TID Minelab X-Terra 705
5 participantes
- pollo1Líder de opinión.
- Cantidad de envíos : 98
Frase Célebre : "La única verdad es la realidad"
TID Minelab X-Terra 705
Sáb 21 Mayo 2016, 12:20 am
Hola compañeros. Les quiero compartir una imagen en donde se pueden ver los resultados de los TID del Minelab X-Terra 705.
La prueba de aire la realicé con las dos bobinas que poseo.
Se ven los distintos tipos de objetos que se pueden encontrar en Argentina.
Espero sea de su agrado.
Un saludo cordial desde Argentina
La prueba de aire la realicé con las dos bobinas que poseo.
Se ven los distintos tipos de objetos que se pueden encontrar en Argentina.
Espero sea de su agrado.
Un saludo cordial desde Argentina
- sahuaripa77Líder de opinión.
- Cantidad de envíos : 42
Frase Célebre : Nos creen locos, hasta que encontramos algo.
Re: TID Minelab X-Terra 705
Sáb 21 Mayo 2016, 12:35 am
Excelente información que corrobora lo preciso del x terra aquí y en China. (+)
- pollo1Líder de opinión.
- Cantidad de envíos : 98
Sáb 21 Mayo 2016, 7:41 pm
Hola sahuaripa77. Gracias por contestar .
Si, por suerte el 705 es bastante estable y preciso.
Te comento que los objetos que usé para hacer el gráfico, alguno fueron mis hallazgos, otros me los prestaron, y otros los tenía yo en mi poder.
Me llamó la atención que algunas monedas, según el año de fabricación, tienen distintas respuestas, a veces estable y otras veces tiene variaciones muy grandes.
Al principio pensé que el equipo no funcionaba bien, pero luego de separarlas por año de fabricación, siempre me dieron el mismo ID (variable o no). Supongo que es por los distintos metales que usan cada año.
Otra cosa que me llamó la atención, fue la placa de hierro no oxidada. En forma vertical me daba un ID, pero cuando la ponía de plano (horizontal) me daba otra. No tengo idea porque pasa eso.
En consecuencia, la conclusión que saqué, es usar el equipo en todo metal (AM) porque puede llegar a pasar que un objeto, puede dar distintos ID según la posición en que se encuentre.
Un cordial saludo.
Si, por suerte el 705 es bastante estable y preciso.
Te comento que los objetos que usé para hacer el gráfico, alguno fueron mis hallazgos, otros me los prestaron, y otros los tenía yo en mi poder.
Me llamó la atención que algunas monedas, según el año de fabricación, tienen distintas respuestas, a veces estable y otras veces tiene variaciones muy grandes.
Al principio pensé que el equipo no funcionaba bien, pero luego de separarlas por año de fabricación, siempre me dieron el mismo ID (variable o no). Supongo que es por los distintos metales que usan cada año.
Otra cosa que me llamó la atención, fue la placa de hierro no oxidada. En forma vertical me daba un ID, pero cuando la ponía de plano (horizontal) me daba otra. No tengo idea porque pasa eso.
En consecuencia, la conclusión que saqué, es usar el equipo en todo metal (AM) porque puede llegar a pasar que un objeto, puede dar distintos ID según la posición en que se encuentre.
Un cordial saludo.
- ProcaliVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 129
Miér 25 Mayo 2016, 12:12 am
Compañero pollo1 aqui te dejo otra aportacion que te sera de gran utilidad, trata de que pasa si discriminamos con el x-terra, hoy le pegue un rato al mismo parque donde encontre la esclava otraves utilizando el metodo de reverse discrimination. No salio oro pero si muchas monedas, hice un video si te interesa, lo puedes ver en mi canal Procali Adventures. Te deseo suerte en tu proxima aventura.
Y aqui te dejo el link si quieres ver la foto con mejor resolucion
http://nqminersden.com/wp-content/uploads/2015/03/xterra-ring-conductivities.pdf
Y aqui te dejo el link si quieres ver la foto con mejor resolucion
http://nqminersden.com/wp-content/uploads/2015/03/xterra-ring-conductivities.pdf
Miér 25 Mayo 2016, 12:00 pm
Excelente aporte Procali
Muy buena clasificación de los distintos tipos de anillos y otros metales.
Estuve viendo los videos de Procali Adventures, y es muy interesante la técnica que usas de comenzar con el modo de prospección de oro y luego cambiar a monedas para ver que ID aparece.
Lo voy a poner en práctica, ya que nunca se me había ocurrido prospectar de esa manera.
En realidad veo que en prospección de oro y con la bobina de 18.75 el X-Terra 705 es muy bueno y mas sensible.
Muchas gracias y te envío un saludo cordial.
Muy buena clasificación de los distintos tipos de anillos y otros metales.
Estuve viendo los videos de Procali Adventures, y es muy interesante la técnica que usas de comenzar con el modo de prospección de oro y luego cambiar a monedas para ver que ID aparece.
Lo voy a poner en práctica, ya que nunca se me había ocurrido prospectar de esa manera.
En realidad veo que en prospección de oro y con la bobina de 18.75 el X-Terra 705 es muy bueno y mas sensible.
Muchas gracias y te envío un saludo cordial.
- ProcaliVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 129
Miér 25 Mayo 2016, 2:13 pm
Este metodo lo utilizo en parques que tengo algunos años prospectando y que practicamente ya agote lo facil como monedas de 10 pesos, monedas americanas y cosas superficiales, o objetos con circuito cerrado. En la playa en el agua y arena mojada por lo general es recomendable escarvar todo lo que suene o identifique el detector, con el excalibur se obtiene un poco mas de profundidad prospectando en pinpoint que seria similar al modo de prospeccion del xterra y una vez que se obtiene señal se cambia al modo disc en el excal o all metal en el xterra o algun programa de tu preferencia para tomar la decision de investigar o continuar. Buena suerte en tu proxima caceria.
Vie 27 Mayo 2016, 1:15 pm
Hola Procali. Estuve probando el X-Terra 705 en modo Tesoro (martillito) y observé que si bien no discrimina, es muchísimo mas sensible que en modo con discriminador (moneda).
Tu método lo voy a poner en práctica y después cuento mis resultados.
Un saludo cordial.
Tu método lo voy a poner en práctica y después cuento mis resultados.
Un saludo cordial.
- NecronomExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 337
Frase Célebre : "Don't Be Discouraged"
Sáb 28 Mayo 2016, 1:55 pm
hola, gracias por la info
en mi caso estan medio los los valores por que en el 505 van en series 3 pero igualmente preciso, gracias!
en mi caso estan medio los los valores por que en el 505 van en series 3 pero igualmente preciso, gracias!
Dom 29 Mayo 2016, 11:00 am
Tengo entendido que entre el 505 y el 705 hay algunas variaciones de los TID´s.
Yo creo que lo importante es la estabilidad que tienen ambos detectores.
Un saludo cordial.
Yo creo que lo importante es la estabilidad que tienen ambos detectores.
Un saludo cordial.
- zeemangVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 119
Miér 23 Nov 2016, 8:08 pm
Lo que aporto procali es un excelente ejemplo de como registra oro el 705, yo hice unos experimentos hace anos y encontre lo mismo, desde 6 hasta 32 segun el kilitaje y el tamano del anillo...
Si vas a la playa buscando oro con el 705 podrias dejar los senales de 14 y 16 (corchalata) y escarbar todo de mas hasta que abures, despues solamente escarbar 22 y 30. 22 es moneda de 50 centavos bronze en mexico y las 30 te da monedas de 10 pesos pero tambien tapas de aluminio...
Suerte!
Si vas a la playa buscando oro con el 705 podrias dejar los senales de 14 y 16 (corchalata) y escarbar todo de mas hasta que abures, despues solamente escarbar 22 y 30. 22 es moneda de 50 centavos bronze en mexico y las 30 te da monedas de 10 pesos pero tambien tapas de aluminio...
Suerte!