- El KosheExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 547
Frase Célebre : Si suena,nunca lo sabras con seguridad...al menos que lo escarbes!!!!
DETECCION DOM 15 NOV GPO.CABEZONES DEL PITIQUIN
Mar 17 Nov 2009, 12:46 am
De vuelta con las imagenes de lo encontrado este fin de semana,esta vez fue poco lo encontrado solo fuimos 3 personas pero se encontro lo siguiente: 10 cuartillas que no aparecen en las imagenes solo 4,ademas 4 monedas de 10 cts de plata,3 monedas de 1 centavo de 1881 ,1 cuartilla de real de Sonora,2 monedas de 25 cts de plata,una cuchara de cobre demasiada gastada,una medalla milagrosa de la virgen santisima que bendicira a nuestro grupo,chequen el siguiente link sobre esta medalla http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://blogs.clarin.com/blogfiles/marce/medalla-medium&imgrefurl=http://blogs.clarin.com/marce/2009/7/27/la-virgen-la-medalla-milagrosa&usg=__kqGUh7Vw6SoMbWTeQ8A649y3RIk=&h=130&w=200&sz=11&hl=es&start=77&um=1&tbnid=IrNrlJBO7_E3mM:&tbnh=68&tbnw=104&prev=/images%3Fq%3Dmedalla%2Bde%2B1830%26ndsp%3D21%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D63%26um%3D1
y por ultimo para amarrar en un excelente dia 210 grs de Plata pura en 4 pedazos que en las imagenes aparecen unicamente 2 ya que los otros dos se mandaron analizar.
Como ven nos fue bastante bien,metimos las antenas Eagle Eye pero no se encontro nada pero seguiremos de tercos buscando algo bueno...un saludo a todos los foristas de parte de sus amigos del Grupo Cabezones del Pitiquin!!!!!
Las 4 monedas de 10 cts plata y la medalla de nuestra virgen santisima, hoy nuestra patrona.Ambos lados.
Dos pedazos de plata pura,una cuchara,3 monedas de 1 centavo,una cuartilla de real de Sonora,2 monedas de 25 cts de Plata y las famosas cuartillas de Hermosillo.
y por ultimo para amarrar en un excelente dia 210 grs de Plata pura en 4 pedazos que en las imagenes aparecen unicamente 2 ya que los otros dos se mandaron analizar.
Como ven nos fue bastante bien,metimos las antenas Eagle Eye pero no se encontro nada pero seguiremos de tercos buscando algo bueno...un saludo a todos los foristas de parte de sus amigos del Grupo Cabezones del Pitiquin!!!!!
Las 4 monedas de 10 cts plata y la medalla de nuestra virgen santisima, hoy nuestra patrona.Ambos lados.
Dos pedazos de plata pura,una cuchara,3 monedas de 1 centavo,una cuartilla de real de Sonora,2 monedas de 25 cts de Plata y las famosas cuartillas de Hermosillo.
Imagenes Mas Pequeñas
Mar 17 Nov 2009, 8:22 am
Buen dia compñaeros dejo las imagenes de nuestro compañero mas pequeñas para apreciar mejor los hallazgos felicidades compañeros GPO.CABEZONES DEL PITIQUIN cuenta como se descubrio la plata
saludos!!!!
saludos!!!!
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Re: DETECCION DOM 15 NOV GPO.CABEZONES DEL PITIQUIN
Mar 17 Nov 2009, 11:00 am
Hola Koshe
muy buenos hallazgos
esa moneda de rayos ¿qué moneda es?
Ese desgaste de la cuchara es muy común en todas las que he encontrado. Incluso hay unas que tienen un desgaste tal que yo no se como comían con ellas. Unas presentan un desaste de mas de la mitad. A ver si mando una imágen de ellas y de otra que tiene un águila.
Se gastaban tanto porque me imagino que no tenían muchas y además los trastes que usaban la mayoría eran de barro lo que las limaba.
Siguen detectando en El Pópulo?
a ver si un día coinsidimos ahí...
saludos
muy buenos hallazgos
esa moneda de rayos ¿qué moneda es?
Ese desgaste de la cuchara es muy común en todas las que he encontrado. Incluso hay unas que tienen un desgaste tal que yo no se como comían con ellas. Unas presentan un desaste de mas de la mitad. A ver si mando una imágen de ellas y de otra que tiene un águila.
Se gastaban tanto porque me imagino que no tenían muchas y además los trastes que usaban la mayoría eran de barro lo que las limaba.
Siguen detectando en El Pópulo?
a ver si un día coinsidimos ahí...
saludos
- rod marinaLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 98
Frase Célebre : Aunque te quites te va tocar y aunque te pongas no te van a dar
Mar 17 Nov 2009, 3:41 pm
dethector: el desgaste se debe a una antigua costumbre (de la cual no recuerdo si ees en la casa del novio o novia) se trata de que en la casa de uno de los novios antes de casarse se les regalaban 3 cosas de la familia
Una sabana usada (o prenda de cama) para aquello de que no falle el amor
Una señal de prosperidad (animal, tierra, dinero monedas etc) para abuncancia
Una mitad de cuchara para que no falte de comer
de ahi se deriba (creo yo) no el desgaste sino el corte ojala sirva de algo esto habia mas cosas y significados pero esto me lo platico un buen a miga (ya grande)
saludos
Una sabana usada (o prenda de cama) para aquello de que no falle el amor
Una señal de prosperidad (animal, tierra, dinero monedas etc) para abuncancia
Una mitad de cuchara para que no falte de comer
de ahi se deriba (creo yo) no el desgaste sino el corte ojala sirva de algo esto habia mas cosas y significados pero esto me lo platico un buen a miga (ya grande)
saludos
- DEThectorIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 3782
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Mar 17 Nov 2009, 4:23 pm
Hola Rod Marina
está curiosa esa costumbre pero aqui no creo que sea el caso.
Todas las cucharas que encuentro están gastadas de igual manera. La mayoría de la trasteria rota que se encuentra en los lugares es barro, material muy rasposo que en mi opinión es lo que se acababa las cucharas.
De entre todas solo una he encontrado con desgaste por uso de mano zurda.
saludos
está curiosa esa costumbre pero aqui no creo que sea el caso.
Todas las cucharas que encuentro están gastadas de igual manera. La mayoría de la trasteria rota que se encuentra en los lugares es barro, material muy rasposo que en mi opinión es lo que se acababa las cucharas.
De entre todas solo una he encontrado con desgaste por uso de mano zurda.
saludos