- lilia chavez rodriguezLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 32
Opinen sobre estos Metates y un cajete.
Dom 01 Mayo 2011, 10:36 am
- lilia chavez rodriguezLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 32
Re: Opinen sobre estos Metates y un cajete.
Dom 01 Mayo 2011, 10:48 am
Una foto mas, ahora del cajete. Por favor compañeros opinen.
[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/imagezqs.png/][IMG]http://img96.imageshack.us/img96
[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/imagezqs.png/][IMG]http://img96.imageshack.us/img96
- cimarronExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 742
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro, pero el que busca encuentra.
Dom 01 Mayo 2011, 12:07 pm
la otra foto que no salio, saludos lilia esperemos la opinion de los expertos, bonitas piezas se ven muy bien conservadas, estas como las detecto? es decir estaban enterradas junto a algún metal?
Dom 01 Mayo 2011, 12:35 pm
BUEN DIA compañero Cimarron, las encontre solas sin ningun metal ni detector es en un terrero de unos primos que ya antes habian sacado mas cosas como piezas de barro segun dicen o que aparentaba ser barro de aproximadamente 15cm por 10 de largo y de espesor unos 3 cm, con muchos oyitos circulares como que eran moldes y en ese mismo lugar las encontre. pero no salio nada de barro al buscar, ellos ya las vendieron hace tiempo.
Desde niña me llama la atencion estas cosas pero cuando encontre mi primer hallazgo me animo a buscar e ir a lugares donde dicen que hay o puede haber algo, pero en terrenos propiedad de la familia, por lo regular familiares ya grandes de edad que me han contado sus historias, llenas de todas estas cosas que me emocionan, me entusiasman y en mis ratos libres me hacen ir a esos lugares a explorar.
Desde niña me llama la atencion estas cosas pero cuando encontre mi primer hallazgo me animo a buscar e ir a lugares donde dicen que hay o puede haber algo, pero en terrenos propiedad de la familia, por lo regular familiares ya grandes de edad que me han contado sus historias, llenas de todas estas cosas que me emocionan, me entusiasman y en mis ratos libres me hacen ir a esos lugares a explorar.
- cimarronExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 742
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro, pero el que busca encuentra.
Dom 01 Mayo 2011, 1:24 pm
Pues muchas Felicidades compañera Lilia por padecer de la misma enfermedad este tema de buscar que nos apasiona tanto, en mi opinión personal debería de complementar con un detector de metales y pues a seguir echándole ganas y entusiasmo al asunto. por cierto cuál fue su primer hallazgo, digo si no es indiscreción? Saludos.
Dom 01 Mayo 2011, 1:41 pm
hola lilia que bonitos metates trate de indagar un poco sobre ellos pero no se precisamente de que cultura pertenecen.
ya que muchas veces estos eran traidos desde varios estados por diferentes culturas.
sabes de que material estan echos?
estan exelentes conservalos no tienen precio monetario.
pero historico mucho.
chef...
ya que muchas veces estos eran traidos desde varios estados por diferentes culturas.
sabes de que material estan echos?
estan exelentes conservalos no tienen precio monetario.
pero historico mucho.
chef...
- jrdrIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1241
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Dom 01 Mayo 2011, 3:43 pm
Hola, lilia, pues aunque parescan metates no lo son, son piezas aun mas importantes, por sus formas tan estilizadas son morteros para moler rocas ( se me dificulta escribir piedras) para fabricar colores, que eran utilisados en sus pinturas tanto corporales como en los frescos de sus altares. Saludos
Dom 01 Mayo 2011, 6:22 pm
Les agradezco sus opiniones, y humildemente me confieso compañeros soy ignorante en estas cosas tan hermosas que en mucho nos dan identidad por la cultura tan rica que tenemos como mexicanos, y digo en mucho porque se que no todo lo que encontramos enterrado es necesariamente de nuestra cultura, si no que en ocasiones pertenecen a otras tantas culturas. sin embargo esto me llena de vida y de entusiasmo cada que encuentro algo es como si comiera el platillo mas exquisito al paladar mas exigente. Gracias.
Por otro lado dije metates porque son muy parecidos a los que conocemos como metates, fue por buscarle un nombre, molcajete o cajete como mucha gente les llama ya que su similitud es extraordinaria.
y si estan muy bien conservados, excepto el molcajete que le llamo asi, este si esta desgastado.
hasta pronto compañeros y por piedad sigan opinando uno de ellos el mas grande tiene un rostro tallado de en la misma piedra, digo parecen de piedra o lo que conozco por piedra, opinen los expertos y aquellos que no lo son sus comentarios nos ayudan a crecer a aprender en esto.
Por otro lado dije metates porque son muy parecidos a los que conocemos como metates, fue por buscarle un nombre, molcajete o cajete como mucha gente les llama ya que su similitud es extraordinaria.
y si estan muy bien conservados, excepto el molcajete que le llamo asi, este si esta desgastado.
hasta pronto compañeros y por piedad sigan opinando uno de ellos el mas grande tiene un rostro tallado de en la misma piedra, digo parecen de piedra o lo que conozco por piedra, opinen los expertos y aquellos que no lo son sus comentarios nos ayudan a crecer a aprender en esto.