FOTOS DE TRES BOBEDAS EN LA PARED DE UNA HACIENDA
+4
maria valenzuela
Silvia Elenes
ing de minas
roy
8 participantes
- royVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 127
Frase Célebre : "NO ES LO QUE HAGAS PARA VIVIR SINO LO QUE TE HAGA SENTIR VIVO"
FOTOS DE TRES BOBEDAS EN LA PARED DE UNA HACIENDA
Miér 26 Ago 2009, 8:02 pm
ESTAS SON FOTOS DE UNA HACIENDA QUE ESTA EN GUANAJUATO SERCA DE APASEO EN UN UN PUEBLTO QUE SE LLAMA ESPEJO ¨LA HACIENDA DE ESPEJO¨ AQUI HAY SEÑALES DE QUE A SIDO ESCULCADA DE CABO A RABO.
Re: FOTOS DE TRES BOBEDAS EN LA PARED DE UNA HACIENDA
Miér 26 Ago 2009, 8:06 pm
ESTA ES UNA PARED, QUE AL PARECER HERA DE LAS HABITACIONES PRINCIPALES, PERO CHEQUEN LA GRIETA QUE FUE HECHA A PROPOSITO Y LUEGO PONDRE OTRAS FOTOS DE MAS CERCA.
Miér 26 Ago 2009, 8:19 pm
Miér 26 Ago 2009, 8:27 pm
SON TRES BOBEDITAS HECHAS DE DOS PIEZAS DE CANTERA ENPALMADAS.
Miér 26 Ago 2009, 8:36 pm
ESTA ES UNA IGLESIA QUE ESTA MUY SERCA DE AHI, EN SAN BARTOLOME AGUA CALIENTE, ESTE LUGAR FUE UN HOPITAL PARA LOS INDIOS DE LA REGION ASTA 1502 Y EN POSTERIOR LOS ESPAÑOLES CONSTRUYERON EL TEMPLO QUE FINALMENTE ERAN BAÑOS DE AGUAS TERMALES, ASTA QUE EL PRECIADO LIQUIDO BUSCO OTRO RUMBO. AHORA SON RUINAS Y AL PARECER ESTA EN RESTAURACION.
Miér 26 Ago 2009, 8:49 pm
AHORA CHEQUEN ESTE HOYO EN LA PARED. ES UN HUECO QUE DA A UN COMPARTIMIENTO OCULTO.
- ing de minasGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1408
Frase Célebre : El dinero No es la felicidad pero como CALMA LOS NERVIOS.
Miér 26 Ago 2009, 10:22 pm
AMIGO ROY DEL JEEP Y SU PEROO PASTOR ALEMAN. QUE GUSTO SALUDARTE
QUE BARBARO. AMIGO TE AVENTASTE CON ESTAS FOTOS Y SUS BOBEDAS. ES UN LUGAR ESPECIAL DONDE SE VE QUE HAN PROSPECTADO BASTANTE. LA PREGUNTA.. HABRAN SACADO ALGO.-??
COMO TE FUE A TI,-? ENCONTRASTE ALGO ?-
POR LO QUE VEO ESTA TODO ABANDONADO...
SALUDOS ROY DESDE NUEVO LAREDO TAMULIPAS.
ING DE MINAS..
QUE BARBARO. AMIGO TE AVENTASTE CON ESTAS FOTOS Y SUS BOBEDAS. ES UN LUGAR ESPECIAL DONDE SE VE QUE HAN PROSPECTADO BASTANTE. LA PREGUNTA.. HABRAN SACADO ALGO.-??
COMO TE FUE A TI,-? ENCONTRASTE ALGO ?-
POR LO QUE VEO ESTA TODO ABANDONADO...
SALUDOS ROY DESDE NUEVO LAREDO TAMULIPAS.
ING DE MINAS..
Hola Roy
Miér 26 Ago 2009, 10:31 pm
Que hermosasa fotos Roy, muchas gracias por ponerla en el foro
Que hermosasa fotos Roy, muchas gracias por ponerla en el foro
Frase Célebre : << TANTO SI CREES QUE PUEDES COMO SI CREES QUE NO PUEDES, ESTAS EN LO CIERTO.>>
Miér 26 Ago 2009, 10:46 pm
EXCELENTES FOTOS, ROY. SI QUE HAN ESCULCADO EL LUGAR!!!!!
QUE TAN ANTIGUA SERAN ESTAS RUINAS?????
OTRAS DE LAS COSAS QUE DISFRUTO MUCHO, SON LAS RUINAS, SABES LA HISTORIA DE AHI????
GRACIAS POR SUBIRLAS AL FORO Y PODER DISFRUTARLAS!!!!
SALUDOS.
MARIA
QUE TAN ANTIGUA SERAN ESTAS RUINAS?????
OTRAS DE LAS COSAS QUE DISFRUTO MUCHO, SON LAS RUINAS, SABES LA HISTORIA DE AHI????
GRACIAS POR SUBIRLAS AL FORO Y PODER DISFRUTARLAS!!!!
SALUDOS.
MARIA
Miér 26 Ago 2009, 11:45 pm
Hola Maria
otra cosa mas en comun jaja! nos gustan las ruinas ...en el buen sentido, me emocionan, parece que tienen una magia, nuevamente gracias Roy
otra cosa mas en comun jaja! nos gustan las ruinas ...en el buen sentido, me emocionan, parece que tienen una magia, nuevamente gracias Roy
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Jue 27 Ago 2009, 2:24 am
que bueno que le gusten las ruinas silvia, ya que venga a guaymas la llevaremos a la hacienda de aranjuez del año 1700 se cree que aun hay dinero enterrado, nosotros ya fuimos de excurcion ya que no la conocia por dentro en poco tiempo la van a demoler, aun no han podido encontrar los tuneles secretos que tiene la hacienda, bueno ya que venga iremos de excurcion.
saludos.
saludos.
- GambusinoModerador
- Cantidad de envíos : 4008
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Jue 27 Ago 2009, 8:41 am
MUY BUENAS FOTOS ROY !!!
Y POR LOS COMENTARIOS QUE YA VARIOS DE LOS COMPAÑEROS HAN EXPRESADO,CREO QUE A LA MAYORIA DE NOSOTROS EN EL FORO, NOS PRODUCE LA MISMA SENSACIÓN AL VER RUINAS DE ALGUNA HACIENDA, CASONA, O IGLESIA ABANDONADA, TENIENDO MUCHAS INTERROGANTES,
QUIEN HABRÁ CONSTRUIDO ESTO ?
QUIENES VIVIERON AQUÍ ?
POR QUE PRECISAMENTE EN ESTE LUGAR ?
POR QUE LO ABANDONARON ?
POR QUE LOS ACTUALES DUEÑOS NO LA ARREGLAN ?
Y CREO QUE MAS DE UNO DE NOSOTROS NOS GUSTARIA TENER EL SUFICIENTE DINERO COMO PARA PODER COMPRAR ESAS RUINAS, RESCATARLAS Y DEVOLVERLES SU ANTIGUO ESPLENDOR !!! ( PREVIA SUPER BUSQUEDA CON DETECTORES, PENDULOS, GEO RADARES Y TODA LA ARTILLERIA PESADA QUE EXISTE EN EL MERCADO, PARA SACAR EL TESORO QUE PUDIERA ESTAR AHÍ ESPERANDONOS !!! JA-JA )
BUENO.............................. SIEMPRE ES AGRADABLE ENCONTRAR PERSONAS AFINES.
EN ALGUNA OCASIÓN LEÍ POR AHÍ UN COMENTARIO QUE DECIA, UNA BONITA AMISTAD COMIENZA CUANDO ALGUIEN DICE : COMO !!!!! TU TAMBIÉN ? YO PENSÉ QUE ERA EL UNICO QUE LE GUSTABA ESTO !!!!
SALUDOS !!!
GAMBUSINO
Y POR LOS COMENTARIOS QUE YA VARIOS DE LOS COMPAÑEROS HAN EXPRESADO,CREO QUE A LA MAYORIA DE NOSOTROS EN EL FORO, NOS PRODUCE LA MISMA SENSACIÓN AL VER RUINAS DE ALGUNA HACIENDA, CASONA, O IGLESIA ABANDONADA, TENIENDO MUCHAS INTERROGANTES,
QUIEN HABRÁ CONSTRUIDO ESTO ?
QUIENES VIVIERON AQUÍ ?
POR QUE PRECISAMENTE EN ESTE LUGAR ?
POR QUE LO ABANDONARON ?
POR QUE LOS ACTUALES DUEÑOS NO LA ARREGLAN ?
Y CREO QUE MAS DE UNO DE NOSOTROS NOS GUSTARIA TENER EL SUFICIENTE DINERO COMO PARA PODER COMPRAR ESAS RUINAS, RESCATARLAS Y DEVOLVERLES SU ANTIGUO ESPLENDOR !!! ( PREVIA SUPER BUSQUEDA CON DETECTORES, PENDULOS, GEO RADARES Y TODA LA ARTILLERIA PESADA QUE EXISTE EN EL MERCADO, PARA SACAR EL TESORO QUE PUDIERA ESTAR AHÍ ESPERANDONOS !!! JA-JA )
BUENO.............................. SIEMPRE ES AGRADABLE ENCONTRAR PERSONAS AFINES.
EN ALGUNA OCASIÓN LEÍ POR AHÍ UN COMENTARIO QUE DECIA, UNA BONITA AMISTAD COMIENZA CUANDO ALGUIEN DICE : COMO !!!!! TU TAMBIÉN ? YO PENSÉ QUE ERA EL UNICO QUE LE GUSTABA ESTO !!!!
SALUDOS !!!
GAMBUSINO
- maria valenzuelaExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 227
Frase Célebre : << TANTO SI CREES QUE PUEDES COMO SI CREES QUE NO PUEDES, ESTAS EN LO CIERTO.>>
Jue 27 Ago 2009, 9:30 am
QUE TAL SILVIA????? PUES ESTO NOS IDENTIFICA AUN MAS, NO CABE LA MENOR DUDA QUE SEREMOS GRANDES AMIGAS, LAS RUINAS ME APACIONAN, HACE POCO ESTUVIMOS EN LA RESERVA YAQUI, EN SONORA Y ME VINE ENAMORADA DE LAS RUINAS, HAY DE A MONTON Y MAS CUANDO TE CUENTAN LA HISTORIA. SIENTO UNA NOSTALGIA TAN GRANDE Y TRISTEZA DE VER QUE YA QUEDA MUY POCO DE ELLAS, NO ENTIENDO PORQUE LAS DEJARON CAER, PERO ESTA GENTE (YAQUI) ES UNA LASTIMA, QUE NO SEPAN APRECIAR EL GRAN VALOR HISTORICO QUE TIENEN. PERO EN FIN.
MUCHA SUERTE EN TUS PROYECTOS,.
SALUDOS,
MARIA
MUCHA SUERTE EN TUS PROYECTOS,.
SALUDOS,
MARIA
Jue 27 Ago 2009, 10:12 am
Asi es Maria, por que lado de la reservacion yaqui anduviste? a mi tbn me parece interesante, jajaa! ya viste que puse el comentario que te encontre en Paris? bueno tal vez sea pronto.
Rafael
Conforme iba leyendo lo que escribiste sentia que eran mis palabras, es increible que hasta como se expresa me identifico, todas esas mismas preguntas son muy ciertas igual me las hago yo, tal vez como dice que todos los que aqui entramos pensamos igual
pachito
Aranjuez queda para el lado de San Jose de Guaymas? yo recuerdo que ibamos ahi a las naranjaas, pero del rumbo no me acuerdo era cuando estaba muy chiquita...uuuyyyy!! hace mucho. Me encantaria ir.
Y todos los que gusten se extiende la invitacion.[b]
Rafael
Conforme iba leyendo lo que escribiste sentia que eran mis palabras, es increible que hasta como se expresa me identifico, todas esas mismas preguntas son muy ciertas igual me las hago yo, tal vez como dice que todos los que aqui entramos pensamos igual
pachito
Aranjuez queda para el lado de San Jose de Guaymas? yo recuerdo que ibamos ahi a las naranjaas, pero del rumbo no me acuerdo era cuando estaba muy chiquita...uuuyyyy!! hace mucho. Me encantaria ir.
Y todos los que gusten se extiende la invitacion.[b]
Jue 27 Ago 2009, 11:12 am
Si Dios quiere Silvia, nos veremos en Paris muy pronto. jajajajaja
Anduvimos cerca del Bacatete, y Bacum. Muy interesante pero muy sucios los yaquis, yo tenia una idea muy diferentes de ellos, grande la desilusion que me lleve, tiran la basura por todos lados. Las ruinas fueron las que me impresionaron mucho, tuvimos la oportunidad de hacer unas buenas amistades por ahi, y tenemos pensado volver pronto SDQ..
saludos,
Maria
Anduvimos cerca del Bacatete, y Bacum. Muy interesante pero muy sucios los yaquis, yo tenia una idea muy diferentes de ellos, grande la desilusion que me lleve, tiran la basura por todos lados. Las ruinas fueron las que me impresionaron mucho, tuvimos la oportunidad de hacer unas buenas amistades por ahi, y tenemos pensado volver pronto SDQ..
saludos,
Maria
Jue 27 Ago 2009, 12:50 pm
Maria no tomaron fotos? a mi me encanta ver fotos.
Yo siempre he tomado pelicula desde que nacieron mis hijos todo el tiempo tengo la camara a la mano, cuando vaya a Sonora tomare pelicula y tbn fotos SDQ
hasta pronto.
Yo siempre he tomado pelicula desde que nacieron mis hijos todo el tiempo tengo la camara a la mano, cuando vaya a Sonora tomare pelicula y tbn fotos SDQ
hasta pronto.
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Jue 27 Ago 2009, 1:59 pm
asi es silvia en aranjuez habia naranjas solamente que ya se acabo todo la hacienda la van a demoler por que van hacer casas para el infonavit, es una lastima, muchos veladores han visto cosas extrañas seria custion de checar.
saludos.
saludos.
Jue 27 Ago 2009, 7:13 pm
Hola nuevamente, Ing. de minas un afectuoso saludo para usted, yo ando merodeando y indagando el lugar tengo proyectos con alguien del lugar y vamos a ver que sale.
Silvia y Mary, muchas gracias por sus comentarios, ami tambien me parecen enigmaticas todas las ruinas y me imagino su movimiento en tiempos de su gloria, La hacienda hera de un tal Terrasos pero este señor fallecio en un accidente muy serquita de su hacienda cuando su carruaje se desvoco y fue el accidente fatal. como a 300 m. de la hacienda esta la cruz donde paso esto. Se dice que su familia se fue para España en 1910. En el estado de queretaro yo me he hospedado en algunos hoteles que fueron haciendas y deveras son lindisimas por ejem. Mision la muralla en amealco que es tematica porque todo el personal esta vestido de revolucionario y cuando llegas te piden santo y seña, tu tienes que decir viva la revolucion, cuando te registras te preguntan, Cuales son sus generales? (nombre), cual es su burro? (coche), y te enseñan las insatlacion por ejem. te dicen aqui es la tragason, a tal hora es toque de queda y lunadas y cuentos... es facinante.
En jurica te tratan como si tu fueras el dueño de la hacienda.
Panchito y Rafa, un saludo y espero conocerlos algun dia.
Silvia y Mary, muchas gracias por sus comentarios, ami tambien me parecen enigmaticas todas las ruinas y me imagino su movimiento en tiempos de su gloria, La hacienda hera de un tal Terrasos pero este señor fallecio en un accidente muy serquita de su hacienda cuando su carruaje se desvoco y fue el accidente fatal. como a 300 m. de la hacienda esta la cruz donde paso esto. Se dice que su familia se fue para España en 1910. En el estado de queretaro yo me he hospedado en algunos hoteles que fueron haciendas y deveras son lindisimas por ejem. Mision la muralla en amealco que es tematica porque todo el personal esta vestido de revolucionario y cuando llegas te piden santo y seña, tu tienes que decir viva la revolucion, cuando te registras te preguntan, Cuales son sus generales? (nombre), cual es su burro? (coche), y te enseñan las insatlacion por ejem. te dicen aqui es la tragason, a tal hora es toque de queda y lunadas y cuentos... es facinante.
En jurica te tratan como si tu fueras el dueño de la hacienda.
Panchito y Rafa, un saludo y espero conocerlos algun dia.
- PachitoGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 8960
Jue 27 Ago 2009, 9:21 pm
hola roy igualmente espero un dia coincidir contigo, oye de ese hotel que hablas de mision de murallas mandame informacion ya que a mi esposa le gustaria conocer ciudades del sur de la republica, espero ir muy pronto por aya, por lo pronto ya le tengo prometido que la llevare a guanajuato.
un cordial saludo.
un cordial saludo.
- Jorge Arteaga TrejoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 359
Frase Célebre : Si es dificil, lo hago luego, y si es imposible, me esperan tantito
Jue 27 Ago 2009, 9:57 pm
[tr]
[tr]
[tr]
- Jorge Arteaga TrejoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 359
Frase Célebre : Si es dificil, lo hago luego, y si es imposible, me esperan tantito
Jue 27 Ago 2009, 10:00 pm
Perdón Pachito1
Lo quise mandar con imagenes pero no salio
Saludos
Jorge Arteaga
Lo quise mandar con imagenes pero no salio
Saludos
Jorge Arteaga
- alexismexExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 242
Jue 27 Ago 2009, 10:09 pm
Muy buenas fotos que nos indica los trucos utilizados para esconder dinero...para mi en las haciendas muy grande tenian cuarto enterados y tuneles para guardar la rayas etc... con entrada en el cuarto principal y comunication muchas veces con la iglesia de la hacienda por tunel , sin contar los tuneles de evasion cuando tenian que escapar si la hacienda estaba rodeada...vi haciendas tan enorme que me estaba difficil imaginar la vida intensa que tenia....