- Bucanero_25Colaborador ocasional
- Cantidad de envíos : 15
Frase Célebre : en la vida hay algo peor q el fracaso, no haber intentado nada, FDR
GASES LETALES EN TESOROS
Sáb 07 Ene 2012, 9:05 pm
Aqui en mi querida Bolivia... existen varias historias acerca de tesoros escondidos y junto con esas historias y leyendas... siempre se cuenta q a las personas q los encontraban casi siempre les iva muy mal, o terminaban muy enfermas o en su caso perdian la vida...
mas que leyendas esas, son historias de personas desafortunadas, tengo un amigo q se dedica a estas cosas, el fue el q me "contagio" este oficio, y segun el esas personas morian no por maldiciones (asi dicen las leyendas y cuentos locales) si no morian x estar expuestos a gases o a alguna sustancia toxica q se formo con el paso de los años, segun loq pude leer en este foro, esas sustancias contienen mercurio o arsenico (ambas muy toxicas) ahora quisiera saber que opinan de esto... ESTOY EN LO CORRECTO?
Y conoci a un camarda q sirvio en el ejercito conmigo, en una de aquelas interminables noches de guardia... me conto historias de su tierra y en una de ellas me comento de un pariente suyo q encontro un tesoro y q el señor vivio por mucho tiempo disfrutando de su fortuna...y q el no murio ni se enfermo xq cuando encontro el tesoro (q estaba en una pequeña vasija) el señor ni bien encontro la vasija la quebro y la incendio... cuando las llamas se apagaron recogio las joyas y en otro lugar las volvio a quemar x otro rato,,,luego recien se las llevo....
¿EL FUEGO AYUDA A "ESTERILIZAR" UN TESORO?
si utilice mal algunas palabras, espero me corrijan...
GRACIAS X SU TIEMPO Y ESPERO RESPUESTAS
mas que leyendas esas, son historias de personas desafortunadas, tengo un amigo q se dedica a estas cosas, el fue el q me "contagio" este oficio, y segun el esas personas morian no por maldiciones (asi dicen las leyendas y cuentos locales) si no morian x estar expuestos a gases o a alguna sustancia toxica q se formo con el paso de los años, segun loq pude leer en este foro, esas sustancias contienen mercurio o arsenico (ambas muy toxicas) ahora quisiera saber que opinan de esto... ESTOY EN LO CORRECTO?
Y conoci a un camarda q sirvio en el ejercito conmigo, en una de aquelas interminables noches de guardia... me conto historias de su tierra y en una de ellas me comento de un pariente suyo q encontro un tesoro y q el señor vivio por mucho tiempo disfrutando de su fortuna...y q el no murio ni se enfermo xq cuando encontro el tesoro (q estaba en una pequeña vasija) el señor ni bien encontro la vasija la quebro y la incendio... cuando las llamas se apagaron recogio las joyas y en otro lugar las volvio a quemar x otro rato,,,luego recien se las llevo....
¿EL FUEGO AYUDA A "ESTERILIZAR" UN TESORO?
si utilice mal algunas palabras, espero me corrijan...
GRACIAS X SU TIEMPO Y ESPERO RESPUESTAS
Re: GASES LETALES EN TESOROS
Dom 08 Ene 2012, 1:24 pm
pues ya ve compañero como dicen x ahi ke el fuego todo lo purifica jejeje , no seria raro que hiciera lo que ahi platica tal vez sea que consume esos gases o se hace alguna reaccion quimica si alos gases producidos x las monedas reacciona con el fuego destruyendolos, gracias x compartir tu experiencia amigo!
- carlos canleExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 997
Re: GASES LETALES EN TESOROS
Dom 08 Ene 2012, 6:22 pm
creo que la definición "esterilizar"es la mas acertada,ya que en bolivia por su clima los entierros suelen tener esporas tóxicas,hongos y cosas asi,que son culpables de la mayoria de muertes de este tipo,esta espora es respirada y se aloja en los pulmones donde se desarrolla y mata a su huesped...la cuestion es que si no la hueles no te pasa nada,asi que si mojas la tierra o el tesoro te protegerias de alguna particula volatil...por otro lado hay muchas enfermedades que pueden sobrevivir al paso del tiempo en invernacion,como la sifilis y al tocarla nos infectamos...por eso siempre mucho cuidado con las telas y con los cuerpos...yo recomiendo siempre no prender fuego para evitar prender algun gas volatil ke pueda terminar inflamandose y causando un accidente,mejor usa agua y moja todo lo que excaves