- jaime a.Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 376
Signos grabados en piedra
Mar 12 Ago 2008, 10:43 pm
hola amigos mi nombre es jaime acosta ochoa (batopilas1),vi el mensaje del compañero tarzan y me parecio muy interesante,doctor que opina sobre el derrotero del companero tarzan de buscadores de tesoros y todos los compañeros que opinan, faltaria saber de que zona de la republica es el derrotero,este derrotero parece hecho por españoles, tal vez jesuitas o franciscanos, se basan en la biblia para las señales,espero que les sirva de algo esto basado en ese derrotero del compañero tarzan, a proposito de ¿donde eres?.
1.- el numero 7 es.. el numero absoluto, representa el oro.
2.- el numero 7 con un punto arriba...significa direccion girando 90 grados del camino.
3.- la herradura ...representa entrada al norte,tal vez una mina.
4.- la cruz con circulos en los brazos representa la parte hacia abajo el norte, de una iglesia o convento .
5.- la B representa seleccionar un retorno o vuelta
6.- la A significa ----ir hacia .....
7.- las rayas probalemente sean varas que son 30 pulg a 35.9 pulg. o tambien leguas que son 2.18 millas.
8.- lo que esta sobre la herradura parece una ---r-- que significa que hay un rio.
amigo tarzan como punto de referencia busca un rio o un camino real debe haber un convento o una iglesia, creo que estas señale son veridicas concuerdan con un libro que tengo. este fue publicado en Encino california 91316,por Charles A. Kenworthy, llamado TRESURE SIGNS,SIMBOLS,SHADOW AND SUN SIGNS.
amigo tarzan si buscaras mas datos lo ubicaramos mejor.
creo que ete derrotero es veridico al parecer es una mina de oro.
espero te sirva de algo estos datos ,checa si en la parte de atras del derrotero hay una flecha , o mirando hacia atras del derrotero hay un rio o camino real. pudiera ser el punto de partida.
tu amigo jaime acosta ochoa (batopilas1)
1.- el numero 7 es.. el numero absoluto, representa el oro.
2.- el numero 7 con un punto arriba...significa direccion girando 90 grados del camino.
3.- la herradura ...representa entrada al norte,tal vez una mina.
4.- la cruz con circulos en los brazos representa la parte hacia abajo el norte, de una iglesia o convento .
5.- la B representa seleccionar un retorno o vuelta
6.- la A significa ----ir hacia .....
7.- las rayas probalemente sean varas que son 30 pulg a 35.9 pulg. o tambien leguas que son 2.18 millas.
8.- lo que esta sobre la herradura parece una ---r-- que significa que hay un rio.
amigo tarzan como punto de referencia busca un rio o un camino real debe haber un convento o una iglesia, creo que estas señale son veridicas concuerdan con un libro que tengo. este fue publicado en Encino california 91316,por Charles A. Kenworthy, llamado TRESURE SIGNS,SIMBOLS,SHADOW AND SUN SIGNS.
amigo tarzan si buscaras mas datos lo ubicaramos mejor.
creo que ete derrotero es veridico al parecer es una mina de oro.
espero te sirva de algo estos datos ,checa si en la parte de atras del derrotero hay una flecha , o mirando hacia atras del derrotero hay un rio o camino real. pudiera ser el punto de partida.
tu amigo jaime acosta ochoa (batopilas1)
Simbolos españoles
Mar 12 Ago 2008, 10:49 pm
Re: Signos grabados en piedra
Vie 15 Ago 2008, 8:25 pm
hola amigo, la u se ve muy unida, al 1 , en tal caso el uno reemplasa al numero 3 que representa hacia el norte, la U es agua corriendo, que es tambien un rio o una corriente de agua de un cerro, como en tiempos de lluvia.
si nos dijeras la zona del derrotero podriamos analizarlo mejor.
tu amigo jaime acosta
si nos dijeras la zona del derrotero podriamos analizarlo mejor.
tu amigo jaime acosta
- hunter montalvoColaborador ocasional
- Cantidad de envíos : 17
Frase Célebre : ESTE ES EL CEROO DE ME TIERRA PACIENCIA,PACIENCIA...Y MAS PACIENCIA
Mar 16 Dic 2008, 9:02 am
estimados amigos del foro les escribo desde potosi bolivia yo encontre un lugar en el campo donde exisyten piedras con estos tipos de grabados especialment esa cruz con pizos denme un par de dias y le enviare los dibujos adios
P.D espero respuesta
P.D espero respuesta
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Vie 17 Abr 2009, 6:53 pm
Hola Jaime, aqui en Coahuila sobretodo en el sureste(municipios de Parras General Cepeda y Ramos Arizpe) se encuentran decenas de estos grabados de la epoca colonial, son "Cruces de Semana Santa"
y por lo regular, por no decir Siempre se encuentran en las orillas de los antiguos caminos.
Algunos piensan que son altares en donde ocurrio algun accidente y recuerdan a algun difunto. Saludos
y por lo regular, por no decir Siempre se encuentran en las orillas de los antiguos caminos.
Algunos piensan que son altares en donde ocurrio algun accidente y recuerdan a algun difunto. Saludos