Reglamento para las rifas en buscadores-tesoros
+15
EL KAMALEON
real2mundos
0marrm
baltaga
Adalberto M
Pedro Cantú
HMart
Necronom
buscador26
Esmeralda1
Numis
Gambusino
PICA
Juan Saldaña
tepeyaco
19 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- GambusinoModerador
- Cantidad de envíos : 4008
Re: Reglamento para las rifas en buscadores-tesoros
Vie 27 Nov 2015, 2:11 pm
tepeyaco escribió:Adalberto M escribió:Como sugerencia, deberian estipular una hora especifica, para dar por acentado cuando la rifa es valida o no, dejando bien claro que si a determinada hora se realizaron todos los pagos habra rifa, y considerando que esta hora no sea exactamente la del inicio del sorteo, sino 2 horas antes del mismo, ademas que el rifador forzozamente diera el banderazo de anuncio, para que no diera lugar a dudas o controversias. finalmente el rifador esta obteniendo un beneficio, por el cual debe de poner atencion a su rifa.
Creo que este es uno de los puntos mas importantes del reglamento de las rifas.
Ya se dio en una ocasión que llegada la hora del sorteo faltaban 2 números por pagar.
La lotería nacional anuncio los premios de primero y segundo lugar y algunos minutos después se dijo que si hubo rifa. No creo que sea el caso pero se puede prestar para fraudes. Si el resultado hubiese sido otro, se habría hecho la rifa? Queda la duda.
Estoy de acuerdo con Adalberto, que el responsable de la rifa deberá dar el banderazo 1 o 2 horas antes del sorteo. Si no puede atender su rifa, pues que la haga en otra ocasión en que si tenga tiempo.
Compañero Tepeyaco, en este punto se tendrán que poner de acuerdo tanto el que la organiza como los participantes, aqui no tienen nada que ver los moderadores ni administrador. ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ORGANIZA Y DE QUIEN PARTICIPA para ello creo ya haya leido el o los participantes los consejos para comprar boleto en alguna rifa del foro y no sea sorprendido.
Sabemos de antemano que los que actualmente participan, saben quien hace la rifa, si es persona confiable o no, y sabe la mecanica del proceso para la misma, pero para quienes quieran participar por primera vez que se cercioren de todo lo que conlleva la rifa.
saludos
- Pedro CantúAdmin
- Cantidad de envíos : 3160
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Vie 27 Nov 2015, 2:18 pm
tepeyaco escribió:Creo que este es uno de los puntos mas importantes del reglamento de las rifas.Adalberto M escribió:Como sugerencia, deberian estipular una hora especifica, para dar por acentado cuando la rifa es valida o no, dejando bien claro que si a determinada hora se realizaron todos los pagos habra rifa, y considerando que esta hora no sea exactamente la del inicio del sorteo, sino 2 horas antes del mismo, ademas que el rifador forzozamente diera el banderazo de anuncio, para que no diera lugar a dudas o controversias. finalmente el rifador esta obteniendo un beneficio, por el cual debe de poner atencion a su rifa.
Ya se dio en una ocasión que llegada la hora del sorteo faltaban 2 números por pagar.
La lotería nacional anuncio los premios de primero y segundo lugar y algunos minutos después se dijo que si hubo rifa. No creo que sea el caso pero se puede prestar para fraudes. Si el resultado hubiese sido otro, se habría hecho la rifa? Queda la duda.
Estoy de acuerdo con Adalberto, que el responsable de la rifa deberá dar el banderazo 1 o 2 horas antes del sorteo. Si no puede atender su rifa, pues que la haga en otra ocasión en que si tenga tiempo.
Eso es precisamente lo que se quiere evitar usando un reglamento, que no queden dudas entre los compradores que afecte la credibilidad del organizador de la rifa.
No entiendo lo que quieren decir por "banderazo" dos horas antes del sorteo, me imagino que es que el organizador esté conectado al foro en el momento del sorteo y dé el resultado del ganador inmediatamente, creo que es bien visto, pero si se vendió todo el boletaje no es tan necesario, no va a cambiar el número ganador si se anuncia un dia o un minuto después.
Para evitar la duda del caso que comenta tepeyaco, el organizador puede declarar cerrada la venta de boletos unos minutos antes y ya quedar la lista definitiva de su rifa.
El caso en que el reglamento señala repetir la rifa es cuando no hubo ganador, porque el boleto no se vendió. Es un caso que no debe ser muy frecuente, sobre todo si no hay tantas rifas donde se diluyen los compradores, así la atención se centra en dos rifas a la vez.
Insisto, se revisarán casos individuales, pueden coexistir dos rifas con una que solo le falten pocos boletos por vender.
.
- Pedro CantúAdmin
- Cantidad de envíos : 3160
Vie 27 Nov 2015, 2:27 pm
baltaga escribió:Adalberto M escribió:Como sugerencia, deberian estipular una hora especifica, para dar por acentado cuando la rifa es valida o no, dejando bien claro que si a determinada hora se realizaron todos los pagos habra rifa, y considerando que esta hora no sea exactamente la del inicio del sorteo, sino 2 horas antes del mismo, ademas que el rifador forzozamente diera el banderazo de anuncio, para que no diera lugar a dudas o controversias. finalmente el rifador esta obteniendo un beneficio, por el cual debe de poner atencion a su rifa.
creo que tienes razón adalberto definitivamente tendremos que mejorar las reglas de las rifas y dejar en claro las condiciones para los participantes rifas donde se deje en claro que si quieren participar tendran que tener el dinero en mano por que asta en eso hemos fallado aveces partan y decimos pónmelo como pagado te deposito mañana y se hace el sorteo y el deposito nunca llega me paso con litro y no se a quien mas le ha pasado esto pero definitivamente las cosas van a mejorar.
Eso ya entra en las condiciones que cada organizador haga de su rifa, si acepta dar crédito o pagos parciales u otros.
El reglamento no obliga a que se pague de inmediato el boleto, pero si se hace la observación en las Recomendaciones para participar, es una cuestión de ética pagar de acuerdo a lo pactado con el organizador.
.
- tepeyacoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1604
Frase Célebre : Yo ho ho and a bottle of Rum!!!!
Vie 27 Nov 2015, 2:46 pm
Casi todas las rifas que se hacen dentro del foro especifican que la rifa se hará en cuando se vendan los boletos.
Sin embargo los participantes no sabemos si ya se vendieron los boletos o no , a la hora del sorteo.
No importa si el resultado se da un minuto o un día después. Lo importante es saber si hay rifa o no!
En el argot de las rifas se adoptó el dicho de "HABEMUS RIFA", (dar el banderazo de oficial a la rifa).
Un caso supuesto:
Hago una rifa y faltan de pagar los dos boletos de mi compadre. Pero llega la hora del sorteo y la lotería anuncia al ganador.
Yo el organizador checo el resultado para saber si ganó mi compadre. Si es así doy por oficial la rifa y como ganador a mi compadre.
Pero si el numero oficial de la lotería no es el de mi compadre, me quedo callado y hago la rifa al siguiente sorteo.
Esto ya sucedió un par de veces y sin hablar mal de nadie, solicito que para que haya rifa se tenga que dar el "banderazo" o el "Habemus Rifa"
Sin embargo los participantes no sabemos si ya se vendieron los boletos o no , a la hora del sorteo.
No importa si el resultado se da un minuto o un día después. Lo importante es saber si hay rifa o no!
En el argot de las rifas se adoptó el dicho de "HABEMUS RIFA", (dar el banderazo de oficial a la rifa).
Un caso supuesto:
Hago una rifa y faltan de pagar los dos boletos de mi compadre. Pero llega la hora del sorteo y la lotería anuncia al ganador.
Yo el organizador checo el resultado para saber si ganó mi compadre. Si es así doy por oficial la rifa y como ganador a mi compadre.
Pero si el numero oficial de la lotería no es el de mi compadre, me quedo callado y hago la rifa al siguiente sorteo.
Esto ya sucedió un par de veces y sin hablar mal de nadie, solicito que para que haya rifa se tenga que dar el "banderazo" o el "Habemus Rifa"
Vie 27 Nov 2015, 3:07 pm
tepeyaco escribió:Casi todas las rifas que se hacen dentro del foro especifican que la rifa se hará en cuando se vendan los boletos.
Un caso supuesto:
Estamos dando vueltas sobre el mismo asunto. Las condiciones específicas de cada rifa, el que ofrezca los mecanismos mas transparentes y justos, será el que tenga mas éxito en su rifa.
La sugerencia que hice de cerrar la lista de compradores unos minutos antes y publicarla, puede ayudar a resolver esto, pero aquí entra el toque personal de cada organizador para atraer confianza y compradores a sus rifas.
Pero creo que por dos boletos no vendidos, no es justo para los demás que se suspenda la rifa, la rifa debería hacerse, si sale ganador uno de esos boletos sin dueño lo correcto sería repetir la rifa, porque el premio debe entregarse.
Igual, se revisan casos particulares, si una rifa no prende y pasan las semanas y no se vende ningún boleto, se llegará al acuerdo con el organizador de suspenderla y darle lugar a la que sigue en turno.
Saludos.
.
- Adalberto MIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 600
Vie 27 Nov 2015, 4:27 pm
Mi comentario es exactamente el mismo que mi compañero Tepeyaco, se que el foro no es responsable de las rifas, por eso mismo es el reglamento, para poner lineamientos a seguir y no haya malos entendidos, si pone como condicion anunciar si se hara la rifa o no 2 horas antes del sorteo y no minutos(ese seria el banderazo) no se prestara a dudas de mala fe del organizador y todos contentos.... si anuncian o no al ganador eso ya no es tan importante igual cada quien checara los resultados de la loteria de ese dia.
- Juan SaldañaGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1335
Frase Célebre : La firma es la extensión de la mano y mi mano soy yo...
Vie 27 Nov 2015, 4:34 pm
Para terminar pronto:
Determina el artículo 3 dela Ley Federal de juegos y sorteos lo siguiente:
ARTICULO 3o.- Corresponde al Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación, la reglamentación, autorización, control y vigilancia de los juegos cuando en ellos medien apuestas de cualquier clase; así como de los sorteos, con excepción del de la Lotería Nacional, que se regirá por su propia ley.
Saludos.
Determina el artículo 3 dela Ley Federal de juegos y sorteos lo siguiente:
ARTICULO 3o.- Corresponde al Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación, la reglamentación, autorización, control y vigilancia de los juegos cuando en ellos medien apuestas de cualquier clase; así como de los sorteos, con excepción del de la Lotería Nacional, que se regirá por su propia ley.
Saludos.
- Juan SaldañaGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1335
Frase Célebre : La firma es la extensión de la mano y mi mano soy yo...
Vie 27 Nov 2015, 4:43 pm
En mi opinión creo que mejor en lugar de reglamentarlas, que cada particular tome sus propias decisiones y se haga responsables de sus actos al participar en rifas.
Así el foro(administrador y moderadores) al no reglamentar nada, no son responsable de lo que cada particular haga.
Es más el foro(administradores y moderados) pueden poner una advertencia que podría decir: el foro no se hace responsables de los sorteos que se realicen, etc.
Saludos.
Así el foro(administrador y moderadores) al no reglamentar nada, no son responsable de lo que cada particular haga.
Es más el foro(administradores y moderados) pueden poner una advertencia que podría decir: el foro no se hace responsables de los sorteos que se realicen, etc.
Saludos.
- GambusinoModerador
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Vie 27 Nov 2015, 5:32 pm
Juan Saldaña escribió:En mi opinión creo que mejor en lugar de reglamentarlas, que cada particular tome sus propias decisiones y se haga responsables de sus actos al participar en rifas.
Saludos.
Compañero Juan Saldaña, aparte de poner un reglamento dentro del foro, lo que se pretende es que no haya la cantidad de rifas en lo que se ha caido, ya que como no hay un reglamento cada quien podia poner dos o tres rifas al mismo tiempo, no importando que otros compañeros tuvieran anunciada algna otra, queremos que el foro continue como estaba antes, con participaciones del tema de tesoros, y que si hay alguna rifa, sea eso simplemente, un plus al compañero que la realiza, mas no que se vea este espacio como negocio para patrocinar lo que tiene en venta/subasta/rifa y que como no hay reglamento pues puede anunciar lo que quiere sin que nadie le diga nada, es decir que no se saturen de rifas los temas a ver en el momento que se ingresa al foro, como fué mi caso hace unos dias, en el que vi 12 post de rifas de 30 que estaban enlistados, y conste que yo he participado en algunas rifas.
El mismo doctor Cantú escribió:
El reglamento queda abierto para las modificaciones que sean necesarias, buscando siempre favorecer y proteger a la comunidad del Foro.
Finalmente esto es en beneficio del foro, no está habiendo letras chiquitas en la regulación de las rifas, ni pago, ni participación o porcentaje que cualquiera de nosotros pagariamos por anunciar lo que queremos vender/rifar en algun otro medio.
Se que con estos comentarios quienes mas las realizan no me veran con buenos ojos, o piensen que tengo algo en contra de ellos, me estoy refiriendo a Numis -a quien conozco personalmente- y le aprecio mucho su honestidad y conocimiento de la numismatica, y a quien en varias ocasiones le he comprado diferentes monedas antiguas- tambien a Sircolecction y a Altekd tengo la certeza compañero Juan que si usted estuviera de moderador actuaria de la misma manera en beneficio del foro..... o estoy equivocado?
saludos
- 0marrmIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 844
Frase Célebre : Ante Dios y el mundo, el mas fuerte tiene derecho de hacer prevalecer su voluntad
Vie 27 Nov 2015, 7:22 pm
No creo que dos horas antes del sorteo se deba anunciar si hay rifa o no, sería mejor unos 20 minutos antes porque hay personas que pagan casi en el momento que se hace el sorteo
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Vie 27 Nov 2015, 10:58 pm
Ya Baltaga tambien menciona el punto que yo mencione. No siempre hay gran ganacia, en ocasiones se pasan cosas al costo, en otras al no venderse los boletos, uno se queda con ellos. Tal vez lo vean mal, pero es una manera de no dejar la rifa por tiempo indefinido. Al final de cuentas, no hay ventaja para el que organiza. Uno no puede saber que numero saldra premiado y el organizador al igual que los demas participantes, tienen el mismo riesgo y ventaja a la vez. quien absorve el costo de un boleto, es lo que merece, el riesgo y ventaja. Aunque insisto, lo ideal es que se vendan los boletos. que mas quisiera uno
Lo que si me parece conveniente, es dar una hora fija para decir "Habemus Rifa", para que no haya sospechas ni malos entendidos. si a tal hora no se ha dicho nada, que quede para otro dia, asi nadie podra quejarse, son las reglas.
Digo todo esto aun cuando yo por le momento ya no realizare rifas, pero creo que es necesario al menos dar la opinion.
PD: Y lo de crear grupos secretos para que solo los interesados vean las rifas y vean las actualizaciones, para mi seria la solucion ideal, al menos se deberia considerar la posibilidad si con estas nuevas reglas no se mejora la situacion. asi se elimina la queja principal de tanto mensaje de rifa y de todos modos se podrian regular, tal vez con reglas mas ligeras.
Lo que si me parece conveniente, es dar una hora fija para decir "Habemus Rifa", para que no haya sospechas ni malos entendidos. si a tal hora no se ha dicho nada, que quede para otro dia, asi nadie podra quejarse, son las reglas.
Digo todo esto aun cuando yo por le momento ya no realizare rifas, pero creo que es necesario al menos dar la opinion.
PD: Y lo de crear grupos secretos para que solo los interesados vean las rifas y vean las actualizaciones, para mi seria la solucion ideal, al menos se deberia considerar la posibilidad si con estas nuevas reglas no se mejora la situacion. asi se elimina la queja principal de tanto mensaje de rifa y de todos modos se podrian regular, tal vez con reglas mas ligeras.
Frase Célebre : si vas a hacer algo hazlo bien si no mejor no lo hagas
Sáb 28 Nov 2015, 12:01 am
En mi caso no me opongo al nuevo reglamento de las rifas,es ovbiamente para la mejora del posteo sobre temas de interes, es un poco tedioso el hecho de estar esperando que den luz verde para la realizacion de la rifa,no somos 1,ni 2,ni 3 los que estamos rifando somos varios .en mi caso les dejo el camino libre a los rifadores y prefiero seguir vendiendo de vez en cuando mis lotes a venta directa con el interesado,como sea gracias pir haberme permitido realizar mi rifa la cual sera mi ultima,saludos y felices prospecciones.
- EL KAMALEONExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 854
Frase Célebre : SOY PIEDRA QUE NO SE ALISA!
Sáb 28 Nov 2015, 1:26 pm
Esperemos que estas reglas no ocasionen que varios compañeros emigren a otros foros!
Sáb 28 Nov 2015, 1:35 pm
no creo que eso pase amigo Kamaleon.
yo lo que espero es que en realidad se vea un cambio positivo en el foro y ya no haya excusas para desmotivarse por tanta notificación de rifa.
que sea para bien la implementación de estas reglas.
yo lo que espero es que en realidad se vea un cambio positivo en el foro y ya no haya excusas para desmotivarse por tanta notificación de rifa.
que sea para bien la implementación de estas reglas.
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Lun 30 Nov 2015, 12:45 pm
Saludos a la comunidad,,,la intecion central de esto es unicamente reducir las rifas en accion y evitar saturacion de las mismas,,,,las reglas o desarrollo de las mismas ustedes mismos pueden aportar su dinamica no imponemos nada,repetimos,,,solo se busca regular las mismas en cuanto a numero de rifas y eso es saludable para el foro.
accion.
- Esmeralda1Identidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1115
Frase Célebre : En un bosque se bifurcó el camino y yo... Yo elegí el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia. Robert Lee Frost
Vie 04 Dic 2015, 8:58 pm
EL KAMALEON escribió:Esperemos que estas reglas no ocasionen que varios compañeros emigren a otros foros!
Al contrario ! Muchos compañeros no lo dicen aquí por prudencia y por respeto a los interesados en las rifas pero los comentarios que de manera particular me han llegado son en el sentido de que a varios ya no les gusta entrar porque son las rifas las que dominan la temática del foro por lo cual si se sigue adelante con ésta reglamentación seguramente podemos esperar que volverán nuevamente por aquí pues es el foro más importante de nuestro país y tiene mucho temas importantes para ofrecer a la membresía pero hay que aportarles algo para activarlos y si es posible mejorarlos y para eso hay que atraer de nuevo a los que saben mucho de los distintos temas pero éstos compañeros se han alejado porque les aburre el exceso de rifas. Así como muchos disfrutan de las rifas hay que reconocer que también hay muchos compañeros que preferirían que no las hubiera en absoluto.
Leí una propuesta de Numis en el sentido de que se podría poner las rifas en una sección especial, y si eso se hiciera estaría muy bien aunque la verdad yo no he visto rifas en Findmall o en Treasurenet, solo la sección destinada a la compraventa de detectores o la sección de compraventa de accesorios para los detectores y como dije, en su propia sección, de modo que si quiero ver qué hay de nuevo en ventas tengo que ir al índice y buscar esa sección.
Pues esperemos que el foro progrese para bien de todos. Saludo cordial !!!
- altekgdlIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1478
Frase Célebre : hombre invisible busca mujer transparente para hacer cosas nunca vistas
Lun 07 Dic 2015, 12:53 pm
la mejor manera de acabar con las rifas es que no haya participantes que es lo que esta ocurriendo últimamente el reglamento esta muy bien y ala vez muy lógico se ve mal cuando se autogana asimismo en una rifa y mas puntos que son básicos ahora seria una solución un simple scroll debajo de los temas principales con los temas de rifa incluso un botón para desaparecer los comerciales de las rifas es muy sencillo programarlo ahora ubo un tiempo que se pidió cooperación para mantener al foro seria una sugerencia que cuando se requiera los mismos que hacen rifas aportaran su cooperación bueno es mi opinión y solo pido que me den chance de terminar la única rifa que tengo saludos a todos
- PachitoGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 8960
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Mar 08 Dic 2015, 1:25 am
Esmeralda1 escribió:
Al contrario ! Muchos compañeros no lo dicen aquí por prudencia y por respeto a los interesados en las rifas pero los comentarios que de manera particular me han llegado son en el sentido de que a varios ya no les gusta entrar porque son las rifas las que dominan la temática del foro por lo cual si se sigue adelante con ésta reglamentación seguramente podemos esperar que volverán nuevamente por aquí pues es el foro más importante de nuestro país y tiene mucho temas importantes para ofrecer a la membresía pero hay que aportarles algo para activarlos y si es posible mejorarlos y para eso hay que atraer de nuevo a los que saben mucho de los distintos temas pero éstos compañeros se han alejado porque les aburre el exceso de rifas. Así como muchos disfrutan de las rifas hay que reconocer que también hay muchos compañeros que preferirían que no las hubiera en absoluto.
Se de algunos que emigraron por estos motivos, e inclusive mejor postean sus hallazgos en FB...
Saludos.
- NecronomExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 337
Frase Célebre : "Don't Be Discouraged"
Miér 09 Dic 2015, 8:12 am
pero tambien por que es una bronca subir las fotos aqui en el foro jaja
Miér 09 Dic 2015, 8:38 am
Necronom escribió:pero tambien por que es una bronca subir las fotos aqui en el foro jaja
Compañero Necronom le recomiendo este post que envió Don tomas hace mas de dos años.......
SUBIR FOTOS FACILMENTE Don Tommy
por Don Tommy el Dom Ago 04, 2013 5:37 pm=4ea9f49f96d2c30f4bff130f3a5858b8&cvf[1]=698673d28b46176ce5ce4b72dca87d04&eval=plus&p_vote=175809]+
=30fb45457c2ec1e4ec38b371815abcff&cvf[1]=203bb07193ccbc35ad1145766c357fc4&eval=minus&p_vote=175809]-
ABRIR .....http://subefotos.com/ver/?66099e8e184e45321f9e919eabe989d1o.jpg#codigos
- NumisIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 2385
Miér 09 Dic 2015, 10:10 am
Creo que es verdad, muchos han emigrado a facebook, pero en parte es porque facebook ha creado una plataforma perfecta y simple. Este foro y muchos mas han sufrido bajas en participacion por eso.
Otro punto, muchas preguntas son repetitivas, llegan nuevos y siempre preguntan lo mismo, uno ve que la gente se cansa de contestar las mismas preguntas. Ademas, muchos integrantes ya muy conocidos que acostumbraban publicar y comentar, se empezaron a retirar antes de que las rifas fueran tan comunes como hoy en dia, en parte por las discusiones que hubo en su momento, por cuestiones de trabajo y tambien porque son ciclos, cualquier foro tiene altas y bajas, inclusive los grupos en facebook y eso que estan de moda. Si a esto le sumamos a los que se fueron despues de las rifas, pues son muchos.
En verdad seria bueno considerar la opcion de poner las rifas o hasta las ventas en grupo privado, solo el que quiera verlas que las vea, que sea lo que se supone debe ser, un foro sobre busquedas nada mas. posiblemente los que se fueron regresen, si ese en realidad fue el motivo.
Otro punto, muchas preguntas son repetitivas, llegan nuevos y siempre preguntan lo mismo, uno ve que la gente se cansa de contestar las mismas preguntas. Ademas, muchos integrantes ya muy conocidos que acostumbraban publicar y comentar, se empezaron a retirar antes de que las rifas fueran tan comunes como hoy en dia, en parte por las discusiones que hubo en su momento, por cuestiones de trabajo y tambien porque son ciclos, cualquier foro tiene altas y bajas, inclusive los grupos en facebook y eso que estan de moda. Si a esto le sumamos a los que se fueron despues de las rifas, pues son muchos.
En verdad seria bueno considerar la opcion de poner las rifas o hasta las ventas en grupo privado, solo el que quiera verlas que las vea, que sea lo que se supone debe ser, un foro sobre busquedas nada mas. posiblemente los que se fueron regresen, si ese en realidad fue el motivo.
Frase Célebre : Los Fracasos te llevan al Exito
Dom 20 Dic 2015, 8:25 am
Hola Estimados
En donde se aplica, este capitulo?, porque veo que las rifas siguen...
9. No se debe hacer de las rifas en buscadores-tesoros.com un negocio, la idea es que se ayuden a renovar su equipo, ayudando a otros a que hagan lo mismo, pero en todo caso LAS RIFAS NO ESTAN CONSENTIDAS COMO NEGOCIO PERMANENTE.
9. No se debe hacer de las rifas en buscadores-tesoros.com un negocio, la idea es que se ayuden a renovar su equipo, ayudando a otros a que hagan lo mismo, pero en todo caso LAS RIFAS NO ESTAN CONSENTIDAS COMO NEGOCIO PERMANENTE.
- GambusinoModerador
Dom 20 Dic 2015, 10:17 pm
HMart escribió:Hola Estimados
estimado compañero HMart.
Las rifas que ya estaban siguen vigentes, ya que el reglamento no se hizo retroactivo, es decir, van a ir terminando las rifas que ya estaban vigentes y las que se van autorizando ( máximo dos al mismo tiempo ) son las únicas que quedaran en cuanto terminen las anteriores.
saludos
- chicharoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 4183
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Lun 21 Dic 2015, 3:33 pm
Esmeralda1 escribió:EL KAMALEON escribió:Esperemos que estas reglas no ocasionen que varios compañeros emigren a otros foros!
Leí una propuesta de Numis en el sentido de que se podría poner las rifas en una sección especial, y si eso se hiciera estaría muy bien aunque la verdad yo no he visto rifas en Findmall o en Treasurenet, solo la sección destinada a la compraventa de detectores o la sección de compraventa de accesorios para los detectores y como dije, en su propia sección, de modo que si quiero ver qué hay de nuevo en ventas tengo que ir al índice y buscar esa sección.
Pues esperemos que el foro progrese para bien de todos. Saludo cordial !!!
Llevo como tres veces que escribo y borro mi tema del día de hoy.
Considero que es un tanto difícil estar en ambos lados de la balanza, como forista si me gustaría que hubiera muchos temas y que tuviera tela , mucha tela de donde cortar, pero no es así la participación proactiva ha decaído mucho, si bien las rifas han proliferado mucho me parece interesante que están existan como parte del foro, una sola razón por la que considero que son importantes, muchos a los que nos gustan las monedas tenemos en ocasiones poco tiempo de andar cazándolas o buscándolas con numismáticos, que aparte de todo sabemos que nos podrían sacar un ojo de la cara si nos ven con cara de niño que quiere dulce. Aquí en cambio me parece que los compañeros que realizan sus rifas son personas que trabajan en el medio, o que tienen constante flujo de inventario de productos si lo queremos ver así, y que en algunos casos es hasta su parte de su patrimonio cuando realizan ventas directas , sea de lo que sea, y para aquellos que ya sabemos quienes rifan o venden pues uno como posible cliente le entra con los riesgos que existen de manera inherente, aunque si sabemos que es un miembro que ya ha tenido muchas rifas en el foro seguramente no habrá problemas.
El punto al que voy es simple, ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre, creo que a lo mejor para aquellos que les molestan las rifas, pues si seria conveniente poner un apartado de ventas, aunque este ya existe según mal recuerdo, a mi en lo personal no me molesta ver tanta rifa, de hecho he participado poco muy poco pero me gusta ver esas monedas ahí plasmadas en imágenes que quizás de otra manera ni siquiera conocería, sabría de su existencia!!! incluso, ese para mi es el valor que tienen esas tan molestas rifas!!.
Como sea espero que esto se resuelva de la mejor manera posible.
Saludos