EL TESORO DE MIGUEL CHIQUITO... LA VERDADERA HISTORIA DE EL
+13
chipés
Pachito
jmrc
felicianp.
escorpio500
Don Cleto
Isauromh
martin hernandez
NANO
D. Fragoso
ruben davila farias
ejoersr
obatala11
17 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- obatala11Identidad Certificada
- Cantidad de envíos : 271
Re: EL TESORO DE MIGUEL CHIQUITO... LA VERDADERA HISTORIA DE EL
Dom 16 Feb 2014, 1:59 pm
gracias, por tomar en cuenta el escrito, sr. cantu, tengo mas informacion que no he enviado, llego a mi por gente de los barcos jalisco, asi se apellidan y el pueblito o poblacion muy cercana a torres mochas es los barcos..... ojala me pusiera en contacto con esta persona una vez mas gracias
- chaca-chacaLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 49
Lun 17 Feb 2014, 7:31 pm
Como están. Estoy leyendo esta historia y me salta de repente el nombre o sobrenombre de "El Chongo Morado", resulta que en las inmediaciones de Morelia existe la leyenda de un salteador de caminos con el mismo nombre, incluso alguna vez tuve en mis manos una hoja fechada a principios de 1800 donde ese salteador confiesa a un cura sus pecados y le dice la ubicación de 2 cuevas donde escondía el producto de sus robos; esta hoja la encontraron en un libro antiguo y parece ser original del cura que tomó la confesión.
Lo que no concuerda son las fechas de ese "Chongo" ayudante de "Chiquito" porque el "Chongo" que les menciono estaba muriendo en la primera década del S.XIX. Que me pueden decir de esto?
Lo que no concuerda son las fechas de ese "Chongo" ayudante de "Chiquito" porque el "Chongo" que les menciono estaba muriendo en la primera década del S.XIX. Que me pueden decir de esto?
- obatala11Identidad Certificada
- Cantidad de envíos : 271
Frase Célebre : solo buscando encuentras y ni asi a veces
Mar 18 Feb 2014, 2:07 am
asi es, el documento del padre dice en una parte del texto que seguramente leiste:
preguntaras en salinas santa rita el rancho de lopez, y de ahi el rancho de las jaras, en donde encontraras un arroyo muy hondo, ahi te informaras de la atarjea vieja, puede que todavia este, al menos un pedazo, escarbaras en las dos esquina...... y luego de dar indicaciones prosigue el siguiente parrafo..
sacaras estos tesoros e iras al cerro del oregano, veras al norte y en el frente que esta al sur veras dos dos cuevitas que dejamos destapadas, contaras los pasos que hay de una a otra cueva, y en la mitad escarbaras al pie de los relices, encontraras un pozo a cuatro varas.... etc...
si conozco el documento y asi lo menciona en su confesion otro compañero que se dice que era de miguel chiquito y chongo morado, este se llamaba bernardino callejo... un verdadero enredo de fechas y lugares, curiosamente la misma confesion.... y ustedes que opinan????
preguntaras en salinas santa rita el rancho de lopez, y de ahi el rancho de las jaras, en donde encontraras un arroyo muy hondo, ahi te informaras de la atarjea vieja, puede que todavia este, al menos un pedazo, escarbaras en las dos esquina...... y luego de dar indicaciones prosigue el siguiente parrafo..
sacaras estos tesoros e iras al cerro del oregano, veras al norte y en el frente que esta al sur veras dos dos cuevitas que dejamos destapadas, contaras los pasos que hay de una a otra cueva, y en la mitad escarbaras al pie de los relices, encontraras un pozo a cuatro varas.... etc...
si conozco el documento y asi lo menciona en su confesion otro compañero que se dice que era de miguel chiquito y chongo morado, este se llamaba bernardino callejo... un verdadero enredo de fechas y lugares, curiosamente la misma confesion.... y ustedes que opinan????