- josyaguilarLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 67
mas informacion sobre una moneda
Dom 07 Oct 2012, 3:38 pm
hola, hoy por la manana buscando encontre dos monedas, al parecer son las mismas, 2 cuartilla de santoyo. estan muy acabadas por que si estaban a mas de 20 cm de enterradas. una de ella esta muy acabada, solo dice "sillo" y el gorro con rayos de luz. la otra es mas gruesa, pero tambien, muy acada, no puedo ver fechas, solo veo que dice "mosillo" un hoyo en la moneda y abajo de hoyo grabado "16". tampoco se puede ver la fecha. alquien sabra que significa el hoyo y el numero 16.
gracias
gracias
- josyaguilarLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 67
Re: mas informacion sobre una moneda
Dom 07 Oct 2012, 3:50 pm
imagen
- Archivos
- DEThectorIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 3782
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Dom 07 Oct 2012, 6:23 pm
Así sale la mayoría de estas monedas, muy ilegibles por la corrosión aparte de que por sí fueron muy mal acuñadas.
El 16 que alcanzas a apreciar debe ser 1/16. Es un sobreestampado que se les puso, creo yo, cuando la moneda cambio de reales al sistema decimal y en realidad no se a cuanto equivalía 1/16 en pesos.
El hoyo significa "Hoyoccisa", osea, moneda muerta . Las perforaron cuando las sacaron de circulación por malas y muy pero muy falsificadas
El 16 que alcanzas a apreciar debe ser 1/16. Es un sobreestampado que se les puso, creo yo, cuando la moneda cambio de reales al sistema decimal y en realidad no se a cuanto equivalía 1/16 en pesos.
El hoyo significa "Hoyoccisa", osea, moneda muerta . Las perforaron cuando las sacaron de circulación por malas y muy pero muy falsificadas
- PachitoGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 8960
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Dom 07 Oct 2012, 7:51 pm
- CARLOS VExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 580
Lun 08 Oct 2012, 1:14 am
La cuartilla de Sonora a lo poco que se se devaluo por tantas falsificaciones pero todas se resellaron para bajar su valor nominal a 1/16 y creo que el hoyo que tiene perforado es por lo mismo del reselllo.
La otra no se alcanza aver bien pudiera ser de otra denominación
saludos buenos hallazgos
La otra no se alcanza aver bien pudiera ser de otra denominación
saludos buenos hallazgos