Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Jeans o pantalones mineros Sáb 12 Oct 2024, 9:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES! SALUDOS!Miér 09 Oct 2024, 12:09 amchat77
Libro Millonario en una noche en PDF Lun 07 Oct 2024, 4:27 pmTIGREG
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOASáb 05 Oct 2024, 9:17 pmMRK8M
MINI GPO. MOCHIS, SINSáb 05 Oct 2024, 9:06 pmMRK8M
COMPRAMOS ORO Jue 03 Oct 2024, 10:04 amJose Antonio Agraz Sandov
Tienda de Don Vicente ContrerasMiér 18 Sep 2024, 6:46 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero recuperado. SORIA.Lun 16 Sep 2024, 1:05 amYimi lopez b
MATRIX M6 DE WHITESMiér 21 Ago 2024, 8:19 amhuntertreasure
Relatos de Tesoros: Salvamentos del SS Golden GateSáb 10 Ago 2024, 8:45 pmhuntertreasure
la pasion desde niñoSáb 03 Ago 2024, 9:19 amhuntertreasure
CUALES SON LOS MEJORES AURICULARES PARA UN MINELAB SAFARI?Sáb 03 Ago 2024, 6:37 amhuntertreasure
Libro bandoleros de México, siglo XVIIIVie 02 Ago 2024, 8:46 pmalan benjamin garcia nava
DETECTORISMO EN ARGENTINA Mar 30 Jul 2024, 11:09 pmPablo2510
RELIQUIAS DE GUERRA: EL CAÑONMar 30 Jul 2024, 7:13 amhuntertreasure
Casa de Moneda de MéxicoLun 29 Jul 2024, 10:34 pmJose Antonio Agraz Sandov
Catálogo en línea de la Colección Numismática del Banco de MéxicoJue 25 Jul 2024, 9:05 pmJose Antonio Agraz Sandov
VENDO TODOS MIS EQUIPOS POR CAMBIO DE PAISMiér 24 Jul 2024, 1:55 pmhuntertreasure
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Miér 24 Jul 2024, 1:54 pmhuntertreasure
FORMANDO GRUPO COMARCA LAGUNERAMar 09 Jul 2024, 9:06 amfredy
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLLun 08 Jul 2024, 12:01 pmjesus rivera
Tesoros encontrados en Guanajuato Mar 25 Jun 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
*lingotes de oro*Sáb 22 Jun 2024, 11:34 pmJose Antonio Agraz Sandov
ESTRATEGIA: el supertunning de un pinpointer (aumentar su alcance)Mar 28 Mayo 2024, 8:11 pmJose Antonio Agraz Sandov
LA RUTA DE HIDALGO (APROVECHANDO EL BICENTENARIO)Mar 21 Mayo 2024, 11:15 amJose Antonio Agraz Sandov
¿Quién está en línea?
En total hay 593 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 593 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24235 miembros registradosEl último usuario registrado es TIGREGNuestros miembros han publicado un total de 264922 mensajesen 21896 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos???

+10
drive friendly
relampago
ing de minas
zenko81
Jose Antonio Agraz Sandov
chicharo
jrdr
SIRCOLECCTION
daniel martinez
ErnestS3
14 participantes
Ir abajo
ErnestS3
ErnestS3
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 59
Edad : 39
Localización : Chihuahua
Frase Célebre : Beber cerveza no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Puntos : 5189

Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos??? Empty Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos???

Sáb 19 Feb 2011, 1:35 am
Le voy a contar una historia que hoy me contaron, todos los viernes nos junatamos un grupo de amigos a jugar poker y contamos historias y conversamos un poco, hoy me toco escuchar un Historia y dije De hoy en adelante, mis hijos y mi familia entera y amigos conocerán, de mi boca, esta gesta heróica de el
Heroico Batalln De San Patricio

Fue un batallon Irlandes que en la guerra de Estados Unidos contra Mexico rompieron alianza con estados unidos, motivados al ver la injusticia que le hacian a Mexico, como violaban a las monjas, torturaban y humillaban a los mexicanos los convertian en sus esclavos, se autonombraron Mexicanos y formaron el Heroico Batallon de San Patricio

Un grupo notable de combatientes que es recordado de forma controvertida -como héroes en México, como traidores en EEUU- fueron los integrantes del Batallón de San Patricio, un grupo de inmigrantes católicos, (la mayoría de Irlanda) que abandonaron el ejército estadounidense desde los primeros encuentros bélicos y que se pasaron al lado mexicano. Hay quien les considera desertores; sin embargo, otras versiones históricas plantean que no lo fueron, sino que, en boca del historiador:
fueron leales a sí mismos, al sueño de ser libres que les había traído a América
La ultima orden fue que antes de morir en la orca vieran como bajaban la bandera de Mexico i se izara la bandera de estados Unidos

Para el que le interse saber mas de este heroico batallon les dejo esta liga y este videito que me encanto

http://www.menendezymenendez.com/2007/09/en-memoria-del-herico-batalln-de-san.html


https://www.youtube.com/watch?v=HNY8uyycPPI&feature=related
daniel martinez
daniel martinez
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 852
Edad : 63
Localización : TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, MÉXICO.
Frase Célebre : Cada hombre tiene un tesoro que lo esta esperando. El alquimista (Paulo Coelho)
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Puntos : 6526

Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos??? Empty Re: Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos???

Sáb 19 Feb 2011, 1:39 am
ErnestS3 estimado amigo, veo que vives al extremo de mexico yo en tuxtla gutierrez, chiapas, si te interesa el equipo escribeme a leviatan_900@yahoo.com.mx
saludos
SIRCOLECCTION
SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 6011
Edad : 66
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Puntos : 12506

Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos??? Empty Re: Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos???

Sáb 19 Feb 2011, 8:09 am
Leyendo

BUEN TEMA
HACE MESES TUVE UN CLIENTE IRLANDES
ME COMENTO QUE HABIAN INVESTIGADO MUCHO
A VER SI ENCONTRABAN ALGUN DESCENDIENTE DE LOS SOBREVIVIENTES
DEL BATALLON DE SAN PATRICIO....
PERO QUE NO HABIAN ENCONTRADO A NINGUNO
AUNQUE VARIOS TENIAN APELLIDOS DE ALGUN SOLDADO DE SAN PATRICIO
NADIE PODIA ASEGURAR NI MOSTRAR ALGUN TESTIMONIO
QUE ERA UN DESCENDIENTE DIRECTO...

EL ME COMENTO QUE EN LA BATALLA DE CHURUBUSCO
ALLI FUERON CAPTURADOS LOS SAN PATRICIOS
EFECTIVAMENTE LOS COLGARON A TODOS
MENOS A 10 QUE LOS PERDONARON Y LOS DEJARON
MARCADOS CON LA LETRA "D" DE DESERTORES

LES HABIAN PROMETIDO TIERRAS, SI PELEABAN DEL LADO DEL
EJERCITO MEXICANO, PERO COMO SE PERDIO LA GUERRA
Y FUE UN CAOS EL PAIS, NO LES CUMPLIERON LA PROMESA,

DE LOS 10 SOBREVIVIENTES SE LES PERDIO LA PISTA
NO SE SABE A DONDE FUERON O QUE FUE DE ELLOS
POR MUCHO TIEMPO VIVIERON PIDIENDO CARIDAD

EL CAPITAN O´REILLY DICE QUE ESTA ENTERRADO EN PUEBLA
SEGUN POR DOCUMENTOS, PERO QUE NO HAN ENCONTRADO LA TUMBA
A VER SI EN OTRA OPORTUNIDAD PLATICO MAS CON EL
PARA VER QUE MAS ME DICE....

TAMBIEN ME ENCARGO QUE SI ME ENCONTRABA UN BOTON DEL BATALLON DE SAN PATRICIO
ME LO COMPRABA, PERO QUE NO SABIAN SI EL BATALLON HUBIERA TENIDO BOTONES
DISTINTIVOS PARA SUS UNIFORMES...

HASTA LO QUE PUDE INVESTIGAR CON OTROS EXPERTOS EN EL TEMA
ES QUE NO HABIA INFORMACION AL RESPECTO

NO SE SI TENGA ALGUNA INFORMACION JERRY

Shocked
avatar
jrdr
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1241
Edad : 76
Localización : coahuila
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Puntos : 7234

Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos??? Empty Re: Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos???

Sáb 19 Feb 2011, 11:44 am
Hola SIR, segun informacion que tengo solo habia un distintivo de los irlandeses, era un boton con un trebol, son muy raros, aqui en Saltillo y en el campo de batalla de la Angostura, solo se han encontrado cruces de diseño celta, una medalla de San patricio y dos botones, parte de estos estan guardados en el obelisco del Batllon de San Patricio en Mexico yo done varias piezas para esta conmemoracion de los 150 años de la Guerra con los EUA. Saludos

_________________

chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 51
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11434

Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos??? Empty Re: Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos???

Sáb 19 Feb 2011, 1:44 pm
Hasta donde yo se, a los integrantes del batallon de San Patricio, no solo fusilaron a los combatientes, si no que tambien eliminaron a sus familias, y bueno entre historias e historiadores te encuentras, cada quien tiene una version de los hechos.

Lo que yo se es lo siguiente:

Eran inmigrantes irlandeses de religion catolica.

El gobierno de EU los mando como carne de cañon a Texas como parte del plan de "conquista" o de "independizacion " de los territorios de Texas, junto con un grupo de "rangers" que eran asesinos a sueldo, cazarecompenzas y mercenarios entre otros grupos, antes de este plan, ya habian acabado con los "indigenas americanos" es decir habian exterminado casi por completo a Indios Americanos como los comanches, Siux, Tomahak o algo asi y otras tribus ......

En parte los "San Patricios" desertaron del ejercito de EU por cuestiones personales y religiosas, despues de que comenzo la guerra o la invasion norteamericana hacia mexico, se sintieron decepcionados del proposito y la forma como se desarrollo todo este plan, ya que ellos no sabian de una invasion o conquista armada (segun esto) y en solidaridad con el pueblo mexicano por la injusticia y simpatia por la misma religion decidieron cambiar de bando.

Efectivamente son desertores del ejercito americano y traidores a la patria (de EU). Heroes Mexicanos ....

Tengo entendido que no solo eliminaron a los combatientes en su mayoria, yo sabia que fueron todos y peor aun, creo si mal no recuerdo que tambien desaparecieron a sus descendientes.........por aquello de que no quede huella.

Todo esto surge de un plan que se denomina "EL DESTINO MANIFIESTO" y de aqui surge una frase muy socorrida por los "americanos"

"America para los americanos", cuando leo esto me parece una burla, por que estos Americanos, ni son americanos y todos eran y son decendientes de INMIGRANTES ingleses, Irlandeses, Alemanes, Rusos, Holandeses y demas, las famosas 13 colonias.

En el plan del Destino Manifiesto esta incluido el concepto de que America es de los Americanos, es decir AMERICA no EU solamente y Alaska, AMERICA de arriba a abajo de un lado al otro............

Referencias bibliograficas:

Tan lejos de dios y tan cercas de Estados Unidos..... busquen este libro y deleiten sus pupilas con planos, fotos, comentarios de la guerra de Mexico contra EU.

Hay mucha tela de donde cortar, solo hay que encontrar la fuente.....


Saludos...






_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
ErnestS3
ErnestS3
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 59
Edad : 39
Localización : Chihuahua
Frase Célebre : Beber cerveza no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Puntos : 5189

Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos??? Empty Re: Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos???

Sáb 19 Feb 2011, 7:27 pm
Oralesss la son todos unos historiadores amigos, mi admiracion hacia ustedes en realidad porque el foro esta lleno de cultura e historia de Mexico un saludo
ErnestS3
SIRCOLECCTION
SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 6011
Edad : 66
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Puntos : 12506

Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos??? Empty Re: Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos???

Sáb 19 Feb 2011, 7:45 pm
jrdr escribió:Hola SIR, segun informacion que tengo solo habia un distintivo de los irlandeses, era un boton con un trebol, son muy raros, aqui en Saltillo y en el campo de batalla de la Angostura, solo se han encontrado cruces de diseño celta, una medalla de San patricio y dos botones, parte de estos estan guardados en el obelisco del Batllon de San Patricio en Mexico yo done varias piezas para esta conmemoracion de los 150 años de la Guerra con los EUA. Saludos

Very Happy

SI TIENES IMAGENES DE LOS ARTICULOS
QUE MENCIONAS, OJALA ME LAS PUEDAS FACILITAR
PARA VER QUE DICE EL IRLANDES QUE CONOZCO
GRACIAS
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2902
Edad : 53
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9611
http://www.historiasdetesoros.com/

Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos??? Empty Re: Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos???

Dom 20 Feb 2011, 11:47 am
Otros inmigrantes de Irlanda fueron la familia de Tomas Braniff, y en tiempos del porfiriato fueron de las familias mas ricas de México, fueron los que le vendieron el Hotel Imperial a los gringos donde es ahora su embajada, el hijo mas chico de Tomas fue Alberto Braniff, el que hizo el primer vuelo en aeroplano fue el primero de habla española en todo el mundo, además los otros hermanos Jorge y Oscar tenían grandes haciendas, en Acámbaro y San Francisco del Rincón, Guanajuato, respectivamente.
avatar
jrdr
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1241
Edad : 76
Localización : coahuila
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Puntos : 7234

Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos??? Empty Re: Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos???

Dom 20 Feb 2011, 1:08 pm
Hola SIR con todo gusto, de hecho estan publicadas en mi libro saludos.

_________________

avatar
jrdr
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1241
Edad : 76
Localización : coahuila
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Puntos : 7234

Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos??? Empty Re: Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos???

Dom 20 Feb 2011, 1:23 pm
Las dos primeras son "de fabrica" la tercera es considerada como "arte de trinchera" Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos??? Img080cs.th

Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos??? Img080cs

zenko81
zenko81
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 42
Localización : Veracruz, Veracruz
Frase Célebre : Soy un simple viajero que cree que en cualquier lugar del mundo siempre habra un destino más
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Puntos : 5345
http://www.Muacamaron.com

Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos??? Empty Re: Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos???

Mar 22 Feb 2011, 2:06 pm
Hay un escrito en la Catedral de Veracruz, con un anuncio sobre la muerte de Juan o Reilly irlandes, que murio de alcoholismo, segun un libro escrito por un americano este es el comandante del Batallon de San Patricio, buscare que me dejen tomar foto ya que no permiten y tratare de subirlo
y si alguien vende restos de articulos de la intervenciòn francesa favor de comunicarse conmigo
saludos

_________________
Hasta la victoria siempre
ing de minas
ing de minas
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1408
Edad : 68
Localización : Lampazos de Naranjo Nuevo Leon
Frase Célebre : El dinero No es la felicidad pero como CALMA LOS NERVIOS.
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 7310

Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos??? Empty Re: Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos???

Mar 22 Feb 2011, 3:55 pm
[quote="Jose Antonio Agraz Sandov"]Otros inmigrantes de Irlanda fueron la familia de Tomas Braniff, y en tiempos del porfiriato fueron de las familias mas ricas de México, fueron los que le vendieron el Hotel Imperial a los gringos donde es ahora su embajada, el hijo mas chico de Tomas fue Alberto Braniff, el que hizo el primer vuelo en aeroplano fue el primero de habla española en todo el mundo, además los otros hermanos Jorge y Oscar tenían grandes haciendas, en Acámbaro y San Francisco del Rincón, Guanajuato, respectivamente. [/quote]


QUE INTERESATE HSTORIA.
ME TOCO VIAJAR HACE MUCHOS AÑOS AL REINO UNIDO EN UNA COMPAÑIA BRANIF. muy buena. la mejor en su tiempo despues no se que paso..quiza haya sido de estas familias tan pudientes.
Las fortunas de nuestro pais en esa epoca eran de varias familias.solamente.

ing de minas.
relampago
relampago
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 746
Edad : 77
Localización : chihuahua
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Puntos : 6226

Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos??? Empty Re: Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos???

Mar 22 Feb 2011, 8:19 pm
Que triste es recordar la guerra de Eu contra Mexico, la guerra mas desigual llevada a cabo por los Eu de acuerdo a uno de sus propios generales y del propio Abraham Lincoln cuando se pensaba declarar la guerra y antes de ser presidente. Creanme que ha sido un error garrafal de la secretaria de educacion publica, no hacer del conocimiento de la poblacion la historia de esta guerra, porque apoco no es cierto que ha sido minimo lo informado y con un enfoque tibio, yo recuerdo algun maestro decir: pues si nos quitaron texas y lo demas que era la mitad del territorio y tan tan alli se acabo la informacion a nivel escolar, deveras cuando yo lei a Vito Alessio Robles en su obra Coahuila y Texas desde la consumacion de independencia hasta el tratado de paz de Guadalupe Hidalgo se me salieron las lagrimas de coraje ante tal infamia y todabia siguen actuando igual en la epoca moderna si no preguntenle a los irakies, y afganos, es la misma cosa pero ahora quieren petroleo, haber si no se les antoja caernos ahora con el pretexto del crimen organizado y apoderarse de el. En fin no quiero parecer fatalista, simplemente verter mi opinion al respecto del tema de dicha guerra y para mi los integrantes del batallon de san patricio son grandes heroes mexicanos porque murieron por una causa mexicana en la cual creyeron y defendieron tal vez mejor que algunos mismos mexicanos. Saludos e invito a quien sepa mas de este tema nos lo haga saber.
avatar
drive friendly
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 17
Edad : 52
Localización : Aguascalientes
Frase Célebre : Who`s find a friend ,find a treasure.
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Puntos : 5038

Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos??? Empty Re: Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos???

Mar 22 Feb 2011, 8:55 pm
Saludo mi padre es de Aguascalientes ;pero vivio en Saltillo y se enteroe de la batalla de la angostura yo lo fui a visitar y conoci la historia tambien vi los cañones que tienen en un cerro y me imagine la magnitud de la batalla.
Con el tiempo mi padre viajo a irlanda y le toco un vuelo de Irlanda a Nueva York que era conmemorativo de a fecha en que los inmigrantes Irlandes llegaron a America y sabemos que en el DF hay una piedra en un museo con el nombre de los Irlandeses que dieron su vida por Mexico.
avatar
jrdr
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1241
Edad : 76
Localización : coahuila
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Puntos : 7234

Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos??? Empty Re: Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos???

Mar 22 Feb 2011, 10:17 pm
Hola, Tambien en Chihuahua se tuvieron combates destacandose la Batalla de Sacramento, y otras como El Bracito y Rosales. Saludos

_________________

Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2902
Edad : 53
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9611
http://www.historiasdetesoros.com/

Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos??? Empty Re: Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos???

Jue 24 Feb 2011, 10:22 pm
Hola Ing. Minas, si eran parientes, solo que antes un familiar de estos Braniff se fue a los Estados Unidos., Saludos.

http://www.braniffpages.com/
Felix Davila Ramirez
Felix Davila Ramirez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 915
Edad : 71
Localización : Sabinas Coahuila
Frase Célebre : Si buscas encuentras
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Puntos : 6999

Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos??? Empty Re: Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos???

Jue 24 Feb 2011, 11:32 pm
Compañeros hoy se conmemora la batalla de la ANGOSTURA de hecho hoy se hicieron varios eventos para conmemorar la gesta militar , aun 154 años despues no me esplico porque el General Antonio Lopez de Santana ordeno la retirada despues de haber ganado la batalla y no acabar con el enemigo debilitado que se batia en retirada , es importante resaltar la actuacion del batallon de San Patricio en la batalla ahora ese paso por las montañas esta siendo invadido por la urbanizacion y si quieren ir a buscar por alli hay que darse prisa . su compa Felix. Smile
avatar
jrdr
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1241
Edad : 76
Localización : coahuila
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Puntos : 7234

Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos??? Empty Re: Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos???

Vie 25 Feb 2011, 6:49 pm
Hola felix pues prisa y mmmuchisima suerte ya casi no hay nada. Sludos

_________________

jmrc
jmrc
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 357
Edad : 55
Localización : saltillo coahuila
Frase Célebre : PODRAS TENER MUCHOS FRACASOS ESO NI DUDA CABE PERO RECUERDA QUE LO QUE NO TE ACABA TE HACE MAS FUERTE
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Puntos : 5743

Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos??? Empty Re: Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos???

Sáb 26 Feb 2011, 11:31 am
señores compañeros del foro, a todos y cada uno, gracias por no ser mesquinos con sus conocimientos y compartirlos en el foro, es cierto que la mancha urbana se esta comiendo los sitios de interes para prospectar, aunque tambien vale comentar que al urbanizar, las compañias constructoras han encontrado restos de esas batallas pero
para no tener problemas de que les paren sus obras no lo reportan a
ninguna autoridad y asi ellos no se ven afectados en sus intere$$$$es

un ejemplo cuando yo trabajaba en una empresa cementera del norte de saltillo, se escucho por la radio que habian encontrado un ataud al dinamitar el tramo para sacar la piedra que es la materia prima del cemento, esto ya esta en la parte de arriba del cerro o sea que era muy remoto que por hai pudiera existir algun cementerio,
pues bueno la orden fue que la maquina la cargara en un camion y directo a la quebradora sin abrirlo ni averiguar nada para cuando nosotros quisimos llegar a la quebradora ya habia sido vaciado el camion,
otro ejemplo es que al estar instalando un colector de gran tamaño
para desviar la afluente del arroyo que va al puente cardenas, en el tramo que comprende de los rodriguez a los gonzalez encontraron gran cantidad de esqueletos algo parecido a una fosa comun una en los gonzalez y la otra en los rodriguez,
de la de los rodriguez al parecer alguien le tomo video de lo que sacaron y despues de colocar el tubo lo volvieron a enterrar
es asi como se pierde la gran mayoria de lo que nos une con la historia

saludos
avatar
ppllamas
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 18
Edad : 34
Localización : Tlajomulco de Zuñiga
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Puntos : 5349

Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos??? Empty Re: Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos???

Dom 27 Feb 2011, 8:57 pm
Saludos compañeros, Hola JDR me gustaría saber donde puedo ver o adquirir tu libro, es acerca de monedas y medallas? mis padres son de Coahuila y casi cada año voy para allá.
lt.crnl
lt.crnl
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 237
Edad : 57
Localización : mexico
Frase Célebre : Es mejor atreverse a hacer algo y fracasar que a ni siquiera intentarlo.
Fecha de inscripción : 18/05/2008
Puntos : 6213

Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos??? Empty Re: Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos???

Lun 28 Feb 2011, 9:33 am
Hola Zenko:
Tengo una medalla conmemorativa de la batalla de cumbres de maltrata y cerro borrego del ejercito frances. Tiene el águila mexicana, es de plata y la efigie de napoleón II en el anverso. Tratare de enviarte una foto. En relación a la angostura de verdad es una pena que se este perdiendo y que no exista algo que pueda parar esta urbanización Don JRDR tuvo la oportunidad de prospectar en el campo virgen y su libro de verdad es muy interesante, es comparable con los estudios realizados en el campo de batalla de Palo Alto, pero me imagino que como siempre aqui en Mexico que no existió apoyo en su trabajo por parte del INAH o alguna universidad, a diferencia de lo que ocurre en el otro lado del rio bravo. De cualquier manera mi reconocimiento por el libro, que es algo básico que cualquier compañero del foro que le guste la prospectada debería de tener. Un saludo afectuosos a todos!!
avatar
jrdr
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1241
Edad : 76
Localización : coahuila
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Puntos : 7234

Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos??? Empty Re: Heroes si patria o Glorisos irlandeses mexicanos???

Lun 28 Feb 2011, 8:57 pm
Hola ppllamas, ya no hay, algunos miembros de este foro me han comprado copias ya no encuentro el mio, deja lo busco saludos

_________________

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.