Resultados de prospección con Georadar en La Iglesia de La Palma
+21
chicharo
cimarron
DEThector
morabros243
Felix Davila Ramirez
fabricio
Gambusino
Manuel R. V.
Hector Hugo Zavala
GeoTec Prospectiva
jose rodolfo
LAQUES
SilverMan
Alejandra Ramírez
Mr. Tat
Patagonia
alejandro ortiz acosta
romel505
SIRCOLECCTION
chefpastisiere
Guru Ainur
25 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Resultados de prospección con Georadar en La Iglesia de La Palma
Jue 28 Oct 2010, 2:43 pm
Saludos compañeros.
La Sociedad Michoacana de Historia, Arqueología y Geografía S.C. por medio de la Dirección de Estudios Arqueológicos, presentan los resultados de la prospección con Georadar GSSI SIR 2000 realizada en la iglesia de La Palma de Jesús.
Algunos compañeros preguntaron por los resultados de dicha investigación, por fin aquí se los presento.
Anexo también la ponencia que presente durante el congreso y un vídeo con las conclusiones.
Espero sea de su agrado y les resulte interesante.
(La ponencia esta en formato flash, pueden usar la rueda del mouse para acercarse a ver los detalles de las fotos o ponerlo a pantalla completa).
La Sociedad Michoacana de Historia, Arqueología y Geografía S.C. por medio de la Dirección de Estudios Arqueológicos, presentan los resultados de la prospección con Georadar GSSI SIR 2000 realizada en la iglesia de La Palma de Jesús.
Algunos compañeros preguntaron por los resultados de dicha investigación, por fin aquí se los presento.
Anexo también la ponencia que presente durante el congreso y un vídeo con las conclusiones.
Espero sea de su agrado y les resulte interesante.
(La ponencia esta en formato flash, pueden usar la rueda del mouse para acercarse a ver los detalles de las fotos o ponerlo a pantalla completa).
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión
Re: Resultados de prospección con Georadar en La Iglesia de La Palma
Jue 28 Oct 2010, 3:45 pm
Exelente chamba nachito y dime que salio?
hubo anomalias en el subsuelo?
se ve que traes buena artilleria y la manejas ala perfeccion.
- SIRCOLECCTIONGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 6011
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Jue 28 Oct 2010, 3:51 pm
SE ME HACE QUE ESE PADRECITO SABE MAS DE LO QUE LES DIJO
MUCHA DE ESA INFORMACION PASA COMO RELACIONES ORALES
ENTRE PADRES...
DONDE ESTARIA LA ENTRADA DEL TUNEL, ABAJO DEL ALTAR
O EN LA SACRISTIA....
- romel505Moderador
- Cantidad de envíos : 2996
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Jue 28 Oct 2010, 4:13 pm
Excelente Guruainur,,,ya se esta empesando a cocer ese arroz,,esperemos llegue pronto la primera fase de apertura,,,sera impresionante abrir ese tunel despues de mas de 200 ayeres y seguro presentara algun nivel de agua y habra que desasolvar algunos tramos,,estare al pendiente de los avances y excelente mapeo,,,seria bueno empezar a realizar un croquis con tus medidas obtenidas para la toma de desiciones por parte del padre y la SMHAG,,felicitaciones..por cierto un punto a tu favor bien merecido por lo impecable de la informacion,,
accion.
- alejandro ortiz acostaVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 138
Jue 28 Oct 2010, 5:36 pm
Hola a todos los compañeros:
Compañero Guruainur, pues no encuentro palabras de felicitaciones y de agradecimiento por ofrecernos, estos videos, y ademas mostrarnos el profesionalismo y manejo de este Georadar, y a la vez que contemos contigo en este Foro, excelente y hermosa iglesia, que esta revelando sus secretos, espero que muy pronto obtengan el permiso para su investigacion. Saludos y mucha suerte en sus busquedas Plan de Ayala, Waldo, SMHAG e Ignacio Moreno N., mis respetos por todos Uds..
Alejandro ( Grupo 11 Rios )
Compañero Guruainur, pues no encuentro palabras de felicitaciones y de agradecimiento por ofrecernos, estos videos, y ademas mostrarnos el profesionalismo y manejo de este Georadar, y a la vez que contemos contigo en este Foro, excelente y hermosa iglesia, que esta revelando sus secretos, espero que muy pronto obtengan el permiso para su investigacion. Saludos y mucha suerte en sus busquedas Plan de Ayala, Waldo, SMHAG e Ignacio Moreno N., mis respetos por todos Uds..
- PatagoniaExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 517
Frase Célebre : ...Si no hay botín, no hay paga.
Jue 28 Oct 2010, 5:46 pm
guruainur
Felicitaciones y gracias por permitirnos ver tu trabajo, tengo algunas dudas:
1) El georadar es conocido tambien como radar de penetración terrestre.
2) ¿A que profundidades maximas puedes detectar un tunel?
3) ¿ Lo engaña la mineralizacion del terreno? o sea ¿una roca mineralizada se podria llegar a confundir con lingotes de oro?
Saludos, y que tengan mucho exito en lo que buscan.
3) ¿ Lo engaña la mineralizacion del terreno? o sea ¿una roca mineralizada se podria llegar a confundir con lingotes de oro?
Jue 28 Oct 2010, 7:16 pm
Excelente prospeccion mi estimado Guruainur que bueno que compartes la informacion con los compañeros del foro y exito rn todo lo que venga
Saludos
Saludos
Jue 28 Oct 2010, 8:48 pm
Bieeen burringuitoooo!! Un logro más!! Muchas felicidades, pero esto es apenas el comienzo... me encantaría estar ahí cuando ya sea posible abrir el túnel, me imagino que será muy emocionante, ojalá pueda andar por allá.
Me parece genial la forma en como documentas todo, por escrito, con imágenes y video, no podría ser mejor... eres un excelente buscador y estoy orgullosísima de ti y pues a seguirleeeeeeeeeeee, que como dije... aún queda mucho más por hacer
Saludos a todo el foro
Me parece genial la forma en como documentas todo, por escrito, con imágenes y video, no podría ser mejor... eres un excelente buscador y estoy orgullosísima de ti y pues a seguirleeeeeeeeeeee, que como dije... aún queda mucho más por hacer
Saludos a todo el foro
Jue 28 Oct 2010, 9:12 pm
Lo confirmo, no pude estar en mejor lugar rodeado con gente experta, gracias Guruainur x compartir tu trabajo y experiencia con nosotros, espero puedas publicar el desenlaze de tu investigacion, saludos afectuosos.
- LAQUESIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 271
Frase Célebre : SI NO BUSCO LO QUE NO HE PERDIDO,NUNCA ENCONTRARE LO QUE OTROS HAN GUARDADO.
Jue 28 Oct 2010, 9:31 pm
FELICIDADES GURU,MUY BUEN MATERIAL Y PERFECTAMENTE DOCUMENTADO Y EXPLICADO,ENHORABUENA POR ESTE HALLAZGO.
- jose rodolfoVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 195
Frase Célebre : Si quieres que algo se haga, encárgaselo a una persona ocupada
Vie 29 Oct 2010, 12:30 am
Que buen trabajo felicitaciones
Vie 29 Oct 2010, 9:51 am
chefpastisiere escribió:Exelente chamba nachito y dime que salio?
Saludos mi Chefsin, pues en conclusión si hay túnel, al final del vídeo es cuando señalo donde registramos las anomalías mas significativas, hubo otras "cosas interesantes", pero esas quedaran para otra historia, gracias por tu comentario, estamos en contacto.
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión
Vie 29 Oct 2010, 9:53 am
SIRCOLECCTION escribió:
SE ME HACE QUE ESE PADRECITO SABE MAS DE LO QUE LES DIJO
MUCHA DE ESA INFORMACION PASA COMO RELACIONES ORALES
ENTRE PADRES...
DONDE ESTARIA LA ENTRADA DEL TUNEL, ABAJO DEL ALTAR
O EN LA SACRISTIA....
De hecho si, pero el padre colaboro amablemente para señalarnos los puntos mas probables donde el creía que pasaba el túnel, de todos modos salieron mas proyectos interesantes. Una de las entradas del túnel ya esta localizada.
Vie 29 Oct 2010, 9:56 am
romel505 escribió:Excelente Guruainur,,,ya se esta empesando a cocer ese arroz,,esperemos llegue pronto la primera fase de apertura,,,sera impresionante abrir ese tunel despues de mas de 200 ayeres y seguro presentara algun nivel de agua y habra que desasolvar algunos tramos,,estare al pendiente de los avances y excelente mapeo,,,seria bueno empezar a realizar un croquis con tus medidas obtenidas para la toma de desiciones por parte del padre y la SMHAG,,felicitaciones..por cierto un punto a tu favor bien merecido por lo impecable de la informacion,,
Sir gracias por su comentario, va a estar titánico este trabajo, pero confiamos en que se lograra. El croquis esta realizado, en la ultima diapositiva de la presentación se encuentra el emplazamiento de las antiguas estructuras en comparación al templo actual, solo que no le incluí el trazo del túnel por que cuando le presente ese día lo señale con el láser en el congreso, muchas gracias por el punto, se le agradece sir, estamos en contacto y mañana a la carga.
Vie 29 Oct 2010, 10:00 am
alejandro ortiz acosta escribió:Hola a todos los compañeros:
Compañero Alex, muchas gracias por tu comentario y por tus palabras, aun me faltan muchas cosas por aprender y humildemente hacemos nuestro mejor esfuerzo para hacer bien las cosas, el GPR es un campo muy amplio y siempre acrecentó mi poco conocimiento. Mañana realizaremos una salida que pinta bien, veremos que resultados tenemos, en la semana tuvimos otra salida y localizamos objetos interesantes, pero ya que termine el mes los posteo, gracias por comentar compañero, saludos.
Vie 29 Oct 2010, 10:15 am
Patagonia escribió:guruainur
Saludos hasta la bella tierra Argentina compañero Patagonia.
Respondiendo concretamente a tus preguntas:
1)Si, las siglas de GPR significan en español radar de penetración terrestre.
2)Con la antena que contamos la cual es de 200 mhz tenemos una penetración máxima de 0-9 m (0-30 ft) en un terreno con buenas condiciones. En ocasiones llega un poco mas profundo, teniendo un máximo de 12. Hay antenas de frecuencia mas baja que tienen mayor penetración en el terreno, pero menor resolución.
3)No, el GPR muestra un corte completo del terreno, por ejemplo, una masa metálica consistente como mencionas generaría una respuesta muy clara. Algo que me gusta mucho del radar que tenemos es la capacidad de aplicar filtrados por frecuencias a las gráficas, de esta manera podemos realizar el escaneo y realizar un playback de los datos recogidos aplicándole un filtro, a que me refiero con esto, que podemos pedirle al radar que muestre solo las señales de cavidades o de metales. Otro punto muy importante es la interpretación de las gráficas para identificar los blancos que nos interesan.
Muchas gracias por tu comentario y tus deseos compañero Patagonia.
Vie 29 Oct 2010, 10:20 am
TaTnAi JoCsAn escribió:Excelente prospeccion mi estimado Guruainur que bueno que compartes la informacion con los compañeros del foro y exito rn todo lo que venga
Saludos
Mi estimado Tat, muchas gracias por tu comentario, al contrario, gracias a los que se interesan por verla y dejar un comentario, se aprecia. Agradezco tus deseos y vamos con toda la buena vibra para la misión de mañana, hay que mentalizarnos, saludos!
- SIRCOLECCTIONGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 6011
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Vie 29 Oct 2010, 10:32 am
OYE GURU
NO PERCIBISTES QUE EL PADRE ESTUVIERA MOLESTO POR "X" CAUSA
ASI SE NOTA LA ACTITUD DEL PADRE EN EL VIDEO.
Vie 29 Oct 2010, 10:34 am
Hola.
Interesante el tema, aunque ya habíamos platicado con calma por el messenger, me uno a las felicitaciones. El desarrollo de tu trabajo muy profesional y ya verás que si le has dado al túnel.
Por cierto, del GSSI no estoy acostumbrado a los radargramas, sin embargo tengo la curiosidad de ver ese que muestra la entrada al túnel, ¿podrís compartirla?
Saludos y estamos al tanto, un día tendremos que reunirnos para platicar largo rato sobre el GPR. Otros amigos, de San Miguel Allende, Gto. opera el Ramac, tienen antenas de 250, 500 y 800Mhz, chavos muy capaces sin duda. No estaría mal que vayamos organizando una reunión de operadores de GPR.
Saludos!
GeoTec Prospectiva.
Interesante el tema, aunque ya habíamos platicado con calma por el messenger, me uno a las felicitaciones. El desarrollo de tu trabajo muy profesional y ya verás que si le has dado al túnel.
Por cierto, del GSSI no estoy acostumbrado a los radargramas, sin embargo tengo la curiosidad de ver ese que muestra la entrada al túnel, ¿podrís compartirla?
Saludos y estamos al tanto, un día tendremos que reunirnos para platicar largo rato sobre el GPR. Otros amigos, de San Miguel Allende, Gto. opera el Ramac, tienen antenas de 250, 500 y 800Mhz, chavos muy capaces sin duda. No estaría mal que vayamos organizando una reunión de operadores de GPR.
Saludos!
GeoTec Prospectiva.
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
Vie 29 Oct 2010, 10:36 am
Alejandra Ramírez escribió:Bieeen burringuitoooo!! Un logro más!! Muchas felicidades, pero esto es apenas el comienzo... me encantaría estar ahí cuando ya sea posible abrir el túnel, me imagino que será muy emocionante, ojalá pueda andar por allá.
Saludos a todo el foro
Ratipit haha muchas gracias por tu comentario. Pues la primera fase de este proyecto se ha completado positivamente, veremos que sucede a continuación, por lo pronto lo único seguro...es que comeremos unos ricos pescaditos en La Palma hahahaha.
Ahora que viniste a visitarme pudiste ver la iglesia por fuera, me gusto mucho esa tarde que pasamos junto al muelle. Respecto a lo otro, solo trato de dar lo mejor de mi y cumplir mi compromiso con la SMHAG, que para mi es mas que una simple sociedad, son amigos y es lealtad, por los capitanes y a seguir tras lo que andamos.
Deseame suerte para mañana, esperemos nos vaya muy bien, ya te contare, besos.
Vie 29 Oct 2010, 10:39 am
SilverMan escribió:Lo confirmo, no pude estar en mejor lugar rodeado con gente experta, gracias Guruainur x compartir tu trabajo y experiencia con nosotros, espero puedas publicar el desenlaze de tu investigacion, saludos afectuosos.
Hola compañero SilverMan, gracias a ti por pasar a ver el post y comentarlo, en lo que pueda apoyarles con mi poca experiencia lo haré con gusto, el desenlace de esta primera parte es que todas las lecturas indican que si existe en túnel y coincide con las ubicaciones de la antigua hacienda, saludos.
Vie 29 Oct 2010, 10:40 am
LAQUES escribió:FELICIDADES GURU,MUY BUEN MATERIAL Y PERFECTAMENTE DOCUMENTADO Y EXPLICADO,ENHORABUENA POR ESTE HALLAZGO.
Compañero LAQUES, muchas gracias por tu comentario, hace tiempo que no te veía por el foro, me da gusto que sigas con nosotros, un saludo cordial y estamos en contacto.
Vie 29 Oct 2010, 10:41 am
jose rodolfo escribió:Que buen trabajo felicitaciones
Muchas gracias compañero Jose Rodolfo, saludos hasta Guanajuato.
Vie 29 Oct 2010, 10:43 am
SIRCOLECCTION escribió:
OYE GURU
NO PERCIBISTES QUE EL PADRE ESTUVIERA MOLESTO POR "X" CAUSA
ASI SE NOTA LA ACTITUD DEL PADRE EN EL VIDEO.
Hola SIRCOLECCTION, no, así es el padre, tiene un carácter recio, de hecho se alcanza a escuchar casi al final de la parte donde aparece que dice "Tienes libertad", se mostró con total disposición para que realizáramos la investigación, teniendo incluso la confianza de dejarnos solos para operar a nuestras anchas, aparte es amigo de la SMHAG.
Vie 29 Oct 2010, 10:53 am
GTP-QRO escribió:Hola.
Saludos!
Alberto buen día, me da gusto leerte, muchas gracias por tu felicitaciones y por tus palabras.
En un momento te envió las imágenes para que puedas revisarlas mas detalladamente y me des tu opinión.
Estaría bien tu sugerencia de reunirnos y por que no, organizar algún proyecto juntos, hemos tenido colaboraciones a distancia de personas de San Miguel de Allende como Alexis y Van Rain, pero que mejor que conocernos en persona y platicar, para mi sería muy enriquecedor. Por lo pronto la región ciénega esta dispuesta para realizar un evento de este tipo, yo me puedo encargar de las gestiones y tenemos instituciones que nos apoyarían para su realización, vamos platicandolo y se puede hacer.
Saludos y muchas gracias, en un momento te envió los datos.
GeoTec Prospectiva.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3