Símbolos en encino antiguo - Opinen sobre significado
+16
daniel garcia
arturo marin
cimarron
Gambusino
carabino
ing de minas
romel505
Manuel R. V.
dariws
elsanto
oscarlaleyenda
Pedro Cantú
SIRCOLECCTION
alejandro ortiz acosta
juanjose
Guru Ainur
20 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Símbolos en encino antiguo - Opinen sobre significado
Miér 11 Ago 2010, 3:31 pm
alejandro ortiz acosta escribió:hola compañero guruainur:
Envie un correo por MP no se si lo recibio, este sistema es muy lento, pero este es mi correo desarmador71@hotmail.com, y repito parte del mensaje ya enviado si el encino se le calcula entre 85 y 95 años, acordemionos que hubo una GUERRA CRISTERA en donde participaron personajes de la Iglesia Catolica que probablemente hayan tenido conosimientos de simbologia o signos. SALUDOS
Mi estimado Alejandro, te estoy enviando las imágenes, muchas gracias por tu apoyo.
Miér 11 Ago 2010, 3:35 pm
ing de minas escribió:muy interesante amigos sigan investigando..
ahi hay algo solo falta decifrarlo.
suerte
ing de minas.
Saludos Ing de Minas, espero se encuentre bien, tiene razón, debe haber algo por ahí, no creo que alguien subiera hasta allá y se esmerara tanto en dejar esas marcas sin tener un buen motivo, no hay mas que continuar investigando, saludos y gracias por pasar a leer el post.
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión
Miér 11 Ago 2010, 3:41 pm
carabino escribió:Buenas tardes compañeros
Pues aqui va mi humilde opinion, creo que se aceptan todas las opiniones..
Por lo que respeta al arbol paraece un "Oyamel" de la familia del Encino y Roble Michoacano, ya que se da en las montañas de Michoacan, Jalisco, Guanajuato...
La altura que alcanza este abol occila de los 25 a los 40 metros de altura, con un diametro en su tronco de 40 a 1.50 metros, su corteza aspera de 5 a 7 centimetros, con un periodo de vida de los 400 a los 600 años... Fuente Wilquipedia..
Bueno los simbolos pueden tener una antiguedad de 100 a 130 años.
Y pues ahi va mi conclucion, tomando en cuenta la secuencia de los dibujos.
1- Se ve una especie de "F" Mina de Oro
2- La "Y" en orizontal, donde juntan los Rios o Arroyos.
3- Mas abajo un "Cuadrado" Barras de Oro
4- abajo del "Cuadrado" Tapado o escondido.
5- Continua la "Y" en orizontal, aqui se pondrian en conjunto con los otros dos simbolos, los cuales se encuentran en las fotos de los otros arboles.
1- La "Y" orizontal donde juntan los rios, arriba una mina tapada, (El Monito) una persona cuida el lugar, (El cuadro con el dibujo encerrado) La mina fue tapada con una persona dentro.
En teoria es una Cueva o Mina la cual fue tapada con una persona en su interior, la cual se supone cuida la entrada de la cueva o mina, en el inetrior de la mina se encuantarn algunas barras de Oro.
Bueno esto es mas o menos la conclucion que se me ocure, basado no en los libros de Signos y señales. que se han puesto en el foro, que por cierto muy buenos.
Mas que nada en otro tipo de Simbologia Española a principios de 1900, esto por la Revolucion Mexicana, donde aun se encontraban Españoles buscando minas de oro.
Saludos al foro y pues sigamos con los significados.
saludos a todos y muy buena prospeccion. Al Grupo Plan de Ayala y a la SMAH, al amigo Guruairnur.
carabino
Mi estimado Carabino, recibe un cordial saludo de parte de todos los compañeros, me dejas con el ojo cuadrado
Creo que por el carácter de la zona (extracción de oro) es muy probable esta hipótesis que nos presentas, la verdad me gustaría mucho que nos acompañaras y pudieras darnos tu opinión estando en el sitio, por lo pronto hay mucho trabajo por hacer en este sitio, explorar y escanear, tu crees que el lugar que estaría indicando se encuentre cerca?
Por cierto, muchas gracias por la información que nos enviaste, la revisare toda y te escribo, te extiendo un agradecimiento publico por tu calidad humana y apoyo desinteresado.
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión
Miér 11 Ago 2010, 3:50 pm
Pedro Cantú escribió:.
Pensándolo bien, más que la edad del arbol nos interesa la edad del grabado.
Una pequeña muestra en cuña de la corteza les puede dar la información, vean esta foto:
El clavo quedo incrustado en el tronco, se observan los anillos que se formaron después (cicatriz) muy diferentes a los anillos en donde entró el clavo la primera vez.
Contando estos anillos de cicatriz se tiene la edad del grabado. Si no tienen la herramienta especial que mencionarios arriba (sacabocados) un pequeña cuña en una de las líneas ya les puede dar un aproximado de su antiguedad.
.
Excelente sugerencia Doc, voy a tratar de conseguir un sacabocados para sacar ese corte, en lo personal no quisiera dañar el árbol, pero lo haremos con mucho cuidado, todo sea por la investigación. Relacionado a esto me acaban de otorgar una credencial de libre acceso y vigilancia como consejero de las áreas naturales protegidas que tenemos por acá, hay varios sitios interesantes, así que iré a dar una caminada por ahí con el detector, a ver que encuentro de interés para compartirles, saludos.
Miér 11 Ago 2010, 3:54 pm
Gambusino escribió:Excelentes aportaciones y comentarios en este tema de
Manuel RV, Carabino, y el Doctor Cantú
punto a favor por sus aportaciones.
PD. no sabia que solamente se puede aportar un punto por tema, unicamente se lo puse a Manuel RV, y quedan pendientes los de Carabino y el doctor.
Comparto tu comentario Gambusino, da gusto recibir las opiniones tan puntuales e interesantes de los compañeros, esto es nuestro foro, un espacio para apoyarnos! Saludos a todos y muchísimas gracias por tomarse un tiempo para ver este post, la invitación sigue abierta para que nos den su opinión, gracias compañeros.
- dariwsLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 70
Frase Célebre : como arriba es abajo, como abajo es arriba
Miér 11 Ago 2010, 4:56 pm
CLARO QUE SI guruainur, MIRA AHORA NO ESTOY MUY ACTUALIZADO DE ESTOS SIGNOS PUES YO TENGO COMO 7 AÑOS QUE YA NO ME ENTERO DE NADA DE ESTO. BUENO LO DEL AEROSOL QUE COMENTAS ES ALGO RIESGOS PARA EL GUIA PUES SI LO ENCUENTRAN LAS AUTORIDADES FORESTALES CON UN AEROSOL EN MEDIO DE UNA ZONA PROTEGIDA Y RECONOCEN VARIOS ARBOLES MARCADOS CON DICHO COLOR DE AEROSOL SERIA MAS QUE OVIO QUE ANDA MARCANDO ARBOLES PARA SER TALADOS, NO LEBANTAR SOSPECHAS ES EL PRIMER PASO PARA PODER TALAR, Y ELABORAR SIGNOS PUES SI TE ENCUENTRAN NOMAS DICES QUE ESTAS DEJANDO TU RECUERDO O COSAS ASI.guruainur escribió:dariws escribió:estos simbolos tambien son utilizados por taladores furtivos para hubicar arboles que son prospecto a talar.
permitan les explico, los taladores utilizan un guia, alguien que reconoce elterreno primero y que va hubicando arboles prospectos y va dejando marcas que solo ellos reconocen e interpretan, se los digo por experiencia, no siempre he sido ing. en biotecnolog.
aca les dejo la foto y la interpretacion.
Saludos Dariws, no tenia idea de lo que comentas, aunque me pone a pensar, no seria mas sencillo dejar otra clase de marcas mas sencillas? o utilizar un aerosol? Toda el área en unos 30 km a la redonda es sierra y hay muchísimos arboles, este punto se encuentra en un parte muy alta, no encontramos rastros de arboles cortados. Me interesa mucho lo que comentas de este tipo de señas, si no fuera mucha molestia podrías mostrarme ejemplos de otros signos relacionados? Por acá tenemos áreas naturales protegidas y seria de mucha ayuda tener esa información en el consejo. Muchas gracias por tu comentario.
LOS SIGNOS QUE RECUERDO SON ESTOS (TE LOS DESCRIBO PUES NO TENGO IMAGENES): 1 DOS FLECHAS JUNTAS CON LA MISMA ORIENTACION, LO LARGO DE LA FLECHA INDICA LA CANTIDAD DE ARBOLES MARCADOS QUE EXISTEN EN ESA DIRECCION.
2 UN PALO ENTERRADO CON GANCHOS EN SU PUNTA UNO DE ELLOS TIENE QUE ESTAR MAS LARGO QUE EL OTRO LO LARGO DEL PALO ES LA CANTIDAD DE ARBOLES A TALAR EN LA DIRECCION DE GANCHO MAS LARGO.
3 LA CUZ DE TARABATA (NO SE SI ASI SE LLAME EN TODO LOS LUGARES PERO ASI SE CONOCE POR AK) LOS CRUCES DE LA PARTE DE ABAJO SON LOS QUE INDICAN DIRECCION Y LOS DE ARRIBA INDICAN CANTIDADES DE ARBOLES MARCADOS SI ESTA CRUZ SE ENCUENTRA ESCRITA SOBRE UNA RALLA TRAZADA VERTICALMENTE SIGNIFICA QUE LOS CRUCES DE ARRIBA SE TENDRAN QUE MULTIPLICAR POR DIEZ SI TIENE DOS LINEAS PARALELAS ES POR VEINTE Y ASI SUCESIVAMENTE.
EXISTEN OTROS SIGNOS PERO NO LOS RECUERDO MUY BIEN.
LA PREGUNTA DE PORQUE HACER SIGNOS TAN EDIFICADOS: ES MAS FACIL LEERLOS Y MAS DIFICIL QUE SE BORREN.
TAL VEZ SE PREGUNTEN ¿COMO ENCUENTRO LOS ARBOLES A CORTAR, COMO ENCUENTRO LA MARCA?
BUENO ESO DEPENDE DE CADA "CORTADOR", POR MEDIO DE CARTOGRAFIA, APRATIR DEL SIGNO SE HUBICAN PUES ES LA MARCA Y POR LO GENERAL EL CENTRO DEL CAMPO A CORTAR.
EL SIGNO TIENE QUE COMPLIR CIERTAS CARACTERISTICAS, SI ES CERRANIA TIENE QUE ESTAR EN UN CERRO QUE ESTE DE BUENA ALTURA PERO QUE NO SEA INALCANZABLE. EL ARBOL A MARCAR COMO GUIA DEBE SER VISIBLE OSEA ESTAR FACIL DE ENCONTRAR EN EL LUGAR POR LO GENERAL UN ARBOL QUE NO TENGA MUCHA VEGETACION AL REDEDOR Y QUE ESTE UN POCO APARTADO DE LOS OTROS ARBOLES, QUE ESTE EN LA PUNTA DEL CERRO O EN EL LUGAR MAS PLANO DE SUS FALDAS (SI ES CERRANIA) O QUE ESTE A LADO DE ALGUN LUGAR DE FACIL LOCALIZACION (EN CASO DE ESTA EN CAMPO SIN CERROS), PODRIA SER UNA LAGUNA, LA CURBA DE UN RIO, UNA CUEVA O ALGUNA IMPERFECCION EN EL SUELO A SIMPLE VISTA, TIENE QUE TENER OTRAS CARACTERISTICA PERO NO LAS RECUERDO BIEN ESPERO LES SIRVA, SI ENCUENTRAS MAS MARCAS COMO ESTAS A LOS ALRREDEDORES TENGAN CUIDADO PUES POR LO GENERAL ESTAS GENTES ANDAN ARMADAS, YO POR ESO ME SALI, PUES CUANDO ME CONTRATARON ME DIGIERON QUE TENIAN PERMISO DEL GOBIERNO PARA TALAR ARBOLES PERO RESULTO QUE A CHUCHITA LA BOLSIARON, Y PUES YO NO SOY PARTIDARIO DE ESTE TIPO DE EXPLOTACION FORESTAL Y POR ESO ME UI DE ALLI, EL DIA QUE ME DI CUENTA NI MI SEMANA DE TRABAJO COBRÉ, DESPUES LOS DENUNCIE Y LOS LOGRARON ATRAPAR TODAVIA ESTAN FREQUESITOS EN EL TAMBO....
ESPERO PORDER AYUDAR CON ESTA INFORMACION Y NO CAUSAR DISGUSTO A NADIE
P.D. LA MARK QUE ESTA EN TU FOTO SE PARECE MUCHO A LA QUE MAS UTILIZABA ESTA BANDA DE TALADORES. Y LA INTERPRETACION YA TE LA DI
- alejandro ortiz acostaVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 138
Miér 11 Ago 2010, 5:53 pm
Hola a todos:
Felicidades a todos los participantes que se encuentran cooperando con nuestros compañeros de los Grupos Plan de Ayala y SMAH, sus comentarios y aportaciones contienen mucho aprendizaje para mi en lo particular,y se los agradesco. Bueno deseo aportar mis comentarios con todo el respeto que se merecen todos los demas y les aclaro que no soy ningun experto en botanica, simbologia etc..
Simplemente lo que he aprendido en el transcurso de mi vida,muchas de las veces la antiguedad de un arbol no se puede predecir por su altura sino por especie y tronco, la misma naturaleza se hace cargo de mantener a un arbol sano por medio de vientos fuertes quebrardo los brazos y ramas enfermas, tratandose de un encino, en donde su crecimiento es lento, asi mismo debe de ser su recuperacion en cicatrizacion, por lo tanto esta marca, signo o simbolo, y en el lugar en que se encuentra dicho arbol es muy antigua, posiblemente mas de 150 años por asi decirlo, afirmo, que este simbolo es una cruz y no una F, basandome en la profundidad del corte que es en V, las lineas mas oscuras al centro del grabado, son las mas profundas y las menos profundas se remarcan en la cicatrizacion, la linea central tiene continuacion a la derecha pero mas corta que la de la izq. indicandonos dicha cruz varios mensajes incluidos en ella, esto nada tiene que ver con talamontes, se interpreta ciertas lineas, pero las otras que interpretacion tiene?, ahora los demas signos para que son?. Con la vista de 180°, se puede apreciar, que hay la posibilidad para una mina o un tesoro escondido por esa zona, de los otros simbolos, lo poco que pude apreciar al parecer una figura con cabeza,ojos, cabello, brazos piernas, calzado en forma de triangulo, vestimenta y un triangulo en la altura del pecho y unas lineas entre las piernas, hay la posibilidad de que sean 2 cosas, un mapa o mascara de muerte, esta mascara se trazaba con la intencion de retirar a los indios, y el otro juego de simbolos parecen letras, creo que es inconveniente tomar muestra del arbol para buscar su edad, no deben de alterar o destruir esta evidencia, no va con nuestra politica de prospectadores, es mejor hacer investigacion de campo. Compañeros gracias por todo y estare en contacto si asi lo desean. SALUDOS.
Alejandro ( GRUPO 11 RIOS )
Felicidades a todos los participantes que se encuentran cooperando con nuestros compañeros de los Grupos Plan de Ayala y SMAH, sus comentarios y aportaciones contienen mucho aprendizaje para mi en lo particular,y se los agradesco. Bueno deseo aportar mis comentarios con todo el respeto que se merecen todos los demas y les aclaro que no soy ningun experto en botanica, simbologia etc..
Simplemente lo que he aprendido en el transcurso de mi vida,muchas de las veces la antiguedad de un arbol no se puede predecir por su altura sino por especie y tronco, la misma naturaleza se hace cargo de mantener a un arbol sano por medio de vientos fuertes quebrardo los brazos y ramas enfermas, tratandose de un encino, en donde su crecimiento es lento, asi mismo debe de ser su recuperacion en cicatrizacion, por lo tanto esta marca, signo o simbolo, y en el lugar en que se encuentra dicho arbol es muy antigua, posiblemente mas de 150 años por asi decirlo, afirmo, que este simbolo es una cruz y no una F, basandome en la profundidad del corte que es en V, las lineas mas oscuras al centro del grabado, son las mas profundas y las menos profundas se remarcan en la cicatrizacion, la linea central tiene continuacion a la derecha pero mas corta que la de la izq. indicandonos dicha cruz varios mensajes incluidos en ella, esto nada tiene que ver con talamontes, se interpreta ciertas lineas, pero las otras que interpretacion tiene?, ahora los demas signos para que son?. Con la vista de 180°, se puede apreciar, que hay la posibilidad para una mina o un tesoro escondido por esa zona, de los otros simbolos, lo poco que pude apreciar al parecer una figura con cabeza,ojos, cabello, brazos piernas, calzado en forma de triangulo, vestimenta y un triangulo en la altura del pecho y unas lineas entre las piernas, hay la posibilidad de que sean 2 cosas, un mapa o mascara de muerte, esta mascara se trazaba con la intencion de retirar a los indios, y el otro juego de simbolos parecen letras, creo que es inconveniente tomar muestra del arbol para buscar su edad, no deben de alterar o destruir esta evidencia, no va con nuestra politica de prospectadores, es mejor hacer investigacion de campo. Compañeros gracias por todo y estare en contacto si asi lo desean. SALUDOS.
- carabinoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1134
Jue 12 Ago 2010, 12:08 pm
Hola a todos
Esto esta muy interesante, aqui van una foto de uno de los arbles encontrados por el grupo plan de ayala y el grupo SMAH
tambien un arbol encontrado en Utah USA, donde se encontro una mina cerca del arbol siguiendo las señales, vamos a darle mas interes al tema.
saludos a todo el foro
carabino.
Esto esta muy interesante, aqui van una foto de uno de los arbles encontrados por el grupo plan de ayala y el grupo SMAH
tambien un arbol encontrado en Utah USA, donde se encontro una mina cerca del arbol siguiendo las señales, vamos a darle mas interes al tema.
saludos a todo el foro
carabino.
Jue 12 Ago 2010, 12:10 pm
Jue 12 Ago 2010, 12:12 pm
Jue 12 Ago 2010, 12:16 pm
El primero es uno de los arboles encontrados por los grupos Plan de Ayala y el grupo SMAH.
El segundo es un arbol con simbolos parecidos encontrado en Utah, donde cerca se encontro una mina, cerrada o escondida
Al parecer no es mucha la diferencia, y las posibilidades de encontrar algo.
saludos al foro carabino
El segundo es un arbol con simbolos parecidos encontrado en Utah, donde cerca se encontro una mina, cerrada o escondida
saludos al foro carabino
Vie 13 Ago 2010, 10:43 am
Les dejo el vídeo donde se aprecia mejor el árbol y las marcas que presenta, también se ve algo del terreno donde se encuentra.
Vie 13 Ago 2010, 3:48 pm
dariws escribió:CLARO QUE SI guruainur, MIRA AHORA NO ESTOY MUY ACTUALIZADO DE ESTOS SIGNOS PUES YO TENGO COMO 7 AÑOS QUE YA NO ME ENTERO DE NADA DE ESTO. BUENO LO DEL AEROSOL QUE COMENTAS ES ALGO RIESGOS PARA EL GUIA PUES SI LO ENCUENTRAN LAS AUTORIDADES FORESTALES CON UN AEROSOL EN MEDIO DE UNA ZONA PROTEGIDA Y RECONOCEN VARIOS ARBOLES MARCADOS CON DICHO COLOR DE AEROSOL SERIA MAS QUE OVIO QUE ANDA MARCANDO ARBOLES PARA SER TALADOS, NO LEBANTAR SOSPECHAS ES EL PRIMER PASO PARA PODER TALAR, Y ELABORAR SIGNOS PUES SI TE ENCUENTRAN NOMAS DICES QUE ESTAS DEJANDO TU RECUERDO O COSAS ASI.guruainur escribió:dariws escribió:estos simbolos tambien son utilizados por taladores furtivos para hubicar arboles que son prospecto a talar.
permitan les explico, los taladores utilizan un guia, alguien que reconoce elterreno primero y que va hubicando arboles prospectos y va dejando marcas que solo ellos reconocen e interpretan, se los digo por experiencia, no siempre he sido ing. en biotecnolog.
aca les dejo la foto y la interpretacion.
Saludos Dariws, no tenia idea de lo que comentas, aunque me pone a pensar, no seria mas sencillo dejar otra clase de marcas mas sencillas? o utilizar un aerosol? Toda el área en unos 30 km a la redonda es sierra y hay muchísimos arboles, este punto se encuentra en un parte muy alta, no encontramos rastros de arboles cortados. Me interesa mucho lo que comentas de este tipo de señas, si no fuera mucha molestia podrías mostrarme ejemplos de otros signos relacionados? Por acá tenemos áreas naturales protegidas y seria de mucha ayuda tener esa información en el consejo. Muchas gracias por tu comentario.
LOS SIGNOS QUE RECUERDO SON ESTOS (TE LOS DESCRIBO PUES NO TENGO IMAGENES): 1 DOS FLECHAS JUNTAS CON LA MISMA ORIENTACION, LO LARGO DE LA FLECHA INDICA LA CANTIDAD DE ARBOLES MARCADOS QUE EXISTEN EN ESA DIRECCION.
2 UN PALO ENTERRADO CON GANCHOS EN SU PUNTA UNO DE ELLOS TIENE QUE ESTAR MAS LARGO QUE EL OTRO LO LARGO DEL PALO ES LA CANTIDAD DE ARBOLES A TALAR EN LA DIRECCION DE GANCHO MAS LARGO.
3 LA CUZ DE TARABATA (NO SE SI ASI SE LLAME EN TODO LOS LUGARES PERO ASI SE CONOCE POR AK) LOS CRUCES DE LA PARTE DE ABAJO SON LOS QUE INDICAN DIRECCION Y LOS DE ARRIBA INDICAN CANTIDADES DE ARBOLES MARCADOS SI ESTA CRUZ SE ENCUENTRA ESCRITA SOBRE UNA RALLA TRAZADA VERTICALMENTE SIGNIFICA QUE LOS CRUCES DE ARRIBA SE TENDRAN QUE MULTIPLICAR POR DIEZ SI TIENE DOS LINEAS PARALELAS ES POR VEINTE Y ASI SUCESIVAMENTE.
EXISTEN OTROS SIGNOS PERO NO LOS RECUERDO MUY BIEN.
LA PREGUNTA DE PORQUE HACER SIGNOS TAN EDIFICADOS: ES MAS FACIL LEERLOS Y MAS DIFICIL QUE SE BORREN.
TAL VEZ SE PREGUNTEN ¿COMO ENCUENTRO LOS ARBOLES A CORTAR, COMO ENCUENTRO LA MARCA?
BUENO ESO DEPENDE DE CADA "CORTADOR", POR MEDIO DE CARTOGRAFIA, APRATIR DEL SIGNO SE HUBICAN PUES ES LA MARCA Y POR LO GENERAL EL CENTRO DEL CAMPO A CORTAR.
EL SIGNO TIENE QUE COMPLIR CIERTAS CARACTERISTICAS, SI ES CERRANIA TIENE QUE ESTAR EN UN CERRO QUE ESTE DE BUENA ALTURA PERO QUE NO SEA INALCANZABLE. EL ARBOL A MARCAR COMO GUIA DEBE SER VISIBLE OSEA ESTAR FACIL DE ENCONTRAR EN EL LUGAR POR LO GENERAL UN ARBOL QUE NO TENGA MUCHA VEGETACION AL REDEDOR Y QUE ESTE UN POCO APARTADO DE LOS OTROS ARBOLES, QUE ESTE EN LA PUNTA DEL CERRO O EN EL LUGAR MAS PLANO DE SUS FALDAS (SI ES CERRANIA) O QUE ESTE A LADO DE ALGUN LUGAR DE FACIL LOCALIZACION (EN CASO DE ESTA EN CAMPO SIN CERROS), PODRIA SER UNA LAGUNA, LA CURBA DE UN RIO, UNA CUEVA O ALGUNA IMPERFECCION EN EL SUELO A SIMPLE VISTA, TIENE QUE TENER OTRAS CARACTERISTICA PERO NO LAS RECUERDO BIEN ESPERO LES SIRVA, SI ENCUENTRAS MAS MARCAS COMO ESTAS A LOS ALRREDEDORES TENGAN CUIDADO PUES POR LO GENERAL ESTAS GENTES ANDAN ARMADAS, YO POR ESO ME SALI, PUES CUANDO ME CONTRATARON ME DIGIERON QUE TENIAN PERMISO DEL GOBIERNO PARA TALAR ARBOLES PERO RESULTO QUE A CHUCHITA LA BOLSIARON, Y PUES YO NO SOY PARTIDARIO DE ESTE TIPO DE EXPLOTACION FORESTAL Y POR ESO ME UI DE ALLI, EL DIA QUE ME DI CUENTA NI MI SEMANA DE TRABAJO COBRÉ, DESPUES LOS DENUNCIE Y LOS LOGRARON ATRAPAR TODAVIA ESTAN FREQUESITOS EN EL TAMBO....
ESPERO PORDER AYUDAR CON ESTA INFORMACION Y NO CAUSAR DISGUSTO A NADIE
P.D. LA MARK QUE ESTA EN TU FOTO SE PARECE MUCHO A LA QUE MAS UTILIZABA ESTA BANDA DE TALADORES. Y LA INTERPRETACION YA TE LA DI
Muchas gracias Dariws, interesantisimos los datos que nos haces favor de aportar, pasare la información a mis compañeros en el consejo de áreas naturales protegidas , sin duda es un aspecto que debemos conocer. Hay que tener mucho cuidado con estas gentes que realizan talas ilegales, hace tiempo un familiar de uno de nuestros compañeros que vivía en otra zona de sierra lamentablemente fue asesinado por su labor de evitar estas actividades ilícitas.
Vie 13 Ago 2010, 3:52 pm
alejandro ortiz acosta escribió:Hola a todos:
Saludos Alejandro, ya están siendo varias las opiniones que alejan las marcas de la posibilidad de haber sido realizadas por talamontes, respaldo lo que comentas de no lastimar el árbol, gracias a los aportaciones de los compañeros creo que podremos evitar el tomar la muestra, como dices hay mucho que explorar y quizás los detectores no nos sean tan útiles esta vez, si no mas bien nuestra capacidad de observación y de rastreo, por lo pronto indagaremos sobre los alrededores, muchas gracias por tu comentario.
Vie 13 Ago 2010, 4:03 pm
carabino escribió:Hola a todos
saludos a todo el foro
carabino.
carabino escribió:
carabino escribió:
carabino escribió:El primero es uno de los arboles encontrados por los grupos Plan de Ayala y el grupo SMAH.
saludos al foro carabino
Saludos mi estimado Carabino, creo que le estas dando al clavo. Ojala pudieras acompañarnos y con tu experiencia nos orientaras, interesantisima tu comparación entre las señales, el hecho de que haya tantas señas en el arbol es lo que me hace pensar que tal vez no son señas de talamontes. Gracias también por la información que me hiciste llegar, tenemos tarea hehe esperemos que pasen las lluvias y manos a la obra, espero visitarte pronto, saludos!
Vie 13 Ago 2010, 5:58 pm
Hola y Saludos
A los grupos Plan de Ayala y SMAH, y pues estamos puestos ahorita estoy de vacaciones, por acac continuan las lluvias y asi pues no hay donde prospectar, ya dijo amigo estamos puestos.((Ya me apunte))) bueno lo que pasa que no tengo de otra que estar recabando informacion como hemos quedado.
saludos a todos
carabino
A los grupos Plan de Ayala y SMAH, y pues estamos puestos ahorita estoy de vacaciones, por acac continuan las lluvias y asi pues no hay donde prospectar, ya dijo amigo estamos puestos.((Ya me apunte))) bueno lo que pasa que no tengo de otra que estar recabando informacion como hemos quedado.
saludos a todos
carabino
- cimarronExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 742
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro, pero el que busca encuentra.
Vie 13 Ago 2010, 6:08 pm
Muy interesante todo esto de los signos en los arboles, ojalá y den con el clavo que debe estar bueno, ánimo y sigan echándole ganas por que si es mucho trabajo y tiempo el que le tienen que invertir, suerte y Saludos a todos.
Vie 13 Ago 2010, 10:23 pm
cimarron escribió:Muy interesante todo esto de los signos en los arboles, ojalá y den con el clavo que debe estar bueno, ánimo y sigan echándole ganas por que si es mucho trabajo y tiempo el que le tienen que invertir, suerte y Saludos a todos.
Saludos Cimarron, eso esperamos, lo que falta es tiempo hehehe gracias por comentar
Vie 13 Ago 2010, 10:31 pm
carabino escribió:Hola y Saludos
saludos a todos
carabino
Saludos Carabino, aaaaah espero en estos dias podamos hacer algo, pero como dices las lluvias no dejan, claro que estamos puestos, considerese dentro del equipo, muchas gracias por su valioso apoyo, estamos en contacto!
- arturo marinVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 182
Frase Célebre : con la perseverancia se llega al exito
Vie 13 Ago 2010, 10:53 pm
mis felicitaciones para todos, desde las fotos de estos simbolos y las opiniones que estan dando todos los compañeros; en mi humilde opinion para mi no son señales de talamontes, esta es una señal ya muy antigua por lo que pude notar, lo mas probable es que sea una señal de alguna mina o algun tesoro grande que debe de estar por ahi cerca, debe de haber alguna otra señal por ahi cercana e indique alguna otra direccion para ubicar la mina.
saludos y suerte.
los envidio por esta prospeccion en medio del bosque
saludos y suerte.
los envidio por esta prospeccion en medio del bosque
- daniel garciaModerador
- Cantidad de envíos : 1799
Frase Célebre : SEMOS DE DONDE AMANECE DIOS Y EL DIA Q NO AMANESCA ES QUE YA ME MORI
Vie 13 Ago 2010, 11:11 pm
HOLA SR GURU AQUI LE DOY UN LINK A VER Q SACAMOS DE AQUI
https://www.buscadores-tesoros.com/carpeta-para-compartir-documentos-o-archivos-f132/archivos-de-simbolos-t1226.htm?highlight=simbolos
https://www.buscadores-tesoros.com/carpeta-para-compartir-documentos-o-archivos-f132/archivos-de-simbolos-t1226.htm?highlight=simbolos
Sáb 14 Ago 2010, 1:14 pm
Hola a todos:
Para Daniel Garcia , te paso a informar que anoche, envie un mesenger a guruainur, respecto a mi investigacion y como es muy largo, que sea el, el que te informe en cuanto regrese, les ruego que tomen en consideracion estas " sugerencias ", por lo que e leeido en comentarios anteriores a este que envio.
1- No olviden sus detectores ( para busqueda de evidencia de metales, para asi determinar, desde que epoca se a estado visitando este lugar y por quienes ).
2- No olviden llevar una brujula, cuaderno, lapiz y pluma ( para hacer anotaciones, trazos de dibujos de simbolos, y recabar todo respecto a estos ).
3- No alterar en ninguna forma los simbolos , ni rocas de los alrrededores.
Les pido disculpas a todos los compañeros foristas que han acompañado esta investigacion por no pasar mis comentarios personales, pero lo dejo a consideracion de guruainur de transmitirselos a Uds., siempre y cuando el valorise y estudie mi aportacion de investigacion, la cual es de una forma desinteresada, si no simplemente la de cooperar con mis compañeros de hobby y estoy de la misma manera para todos aquellos que con la seriedad tengan sus propias investigaciones. SUERTE para todos.
Para Daniel Garcia , te paso a informar que anoche, envie un mesenger a guruainur, respecto a mi investigacion y como es muy largo, que sea el, el que te informe en cuanto regrese, les ruego que tomen en consideracion estas " sugerencias ", por lo que e leeido en comentarios anteriores a este que envio.
1- No olviden sus detectores ( para busqueda de evidencia de metales, para asi determinar, desde que epoca se a estado visitando este lugar y por quienes ).
2- No olviden llevar una brujula, cuaderno, lapiz y pluma ( para hacer anotaciones, trazos de dibujos de simbolos, y recabar todo respecto a estos ).
Les pido disculpas a todos los compañeros foristas que han acompañado esta investigacion por no pasar mis comentarios personales, pero lo dejo a consideracion de guruainur de transmitirselos a Uds., siempre y cuando el valorise y estudie mi aportacion de investigacion, la cual es de una forma desinteresada, si no simplemente la de cooperar con mis compañeros de hobby y estoy de la misma manera para todos aquellos que con la seriedad tengan sus propias investigaciones. SUERTE para todos.
- romel505Moderador
- Cantidad de envíos : 2996
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Sáb 14 Ago 2010, 1:25 pm
Alejandro de antemano agradecemos el tiempo que le has dedicado a investigar lo que colocamos y dimos a conocer sobre estos dibujos o simbolos,,,NO cabe duda que la union es la fuerza y gracias a la participacion de TODOS y sus aportaciones se ha convertido en una buena fuente de informacion Y EXPERIENCIA para este tipo de encuentros,,por mi parte y creo tambien en nombre de los equipos agradecemos muchisimo el que se tomen la molestia de aportar su conocimiento e investigacion,,No dudo que podamos realizar invitaciones para los que gusten estar en la siguiente salida y entre todos llegar al exito...saludos
accion.
- daniel garciaModerador
- Cantidad de envíos : 1799
Frase Célebre : SEMOS DE DONDE AMANECE DIOS Y EL DIA Q NO AMANESCA ES QUE YA ME MORI
Sáb 14 Ago 2010, 5:59 pm
[quote="alejandro ortiz acosta"]Hola a todos:
Alejandro ( GRUPO 11 RIOS )[/quot
GRACIAS ALEJANDRO , YA GURU ME DARA UN DETALLE DE LOS QUE LE EXPUSISTE, TE AGRADEZCO TU TIEMPO Y COOPERACION EN ESTA INVESTIGACION , TE MANTENDREMOS AL TANTO DE OLO QUE ACONTEZCA, SALUDOS.
DANIEL GARCIA
Alejandro ( GRUPO 11 RIOS )[/quot
GRACIAS ALEJANDRO , YA GURU ME DARA UN DETALLE DE LOS QUE LE EXPUSISTE, TE AGRADEZCO TU TIEMPO Y COOPERACION EN ESTA INVESTIGACION , TE MANTENDREMOS AL TANTO DE OLO QUE ACONTEZCA, SALUDOS.
DANIEL GARCIA
Dom 15 Ago 2010, 5:01 pm
yo creo que es una marca de lindero, en algunos lugares se marcan asi y casi siempre es similar al fierro con que se marcan las reses, puede ser un arbo un maguey hasta una roca
Lun 16 Ago 2010, 1:04 am
Felix Davila Ramirez
Voz de la Experiencia
Guruainur hola compañero buenas noches yo lo que te puedo decir que esos simbolos que tu encontrastes señalan una mina si dices que por alli hay de oro pues es de eso , ahora el arbol ese tiene mas de 150 años por sus caracteristicas y la manera en que la señales se han expandido , esa cruz es un simbolo español con el que marcaban los derroteros de las minas , fijate hacia el lado contrario donde esta puesto para alla esta señalando , las letras no se pueden leer es la clave de la distancia el mono que esta alli señala que esta alguien muerto cuidando la mina y concido con alexandro tiene barras de metal fundido y por el cuadro es oro si puedes en un mp mándame las letras y te puedo ayudar a clarificar mas esto , te digo lo del símbolo pues yo tenia varios libros en ingles de las diferentes señales con la inundación en mi ciudad no los encontre pues movi toda mi biblioteca pero te los voy a buscar y te los escaneo para tu archivo , en que epoca se explotaron las minas alli debe ser contemporanea la marca debe datar de 1870 aprox o mas atraz ,definitivamente que muchos españoles andaban buscando minas despues de la colonia e inclusive durante la epoca post independencia la mayoria corrieron con la revolucion pero en el porfiriato si le pegaron duro a la mineria , esto es lo que yo te puedo aportar tengan una buena busqueda y recuerda que debes de profundizar lo mas que puedas en la historia de ese lugar y sus alrededores para tener mas bases y definir mas los criterios es cuanto .tu compa Felix.
Muchas gracias por los datos que nos comentas amigo Félix, bueno, parece ser que esa es la hipótesis mas aceptada, ahora a buscarle!!! Saludos, por favor envíame un MP con tu email para enviarte las fotografías, estamos en contacto.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3