Ayuda para identificar tipo de metal
+9
carlos canle
purokilo
Norberto Ugalde
chicharo
cimarron
jmrc
Pachito
SIRCOLECCTION
lilia chavez rodriguez
13 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- lilia chavez rodriguezLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 32
Re: Ayuda para identificar tipo de metal
Mar 29 Mar 2011, 8:30 am
Hola! carlos canle, asi es la encontre unicamente con la antena que trae el detector. gracias tu opinion me es de utilidad. buen dia.
- cimarronExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 742
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro, pero el que busca encuentra.
Mar 29 Mar 2011, 8:31 am
Felicidades Lilia veo que ya es una experta en subir fotos y en cuanto a su hallazgo se ve genial me imagino que era un cuchillo de obsidiana y pues si debe ser muy antiguo, que lastima que se rompió el recipiente de barro.
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro, pero el que busca encuentra.
Mar 29 Mar 2011, 8:51 am
Estaba investigando un poco sobre su figura de obsidiana y parece que si es algo antigua chequen: http://www.popolvuh.ufm.edu.gt/obsidianas.htm
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Mar 29 Mar 2011, 8:54 am
SI ESTABA DENTRO DE UN RECIPIENTE
DE SEGURO ES UN CUCHILLO
IGUAL PUEDE SER UNA PUNTA DE LANZA
AHORA YA SUPISTE COMO ESCANEAR Y SUBIR LAS FOTOS
LILIA FELICIDADES
- CARLOS VExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 580
Mar 29 Mar 2011, 9:47 am
Excelente pieza compañera y mi pregunta es ya no siguio buscando por donde encontro este objeto? Saludos
- makoVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 190
Mar 29 Mar 2011, 12:56 pm
Muy probablemente me estoy equivocado, pero me parece ver unas pequeñas letras en la parte del reverso en el mango un poco abajo del centro de la parte delgada del mismo
Posiblemente puedas observar las letras con lentilla de joyero. Estas pueden ser algunas iniciales de la compañía que fabrico la cuchara, de esas letras se puede iniciar una búsqueda por Internet para ver en que tiempos trabajo esa fabrica.
Lo más probable es que sea de bronce, le puedes pedir a cualquier fabricante de joyería que te ayude con la prueba del ácido para saber de que metal es
Saludos
Posiblemente puedas observar las letras con lentilla de joyero. Estas pueden ser algunas iniciales de la compañía que fabrico la cuchara, de esas letras se puede iniciar una búsqueda por Internet para ver en que tiempos trabajo esa fabrica.
Lo más probable es que sea de bronce, le puedes pedir a cualquier fabricante de joyería que te ayude con la prueba del ácido para saber de que metal es
Saludos
- PachitoGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 8960
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Mar 29 Mar 2011, 12:58 pm
lilia chavez rodriguez escribió:Buen dia! compañeros del foro, este hallazgo lo encontre por accidente hace como 6 meses al sembrar una palma enana de coco en el patio trasero de la casa en la región de Costa Grande de Guerrero. Aun no era miembro del foro y ahora que lo soy pues agradezco su opinion.
Quiero saber su antiguedad y que es?, estaba en un recipiente de barro como un tibor que se hizo añicos pues justo ahi golpeo mi barreta, con la que excave.
saludos.
Muy buena pregunta que sera? es metalico o o es de piedra? parece pedernal, haber si alguno sabe que es.
Saludos.
- purokiloExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 357
Frase Célebre : cuando te toca aunque te quites,cuando no te toca aunque te pongas
Mar 29 Mar 2011, 1:41 pm
pachito1 escribió:lilia chavez rodriguez escribió:Buen dia! compañeros del foro, este hallazgo lo encontre por accidente hace como 6 meses al sembrar una palma enana de coco en el patio trasero de la casa en la región de Costa Grande de Guerrero. Aun no era miembro del foro y ahora que lo soy pues agradezco su opinion.
Quiero saber su antiguedad y que es?, estaba en un recipiente de barro como un tibor que se hizo añicos pues justo ahi golpeo mi barreta, con la que excave.
saludos.
Muy buena pregunta que sera? es metalico o o es de piedra? parece pedernal, haber si alguno sabe que es.
Saludos.
quihubo pachito, ya no lo habia leido, un gusto, por la ubicacion(guerrero) se me hace que es de obsidiana, para fecharlo tendrias que rearmar la vasija para determinar el periodo de la vasija y asi saber en que fecha se elaboro el cuchillo, pues los objetos de piedra es muy dificil fecharlos por otro metodo que no sea el de relacionarlos con objetos cotidianos encontrados en el mismo lugar, de todos modos es una chulada y si tu te lo encontraste debe de ser autentico, ya que hay muchas falsificaciones
- chicharoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 4182
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Mar 29 Mar 2011, 1:45 pm
Al parecer es una pieza de obsidiana, auque podria ser pedernal, pero no alcanzo a ver el brillo en la foto, la pregunta seria para la compañera si esta es de material negro, brilloso y al mismo tiempo como cristalino, la obsidiana es una piedra vidriosa muy dura, viene en color negro, negro verdoso, y algunas otras tonalidades segun la region. En cuanto al peso en proporcion a la pieza deberia oscilar entre los 250 gramos y hasta los 350 gramos, segun la densidad de la piedra y el corte hecho a la misma.
Con respecto a que podria ser, puede ser un instrumento de corte, de caza como tipo navaja o cuchillo ceremonial, e inclusive una punta de lanza, en cualquier caso si es un objeto antiguo de las tribus que estuvieron poblando la zona de guerrero. Es una pieza magnifica por si sola, le recomiendo que la guarde o la done algun museo si lo considera pertinente. En caso de ser una reliquia arqueologica es patrimonio de la nacion.
La costa grande, seria para el lado de Acapulco verdad ?, por que la Costa chica es por el rumbo de Ixtapa....
En cuanto a la olla, tiro lo que quedo de esta ?? ¿ podria intentar una "recostruccion" de la misma ? , si lograra reconstruir la olla con eso nos dariamos cuenta si tiene algun tipo de diseño, grabado y determinar la cultura a la que pertencio dicho objeto.
Saludos
Con respecto a que podria ser, puede ser un instrumento de corte, de caza como tipo navaja o cuchillo ceremonial, e inclusive una punta de lanza, en cualquier caso si es un objeto antiguo de las tribus que estuvieron poblando la zona de guerrero. Es una pieza magnifica por si sola, le recomiendo que la guarde o la done algun museo si lo considera pertinente. En caso de ser una reliquia arqueologica es patrimonio de la nacion.
La costa grande, seria para el lado de Acapulco verdad ?, por que la Costa chica es por el rumbo de Ixtapa....
En cuanto a la olla, tiro lo que quedo de esta ?? ¿ podria intentar una "recostruccion" de la misma ? , si lograra reconstruir la olla con eso nos dariamos cuenta si tiene algun tipo de diseño, grabado y determinar la cultura a la que pertencio dicho objeto.
Saludos
Mar 29 Mar 2011, 7:17 pm
Gracias por sus comentarios efectivamente es muy negra con mucho brillo y al pasarle mi dedo se siente con cierto filo, tiene varios cortes y entre estos aun tiene tierra es decir no es lisa.
Por otro lado Costa Grande es rumbo a Ixtapa Zihuatanejo, colindando con el Estado de Michoacan. Agradezco sus comentarios.
Por otro lado Costa Grande es rumbo a Ixtapa Zihuatanejo, colindando con el Estado de Michoacan. Agradezco sus comentarios.
- Felix Davila RamirezExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 915
Frase Célebre : Si buscas encuentras
Mar 29 Mar 2011, 7:23 pm
Lilia buenas noches yo lo que te puedo comentar que tu cuchara es de 1850 aprox atras en el mango debe tener unas letras alli esta el fabricante y mediante este dato puedes sacar mejor las fechas te puedes meter a una pagina de www. oneida.com y otras de fabricantes de cucharas donde vienen todos sus modelos suerte en tu busqueda y sigue buscando de repente sale algo bueno tu compa Felix.
Mar 29 Mar 2011, 10:00 pm
Buenas noches compañero MAKO, si observaste bien, la cuchara tiene unas iniciales que son (W.S.400J) o W.S.A00J. (W.S.) las iniciales que estan bien claras son W.S. 00, no se aprecia bien si es un 4 antes de los 00 o una A y al final tiene una mas que tampoco se observa bien puede ser "J". o "L". ADEMAS TIENE UNA FIGURA GRABADA EN LA PARTE DE ARRIBA ALGO COMO UN SOL EN PLENO ESPLENDOR. como no la he limpiado por temor a que se dañe pues no se alcanza a apreciar bien.
Gracias por tu aportación. espero respuesta.
Gracias por tu aportación. espero respuesta.
Mar 29 Mar 2011, 10:42 pm
Buena noche Carlos V, fijate que ya no segui buscando, solo sembre mi palma, pero volvere a cavar. despues les informo como me fue. Saludos.
- chicharoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 4182
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Miér 30 Mar 2011, 1:30 am
lilia chavez rodriguez escribió:Gracias por sus comentarios efectivamente es muy negra con mucho brillo y al pasarle mi dedo se siente con cierto filo, tiene varios cortes y entre estos aun tiene tierra es decir no es lisa.
upss me norte jajaja ........pero en fin, bonito lugar tanto Ixtapa como zihua, he tenido la fortuna de visitar esas tierras en un par de ocasiones y descubre uno siempre cosas nuevas.....tomarse un cafecito a la orilla de la playa de zihua o un sabroso pozole los jueves ...........ah que delicia......unos tacos de canasta, la pizza del centro de zihua, en fin, una piña rellena del fruto del mar, una variedad de cosas para degustar que hay por alla.....las artesanias o souvenirs en fin, sus playas, como la ropa, la alberca, y otras con diferentes aspectos......muy recomendable una salida por esos rumbos...
Con respecto a la piedra, al parecer es obsidiana, y si los bordes son filosos y muy cortantes, le comentaba que trate de recuperar los restos de la olla e intentar recostruir, algun indicio proporcionaria de la cultura que pertenece este hallazgo.
Saludos
Miér 30 Mar 2011, 9:14 am
Compañeros podrian decirme de acuerdo a las iniciales de mi cuchara su antiguedad, por favor necesito mas información al respecto. no se olviden de la cuchara.
que tengan un excelente dia!.
saludos.
que tengan un excelente dia!.
saludos.
- makoVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 190
Jue 31 Mar 2011, 10:49 am
Hola Lilia
Después de buscar en la red solo pude encontrar muy poca información, pero si se considera que los fabricantes de plata podrían también trabajar con bronce, latón etc. las posibilidades de encontrar información aumentan. Bajo esta tónica lo que me pareció más cercano es que las iniciales WS puedan ser alguno de estos fabricantes:
Del fabricante William Stevenson que trabajo al principio del siglo 19 en Londres, un poco de información encontrada en el siguiente enlace
http://www.925-1000.com/forum/viewtopic.php?f=48&t=3443
Otra posibilidad es William Scarlett que trabajo entre 1697 a 1725
el enlace es
http://www.antiquesilverspoons.co.uk/spoonmakers.htm#Scarlett
Otra posibilidad interesante es William Tonks & Sons que tenían un sol en algunos de sus sellos, este sol fue utilizado a partir 1869 el enlace es:
http://www.oldcopper.org/tonks.htm
Ninguno de los sellos que te menciono coincide 100 % con el que describes, pero puedes partir de esto para seguir investigando
Espero que te sea de utilidad
Saludos
Después de buscar en la red solo pude encontrar muy poca información, pero si se considera que los fabricantes de plata podrían también trabajar con bronce, latón etc. las posibilidades de encontrar información aumentan. Bajo esta tónica lo que me pareció más cercano es que las iniciales WS puedan ser alguno de estos fabricantes:
Del fabricante William Stevenson que trabajo al principio del siglo 19 en Londres, un poco de información encontrada en el siguiente enlace
http://www.925-1000.com/forum/viewtopic.php?f=48&t=3443
Otra posibilidad es William Scarlett que trabajo entre 1697 a 1725
el enlace es
http://www.antiquesilverspoons.co.uk/spoonmakers.htm#Scarlett
Otra posibilidad interesante es William Tonks & Sons que tenían un sol en algunos de sus sellos, este sol fue utilizado a partir 1869 el enlace es:
http://www.oldcopper.org/tonks.htm
Ninguno de los sellos que te menciono coincide 100 % con el que describes, pero puedes partir de esto para seguir investigando
Espero que te sea de utilidad
Saludos
Vie 01 Abr 2011, 10:35 am
Hola! buen dia compañeros del foro.
Mako, agradezco la información y enlaces me es de utilidad.
Mako, agradezco la información y enlaces me es de utilidad.
Vie 01 Abr 2011, 1:05 pm
COMPAÑEROS DEL FORO BUEN DIA.
Tengo otro objeto del que necesito su opinion para identificar metal y posible antiguedad, mide 12cm. de largo y 5.7cm de ancho de la parte del filo, en la parte contraria mide 3.7cm de espesor o grueso 1cm.1milimetro.
es color rojo cobriso brillante. Creo que es oro SALVO SU MEJOR OPINION.
PESA 300.30 GRAMOS.
Tengo otro objeto del que necesito su opinion para identificar metal y posible antiguedad, mide 12cm. de largo y 5.7cm de ancho de la parte del filo, en la parte contraria mide 3.7cm de espesor o grueso 1cm.1milimetro.
es color rojo cobriso brillante. Creo que es oro SALVO SU MEJOR OPINION.
PESA 300.30 GRAMOS.
Sáb 02 Abr 2011, 1:17 pm
Hola Lilia, para que te desengañes si es oro o no, lo bueno es que pudieras conseguir un poco de Acido sulfúrico y ponerle unas gotitas con cuidado, y si salen burbujitas y humito no es metal noble, o también puedes ir con un joyero para que le ponga este ácido u otro ácido y darse cuenta de la clase de metal que es, por lo de la antiguedad es díficil obtenerla hay que ver el área donde salió y otros factores.
Dom 03 Abr 2011, 5:44 pm
HOLA! Jose Antonio, agradezco tu comentario me es de utilidad, puedes asesorarme diciendome donde puedo comprar el Acido Sulfurico y con que lo debo aplicar.
Que tengas un excelente dia.
saludos, espero respuesta.
Que tengas un excelente dia.
saludos, espero respuesta.
Lun 04 Abr 2011, 8:34 pm
Hola, ahora si no te puedo decir, ya que me regalaron el pomito, y no pregunte donde lo consiguieron, pero fue en México ya que indica en español el nombre y peligro, ahora he hecho la prueba y si es muy fuerte este ácido, meti rapidamente la puntita de un desarmador de acero y lo puso negro, al ponerlo en metal rapidamente corroe, creo que abra que sacarlo con mucho cuidado con otro objeto porque es muy caustico, al oro no le hace nada, pregunta y comentas que pasó.
Página 2 de 2. • 1, 2