Honduras, hogar de piratas.
3 participantes
- Pedro CantúAdmin
- Cantidad de envíos : 3160
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Honduras, hogar de piratas.
Jue 03 Jul 2008, 11:49 am
.
En estas islas (de la Bahía) tuvo su cuartel general el pirata Henry Morgan, que en el siglo XVII trajo de cabeza a los españoles con sus continuos ataques a barcos y ciudades, incluso llegó a saquear Ciudad de Panamá, acto por el cual fue llevado ante la justicia en Inglaterra, donde el rey Carlos II, en vez de condenarlo, le nombró Gobernador de Jamaica por sus servicios a la corona inglesa. Este cargo no le impidió seguir ejerciendo de pirata hasta 1683, año en que fue destituido por incompatibilidad entre las 2 profesiones. En los momentos de mayor florecimiento, llegó a haber 5000 piratas viviendo en las islas de la Bahía; incluso hay un cayo que se llama Cayo Cochinos, porque allí mantenían sus piaras los bucaneros para alimentarse. Las leyendas sobre tesoros ocultos en cuevas son muy variadas.
http://www.vagamundos.net/v1/index.php3?articulo=1002
.
En estas islas (de la Bahía) tuvo su cuartel general el pirata Henry Morgan, que en el siglo XVII trajo de cabeza a los españoles con sus continuos ataques a barcos y ciudades, incluso llegó a saquear Ciudad de Panamá, acto por el cual fue llevado ante la justicia en Inglaterra, donde el rey Carlos II, en vez de condenarlo, le nombró Gobernador de Jamaica por sus servicios a la corona inglesa. Este cargo no le impidió seguir ejerciendo de pirata hasta 1683, año en que fue destituido por incompatibilidad entre las 2 profesiones. En los momentos de mayor florecimiento, llegó a haber 5000 piratas viviendo en las islas de la Bahía; incluso hay un cayo que se llama Cayo Cochinos, porque allí mantenían sus piaras los bucaneros para alimentarse. Las leyendas sobre tesoros ocultos en cuevas son muy variadas.
http://www.vagamundos.net/v1/index.php3?articulo=1002
.
- luigihn79
- Cantidad de envíos : 2
Re: Honduras, hogar de piratas.
Vie 09 Oct 2009, 6:40 pm
Hola, me gustaría saber si tienes idea sobre dónde podría encontrar información concreta sobre las "leyendas" de esos tesoros?
- Pedro CantúAdmin
- Cantidad de envíos : 3160
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Sáb 10 Oct 2009, 7:30 pm
luigihn79 escribió:Hola, me gustaría saber si tienes idea sobre dónde podría encontrar información concreta sobre las "leyendas" de esos tesoros?
Hola luigihn79, la nota se toma textualmente como aparece publicada siguiendo el enlace. No dice mas detalles de las leyendas, pero como todos estos casos las leyendas a que se refiere las cuentan los habitantes de esos lugares, pasadas de generación en generación. La única forma de conocerlas sería ir y preguntar.
Saludos.
.
- jimmy riveraLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 31
Frase Célebre : ¨El que no vive para servir,no sirve para vivir¨
Mar 10 Ago 2010, 5:00 pm
luigihn79 escribió:Hola, me gustaría saber si tienes idea sobre dónde podría encontrar información concreta sobre las "leyendas" de esos tesoros?
oye luigihn de casualidad sos de por aca de las islas en Honduras?
saludos
jimmy
Mar 10 Ago 2010, 5:04 pm
Lo siento Luigihn,acabo de ver que sos de Guatemala... igualmente suerte con las dudas y los descubrimientos...
Jimmy
Jimmy
- luigihn79
- Cantidad de envíos : 2
Vie 20 Ago 2010, 10:44 pm
Hola Jimmy. Soy de Comayagua, Honduras, vivo temporalmente en GUatemala, por motivo de estudios de postgrado. ¿Eres Buscador de Tesoros o Coleccionista o solo te gusta investigar sobre el tema? Cuéntame de tu experiencia...
Sáb 21 Ago 2010, 5:41 pm
Que tal como te va...pues mira yo estoy comenzando en este Hobbie de los tesoros;siempre me ha gustado pero hasta ahora que vivo en roatan me estoy metiendo de lleno en la busqueda ya que aqui rondan varias historias interesante sobre ello...y que tal tu experiencia??
Un saludo
Un saludo