LO QUE EL DEThector SE LLEVÓ
+7
juanjose
Pachito
JC Medina
real2mundos
carlos canle
betomax
DEThector
11 participantes
- DEThectorIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 3782
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
LO QUE EL DEThector SE LLEVÓ
Lun 07 Nov 2011, 4:12 pm
Ayer Rbúzani, dos de sus secuaces (hijos) y un servidor agarramos camino pa´donde apuntara la pata a buscar nuevos lugares para detectar ya que los demás los tenemos bién rastrillados. Andando por un poblado cercano a Ures nos topamos con un chavalío bién bronco el mondao que se ofreció a llevarnos a unas ruinas.
Ya en el lugar y con permiso del propietario que se encontraba regando su parcela procedimos a ratrear el área. Por el lugar donde empezamos nos topamos con mucha basura y poco a poco nos fuimos dispersando para ubicar mejores puntos.
Lo primero que me encontré fue un anillito de material corriente y una cuartillita. Luego me dirijí a un área llana que de seguro debió haber sido área de siembra y se me vino a la mente el Sr. de las macucas que cosecha piezas preciosas en área similar.
Una de las primeras señales fue de esas que dan por lo regular ciertas laminitas y que rara vez pueden ser de oro. La ignoré pero en 2 segundos recapacité y dije a lo mejor y es una macuquina de oro , clavé la pica varias veces y arrastré la tierra pero no, no era macuquina de oro brillaba similar pero no era macuquina de oro, era un bonito anillo dorado , por un titubeo por poco se queda ahí para alguien más o enterrado para siempre, pero por suerte es un trofeo más que DEThector se llevó.
Aquí una vista hacia la chocita del propietario del lugar, el detector y la excavación donde salió el anillo.
Aquí la pieza cuando recién volvió a ver la luz después de muchos años
En otra área salieron 2 moneditas de 1/2 real entre otras cosas. He aquí una de las piezas.
Y este es un recordatorio abuzados con salir mucho a detectar y dejar sola la familia .
La representación es ficticia
Ya en el lugar y con permiso del propietario que se encontraba regando su parcela procedimos a ratrear el área. Por el lugar donde empezamos nos topamos con mucha basura y poco a poco nos fuimos dispersando para ubicar mejores puntos.
Lo primero que me encontré fue un anillito de material corriente y una cuartillita. Luego me dirijí a un área llana que de seguro debió haber sido área de siembra y se me vino a la mente el Sr. de las macucas que cosecha piezas preciosas en área similar.
Una de las primeras señales fue de esas que dan por lo regular ciertas laminitas y que rara vez pueden ser de oro. La ignoré pero en 2 segundos recapacité y dije a lo mejor y es una macuquina de oro , clavé la pica varias veces y arrastré la tierra pero no, no era macuquina de oro brillaba similar pero no era macuquina de oro, era un bonito anillo dorado , por un titubeo por poco se queda ahí para alguien más o enterrado para siempre, pero por suerte es un trofeo más que DEThector se llevó.
Aquí una vista hacia la chocita del propietario del lugar, el detector y la excavación donde salió el anillo.
Aquí la pieza cuando recién volvió a ver la luz después de muchos años
En otra área salieron 2 moneditas de 1/2 real entre otras cosas. He aquí una de las piezas.
Y este es un recordatorio abuzados con salir mucho a detectar y dejar sola la familia .
La representación es ficticia
Re: LO QUE EL DEThector SE LLEVÓ
Lun 07 Nov 2011, 4:24 pm
Jajajaja,
Muy bueno Dethector, yo para evitar eso, me jalo siempre a mi novia, salud y felicidades.
Muy bueno Dethector, yo para evitar eso, me jalo siempre a mi novia, salud y felicidades.
Lun 07 Nov 2011, 7:09 pm
buen trabajo! y el anillito parece de oro! felicidades! porke asi de la tierra de ese color solo sale el oro y de buena calidad!
Lun 07 Nov 2011, 7:12 pm
Efectivamente Carlos, es de oro y de buena calidad.
- carlos canleExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 997
Lun 07 Nov 2011, 7:40 pm
claruuuu el oro cuando sale de la tierra es igual...es tan lindo que parece mentira...y siempre estas a punto de dejarlo la primera vez pensando que es cualquier cosa menos oro...hasta que dudas y dices...y si es?jajajajajjajaa luego en casa te das cuenta de que te sacaste la loteria detectorista! jajajajajaja
Lun 07 Nov 2011, 9:43 pm
Aquí unas imágenes comparativas.
En mi dedo índice están dos anillos de oro. el que porto normalmente y el de reciente encuentro. Nótese la diferencia del metal, el de color más dorado es el que encontré ayer, es oro más puro.
En mi dedo índice están dos anillos de oro. el que porto normalmente y el de reciente encuentro. Nótese la diferencia del metal, el de color más dorado es el que encontré ayer, es oro más puro.
- real2mundosGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1335
Frase Célebre : si vas a hacer algo hazlo bien si no mejor no lo hagas
Lun 07 Nov 2011, 9:48 pm
felicidades dethector por ese anillito de oro encontrado,ese predio se ve limpiecito,le hubieran de dar mas pasadas,seguro saldran mas cosas,las cuartillas son de cobre o de plata de que año saludos y felices prospecciones.
Lun 07 Nov 2011, 9:52 pm
Que tal Andrés
En sonora hay dos tipos de cuartillas, ambas de cobre, unas acuñadas de 1831-1836 y otras de 1859-1863
Un saludo
En sonora hay dos tipos de cuartillas, ambas de cobre, unas acuñadas de 1831-1836 y otras de 1859-1863
Un saludo
- JC MedinaIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 567
Frase Célebre : A las mujeres... ni todo el amor... ni todo el dinero.
Lun 07 Nov 2011, 9:57 pm
Wow Felicidades DEThector !!!
Yo se lo que se siente escarbar y de pronto brilla algo adentro de la tierra y órale que voy sacando anillos de oro en mis prospecciones... es una sensación... Fenomenal !!!
Si se ve que es de muy buena calidad ya que entre más amarillo el oro es mayor el kilataje y si es antiguo es segurisimo que es de la mejor calidad.
Te felicito por tus hallazgos y siguele rascando que de seguro hay más.
Saludones!!!
JC Medina
Yo se lo que se siente escarbar y de pronto brilla algo adentro de la tierra y órale que voy sacando anillos de oro en mis prospecciones... es una sensación... Fenomenal !!!
Si se ve que es de muy buena calidad ya que entre más amarillo el oro es mayor el kilataje y si es antiguo es segurisimo que es de la mejor calidad.
Te felicito por tus hallazgos y siguele rascando que de seguro hay más.
Saludones!!!
JC Medina
- PachitoGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 8960
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Lun 07 Nov 2011, 10:36 pm
Muchas felicidades Hector, parece anillo de matrimonio, quiza mataron al marido por ponerle tamaños cuernotes a la mujer .
Saludos.
Saludos.
- juanjoseModerador
- Cantidad de envíos : 1764
Mar 08 Nov 2011, 12:22 am
Felicidades y que sigan hallazgos de ese mismo tipo.
Saludos.
Juan José.
Saludos.
Juan José.
Frase Célebre : Me inquieta y me gusta hacer lo que la gente dice que no puedo hacer,pero mas me gusta encontrar lo que la gente dice , no existe.
Mar 08 Nov 2011, 3:05 am
se ve muy bien tu anillo felicidades asi me paso con una campana en alguna ocasion pensaba yo , que era de oro y no resulto oro pero qeu bueno que tu anillo si es... saludos saludos DEThector
- none de ningunoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 920
Frase Célebre : No hagas lo que no quieras que te hagan..
Mar 08 Nov 2011, 8:41 am
Mchas felicidades compañero, muy buenos hayazgos, sigale rascando, esa tierra puede dar mas.
Saludos.
Saludos.
- PAKO GARCIAExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 329
Frase Célebre : VTRAQUE VNUM
Mar 08 Nov 2011, 9:24 am
Felicidades Hector..... muy buena pieza.... en esta semana sali a
darle dos dias y me pasó exactamente lo mismo que a ti... en tres
marcas que me dieron medio raras... NO firmes.... las deje y luego me
regrese a checarlas y,,,,,, en una encontre la mitad de una moneda
que creo que es de oro, en otra un arete muy pequeño pero de oro y
en la ultima un pedazo cuchara..... que por el brillo parece tambien
de oro, o de buena chapa..... Moraleja.... escarbale a todo...Saludos y
felicidades por ese lugar que encontraron.
darle dos dias y me pasó exactamente lo mismo que a ti... en tres
marcas que me dieron medio raras... NO firmes.... las deje y luego me
regrese a checarlas y,,,,,, en una encontre la mitad de una moneda
que creo que es de oro, en otra un arete muy pequeño pero de oro y
en la ultima un pedazo cuchara..... que por el brillo parece tambien
de oro, o de buena chapa..... Moraleja.... escarbale a todo...Saludos y
felicidades por ese lugar que encontraron.
- GambusinoModerador
- Cantidad de envíos : 4008
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Mar 08 Nov 2011, 10:41 am
Ya ven por que envidio a los del norte del pais?
Bien por el hayazgo !!!
no es macuca pero que tal el oregano?
Ya ve, que me ganó a encontrar algo de oro!!
yo aqui le seguiré neceando hasta lograr encontrar alguna moneda ( aunque sea de oro )je-je
Bien por el hayazgo !!!
no es macuca pero que tal el oregano?
Ya ve, que me ganó a encontrar algo de oro!!
yo aqui le seguiré neceando hasta lograr encontrar alguna moneda ( aunque sea de oro )je-je