La cueva del chato Nevarez
+10
Ogeid
Raul Armendariz
rockalf
ciriloperaloca
cacheton
jesus melendez rodriguez
Isauromh
ruben alvarado
rmireles
David Molina
14 participantes
- David MolinaColaborador frecuente
- Cantidad de envíos : 27
Frase Célebre : Quien apuesta por necesidad pierde por obligacion
La cueva del chato Nevarez
Mar 19 Jul 2011, 12:22 pm
Buenos dias:
Les voy a platicar un breve relato que me contaba mi hermano Alfredo, el chato nevarez asaltaba las diligencias de santa Eulalia, gran lugar de mineria que tendria sus mejores años , en su apogeo el chato asaltaba las diligencias, el chato vecino de Satevo ayudaba a los pobres y segun dice mi hermano apoyaba al pueblo, babonoyaba, satevo, la noria y el charco eran los lugares que Recorria, don ricardo señor de edad adulta le contaba a mi hermano que en la sierra de satevo y los llanos ,habia un cueva oculta a la cual solo se podia acceder a rappel estaba el interes(entierro del chato nevarez) pero aqui en Chihuahua hace escasos 3 meses salio en los diarios que en sierra azul un señor encontro un entierro del chato nevarez, aqui hay una confucion pues segun me dijo un señor mayor el chato tenia muchos entierros, sera el mismo?
Les voy a platicar un breve relato que me contaba mi hermano Alfredo, el chato nevarez asaltaba las diligencias de santa Eulalia, gran lugar de mineria que tendria sus mejores años , en su apogeo el chato asaltaba las diligencias, el chato vecino de Satevo ayudaba a los pobres y segun dice mi hermano apoyaba al pueblo, babonoyaba, satevo, la noria y el charco eran los lugares que Recorria, don ricardo señor de edad adulta le contaba a mi hermano que en la sierra de satevo y los llanos ,habia un cueva oculta a la cual solo se podia acceder a rappel estaba el interes(entierro del chato nevarez) pero aqui en Chihuahua hace escasos 3 meses salio en los diarios que en sierra azul un señor encontro un entierro del chato nevarez, aqui hay una confucion pues segun me dijo un señor mayor el chato tenia muchos entierros, sera el mismo?
- rmirelesColaborador ocasional
- Cantidad de envíos : 18
Re: La cueva del chato Nevarez
Mar 27 Dic 2011, 11:24 pm
En que diario salio y de que fecha
- ruben alvaradoColaborador frecuente
- Cantidad de envíos : 25
Frase Célebre : EL QUE BUSCA ENCUENTRA Y COMO DECIA MI PADRE ESTE NEGRITO COMERA SANDIA ALGUN DIA
Dom 01 Ene 2012, 8:22 pm
la historia seria cierta, yo cuento con un amigo un poco mayor y el andaba detras del chato pero, por desgracia dejo en paz el tema, pero el estuvo en una cueva que segun el terminaba en caracol, pero no encontraba nada, y un compañero de el le toco escuchar ruidos en una cañada como si escaraban
- IsauromhExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 417
Frase Célebre : sueña, que el sueño es vida.
Dom 08 Ene 2012, 9:00 pm
amigo ruben me gustaria que nos contactaramos para platicar sobre este amigo, del chato nevarez.
- jesus melendez rodriguez
- Cantidad de envíos : 3
Lun 15 Abr 2013, 1:12 pm
Hola compañeros del foro, presentandome: mi nombre es jesus melendez, originario de chihuahua, aunque mi lugar de residencia es en el estado de guerrero. Actualmente ando en Delicias buscando tesoros, jeje, pero todavia no he tenido suerte. le he estado dando seguimiento a lo que comentan en el foro a todo lo relacionado con el chato nevarez y a romualdo tapaderas.
la semana pasada fuimos un hermano y yo hasta los cerros blancos que están a un lado de la sierra de roque, donde supuestamente está enterrado el tesoro del capitán de gavillas Romualdo Tapaderas pero no hay ni rastro de alguna cueva tapada. a este lugar nos llevó un viejito llamado Don Andrés que vive por ahí cerca en un ranchito. el tiene un derrotero (aunque no me lo enseñó) que marca precisamente ese lugar.
pero la veo muy dificil para encontrar esa cueva tapada, se necesitaría llevar un aparato que tenga radar para localizar cavidades ocultas, porque con los aparatos normales no se detecta nada.
hoy voy a ir a una bodega donde supuestamente hay un tesoro, de hecho le voy a dar una segunda pasada porque el otro día fui y el aparato me hizo muchos extraños y se desestabilizó mucho y hoy lo voy a intentar de nuevo.
cuentan en ese lugar que ya llevaron una mano de chango (trascabo) y que no pudieron escarbar porque la maquina empezó a fallar y no jaló, pero cuando la sacaron afuera, jaló como si nada y el operador se asustó y ya no quiso entrarle.
Del chato Nevarez tenemos un mapita muy viejo que hizo un señor hace muchos años de unos cerros que están entre Delicias y Satevó en donde dicen que hay una cueva tapada con una piedra cuadrada y que era donde el chato vivía (una de tantas) a donde llevaban a una partera a que atendiera a la esposa del mismo cuando se iba a aliviar. desgraciadamente ahi no hemos podido subir porque son ranchos privados y no dejan andar investigando.
perdón si me explayé demasiado en mi primera visita. saludos a todos.
la semana pasada fuimos un hermano y yo hasta los cerros blancos que están a un lado de la sierra de roque, donde supuestamente está enterrado el tesoro del capitán de gavillas Romualdo Tapaderas pero no hay ni rastro de alguna cueva tapada. a este lugar nos llevó un viejito llamado Don Andrés que vive por ahí cerca en un ranchito. el tiene un derrotero (aunque no me lo enseñó) que marca precisamente ese lugar.
pero la veo muy dificil para encontrar esa cueva tapada, se necesitaría llevar un aparato que tenga radar para localizar cavidades ocultas, porque con los aparatos normales no se detecta nada.
hoy voy a ir a una bodega donde supuestamente hay un tesoro, de hecho le voy a dar una segunda pasada porque el otro día fui y el aparato me hizo muchos extraños y se desestabilizó mucho y hoy lo voy a intentar de nuevo.
cuentan en ese lugar que ya llevaron una mano de chango (trascabo) y que no pudieron escarbar porque la maquina empezó a fallar y no jaló, pero cuando la sacaron afuera, jaló como si nada y el operador se asustó y ya no quiso entrarle.
Del chato Nevarez tenemos un mapita muy viejo que hizo un señor hace muchos años de unos cerros que están entre Delicias y Satevó en donde dicen que hay una cueva tapada con una piedra cuadrada y que era donde el chato vivía (una de tantas) a donde llevaban a una partera a que atendiera a la esposa del mismo cuando se iba a aliviar. desgraciadamente ahi no hemos podido subir porque son ranchos privados y no dejan andar investigando.
- cachetonIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 3632
Frase Célebre : Caminando y excavando.
Lun 15 Abr 2013, 1:21 pm
Interesante la historia y las prospecciones que estàs realizando compañero Jesùs, tome las medidas de seguridad y con mucho cuidado, deseandole èxito en su prospecciòn y manteganos al pendiente de los hechos.....un cordial saludo.....
- ciriloperalocaVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 149
Frase Célebre : lo legal no siempre es justo y lo justo no siempre es legal
saludos
Lun 15 Abr 2013, 1:42 pm
jesus melendez rodriguez escribió:Hola compañeros del foro, presentandome: mi nombre es jesus melendez, originario de chihuahua, aunque mi lugar de residencia es en el estado de guerrero. Actualmente ando en Delicias buscando tesoros, jeje, pero todavia no he tenido suerte. le he estado dando seguimiento a lo que comentan en el foro a todo lo relacionado con el chato nevarez y a romualdo tapaderas.
Amigo sabe donde esta el cerro de la silla rumbo a satevo?
- rockalfIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1232
Frase Célebre : Si son de harina...ni me las calienten!
Lun 15 Abr 2013, 2:51 pm
Bienvenido jesus melendez, interesantes historias, suerte en tus búsquedas.
Saludos desde Monterrey.
Rockalf.
Saludos desde Monterrey.
Rockalf.
Frase Célebre : EL QUE BUSCA ENCUENTRA Y COMO DECIA MI PADRE ESTE NEGRITO COMERA SANDIA ALGUN DIA
Miér 01 Ene 2014, 11:38 am
Mi buen amigo, la sierra de Roque esta muy interesante lo que esta platicando, mi lo platico un señor de edad que era descendiente de los que estuvieron cuidando este lugar, según el señor el papa del papa, durante los años 1869-96, no precisa la fecha.
dejaron mas de 10 gentes adentro de la cueva. y fue la ultima de sus fechorías. antes de dedicarse a otra vida, pero nunca dejaron la región,
Lo interesante es que por el lugar existen ruinas donde fundían metal, es ahí donde encontramos una moneda de 1896 de diámetro no mayor a 1 cm. las caras no estaban muy legibles.
y esa zona por el terreno esta muy mineralizado.
dejaron mas de 10 gentes adentro de la cueva. y fue la ultima de sus fechorías. antes de dedicarse a otra vida, pero nunca dejaron la región,
Lo interesante es que por el lugar existen ruinas donde fundían metal, es ahí donde encontramos una moneda de 1896 de diámetro no mayor a 1 cm. las caras no estaban muy legibles.
y esa zona por el terreno esta muy mineralizado.
- Raul ArmendarizLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 78
Frase Célebre : En la vida hay algo peor que el fracaso, el no haber intentado nada.
Miér 01 Ene 2014, 10:08 pm
Buenas noches compañeros, muy interesante su tema, me gustaria compartir con ustedes que a mi me mostro un viejito (que en ese entonces tenia como 90 años, aunque el decia que tenia 102) un derrotero eso fue en el año 1989, nos pusimos de acuerdo y fuimos al lugar, dimos con una cueva o lo que parece ser una cueva tapada por dentro, en la cual la grieta que se forma entre la supuesta entrada a la cueva y el tapon tiene una corriente de aire muy suave, lo que indica alguna otra entrada, a dicha cueva noudimos entrar por el tamaño de la roca que lo tapaba pero biscamos 2 dias seguidos la otra entrada y no dimos con ella, el viejito me decia que volaramos la entrada con dinamita, en aquel entonces yo estaba estudiando y no tenia recursos para comprar la dinamita y por eso nunca pude hacer algo con el viejito, mi amigo desgraciadamente fallecio al siguiente año y ahora que tengo los recursos ya no vivo en chihuahua (aunque voy cada mes para alla) ni tengo mucho tiempo ni amistades que sepan o les guste esto, por esto les escribo, para ver si podriamos poner os en contacto, conocernos y compartir o compaginar sus experiencias y conocimientos al respecto y ver si pudieramos sacar algo bueno de esto, saludos a todos y feliz año para todod los lectores
- Ogeid
- Cantidad de envíos : 1
Lun 13 Ene 2014, 11:54 pm
Buenas noches soy nuevo aqui y solo para comentar que segun gente ya muy longeva que platica acerca de los tesoros en cuevas en el estado de chihuahua hay varios como el del chato y se dice que las cuevas se tapaban con piedras y una especie de mezcla de sangre de mula y otros ingredientes con lo cual queda identico a el resto del cerro un poco de historia. gracias
- jorch
Sáb 01 Feb 2014, 8:13 am
Esta muy interesante lo del chato nevares, tengo un grupo de amigos que nos gusta esto de buscar tesoros de echo vamos a ir ala capital de chihuahua a buscar uno el 9 de febrero contamos con 2 aparatos, barrillas y un péndulo, a ver si le pegamos al entierro.
- joejoe
Miér 02 Abr 2014, 1:38 pm
hola David de casulidad no tendras el articulo del que mencionas del señor que encontró un entierro en la sierra azul o el nombre del periódico de donde se escribió esto de la sierra azul si tiens alguna información me la podrias mandar a jeam_joe@hotmail.com porfavor te lo agradeceseria
- aristides86Participante
- Cantidad de envíos : 7
Miér 13 Mayo 2015, 11:36 am
la noria es el rancho que esta por camargo no???? yo e ido por ese rancho y e encontrado balas
- alexlopez1010Identidad Certificada
- Cantidad de envíos : 202
Miér 13 Mayo 2015, 12:15 pm
Se refiere a la Noria (San Isidro) una rancheria que encuentra en el municipio de Chihuahua, esta saliendo de la Cd. de Chihuahua hacia la Cd de Cuauhtemoc, la de Camargo es otra.
- aristides86Participante
- Cantidad de envíos : 7
Miér 13 Mayo 2015, 12:23 pm
aaaaaa oks oks