera sido someterlo a votación de las personas que integramos este foro, o esto es mi foro y en mi foro hago lo que yo quiero?
- NecronomExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 337
Frase Célebre : "Don't Be Discouraged"
Vie 27 Nov 2015, 6:48 am
considero que 2 rifas activas a la vez es buena opción para que salgan rápido, ahora el administrador puede desactivar la ventana de "últimos temas" para no andarla viendo, y pensar que hay puras rifas, eso inclusive nos obliga a navegar entre los temas y subtemas y podría haber mayor participación, ya si quieren ir directo a ver las rifas, pues que entren a la categoría de rifas y ventas y listo saludos!
Vie 27 Nov 2015, 11:56 am
Hola Estimados
Creo que lo importante es la regulación de las rifas, por el momento ya tenemos un reglamento que podemos ir mejorando cada día, lo importante es empezar con su control
Saludos
HM
Creo que lo importante es la regulación de las rifas, por el momento ya tenemos un reglamento que podemos ir mejorando cada día, lo importante es empezar con su control
Saludos
HM
- Pedro CantúAdmin
- Cantidad de envíos : 3160
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Vie 27 Nov 2015, 12:37 pm
Juan Saldaña escribió:Nada más por hacer notar lo incongruente del reglamento, un sólo ejemplo y cito algunos fragmentos de él:
Saludos Juan Saldaña, no hay contradicción, lo escrito esta claro, pero tu estas mezclando asuntos diferentes:
1.- No somos mediadores entre un vendedor y un comprador inconforme con la rifa.
2.- Las dudas sobre el reglamento serán resueltas por lo moderadores y administradores.
.
- Pedro CantúAdmin
Vie 27 Nov 2015, 12:45 pm
tepeyaco escribió:Mis queridos moderadores:
En teoría pareciera que sí, pero abrir la discusión al foro general hubiera complicado mas el asunto, incluso entre los moderadores y administración este reglamento se llevó muchos meses para estar de acuerdo en sus términos, en foro abierto hubiera sido tema de nunca acabar.
Nadie ha dicho que no se permiten observaciones, como lo mencionó Esmeralda este reglamento se puede perfeccionar.
Agradecemos tus observaciones tepeyaco, tu opinión es tan importante como la de cualquier otro miembro del foro.
Saludos.
.
- Adalberto MIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 600
Vie 27 Nov 2015, 1:03 pm
Como sugerencia, deberian estipular una hora especifica, para dar por acentado cuando la rifa es valida o no, dejando bien claro que si a determinada hora se realizaron todos los pagos habra rifa, y considerando que esta hora no sea exactamente la del inicio del sorteo, sino 2 horas antes del mismo, ademas que el rifador forzozamente diera el banderazo de anuncio, para que no diera lugar a dudas o controversias. finalmente el rifador esta obteniendo un beneficio, por el cual debe de poner atencion a su rifa.
- Pedro CantúAdmin
Vie 27 Nov 2015, 1:22 pm
Numis escribió:Mas que sugerencias, me gustaria hacer unos comentarios y mencionar algunos puntos o aclaraciones. no en contra de las reglas, al contrario, uno debe agradecer por este espacio. ademas como bine dicen, esto de las rifas es secundario al foro y no debe ser prioridad
Agradecemos tus observaciones numis, y comento sobre las mismas...
Así es, también estamos de acuerdo, que lo mejor para todos es que se vendan todos los boletos de una rifa. En cuanto a la aplicación de este punto primeramente se confía en la buena fe de su aplicación, es difícil revisar constantemente si un boleto quedó sin vender y salió premiado. Creemos que es justo que la rifa se repita para permitir que se vendan los boletos restantes, en todos los concursos el organizador no participa por el premio. La finalidad de la rifa es obtener una cantidad de dinero fija, el organizador sabe que el resultado de una rifa siempre será entregar el premio, no quedárselo. algunos lo verán justo otros no, se busca el beneficio general y que la rifa siempre terminé con un ganador que compró boleto.
No importa, no afecta, terminando una rifa se inicia otra, una puede durar 30 dias y en ese tiempo hubo 4 o 5 rifas cortas acompañándola, una tras otra, pero siempre no más de dos rifas al mismo tiempo.
Claro que debe existir límite de tiempo para una rifa, porque hay que decir desde el principio con qué sorteo va a jugar (en que fecha), si no se dice un tiempo fijo será más difícil vender los boletos y recabar los pagos. Se tiene contemplado un máximo de un mes, pero esta claro que se revisarán casos individualmente, si una rifa llega al mes y le faltan pocos boletos y aun queda tiempo para el sorteo, se le permitirá seguir su anuncio. Pero se revisarán estos casos llegado el momento.
Sería injusto para los demás, que el reglamento haga consideraciones especiales a alguno o algunos de los miembros.
Para las ventas no hay reglamento específico, siempre y cuando respeten el subforo dedicado a Avisos de Ocasión, en general aplica, obviamente, que moderadores y administradores no son responsables de incumplimientos o fraudes en un acuerdo de compra-venta entre miembros del foro.
Buen punto, las rifas no deben ser el asunto del día, muchas han sido las quejas de que distraen o desaniman a escribir sobre lo que de verdad nos interesa.
No sería justo para los organizadores, les limitaría mucho la cantidad de personas que los puedan ver.
- Pedro CantúAdmin
Vie 27 Nov 2015, 1:35 pm
tepeyaco escribió:Voy a seguir dando mi opinión sobre los diferentes puntos de este reglamento. Esta es solo una observación mas.
Saludos
Si tepeyaco, pero hasta los paises libres y democráticos tienen leyes y reglamentos que deben cumplirse, pero este es un Foro, no un negocio, no es Mercado Libre, las rifas continúan aunque el foro no es para eso, es para intercambiar experiencias en la búsqueda de tesoros.
Y disculpa, pero las rifas no han mantenido este foro, lo han distraído, el foro no saca mayor provecho de una rifa (excepto el que la organiza y el que la gana) al foro no le deja nada de valor.
Una vez mas, el mercado no puede dictaminar sobre las rifas, porque esto no es un mercado.
Masterdetector, moderadores y administradores son los primeros en respetar este reglamento, nadie le esta prohibiendo hacer rifas a Masterdetector como tu lo dices, solo tiene que seguir el reglamento.
Saludos
.
- Pedro CantúAdmin
Vie 27 Nov 2015, 1:46 pm
buscador26 escribió:Muy de acuerdo con ustedes Angel y Juan Saldaña,se me hace un poco arbitrario esto de quitar las rifas y además como comentan como se hara con rifas que han sobrepàsado los 20mil pesos y otras como las de sircolecction que a veces no llegan ni a los 500 pesos,habran que esperar meses para poder colocar una rifa?,ahora algo justo y democrático hubiera sido someterlo a votación de las personas que integramos este foro, o esto es mi foro y en mi foro hago lo que yo quiero?
Las rifas no se han quitado buscador26, por favor te pido leer el reglamento y no llegar a conclusiones anticipadas.
Nuevamente, si alguien hace una rifa de 2 dias, de inmediato entrará otra rifa en su lugar, no entiendo cómo dices eso de esperar meses para otra rifa.
Este es mi foro tanto como lo es tuyo, y de cada uno de los que se han inscrito en él. Se ha buscado regular algo que estaba fuera de control, que ni siquiera debería estar en el foro, pero se reconoce necesario y justo (pero no indispensable) por lo que incluso hay una sección de Avisos de Ocasión.
Aquí no se hace lo que yo quiero, se hace lo que se considera mejor para todos y se hizo en acuerdo con los demás moderadores y administradores del foro.
Saludos.
.
- baltagaIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 7365
Vie 27 Nov 2015, 1:46 pm
Hola compañeros esta reglas creo yo son para mejorar y regular las rifas dentro del foro eso es bueno solo que deben considerar que cada rifa es diferente algunas salen super rápido y otras tardan un poco dependiendo lo que se rife comentan que deberán tardar 30 dias a lo mucho.
que pasaría si pasa de 30 dias?
en este caso tengo dos rifas una de un libro que solo faltan 3 boletos y una del un detector el Etrac del cual faltan varios mas solo pido que me permitan terminar esta rifas se que por cuestiones de economía muchos han dejado de participar en las mismas y considero que ahora en diciembre mejorara solo permitanme terminar estas dos que llegen a su final aun que hallan pasado mas de 30 dias les agraderce.
también sugiero que abran un apartado exclusivo para rifas así sabremos que ahí están las rifas del foro y se que hay personas que no les gustan las rifas y que cuando entran les molesta verlas pues se meten a avisos de ocasión y no solo hay avisos de ocasión sino que están las rifas así seria mas fácil solo rifas en la sesión de rifas así quien vea que en temas recientes es rifa pues ya no se meta a verlas.
creo que también seria bueno que el que organiza las rifas para poder hacerlas debería estar certificado asi como los venderos están certificados
Agradezco a Doc. Cantu y a los moderadores por permitir el espacio.
saludos balta
en este caso tengo dos rifas una de un libro que solo faltan 3 boletos y una del un detector el Etrac del cual faltan varios mas solo pido que me permitan terminar esta rifas se que por cuestiones de economía muchos han dejado de participar en las mismas y considero que ahora en diciembre mejorara solo permitanme terminar estas dos que llegen a su final aun que hallan pasado mas de 30 dias les agraderce.
también sugiero que abran un apartado exclusivo para rifas así sabremos que ahí están las rifas del foro y se que hay personas que no les gustan las rifas y que cuando entran les molesta verlas pues se meten a avisos de ocasión y no solo hay avisos de ocasión sino que están las rifas así seria mas fácil solo rifas en la sesión de rifas así quien vea que en temas recientes es rifa pues ya no se meta a verlas.
creo que también seria bueno que el que organiza las rifas para poder hacerlas debería estar certificado asi como los venderos están certificados
saludos balta
Vie 27 Nov 2015, 1:50 pm
Adalberto M escribió:Como sugerencia, deberian estipular una hora especifica, para dar por acentado cuando la rifa es valida o no, dejando bien claro que si a determinada hora se realizaron todos los pagos habra rifa, y considerando que esta hora no sea exactamente la del inicio del sorteo, sino 2 horas antes del mismo, ademas que el rifador forzozamente diera el banderazo de anuncio, para que no diera lugar a dudas o controversias. finalmente el rifador esta obteniendo un beneficio, por el cual debe de poner atencion a su rifa.
creo que tienes razón adalberto definitivamente tendremos que mejorar las reglas de las rifas y dejar en claro las condiciones para los participantes rifas donde se deje en claro que si quieren participar tendran que tener el dinero en mano por que asta en eso hemos fallado aveces partan y decimos pónmelo como pagado te deposito mañana y se hace el sorteo y el deposito nunca llega me paso con litro y no se a quien mas le ha pasado esto pero definitivamente las cosas van a mejorar.
y con respecto a que se obtiene un beneficio si tienes razón pero no siempre es así.
bueno el beneficio de servir a otros y que estos se hagan de su detector.
créeme que eso me alegra mucho saber que compañeros se hacen de su detector atravez de las rifas. y no siempre hay un beneficio económico.
esto te lo pueden constatar mis amigos de Master detector y algunos compañeros mas a los cuales les he hecho el favor de rifar sus detectores en algunos casos me ofrecen algo en otros no.
de hecho estas dos ultimas rifas del los go find no obtuve nada solo la satisfacción de que dos compañeros recibieran un detector en su casa para poder desarrollar este bonito hoby no obtuve ni un peso por ello. debido a que los precios de estos detectores estaban super rebajados. por promoción así que aproveche eso y saque esas dos rifas.
saludos y aca andamos adelante.
balta
Vie 27 Nov 2015, 1:54 pm
Adalberto M escribió:Como sugerencia, deberian estipular una hora especifica, para dar por acentado cuando la rifa es valida o no, dejando bien claro que si a determinada hora se realizaron todos los pagos habra rifa, y considerando que esta hora no sea exactamente la del inicio del sorteo, sino 2 horas antes del mismo, ademas que el rifador forzozamente diera el banderazo de anuncio, para que no diera lugar a dudas o controversias. finalmente el rifador esta obteniendo un beneficio, por el cual debe de poner atencion a su rifa.
No, no es así, cuando una rifa se publica es porque ya fue autorizada (traerá un icono exclusivo que lo anuncia) el organizador se encarga de estar al pendiente de su rifa, si alguien compra y paga un boleto 1 minuto antes del sorteo, no veo razón de que no sea válido.
Saludos.
.
Vie 27 Nov 2015, 2:01 pm
Creo que este es uno de los puntos mas importantes del reglamento de las rifas.Adalberto M escribió:Como sugerencia, deberian estipular una hora especifica, para dar por acentado cuando la rifa es valida o no, dejando bien claro que si a determinada hora se realizaron todos los pagos habra rifa, y considerando que esta hora no sea exactamente la del inicio del sorteo, sino 2 horas antes del mismo, ademas que el rifador forzozamente diera el banderazo de anuncio, para que no diera lugar a dudas o controversias. finalmente el rifador esta obteniendo un beneficio, por el cual debe de poner atencion a su rifa.
Ya se dio en una ocasión que llegada la hora del sorteo faltaban 2 números por pagar.
La lotería nacional anuncio los premios de primero y segundo lugar y algunos minutos después se dijo que si hubo rifa. No creo que sea el caso pero se puede prestar para fraudes. Si el resultado hubiese sido otro, se habría hecho la rifa? Queda la duda.
Estoy de acuerdo con Adalberto, que el responsable de la rifa deberá dar el banderazo 1 o 2 horas antes del sorteo. Si no puede atender su rifa, pues que la haga en otra ocasión en que si tenga tiempo.
Vie 27 Nov 2015, 2:03 pm
baltaga escribió:Hola compañeros esta reglas creo yo son para mejorar y regular las rifas dentro del foro eso es bueno solo que deben considerar que cada rifa es diferente algunas salen super rápido y otras tardan un poco dependiendo lo que se rife comentan que deberán tardar 30 dias a lo mucho.
Ya se comentó que se revisarán casos individuales, la idea es que se vendan todos los boletos y se entregue el premio a un comprador.
Ninguna ley es retroactiva baltaga, las que iniciaron antes de la publicación de este reglamento no se incluyen.
Ya hay un apartado de Avisos de Ocasión, no es necesario hacer un subforo de rifas, las rifas se van a distinguir fácil por el icono de rifa, así como para las ventas tienen todos disponible el icono de $ para que se distinga de otros mensajes, incluyendo de las rifas.
Bien dicho, pero no podemos obligar a entregar sus datos personales, claro que eso da mas confianza entre los compradores pero no puede ser obligatorio, por eso incluimos las recomendaciones a los participantes.
saludos balta
Gracias.
- GambusinoModerador
Vie 27 Nov 2015, 2:11 pm
tepeyaco escribió:Adalberto M escribió:Como sugerencia, deberian estipular una hora especifica, para dar por acentado cuando la rifa es valida o no, dejando bien claro que si a determinada hora se realizaron todos los pagos habra rifa, y considerando que esta hora no sea exactamente la del inicio del sorteo, sino 2 horas antes del mismo, ademas que el rifador forzozamente diera el banderazo de anuncio, para que no diera lugar a dudas o controversias. finalmente el rifador esta obteniendo un beneficio, por el cual debe de poner atencion a su rifa.
Creo que este es uno de los puntos mas importantes del reglamento de las rifas.
Ya se dio en una ocasión que llegada la hora del sorteo faltaban 2 números por pagar.
La lotería nacional anuncio los premios de primero y segundo lugar y algunos minutos después se dijo que si hubo rifa. No creo que sea el caso pero se puede prestar para fraudes. Si el resultado hubiese sido otro, se habría hecho la rifa? Queda la duda.
Estoy de acuerdo con Adalberto, que el responsable de la rifa deberá dar el banderazo 1 o 2 horas antes del sorteo. Si no puede atender su rifa, pues que la haga en otra ocasión en que si tenga tiempo.
Compañero Tepeyaco, en este punto se tendrán que poner de acuerdo tanto el que la organiza como los participantes, aqui no tienen nada que ver los moderadores ni administrador. ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ORGANIZA Y DE QUIEN PARTICIPA para ello creo ya haya leido el o los participantes los consejos para comprar boleto en alguna rifa del foro y no sea sorprendido.
Sabemos de antemano que los que actualmente participan, saben quien hace la rifa, si es persona confiable o no, y sabe la mecanica del proceso para la misma, pero para quienes quieran participar por primera vez que se cercioren de todo lo que conlleva la rifa.
saludos
Página 1 de 2. • 1, 2