La moneda más popular de la Revolución Mexicana
+9
delamora
Pachito
twangator
misael godinez
cartier40
Jose Antonio Agraz Sandov
Gambusino
Mr. Tat
Don Tommy
13 participantes
- Don TommyIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 254
Frase Célebre : Todo a su debido tiempo....pero todo ...llegara
La moneda más popular de la Revolución Mexicana
Sáb 22 Oct 2011, 1:11 am
Era la moneda más popular de la Revolución Mexicana ( En la etapa constitucionalista), a quien descubrían con una se le fusilaba. Acuñada en oro y plata en 1914 en Cuencamé, Durango, por órdenes de los generales villistas Calixto Contreras y Severino Ceniceros, las monedas tenían en el reverso la leyenda: “Muera Huerta”.
Al saber de su existencia, el entonces presidente Victoriano Huerta enfureció tanto que ordenó pena de muerte inmediata, sin mayor averiguación o juicio, para cualquier persona que la poseyera. Algunas tropas villistas recibían su pago con estas monedas, pero tenerla se traducía, sin duda, en lealtad hacia sus generales.
Re: La moneda más popular de la Revolución Mexicana
Sáb 22 Oct 2011, 9:00 am
Interesante aporte Don Tommy ahora si a buscar entre las monedas que tenemos o en las prospecciones
Saludos
Saludos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Sáb 22 Oct 2011, 10:07 am
Le faltó comentar Don Tomas que es muy codiciada entre los coleccionistas, y aqui el lugar de donde se obtuvo el tema:
1 Peso ¡Muera Huerta!
- Moneda con gran demanda entre los coleccionistas de la Revolución Mexicana.
- Cuidado, hay muchas réplicas de esta pieza histórica.
Probablemente esta moneda sea la más popular de la Revolución Mexicana y su fama, ha traspasado fronteras. En lugar de exaltar la figura de un personaje, desea su muerte, la de Victoriano Huerta.
Esta pieza fue acuñada en plata con fecha 1914 en la ciudad de Cuencamé, Durango, y ordenada por los generales Calixto Contreras y Severino Ceniceros, dos de los personajes de mayor confianza de Pancho Villa. Sólo se troqueló este año, pero existen variedades y denominaciones.
Como era de esperarse, el Presidente Victoriano Huerta se enfureció a tal grado, que dicen que ordenó la pena de muerte inmediata para cualquier persona que fuera sorprendida en posesión de esta pieza, sin mayor averiguación o juicio.
Algunas tropas villistas recibían su pago con estas monedas de plata, ya el metal generaba mayor confianza entre ellos y desde luego, se traducía en lealtad a sus generales.
Descripción:
Anverso.- En Gorro Frigio del que se desprenden los rayos y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos. 1914. Un peso. 1914”.
Reverso.- El águila de frente postrada sobre un nopal, con la serpiente en el pico, “Ejército Constitucionalista” y en la parte inferior: “Muera Huerta”.
En otra pagina encontré lo siguiente..........
Peso "Muera Huerta" 1914 plata
Esta moneda fue acuñada en un unico año: en 1914, durante la revolucion mexicana, ordenada su acuñacion por dos de las personas de mayor confianza de Pancho Villa, Calixto Contreras y Severino Ceniceros, en la ciudad de Cuencame, Durango. Fue acuñada en plata. Esta moneda sobresale sobre todas las demas por una cosa, es la unica de mexico (sino es que del mundo) que en lugar de exaltar la figura de un personaje, desea su muerta, "Muera Huerta", el entonces presidente del pais, esto la ha convertido en una de las mas famosas y favoritas de la numismatica mexicana. El presidente Victoriano Huerta, enfurecido por la insolencia de Villa, ordeno mandar fusilar a cualquer persona que se le encontrara con una pieza de estas.
denominacion: 1 peso
material: plata
canto: estriado
año de acuñacion: 1914
anverso: el "gorro frigio" con los rayos, y "Estados Unidos Mexicanos", 1 peso, 1914.
reverso: El águila de frente postrada sobre un nopal, con la serpiente en el pico, “Ejército Constitucionalista” y en la parte inferior, la insignia de esta moneda: “Muera Huerta”
saludos
1 Peso ¡Muera Huerta!
Cuentan que si una persona era sorprendida con esta moneda… ¡era fusilada, sin más averiguación!
- Moneda con gran demanda entre los coleccionistas de la Revolución Mexicana.
- Cuidado, hay muchas réplicas de esta pieza histórica.
Probablemente esta moneda sea la más popular de la Revolución Mexicana y su fama, ha traspasado fronteras. En lugar de exaltar la figura de un personaje, desea su muerte, la de Victoriano Huerta.
Esta pieza fue acuñada en plata con fecha 1914 en la ciudad de Cuencamé, Durango, y ordenada por los generales Calixto Contreras y Severino Ceniceros, dos de los personajes de mayor confianza de Pancho Villa. Sólo se troqueló este año, pero existen variedades y denominaciones.
Como era de esperarse, el Presidente Victoriano Huerta se enfureció a tal grado, que dicen que ordenó la pena de muerte inmediata para cualquier persona que fuera sorprendida en posesión de esta pieza, sin mayor averiguación o juicio.
Algunas tropas villistas recibían su pago con estas monedas de plata, ya el metal generaba mayor confianza entre ellos y desde luego, se traducía en lealtad a sus generales.
Descripción:
Anverso.- En Gorro Frigio del que se desprenden los rayos y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos. 1914. Un peso. 1914”.
Reverso.- El águila de frente postrada sobre un nopal, con la serpiente en el pico, “Ejército Constitucionalista” y en la parte inferior: “Muera Huerta”.
En otra pagina encontré lo siguiente..........
Peso "Muera Huerta" 1914 plata
Esta moneda fue acuñada en un unico año: en 1914, durante la revolucion mexicana, ordenada su acuñacion por dos de las personas de mayor confianza de Pancho Villa, Calixto Contreras y Severino Ceniceros, en la ciudad de Cuencame, Durango. Fue acuñada en plata. Esta moneda sobresale sobre todas las demas por una cosa, es la unica de mexico (sino es que del mundo) que en lugar de exaltar la figura de un personaje, desea su muerta, "Muera Huerta", el entonces presidente del pais, esto la ha convertido en una de las mas famosas y favoritas de la numismatica mexicana. El presidente Victoriano Huerta, enfurecido por la insolencia de Villa, ordeno mandar fusilar a cualquer persona que se le encontrara con una pieza de estas.
denominacion: 1 peso
material: plata
canto: estriado
año de acuñacion: 1914
anverso: el "gorro frigio" con los rayos, y "Estados Unidos Mexicanos", 1 peso, 1914.
reverso: El águila de frente postrada sobre un nopal, con la serpiente en el pico, “Ejército Constitucionalista” y en la parte inferior, la insignia de esta moneda: “Muera Huerta”
saludos
Sáb 22 Oct 2011, 4:47 pm
No hay que olvidar que los tesoros que se enterraron antes de la Revolución son los más importantes y cuantiosos en México.
Muchas de estas monedas deben de aparecer en la conformación de un tesoro.
Muchas de estas monedas deben de aparecer en la conformación de un tesoro.
- cartier40
- Cantidad de envíos : 3
Sáb 22 Oct 2011, 10:06 pm
y cual es su valor de esta moneda
- misael godinezVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 100
Frase Célebre : La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos
Dom 23 Oct 2011, 1:44 pm
puues segun entre 8000 y 1000 pesos en ebay esta 900 dolares
- misael godinezVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 100
Frase Célebre : La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos
Dom 23 Oct 2011, 1:46 pm
perdon 10000 pesos
- twangatorLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 68
Frase Célebre : Preguntameeeee Caaab Preguntameeee!!!
Mi Favorita
Miér 16 Nov 2011, 12:11 pm
Saludos a todos! Esta moneda es de mis favoritas, es importante saber que hay varias versiones de esta moneda. Una de ellas es que en el lado donde se encuenta el aguila el bordado al rederor de la moneda tiene un diseno de punto y tacha ._._._._._._._. este bordado es el mas comun en estas monedas. El otro diseno es el diseno continuo que es el mismo diseno que tiene el bordado de el lado donde se encuentran los rayos y el gorro, si notan la foto de la moneda que puso Gambusino es la version de ._._._._._._._ la version comun. Aqui esta un foto de la otra version, la version de bordado continuo.
Bueno no puedo subir la fotos, intentare subir las fotos mas tarde.
Bueno no puedo subir la fotos, intentare subir las fotos mas tarde.
- PachitoGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 8960
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Miér 16 Nov 2011, 3:12 pm
Uy ojala y me encontrara una moneda de estas, pero segun son muy escasas, no creo que por aca en Guaymas haya de esas monedas.
Saludos.
Saludos.
Miér 16 Nov 2011, 9:34 pm
Un comentario solamente, mi madre es de un lugar llamado santa maria de los angeles jalisco, el siguiente pueblo es llamado colotlan (lugar de los escorpiones) y capital mundial de la pita... de ahi es huerta y esta moneda circulaba mucho por ahi... no estoy seguro si fue acunada ahi mismo, pero creo q puede haber lugares donde buscar, lo malo es q no he ido por lo peligroso de la zona, pero tengo varios lugarsitos alrededor de colotlan interesantes, saludos.
- twangatorLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 68
Frase Célebre : Preguntameeeee Caaab Preguntameeee!!!
Jue 17 Nov 2011, 9:21 am
Saludos delamora, la moneda fue acunada en Cuencame Durango.
- MARCIALVSVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 102
Frase Célebre : Una evolución de 15 mil millones de años, que ha transformado la materia y la energía en vida y consciencia
Lun 05 Feb 2018, 2:31 pm
Esta moneda fue acuñada por ordenes de Pancho Villa, hay que recordar que Villa odiaba a Huerta por haber traicionado y haber mandado asesinar a Francisco I Madero, a Huerta se le conocia como el chacal.
- francisco aguilarIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 637
Frase Célebre : si encotrar tesoros fuera facil sacaba uno ahorita y otro cuando acupara.
Lun 11 Jun 2018, 9:29 pm
y también comenten que hay uchas falsas
- EL PANTERA.Gran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1481
Frase Célebre : Confiad y Esperad......Montecristo.
Dom 17 Jun 2018, 10:01 pm
SALUDOS AMIGOS....
ah jijo he la viejita!!!!
que moneda tan traicionera!!!!
a mi la semana pasada.....me dieron de cambio una,,,
no tan famosa como esa.....
ni espero que tan de mala suerte como esa....
pero si con una fama...
tan grande como repentina...
LA FAMOSA MONEDA DE $10.00 PESOS!!
GRAFILA INVERTIDA!!!
POR lo pronto ya la guarde en la coleccion.....
su SS LE PANTHERE!!!!
pero si con una fama...
GRAFILA INVERTIDA!!!
su SS LE PANTHERE!!!!
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Jue 21 Jun 2018, 11:57 am
Yo ni me fijo en las monedas de 10 uppps…EL PANTERA. escribió:SALUDOS AMIGOS....
pero si con una fama...
GRAFILA INVERTIDA!!!
su SS LE PANTHERE!!!!
Lo mas pior me deshice de monedas de 5 de las que traen bustos, no tenia dinero ocupaba un carro de sitio y pues me gaste como 100 pesos de esas monedas...
En fin...
Saludos