- gvazquez513Líder de opinión.
- Cantidad de envíos : 55
flechas de pedernal
Jue 15 Sep 2011, 9:00 pm
Hola a todos , no soy de escribir mucho , pero creo que vale la pena mostrarles algunas flechas de pedernal patagonicas argentinas, por aca no se de caminos reales y tesoros enterrados,( lo cual no significa que no lea todo lo que ustedes escriben y le ponen tanto entusiasmo y obtienen tan buenos hallazgos, eso me gusta y los felicito y leo todos los temas que ponen, es muy interesante), como solo encontre dos post de pedernal, y son del norte de america, les voy a mostrar las flechas de america del sur que son bastantes diferentes, no es dificil hallarlas, son objetos de los aborigenes que vivian en estas tierras, los Tehuelches. Se estima que pueden tener una antiguedad de 10000 años aproximadamente, tambien se puden encontrar bolas pampas( bochas de boleadoras),puntas de lanzas, punzones, raspadores, morteros,pinturas rupestres en cuevas, ceramicas de barro), en la imagen la punta mas grande es de lanza, las otras tres son de flechas que le faltan algunas puntitas, eso es debido al uso, rotura por pisadas de los animales de la zona o erosion, bueno espero que les gusten y luego les voy mostrando algunas cosas mas.
saludos
Gabriel.
saludos
Gabriel.
- chicharoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 4183
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Re: flechas de pedernal
Jue 15 Sep 2011, 9:14 pm
Excelentes piezas, bueno en realidad si hay mucha tela de donde cortar sobre este tema aqui en Mexico, pero existe un detalle, que la mayoria de los que encuentran estas piezas, algunos son traficantes , otros son coleccionistas, y algunos casi sienten que el gobierno les caera encima si las muestran, ante la mal informacion, y otros detalles.
Despues yo pongo la unica pieza que tengo no en pedernal, pero si en obsidiana, no tan hermosa como estas, me la regalaron hace poco mas de 20 años quizas, mas, luego subo esa imagen, nada mas que logra obtener su mejor angulo.
SAludos y esperamos mas imagenes al respecto, felicidades!!!
Atte
Chicharo
Despues yo pongo la unica pieza que tengo no en pedernal, pero si en obsidiana, no tan hermosa como estas, me la regalaron hace poco mas de 20 años quizas, mas, luego subo esa imagen, nada mas que logra obtener su mejor angulo.
SAludos y esperamos mas imagenes al respecto, felicidades!!!
Atte
Chicharo
Frase Célebre : El que Busca Encuentra
Hola Gabriel
Jue 15 Sep 2011, 9:21 pm
Hola Gabriel, gracias por tu aporte amigo flechero!!!!!
saludos,
Manuel
saludos,
Manuel
- Emi_españaExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 260
Frase Célebre : Un tesoro es como una mujer, hay que Ligarsela para poder tenerl@!!! jajjaja
Vie 16 Sep 2011, 2:29 am
Muy bonitas piezas. Yo tambien tengo flechas de Silex y un hacha de granito!!! a mi todo lo que sea antiguo m mola y no tiene k ser de metal!!Saludos
- gvazquez513Líder de opinión.
- Cantidad de envíos : 55
Vie 16 Sep 2011, 11:17 am
Gracias compañeros, me alegro que les gustaran , en otro momento subo mas imágenes , saludos Gabriel