MORDIDAS DE VIVORA QUE HACER
+12
fernando macias
ezequiel.rueda
relampago
el pecoso
Pepe Luis Felix
Charlymex
Jose Antonio Agraz Sandov
j abran
CARLOS V
MYTHOS
Raziel
cuitlahuac
16 participantes
- cuitlahuacLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 39
MORDIDAS DE VIVORA QUE HACER
Dom 16 Oct 2011, 7:29 pm
hace algun tiempo recopile esta informacion la cual puede ser muy util para la gente que anda buscando en el monte y siempre hay el riesgo de sufrir alguna mordedura esta informacion ya esta en algun otro foro
Mordidas de vibora ¿que hacer?
Mordidas de vibora ¿que hacer?
TIPOS DE VENENOS
Los venenos de serpientes son mezclas complejas de proteínas y otras moléculas.
Un veneno puede contener cientos de componentes, esto provoca dificultad en el tratamiento de mordidas y en el estudio de la evolución de los venenos.
Las proteínas de los venenos van de pequeños péptidos a moléculas de gran peso molecular y se clasifican por su acción fisiológica y su estructura química:
Hemorraginas o hemotóxinas: destruyen los vasos sanguíneos
Hemolisinas: destruye eritrocitos
Miotoxinas: destruyen músculo esquelético y liso
Neurotoxinas: actúan en la sinapsis en el sistema neuromuscular.
De manera general, los elapidos presentan venenos con propiedades neurotóxicas, mientras que los venenos de viperidos se caracterizan por tener propiedades hemolíticas y citoliticas, obviamente, hay excepciones a este patrón general.
Las toxinas de los venenos se han creado a partir de enzimas digestivas por procesos de duplicación de genes y divergencia, estos procesos son mecanismos comunes de evolución molecular, por ejemplo, las múltiples formas de hemoglobina en vertebrados.
Un ejemplo de los venenos es la fosfolipasa A2, que se encuentra en los venenos de elapidos y viperidos, estas son enzimas digestivas asociadas al catabolismo lípido de los vertebrados, copias múltiples de genes de fosfolipasa A2 se han encontrado en las glándulas de veneno de serpientes, pero los productos proteicos de estos genes difieren en estructura química y acción fisiológica.
En viperidos, los componentes neurotóxicos de Crotalus simus terrificus y C. scutulatus son fosfolipasas A2, mientras que otras formas de fosfolipasa actúan en la porción lipídica de la membrana de las células del músculo esquelético y son responsables de los efectos miotoxicos y la necrosis característica de muchos venenos.
En elapidos, las fosfolipasas actúan en las uniones presinapticas y son responsables de las funciones neurotóxicas de estos venenos.
Los estudios de evolución molecular de los genes que dan lugar a las toxinas muestran que las regiones codificantes de los genes están envueltas en regiones no codificantes con una tasa de mutación relativamente rápida, y esto adquiere rápidamente nuevas funciones al veneno.
En comparación con los venenos de elapidos y viperidos, los venenos de colúbridos esta pobremente estudiado. Al igual que los venenos de elapidos y viperidos, los venenos de colúbrido son mezclas complejas que incluyen fosfolipasa A como componente toxico.
Aunque se ha prestado mucha atención a las secreciones de la glándula de Duvernoy en colúbridos, algunos estudios se han enfocado en las propiedades toxicas de las secreciones que producen otras glándulas de la cabeza. Por ejemplo, se ha reportado la actividad proteolitica en las secreciones de la glándula de Duvernoy y la glándula infralabial de Sibynomorphus neuwiedii, esta es una de las muchas especies de serpientes neotropicales que se alimentan de caracoles, extrayéndolos de sus conchas usando los dientes inferiores. La secreción de las glándulas infralabiales por los dientes dentarios causa una parálisis rápida, facilitando la extracción del caracol de su concha. Parece ser que la secreción de las glándulas infralabiales tiene efectos similares con diferentes presas. Aun así la historia natural de los venenos en general es un área poco estudiada
(informacion extraida de foro reptiles autor saburro)
Solo agrego que las Fosfolipasas A2 se encuentran presenten en todos los venenos y son responsable de la miotoxicidad, en el caso de los Elapoideos, tambien presentan FA2, asi mismo la Fosfolipasas B, enzima responsable de los efectos citotoxicos, pero tambien provoca hemolisis, mionecrosis, neurotoxicidad y anticoagulacion.
Otras enzimas importantes que se deben de señalar son Hialuronidasas, presentes de igual forma en todos los venenos y tiene la importante funcion de diseminar el veneno; las Calicreinas, enzimas responsables del dolor, la inflamacion y la baja en presion sanguinea; las Trombinoserpentinas, enzimas propias de los viperidos, responsables en gran medida de la Necrosis; las Fibrinogenasas, responsables de las hemorragias locales e internas; las Enzimas Activadores del Factor X, que inhiben la formacion del tejido sanguíneo provocando que la sangre no coagule.....bueno entre muchas otras mas..... (informacion de Pedro Uriarte)
PRIMEROS AUXILIOS
(informacion de manuel varela citada por Cyriopagopus en foro reptiles)
Primeros auxilios: Es importante que las personas que auxilien al accidentado se mantengan tranquilas y se organicen para realizar lo más rápido y eficientemente posible las siguientes indicaciones inmediatamente después de la mordedura.
1. Alejarse del alcance del animal
2. Tranquilizar al accidentado
3. Tomar la hora del accidente
4. Inmovilizar el área afectada
5. Extraer el veneno mecánicamente (solo es útil durante los 15 minutos inmediatos después de la mordedura)
6. Tratar de identificar al animal sin exponerse a otra mordedura
7. Aplicarse 1 frasco de antídoto específico inmediatamente después de la mordedura, en la zona muscular más voluminosa y más cercana a la zona afectada.
8. Dirigirse hacia el centro de salud (hospital, clínica) más cercano para iniciar el tratamiento hospitalario (hacer prueba de sensibilidad).
9. Prevenir choque anafiláctico utilizando hidrocortisona y antihistamínicos.
10. Ya en el centro de salud, exigir al médico sean hechos los siguientes exámenes: general de orina, biometría hemática, tiempos de coagulación, electrolítos séricos.
11. Aplicar 1 frasco de antídoto específico intravenoso
Utilizar antibióticos de amplio espectro, analgésicos y toxoide tetánico
12. Cuidar la respiración y el ritmo cardiaco.
13. Seguir con el tratamiento a respuesta del paciente
Signos y síntomas generales:
1. Huellas de colmillos
2. Sangrado y dolor en el sitio de la mordedura
3. Inflamación progresiva de la zona afectada
4. Enrojecimiento y hemólisis local
5. Hemorragia nasal
6. Inflamación de ganglios linfáticos
7. Necrosis
8. Insuficiencia respiratoria o cardiaca
Acciones a evitar:
1. Incisiones o punciones locales
2. Succiones bucales
3. Torniquetes o ligaduras
4. Aplicación de hielo (críoterapia)
5. Dar alcohol, café, o cigarro a la víctima
6. Cauterizar
7. Aplicar toques eléctricos (electroshocks)
8. Atrapar a la serpiente
9. Inyectar el suero en zonas adiposas
10. Aplicar cataplasmas, o ungüentos
Recomendaciones:
1. Quitar anillos, pulseras y todo el artículo que pueda obstruir o dificultar los primeros auxilios.
2. Hacer un protocolo de tratamiento (conocer rutas de escape, conocer los centros hospitalarios más cercanos)
3. Evitar caminar solo en el campo
4. Tomar signos vitales
5. Conseguir un equipo de primeros auxilios que incluya extractor de venenos, corticosteroides, antihistamínicos, antibióticos de amplio espectro, analgésicos, y antidotos específicos (anticoralillo, antiviperino, antialacrán, anticapulina).
6. Informar al médico acerca de antecedentes de hipertensión arterial, diabetes, anemia, alergia a medicamentos, problemas renales, hepatitis, u otros
7. Evitar al máximo la infección de la herida
8. Tener a la mano una lista de consultores expertos en tratamiento
Consultores:
Manuel Várela Julía
Herpetario "La Nauyaca" Jungla Mágica
Cuernavaca, Mor. MEXICO
Tel. (7) 311-3881
Centro Regional de Información y Atención Toxicológica (CRIAT)
Calle Los Angeles S/N Sector Reforma
Guadalajara, Jal. MEXICO
Tel. (3) 650-3060
669-1320
David Hardy
Tucson, AZ. U.S.A.
Tel. (520) 795-3666
Tiempo de rehabilitación:
El tiempo necesario para que el individuo mordido por una serpiente venenosa recupere su salud puede variar desde el mismo día del accidente hasta meses y en casos extremos años, esto depende de las siguientes condiciones:
1. La cantidad de veneno inoculado
2. La localización de la mordedura
3. Los primeros auxilios proporcionados
4. El tratamiento hospitalario
5. La capacidad física (fortaleza, edad y salud)
Los sueros antielapídico y antiviperino pueden conseguirse en:
Laboratorios Bioclón, S.A. de C.V.
Calz de Tlalpan No. 4687
Col Torriello Guerra, Tlalpan
México D.F., 01405
Tel. 5665-4177
Fax 5666-1036.
El suero antiviperino también puede conseguirse en:
Biológicos y Reactivos de la Secretaría de Salud
Amores 1240 Col del Valle
México D. F., 03100
Tel. 5575-9155
Acciones para evitar ser mordido:
1. NO Exceder la confianza
2. NO Molestar o atacar a la serpiente
si no se acude a recibir ayuda medica y se trata con remedios caseros o herbolarios se puede agrabar las lesiones e incluso perder la vida el siguiente link es muy interesante ya que trata los tipos de lesiones mal atendidas, con una atencion correcta y a tiempo no se llega a este nivel de daño su explicacion es dada por unos de las personas con mas experiencia en el manejo y conocimiento de reptiles venenosos en mexico (simus)
las imagenes son muy fuertes y se recomienda un amplio criterio
espero que la informacion aqui puesta sirva para desmitificar tantos remedios que se han dado y que han llevado a lesiones con grandes consecuencias
si desean obtener mas informacion al respecto de reptiles venenosos haganmelo saber o pueden visitar el siguiente foro encontraran mucha informacion al respecto
HAY ALGUNOS LINKS QUE NO PUDE ANEXAR POR SER NUEVO Y ESTAN MUY INTERESANTES YA SERA DESPUES
- RazielLíder de opinión.
Frase Célebre : SINO PIENSAS NO HABLES...
Re: MORDIDAS DE VIVORA QUE HACER
Lun 17 Oct 2011, 6:08 pm
Va mi punto compañero, y pues nada mejor como equiparse con unas polainas contra serpientes, en el mercado hay algunas pero son caras aunque se pueden hacer unas hechizas, mas vale prevenir que lamentar..va mi punto+ por esta aportacion.
Lun 17 Oct 2011, 6:23 pm
Raziel escribió:Va mi punto compañero, y pues nada mejor como equiparse con unas polainas contra serpientes, en el mercado hay algunas pero son caras aunque se pueden hacer unas hechizas, mas vale prevenir que lamentar..va mi punto+ por esta aportacion.
asi es nunca esta de mas equiparse con unas buena polainas pero la mayoria de las mordidas ocurren en las manos cuando las personas mueven rocas o piedras los crotalos (cascabeles) por lo regular avisan pero hay una tendencia muy grande que ya no lo hace tal vez por adaptacion pues vivora que avisa casi siempre acaba muerta
hay veces que las vivoras dan mordidas secas esto es sin veneno pues solo lo hacen para defenderse y el veneno es muy preciado para ellas y hay mil y un creencias de que si te pones la estampita de tal santo o que si te comes tal y cual cosa o que si matas la vivora y pones su carne en la mordida con eso ya te salvaste pero nada de eso es cierto y si se salvan es por que la vivora no inyecto veneno.hay quien trata de atraparla despues de la mordida y es un grave error pues si llegase a morder una segunda vez ahi si descarga todo el veneno, asu vez es igual de peligrosa una serpiente bebe que una adulta (ojo para que no se confien) asi que lo mejor es dejarlas en santa paz y tener mucho cuidado donde mete uno los dedos ( y no es albur)
- MYTHOSExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 470
Frase Célebre : Es mejor morir de pie que vivir de rodillas...Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres.
Lun 17 Oct 2011, 9:23 pm
buena aportacion...siempre hay ese peligro asi que si convine ir preparados.. y si no pues con esa explicacion de lo que se debe o no hacer es muy buena para saber en esos momentos como actuar, alguna vez vi por ahi unos protectores para los brazos y parte de la mano, dejenme ver si encuentro la info y subo las fotos saludos..
- CARLOS VExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 580
Lun 17 Oct 2011, 10:29 pm
mythos estaria bien ver esas fotos
saludos
saludos
Mar 18 Oct 2011, 12:19 pm
lo de los protectores de mano suena bien pero me imagino que algo incomodo y si hace calor ni te cuento a mi humilde opinion seria mejor jalar las piedras con un pico y nunca con las manos y menos si estan sobrepuestas
- j abranExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 393
Frase Célebre : Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio. Serrat
Miér 19 Oct 2011, 10:40 pm
Que tal , yo tengo otra creencia cuentan que para andar campiando es aconsejable ponerse una servilleta sucia en el cuello , la servilleta que se usa en los ranchos eso si con envarradita de frijoles , chile verde y rojo tortillas y demas cuentan que las vivoras no se acercan y si muerde tu perro te quitas la servilleta y se la pones al perro y no se muere , bueno no se si alguuien pueda ampliar la infomacion yo por si las dudas me pongo mis polainas.
Saludos.
Saludos.
Vie 21 Oct 2011, 7:00 pm
AGREGO UN LINK DE IMAGENES CON MORDEDURAS DE VIVORA LAS IMAGENES SON MUY FUERTES SE RECOMIENDA DISCRECION
http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?t=829
ESTE ES EL LINK ORIGINAL DE EL TEMA DONDE HAY MAS COMPLEMENTOS
http://www.mexicoarmado.com/campismo/88279-mordidas-de-vibora-que-hacer.html
http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?t=829
ESTE ES EL LINK ORIGINAL DE EL TEMA DONDE HAY MAS COMPLEMENTOS
http://www.mexicoarmado.com/campismo/88279-mordidas-de-vibora-que-hacer.html
Lun 26 Ene 2015, 8:51 pm
hoy vi a una persona de campo que se dedica a vender el serpientes disecadas completas, el cascabel, etc., ya ha sido mordido, le dije que como le hacia, dijo ampliar mas la herida, o sea cortar mas y que salga mas sangre con el veneno,,, que es tipo pus, se me hace drástico o anti higiénico, pero tal vez ayude en una emergencia, ya que si se eleva el sangrado en la zona, lógicamente los niveles de veneno son menores, eso en caso extremo, en lugar de eso también pueda servir un kit que absorba el veneno:
http://www.ebay.com/itm/SNAKE-BITE-KIT-CAMPING-EMERGENCY-SURVIVAL-FIRST-AID-VENOM-STING-EXTRACTOR-/261744995209?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cf137ab89
http://www.ebay.com/itm/SNAKE-BITE-KIT-CAMPING-EMERGENCY-SURVIVAL-FIRST-AID-VENOM-STING-EXTRACTOR-/261744995209?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cf137ab89
- CharlymexExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 510
Frase Célebre : Mi Señor,aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré,porque tú estás a mi lado
Mar 27 Ene 2015, 9:24 pm
que bueno que se toquen estos temas, va su (+) compañero, yo seguido me las encuentro pero no las mato, el intruso es uno, solo hay que ser muy precavidos.saludos.
- Pepe Luis FelixExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 305
Frase Célebre : "El encontrar un tesoro,no nos hará feliz... pero todos lo queremos averiguar por si mismos."
Mar 27 Ene 2015, 10:16 pm
Yo tambien creo que el hacer mas grande la herida, ayuda a expulsar el veneno en los casos de que no se cuente con los medios de antivenenos,y algun hospital cerca.Lo digo por que yo tengo un cunado que le tenia pavor al piquete de alacran,ya ni queria ir a su Rancho solo,varias veces lo llevaron de emergencia al hospital y es que en su Rancho los ve caminando por donde quiera,sin nesecidad de levantaralguna roca o arbol podrido, alguien le dio ese concejo ,de que se cortara con una navaja de razurar en la herida.bueno el caso es que ya no les tiene miedo,en su cartera carga un paquete de navajas nuevas.Yo por las dudas la proxima vez que salga al campo me llevare mi paquete de navajas por si alcaso, Saludos .
Mar 27 Ene 2015, 11:07 pm
Ok, analizando lo que hizo el sr. que conozco sobreviviente a mordeduras es algo similar a los kit de emergencia para mordeduras, pero de el sr. de una manera anti higiénica, y por supuesto estos métodos no es un medio ideal, pero pienso que es útil hacer algo a no hacer nada, muy importante pienso también dirigirse a un centro de salud en México, donde en algunos casos manejan mejor antídotos que el IMSS o el ISSSTE. aunque pienso mas vale prevenir con protección a los pies con polainas, sin olvidar algún kit de estos como arma de protección extra, porque un accidente de mordedura no va solo a los pies,,, si no a cualquier parte del cuerpo.
Mar 27 Ene 2015, 11:19 pm
jeje, le tengo mas miedo a las vivoras que si andan rodando lugares en el campo en su medio natural, que al charro negro, duendes, o fantasmas que supuestamente "protegen" los tesoros.
- el pecosoExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 492
Frase Célebre : el uso de la perseverancia pone la diferencia
Mar 27 Ene 2015, 11:27 pm
un amigo que vivio en los ranchos de arizona eua, me platico que ellos atravezaban el monte de madrugada y que habia muchas de cascabel, y que llevaban ellos un tubo de aluminio moviendolo adelante de donde hiban a pasar, y que eso las alejaba, y que el aluminio envia ondas de energia del cuerpo humano hacia muy lejos y las despierta y ellas se van, no se si sera cierto o funcionel, tambien oi una platica que cuando pica una vibora, que alguien la alcance y la mate con un palo largo y que le saque el higado y se lo den a comer al mordido asi crudo, y que es antidoto natural no se si sera cierto, claro esta acompañado de la incision en cruz y el torniquete, lo mejor es salir solo cuando ya no es tiempo de ellas, y siempre llevar chaparreras y guantes altos yo por mi parte me cargo a mis 4 perros por delante y ellos se encargan de detectarlas y a ellos ni chaparreras les pongo, eso si si les pican practico los primeros auxilios con mi navaja oxidada, previa afilada en una piedra los perros las huelen
- relampagoExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 746
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro
Miér 28 Ene 2015, 11:57 am
Lo único valedero de los que dices es lo de las chaparrereas, lo de como manejar la mordedura es otra cosa.Hace mucho hablamos mucho de esto búscalo por allí en los foros de hace unos dos años.
Miér 28 Ene 2015, 12:03 pm
Este es la parte que decía donde tratamos mucho las mordeduras de víbora hay que recordarlo vale la pena.
- ezequiel.ruedaExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 401
Frase Célebre : Pobre del esclavo que defiende a su amo aun a costa de su propia libertad. E.R.
Miér 28 Ene 2015, 12:51 pm
Buen aporte compañero, casualmente hace unos dias me tope con una pequeña serpiente del genero Bothrops conocida por estos lares como Yarara, es de la misma familia que la cascavel, aquí en la Argentina hay unas 7 especies de este genero.. esta si bien era pequeña no por eso menos peligrosa. Una cosa que agregaría a lo ya descrito es la importancia de la rehidratacion en los accidentes ofidicos, ademas de la inmovilizacion total del paciente no solo del área afectada, cuantos menos se mueva el accidentado mejor, no meter la mano en cualquier hueco, o nido, otra cosa la mayoría de las mordeduras se dan en los miembros inferiores, así que a usar botas o borceguís, de cuero preferentemente. Un abrazo, va punto y he aquí la foto de la susodicha: [img][/img]
- fernando maciasExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 296
Frase Célebre : UN RATO DE VIDA ES VIDA Y AL CUERPO LO QUE PIDA
Miér 28 Ene 2015, 4:09 pm
no queda otra mas que andar con precaucion si traes audifonos tratar de no subirle mucho por que si te encuentras una cola seca no la vas a escuchar y hay que hacer la lucha de comprar unas polainas mas vale para que le buscamos chiches a las gallinas tan bonita que es la vida saludos a toda la gente de este bonito foro.
Miér 28 Ene 2015, 5:14 pm
Exactamente como al explorar movemos objetos sobre todo yerbas, ramas etc y con frecuencia nos agachamos a limpiar o escarbar nos olvidamos de estos bichos sobre todo en verano que es cuando mas pululan. a este respecto es buena idea cuando se camina en áreas peligrosas llevar un palo o tubo moviéndolo por delante, si hay algo es maas fácil que se mueva antes de que lo pisemos, la mayor parte de los accidentes es porque nos aproximamos mucho a la serpiente o de plano la llegamos a tocar o pisar, como el aluminio hace ruido es mas fácil que ellas adviertan el movimiento y tiendan a descubrirse sonando el cascabel o huyendo yo en lo personal soy muy cuidadoso con ellas porque les tengo pavor no miedo.
- AMEExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 551
Frase Célebre : GARIMPEIRO(buscador de oro y piedras preciosas)..EL ALQUIMISTA paulo coelho
Miér 28 Ene 2015, 7:48 pm
yo escuche de un soldado del regimiento que se puede aplicar una ampolleta de alin.....
- el pecosoExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 492
Frase Célebre : el uso de la perseverancia pone la diferencia
Miér 28 Ene 2015, 9:01 pm
ampolleta de queeeeeeeeeeeeee????
- robin1234Líder de opinión.
- Cantidad de envíos : 74
Frase Célebre : despacio que voy de prisa
Jue 29 Ene 2015, 8:58 am
a mi en lo particular de chico me toco desmontar un las tierras del ejido con mi padre ahí acampamos por dos meses, y había bastantes víboras y este fue el método que me enseño mi padre, botas de cuello de toro a las cuales las reforzamos con una capa de cuero curtido, cortábamos a la mitad una cabeza de ajo y las tallamos en la bota y nunca nos mordió alguna víbora.
en los lugares donde dormíamos, hacíamos una cama de palos, con un metro de altura, un cuadro de chollas al rededor y pa los insectos de cualquier tipo en los cuatro palos de base le poníamos grasa de carro jamas nos pico algún animal. (todo esto en el monte de sonora)
todo esto fue preventivo y funciono
en los lugares donde dormíamos, hacíamos una cama de palos, con un metro de altura, un cuadro de chollas al rededor y pa los insectos de cualquier tipo en los cuatro palos de base le poníamos grasa de carro jamas nos pico algún animal. (todo esto en el monte de sonora)
todo esto fue preventivo y funciono
- Pedro CantúAdmin
- Cantidad de envíos : 3160
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Jue 29 Ene 2015, 1:12 pm
Por temporadas se escasea el antídoto antiviperino, en el sector salud llega a ser muy escaso.
Como una cuestión de emergencia, cuando se carece del suero antiviperino específico, cuando estas en un hospital o centro de salud y solo te pueden dar antibiotico, esteroide, hidratación endovenosa, etc. pero NO un antiveneno específico...
Usen lo siguiente: Acido Ascórbico o Vitamina C en mega dosis intravenosa en bolo.
El acido ascórbico esta reconocido por muchos científicos como un poderoso antiveneno o antitoxina de cualquier tipo (vibora, alacrán, araña, etc.) y en caso de no contar con el suero especifico puede salvar la vida.
Se tendría que pasar 20 gramos de vitamina C intravenoso en una sola aplicación (sin diluir en frasco de suero) rápida o en bolo.
La presentación comercial mas común intravenosa es de 1 gr de vitamina C en 10 ml de solución, en ampolletas individuales, pero así se tendría que aplicar 20 ampolletas o 200 cc de suero
Recomiendo buscar la presentación en frasco de 50 ml con 25 gramos de vitamina C (500mg/ml)
Importante es que la vitamina C no reciba luz directa, porque se inactiva y ya no sirve.
Después se puede seguir la vitamina C por via oral a dosis altas, en tabletas de 1 gr (1000 mg) tomar 3 o 4 al día.
Saludos.
.
Como una cuestión de emergencia, cuando se carece del suero antiviperino específico, cuando estas en un hospital o centro de salud y solo te pueden dar antibiotico, esteroide, hidratación endovenosa, etc. pero NO un antiveneno específico...
Usen lo siguiente: Acido Ascórbico o Vitamina C en mega dosis intravenosa en bolo.
El acido ascórbico esta reconocido por muchos científicos como un poderoso antiveneno o antitoxina de cualquier tipo (vibora, alacrán, araña, etc.) y en caso de no contar con el suero especifico puede salvar la vida.
Se tendría que pasar 20 gramos de vitamina C intravenoso en una sola aplicación (sin diluir en frasco de suero) rápida o en bolo.
La presentación comercial mas común intravenosa es de 1 gr de vitamina C en 10 ml de solución, en ampolletas individuales, pero así se tendría que aplicar 20 ampolletas o 200 cc de suero
Recomiendo buscar la presentación en frasco de 50 ml con 25 gramos de vitamina C (500mg/ml)
Importante es que la vitamina C no reciba luz directa, porque se inactiva y ya no sirve.
Después se puede seguir la vitamina C por via oral a dosis altas, en tabletas de 1 gr (1000 mg) tomar 3 o 4 al día.
Saludos.
.
- GalileoGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1360
Frase Célebre : SI PUEDES CREER AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE PALABRAS DEL MAESTRO DE GALILEA
Vie 30 Ene 2015, 9:21 am
Hola compañeros muy buena información al respecto gracias por compartir bendiciones.