SISTEMA DE GEOPOSICIONAMIENTO GLOBAL (GPS)
+5
Hector Hugo Zavala
MARCIALVS
juanjose
Patagonia
sergio rodriguez martinez
9 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- sergio rodriguez martinezColaborador ocasional
- Cantidad de envíos : 15
Frase Célebre : QUIEN BUSCA ENCUENTRA
SISTEMA DE GEOPOSICIONAMIENTO GLOBAL (GPS)
Vie 15 Oct 2010, 2:03 pm
ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA EN LA BUSQUEDA DE TESOROS CON EL GPS Y QUE TIPO DE APARATO ES.
ALGUNA VEZ ESCUCHE ESTE TIPO DE COMENTARIOS QUE LOS GRINGOS LO HACEN DE ESTA MANERA MUY SOFISTICADA VIA SATELITAL.
ESPERO COMENTARIOS.
CORDIALES SALUDOS A TODOS LOS DEL FORO.
SERGIO RODRIGUEZ MARTINEZ.
sergiordzmtz@yahoo.com.mx
:farao:
ALGUNA VEZ ESCUCHE ESTE TIPO DE COMENTARIOS QUE LOS GRINGOS LO HACEN DE ESTA MANERA MUY SOFISTICADA VIA SATELITAL.
ESPERO COMENTARIOS.
CORDIALES SALUDOS A TODOS LOS DEL FORO.
SERGIO RODRIGUEZ MARTINEZ.
sergiordzmtz@yahoo.com.mx
:farao:
- PatagoniaExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 517
Frase Célebre : ...Si no hay botín, no hay paga.
Re: SISTEMA DE GEOPOSICIONAMIENTO GLOBAL (GPS)
Vie 15 Oct 2010, 7:03 pm
Sergio,
Tengo la impresion que puedes estar mezclando dos cosas:
El GPS que es un instrumento que te ubica bastante exacto en un punto de la tierra, gracias a informacion que recibe de satelites.
No tengo informacion que un GPS pueda detectar metales.
Tengo la impresion que puedes estar mezclando dos cosas:
El GPS que es un instrumento que te ubica bastante exacto en un punto de la tierra, gracias a informacion que recibe de satelites.
No tengo informacion que un GPS pueda detectar metales.
- juanjoseModerador
- Cantidad de envíos : 1764
Vie 15 Oct 2010, 7:23 pm
Hola Sergio
¿Exactamente que es lo que tu sabes que los gringos hacen con el GPS para buscar tesoros? porque como comenta Patagonia el GPS es un aparato que ubica tu posición en cualquier punto de la tierra pero no detecta metales. También, si conoces las coordenadas de un punto de la tierra, puedes utilizar el GPS para llegar a dicho punto.
Saludos.
Juan José.
¿Exactamente que es lo que tu sabes que los gringos hacen con el GPS para buscar tesoros? porque como comenta Patagonia el GPS es un aparato que ubica tu posición en cualquier punto de la tierra pero no detecta metales. También, si conoces las coordenadas de un punto de la tierra, puedes utilizar el GPS para llegar a dicho punto.
Saludos.
Juan José.
Frase Célebre : Una evolución de 15 mil millones de años, que ha transformado la materia y la energía en vida y consciencia
Dom 26 Dic 2010, 12:41 am
Que tal amigos, aquí les muestro una foto de un GPS (global position system) sistema de posicionamiento global:
Uploaded with ImageShack.us
Este aparato te dice la ubicación exácta de dónde estas sobre la faz de la tierra y funciona mediante señales satelitales bajo el principio de triangulación para determinar tu posición.
Saludos y buena prospección.
Uploaded with ImageShack.us
Este aparato te dice la ubicación exácta de dónde estas sobre la faz de la tierra y funciona mediante señales satelitales bajo el principio de triangulación para determinar tu posición.
Saludos y buena prospección.
- Hector Hugo ZavalaIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1174
Frase Célebre : ESTAMOS EN ESTE MUNDO PARA SER FELICES NO PARA SER PERFECTOS...
Dom 26 Dic 2010, 11:32 am
AQUI LES DEJO SABER EL USO APROPIADO DE EL (GPS)Y COMO TE PUEDE APOYAR EN TUS FUTURAS PROSPECCIONES SIN COMPROMETER TIS PUNTOS DE HALLAZGO,EN EFECTO EL (GPS)TE PUEDE HACER UN RCONOCIMIENTO DE POSICION GLOBAL CON UNA PRESICION MILIMETRICA,ES MUY CERTERO DADO A EL POSICIONADOR MEDIANTE A TRES SATELITES EN ÓRBITA PARA DETERMINARTU POSICION GLOBAL EXACTA,,EL USO DE EL GPS ES DE MUY GRAN UTILIDAD PARA LOS EXPLORADORES POR SU SISTEMA DE """MAPPING"""or """terrain MAPPING"""marcar TERRENO,¿COMO FUNCIONA ESTO???FACIL ES COMO TIRAR MIGAJAS DE PAN VIRTUALES Y DE REGRESO RECOJERLAS Y ES POR ESO QUE CON EL MAPPING NO TE PIERDES CON EL SIMPLE USO DE EL BOTON DE MAPPING HACES UNA SEÑAL MUDA Y "es AHÍ DONDE ENTRAMOS NOSOTROS Y DE INCOGNITO,SIN DUDA ALGUNA UNA ARMA QUE DEBEMOS TENER EN NUESTRO ARSENAL ,,PORQUE SUPONGAMOS QUE ALGUIEN DE MALA FE NOS LLEVA A SU PROPIEDAD Y SOLO ESPERA QUE MARQUEMOS EL LUGARES DE LA PROSPECCION PARA LUEGO CORRERNOS Y EL QUEDARSE CON EL BOTIN"NO SE VALE VERDAD PUES CON EL "GPS"COMO YA HICE UNA SEÑAL CON
MI MAPPING SOLO YO SE LAS CORDENADAS EXACTAS Y ES ASÍ COMO EL (GPS)ES EL HÉROE DE LA PELÍCULA,,,actualmente se usa EN CADA SOLDADO QUE MANDAN PARA IRAK Y AFGANISTAN PARA POSISIONARLOS COMO PIEZAS DE AJEDRES CON RESULTADOS INFALIBLES PURA INTELIGENCIA DE DATOS....yo le recomiendo que se compren uno es un poco costoso PERO MUY SERVICIAL,,unaHERRAMIENTA MUY ÚTIL ,,,sALUDOS...
MI MAPPING SOLO YO SE LAS CORDENADAS EXACTAS Y ES ASÍ COMO EL (GPS)ES EL HÉROE DE LA PELÍCULA,,,actualmente se usa EN CADA SOLDADO QUE MANDAN PARA IRAK Y AFGANISTAN PARA POSISIONARLOS COMO PIEZAS DE AJEDRES CON RESULTADOS INFALIBLES PURA INTELIGENCIA DE DATOS....yo le recomiendo que se compren uno es un poco costoso PERO MUY SERVICIAL,,unaHERRAMIENTA MUY ÚTIL ,,,sALUDOS...
- Cantidad de envíos : 3
Frase Célebre : patras ni para agarrar vuelo
Dom 26 Dic 2010, 1:22 pm
me gustaria poder ponerme en contacto con ud y poder compartir experiencias ya que en esto soy muy nuevo
Dom 26 Dic 2010, 2:40 pm
BIENVENIDO SEAS A ESTA TU CASA (JAVIERSLPH)AQUI EN BUSCADORES DE TESOROS TODOS ESTAMOS PARA ECHARNOS LA MANO Y COMPARTIR EXPERIENCIAS,,, SI TU TIENES ALGUNA DUDA TOMA TU TIEMPO Y EN LOS ARCHIVOS DE EL PORTAL DE ESTA PAGINA SE TE EDUCARA EN CUANTO A TESOROS SE REFIERE,,UNA CORDIAL BIENVENIDA Y UN SALUDO,,,
- Cantidad de envíos : 517
Dom 26 Dic 2010, 3:10 pm
Hector,
Permiteme una consulta tecnica, sabes la diferencia en metros que habria entre las coordenadas:
S 40º 16' 03,40" y S 40º 16' 02,88"
Gracias,
Permiteme una consulta tecnica, sabes la diferencia en metros que habria entre las coordenadas:
Gracias,
Dom 26 Dic 2010, 3:30 pm
SI ESE PUNTO SE ENCUENTRA AL LADO DE UNA CORDILLERA O BARRANCA O PRECIPICIO VA A ESTAR MUY DIFIL PREDECIR SI ES UNA PLANICIE ES FACIL SI ESTAS EN LA BUSQUEDA DE UN ENTIERRO DESPUES DE TUS CORDENADAS APLICA EL SENTIDO COMUN Y PREGUNTATE Y PONTE EN LA MENTE DE EL QUE ESCONDIO EL TESORO Y VISUALIZA DONDE PUDO ESCONDERLO CASI SIEMPRE FUNCIONA,,,,,IMPRIME LA ZONA EXACTA CON GOOGLE EARTH DALE TODO EL ZOOM POSIBLE Y LUEGO AS UNA ESCALA CON UNA REGLA COMUN Y CORRIENTE,NO IMPORTA QUE SE VEA BORROSO(TE SERVIRA DE REFERENCIA) PERO TE VAS A DAR UNA IDEA EN DONDE EXACTAMENTE ESTA EL TESORO,,,ENTE MAS NITIDEZ EN LA IMAGEN DE EL MAPA QUE TENGAS VA A SER MAS FACIL DESIFRAR LA PROXIMIDAD MAS EXACTA...<<Patagonia escribió:Hector,
Gracias,
Dom 26 Dic 2010, 3:43 pm
"PATAGONIA"PUEDES HACER ESTA PRUEBA METRICA CON GOOGLE EARTH IMPRIME UNA HOJA DE DONDE VIVES DE BANQUETA A BANQUETA o DE LA CASA DONDE VIVES A LA CASA ENFRENTE DE TU CASA DALE TODO EL ZOOM, Y HAZ LA PRUEBA METRICA A ESCALA PARA QUE TENGAS UNA IDEA MEJOR..OJALA Y OBTENGAZ UNA NITIDEZ DE IMAGEN BUENA PARA QUE PUEDAS REALIZAR ESTA PRUEBA MEJOR,,SALUDOS...
- Cantidad de envíos : 114
Frase Célebre : ...Si lo puedes ver en tu mente, lo podras sostener en tu manos...
Dom 26 Dic 2010, 8:26 pm
Hola Patagonia, acabo de estar en google earth y halle tus coordenadas...la distancia linear entre esos dos puntos vista a vuelo de pajaro es de 16.03 metros, espero te sirva esta informacion
Frase Célebre : ...Si lo puedes ver en tu mente, lo podras sostener en tu manos...
Dom 26 Dic 2010, 8:32 pm
Mi comentario respecto a lo que los gringos hacen mucho con el GPS es un pasatiempo que ellos llaman geocaching, y consiste en esconder algunos objetos, a veces de valor, y en un website ellos ponen las coordenadas de en donde estan escondidos estos objetos, despues gente que tiene tiempo
va y los busca, y si tiene suerte y los encuentra, puede tomar algo de ese entierro si se le puede llamar asi, pero debe de dejar algo a cambio, eso es lo que yo entiendo respecto a tu pregunta, por otra parte este tipo de aparatos puede ser muy valioso para marcar lugares adonde encontraste algo, ya que puedes regresar al lugar exacto que marcaste con un margen de error de solo unos centimetros.....
va y los busca, y si tiene suerte y los encuentra, puede tomar algo de ese entierro si se le puede llamar asi, pero debe de dejar algo a cambio, eso es lo que yo entiendo respecto a tu pregunta, por otra parte este tipo de aparatos puede ser muy valioso para marcar lugares adonde encontraste algo, ya que puedes regresar al lugar exacto que marcaste con un margen de error de solo unos centimetros.....
Dom 26 Dic 2010, 10:29 pm
EXELENTE ""DAMIAN""QUE SISTEMA METRICO O MATEMATICO USATE PARA ESTA CONCLUSION???y grcias POR APOYAR A PATAGONIA YO SOY UNDamian escribió:Hola Patagonia, acabo de estar en google earth y halle tus coordenadas...la distancia linear entre esos dos puntos vista a vuelo de pajaro es de 16.03 metros, espero te sirva esta informacion
POCO BURRO PARA LAS MATEMATICAS,,,SALUDOS...
- Cantidad de envíos : 102
Frase Célebre : Una evolución de 15 mil millones de años, que ha transformado la materia y la energía en vida y consciencia
Dom 26 Dic 2010, 11:48 pm
HÉCTOR HUGO ZAVALA, contestando a la pregunta que haces a DAMIÁN, quiero darte el fundamento de la solución que proporciona:
40 16´3.4"
40 grados 16´ minútos 3" segundos 400 millésimas de segundo
MENOS :
40 16´2.88"
40 grados 16´minútos 2" segundos 880 milésimas de segundo
IGUAL A : 520 millésimas de segundo
si :
1 grado = 60 minutos = 60 millas nauticas = 111.12 km. = 111120 metros
1 minuto = 60 segundos = 1 milla nautica = 1.852 km. = 1852 metros
1 segundo = 1000 milésimas de segundo= .0166millas nauticas = 30.86 metros
1 milésima de segundo = .0000166 millas náuticas = 3 centímetros
ENTOCES : 520 millesimas de segundo x 3 cm. = 1560 cm. = 15.6 metros
A QUÍ LO IMPORTANTE ES SABER QUE 1 GRADO SON 60 MILLAS NÁUTICAS Y OJO 1 MILLA NÁUTICA SON 1852 METROS, 1 MILLA TERRÉSTRE SON 1609 metros
ESPERO HABER SIDO EXPLÍCITO Y QUE TE SIRVA LA INFORMACIÓN PARA LO SUBSECUENTE,
SALUDOS Y BUENA PROSPECCIÓN.
40 16´3.4"
40 grados 16´ minútos 3" segundos 400 millésimas de segundo
MENOS :
40 16´2.88"
40 grados 16´minútos 2" segundos 880 milésimas de segundo
IGUAL A : 520 millésimas de segundo
si :
1 grado = 60 minutos = 60 millas nauticas = 111.12 km. = 111120 metros
1 minuto = 60 segundos = 1 milla nautica = 1.852 km. = 1852 metros
1 segundo = 1000 milésimas de segundo= .0166millas nauticas = 30.86 metros
1 milésima de segundo = .0000166 millas náuticas = 3 centímetros
ENTOCES : 520 millesimas de segundo x 3 cm. = 1560 cm. = 15.6 metros
A QUÍ LO IMPORTANTE ES SABER QUE 1 GRADO SON 60 MILLAS NÁUTICAS Y OJO 1 MILLA NÁUTICA SON 1852 METROS, 1 MILLA TERRÉSTRE SON 1609 metros
ESPERO HABER SIDO EXPLÍCITO Y QUE TE SIRVA LA INFORMACIÓN PARA LO SUBSECUENTE,
SALUDOS Y BUENA PROSPECCIÓN.
Dom 26 Dic 2010, 11:58 pm
COOL """marcialvs"""MIS respetos BUENA DEMONSTRACION DE CALCULO MUCHAS GRACIAS,,,CORDIALES SALUDOS...
Lun 27 Dic 2010, 12:24 am
Muchas gracias Marcialvs, la verdad Hugo yo no use ningun calculo matematico para mi calculo solamente fui a google earth, busque la coordenada de comienzo y la coordenada final y traze una linea del primer punto al segundo en metros, eso es todo, pero la respuesta de marcial es la mas acertada para calculos exactos, gracias de nuevo Marcial.
Frase Célebre : "NO ES LO QUE HAGAS PARA VIVIR SINO LO QUE TE HAGA SENTIR VIVO"
Lun 27 Dic 2010, 12:27 am
Hola amigos, un gusto saludarles. Para mi un GPS me sirve para no perderme, nosotros andamos mucho en jeep y solemos meternos por muchos caminos y donde no hay camino, el GPS te eneña en la pantalla un mapa de la zona en donde andas y como es via satelite tiene un zoom a como lo quieras, te va marcando una linea como un hilito por todo el trayecto que hagas y puedes grabar los puntos de tu interes asi mismo grabar toda la ruta en tu compu. y cuando la quieras volver hacer la cargas nuevamente al GPS y solo tienes que seguir la linea, pueden ser metros o kilometros. de igual forma le puedes introducir una direccion o coordenaas y te marca la ruta a partir del punto en donde estes, es una herramienta muy util que funciona con bateria o al contacto del senicero. en mi experiencia me he encontrado con gente extraviada en el monte, ana vez tres perzonas se metieron entre los pinos del ajusco a juntar ongos y se perdieron fue una suerte que nos encontraramos pues llovio y su estado estaba serca de la hipotermia. saludos para todos y un feliz año nuevo.
Su amigo Rodrigo.
Su amigo Rodrigo.
- DamianVoz de la Experiencia
Lun 27 Dic 2010, 12:41 am
Felicidades Roy por ese uso que le diste al GPS, es como tu dices una herramienta invaluable para saber tu posicion en cualquier parte del mundo,
el mio es un magellan triton 500 y le puedes instalar mapas topograficos detallados de el area adonde vayas, los mapas los puedes comprar en:
NATIONAL GEOGRAPHIC TOPO, aunque no se si tienen los mapas topograficos de mexico. Saludos.
el mio es un magellan triton 500 y le puedes instalar mapas topograficos detallados de el area adonde vayas, los mapas los puedes comprar en:
NATIONAL GEOGRAPHIC TOPO, aunque no se si tienen los mapas topograficos de mexico. Saludos.
Lun 27 Dic 2010, 5:17 am
Gratamente sorprendido de nuestro foro y del interes de los miembros en ayudar cuando uno tiene una duda.
Muchas gracias a HECTOR, DAMIAN (por darte el trabajo de ubicar los puntos en Google Hearth, creo que usastes una buena manera de solucionar mi problema) y a MARCIALVS (era lo que buscaba entender, la formula matematica para despejar la incognita cuando uno no esta con posibilidades de usar el computador y por ende google earth).
Saludos compañeros y les deseo a todos ¡¡un PROSPERO 2011!!
Muchas gracias a HECTOR, DAMIAN (por darte el trabajo de ubicar los puntos en Google Hearth, creo que usastes una buena manera de solucionar mi problema) y a MARCIALVS (era lo que buscaba entender, la formula matematica para despejar la incognita cuando uno no esta con posibilidades de usar el computador y por ende google earth).
Saludos compañeros y les deseo a todos ¡¡un PROSPERO 2011!!
Lun 27 Dic 2010, 11:34 am
Es siempre un placer poder aportar...
Frase Célebre : La lucha por la vida no te asombre, porque no es hombre el que luchar no sabe, pues nació para luchar el hombre como nació para volar el ave.
Lun 27 Dic 2010, 10:04 pm
Estimado Roy y foristas,
Yo tengo un GPS Magellan y no lo sé usar; saben ustedes quien me puede apadrinar con lo básico para su uso ?
Estoy en ciudad de México.
Un abrazo y por supuesto un feliz año nuevo,,,,,lleno de salud y aventura !!
Pajaro-Jaguar
Yo tengo un GPS Magellan y no lo sé usar; saben ustedes quien me puede apadrinar con lo básico para su uso ?
Estoy en ciudad de México.
Un abrazo y por supuesto un feliz año nuevo,,,,,lleno de salud y aventura !!
Pajaro-Jaguar
Lun 27 Dic 2010, 10:12 pm
Que modelo es Pajaro-jaguar, yo tengo un magellan triton 500 y probablemente te pueda ayudar
Lun 27 Dic 2010, 11:33 pm
Hola Pájaro-Jaguar, que modelo es tu GPS Magellan, tengo el Magellan Explorist 200.
Probablemente te pueda conseguir el manaul de usuario de tu gps en español.
Del siguiente enlace se descarga un manual que explica como meter un mapa en un GPS Magellan, que puede servirle a varios compañeros del foro, claro, siempre y cuando tengan un GPS que se pueda conectar a una PC.
Saludos.
Juan José.
Probablemente te pueda conseguir el manaul de usuario de tu gps en español.
Del siguiente enlace se descarga un manual que explica como meter un mapa en un GPS Magellan, que puede servirle a varios compañeros del foro, claro, siempre y cuando tengan un GPS que se pueda conectar a una PC.
Saludos.
Juan José.
Frase Célebre : La lucha por la vida no te asombre, porque no es hombre el que luchar no sabe, pues nació para luchar el hombre como nació para volar el ave.
Mar 28 Dic 2010, 9:37 am
Estimado Damian / Juan José,
Gracias por contestar.
El modelo es Magellan Meridian Gold.
Originalmente la gente de BiciMApas me iba a dar un curso pero ya no está disponible y lo que pretendo es tener el conocimiento básico para su uso.
Agradézco su apoyo.
Un saludo,
Pajaro-Jaguar
Gracias por contestar.
El modelo es Magellan Meridian Gold.
Originalmente la gente de BiciMApas me iba a dar un curso pero ya no está disponible y lo que pretendo es tener el conocimiento básico para su uso.
Agradézco su apoyo.
Un saludo,
Pajaro-Jaguar
- juanjoseModerador
- Cantidad de envíos : 1764
Mar 28 Dic 2010, 6:13 pm
Algunos enlaces sobre GPS
http://guia.mercadolibre.com.mx/que-es-un-gps-sirve-guia-practica-6312-VGP
http://books.google.com.mx/books?id=orjnvjPqELcC&printsec=frontcover&dq=gps&source=bl&ots=IiBoCIixaQ&sig=HWE9UBHgrXItwusXSzJc62SkShU&hl=es&ei=jnUaTfqXE4uCsQOM05XmCg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=10&ved=0CGMQ6AEwCQ#v=onepage&q&f=false
http://www.4shared.com/document/pJOwbKI_/Guia_gps_Novatos.htm
Saludos.
Juan José.
http://guia.mercadolibre.com.mx/que-es-un-gps-sirve-guia-practica-6312-VGP
http://books.google.com.mx/books?id=orjnvjPqELcC&printsec=frontcover&dq=gps&source=bl&ots=IiBoCIixaQ&sig=HWE9UBHgrXItwusXSzJc62SkShU&hl=es&ei=jnUaTfqXE4uCsQOM05XmCg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=10&ved=0CGMQ6AEwCQ#v=onepage&q&f=false
http://www.4shared.com/document/pJOwbKI_/Guia_gps_Novatos.htm
Saludos.
Juan José.