- Jose JoaquinLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 79
Misterio sobre moneda
Lun 19 Mayo 2014, 9:23 pm
Hola a todos,
Tengo varias dudas sobre una moneda que encontró, hace ya varios años, un amigo campesino en un Camino Real entre San Luis Potosí y Guanajuato, a las faldas de la sierra, sin un pueblo cerca, sin prospectar y junto a un hoyo que hizo algún animal.
La moneda estaba muy limpia, es peruana y de un lado tiene UN ESCUDO y del otro en la orilla la leyenda "EL BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERU", al centro dice "UN SOL PERUANO" y al borde el año que no se alcanza a ver bien pero se distingue más menos 1844 o 1894; al parecer de oro.
Porqué una moneda de éstas características, en ese lugar y que muy probablemente sacó el animalito al excavar ??????.
Mi amigo ya mayor, no era dado a inventar, muy serio, me la mostró y la calqué con lápiz.
Quise pegar la imagen en éste espacio sin lograrlo (si me dicen cómo).
Tienen algún comentario que ayude a salir del misterio.
Les agradezco
Saludos y buena suerte
Tengo varias dudas sobre una moneda que encontró, hace ya varios años, un amigo campesino en un Camino Real entre San Luis Potosí y Guanajuato, a las faldas de la sierra, sin un pueblo cerca, sin prospectar y junto a un hoyo que hizo algún animal.
La moneda estaba muy limpia, es peruana y de un lado tiene UN ESCUDO y del otro en la orilla la leyenda "EL BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERU", al centro dice "UN SOL PERUANO" y al borde el año que no se alcanza a ver bien pero se distingue más menos 1844 o 1894; al parecer de oro.
Porqué una moneda de éstas características, en ese lugar y que muy probablemente sacó el animalito al excavar ??????.
Mi amigo ya mayor, no era dado a inventar, muy serio, me la mostró y la calqué con lápiz.
Quise pegar la imagen en éste espacio sin lograrlo (si me dicen cómo).
Tienen algún comentario que ayude a salir del misterio.
Les agradezco
Saludos y buena suerte
- gerulesExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 436
Frase Célebre : No soy monedita de oro para caerle bien a todos
Re: Misterio sobre moneda
Mar 20 Mayo 2014, 9:44 am
Buenos dias mi estimado Sr. Jose Joaquin...un hallazgo importante sin lugar a dudas...probablemente algun comerciante peruano que fue a esas tierras en esa epoca remota fue quien extravio esa moneda quizas la usaba como tipo de cambio por su valor en oro...y quizas no solo sea esa sino el lugar este plagado de monedas valiosas no estaria por demas que se organize usted para prospectar en el area y se lleve una grata sorpresa...es mi humilde opinion...un saludo
Frase Célebre : Rasquele ay compadre.
Vie 23 Mayo 2014, 10:38 am
Bueno mi vecino también encontró una de esa epoca mas o menos pero dice 5 soles de oro peru, cuando lo lei dije dios santo eso es oro, pero no era bronce XD
- Jose JoaquinLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 79
Vie 23 Mayo 2014, 9:16 pm
Pues sí compañeros Gerules y Jesús Tercero, a los pocos meses fui ya con el aparato a repasar el lugar y nada; no había tampoco muestras de que hubieran escarbado sólo la cuevita del animal.
Estoy seguro que era de bronce, pero el misterio sigue, de donde salio la moneda, pienso que de algún migrante, pero tampoco me late porque no es zona de su transito a los E.U.A. En fin, estos misterios son lo que hacen agradable nuestra afición.
Saludos y buena suerte
Estoy seguro que era de bronce, pero el misterio sigue, de donde salio la moneda, pienso que de algún migrante, pero tampoco me late porque no es zona de su transito a los E.U.A. En fin, estos misterios son lo que hacen agradable nuestra afición.
Saludos y buena suerte