Varilla de radiestesia de 1900......
+7
guillermo cinsel
Mr. Tat
Manuel R. V.
Alonso Martinez
Balam II
romel505
Gambusino
11 participantes
- GambusinoModerador
- Cantidad de envíos : 4008
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Varilla de radiestesia de 1900......
Mar 07 Feb 2012, 10:52 am
Mas herramienta radiestésica para mi colección……
Hace unas semanas invité a mi tocayo, a Alejandro, y a Manuel R, V. compañeros del foro para ir a monedear a una hacienda, lo cual hicimos y pues mi tocayo ya envió su post con sus hallazgos (dar click aquí, de su post :
Pero el motivo de este post es para agradecerles unos regalos, a Manuel una moneda de plata muy especial, y a Rafael un gran obsequio que me hizo de una varilla/horqueta radiestésica de principios de 1900!!
Me dice Rafael que la consiguió en Monterrey de una persona que la usó, allá por los años de 1920, y la encontró en un bazar, donde se estaban deshaciendo de muchas cosas, trae un pequeño instructivo mecanografiado, pero falta otra hoja con el dibujo de cómo usar este instrumento.
La moneda de plata que me obsequió Manuel, lo hizo de un manera muy peculiar……
La enterró cerca de un árbol, para que yo por “accidente” la encontrara con el detector. Por cierto es la imagen de su avatar.
Muchísimas gracias a los dos compañeros por su obsequio
El instrumento se llama: VARILLA DE HALL.
Esta varilla, viene a agrandar mi colección de libros, péndulos, varillas y horquetas radiestésicas.
Y es tan solo eso: una colección porque no creo la vaya a usar.
Si alguien sabe o tiene información al respecto de esta varilla se lo voy a agradecer
Aquí algunas imágenes:
la colección de pendulos que ya conocen
y un acercamiento del pendulo shumfell que compré en un bazar ( $350 pesos) junto con los ultimos pendulos que adquirí.
y las varillas y minihorqueta que tengo...
y el estuche en que viene original la horquilla
Aqui desemsamblada, con unas fundas que me imagino que se las hizo el dueño original
No se que contenga la punta dela horquilla, pero parece pirita con granalla de cobre....
ademas se le ven unos pequeños puntos de soldadura que parecen eran uniones con alambre entre la parte superior con la inferior de ese mismo contenedor de cristal
Aqui la forma en que me imagino se usa.
Como me falta la otra hoja del instructivo, creo que esta es la manera de usarla.
Si alguien tiene o sabe de alguna otra varilla igual a esta, le agradeceré la información.
y esta es la moneda que me obsequió en su estuche el buen amigo Manuel R.V.
y aqui la hacienda donde fuimos......
Desgraciadamente no le queda mucho tiempo de vida a esta pared y puerta.....
Aqui Manuel y su primo
Aqui el master de Acapulco,ahora buscando reliquias!!
el último libro de radiestesia que adquirí,que incluye un pendulo en el estuche
Vi en ebay que venden una varilla similiar a esta ( 23/feb/16) que venden en $ 1355.00 dolares!!
Y yo tenia entendido que se sostenia con las palmas de la mano hacia arriba, y aqui veo que la sostienen pero hacia abajo....
Hace unas semanas invité a mi tocayo, a Alejandro, y a Manuel R, V. compañeros del foro para ir a monedear a una hacienda, lo cual hicimos y pues mi tocayo ya envió su post con sus hallazgos (dar click aquí, de su post :
monedas antiguas de plata y un boton antiguo
donde hace referencia de sus hallazgos, ya que él fue el único que se encontró monedas de plata y los demás solo encontramos de cobre.Pero el motivo de este post es para agradecerles unos regalos, a Manuel una moneda de plata muy especial, y a Rafael un gran obsequio que me hizo de una varilla/horqueta radiestésica de principios de 1900!!
Me dice Rafael que la consiguió en Monterrey de una persona que la usó, allá por los años de 1920, y la encontró en un bazar, donde se estaban deshaciendo de muchas cosas, trae un pequeño instructivo mecanografiado, pero falta otra hoja con el dibujo de cómo usar este instrumento.
La moneda de plata que me obsequió Manuel, lo hizo de un manera muy peculiar……
La enterró cerca de un árbol, para que yo por “accidente” la encontrara con el detector. Por cierto es la imagen de su avatar.
Muchísimas gracias a los dos compañeros por su obsequio
El instrumento se llama: VARILLA DE HALL.
Esta varilla, viene a agrandar mi colección de libros, péndulos, varillas y horquetas radiestésicas.
Y es tan solo eso: una colección porque no creo la vaya a usar.
Si alguien sabe o tiene información al respecto de esta varilla se lo voy a agradecer
Aquí algunas imágenes:
la colección de pendulos que ya conocen
y un acercamiento del pendulo shumfell que compré en un bazar ( $350 pesos) junto con los ultimos pendulos que adquirí.
y las varillas y minihorqueta que tengo...
y el estuche en que viene original la horquilla
Aqui desemsamblada, con unas fundas que me imagino que se las hizo el dueño original
No se que contenga la punta dela horquilla, pero parece pirita con granalla de cobre....
ademas se le ven unos pequeños puntos de soldadura que parecen eran uniones con alambre entre la parte superior con la inferior de ese mismo contenedor de cristal
Aqui la forma en que me imagino se usa.
Como me falta la otra hoja del instructivo, creo que esta es la manera de usarla.
Si alguien tiene o sabe de alguna otra varilla igual a esta, le agradeceré la información.
y esta es la moneda que me obsequió en su estuche el buen amigo Manuel R.V.
y aqui la hacienda donde fuimos......
Desgraciadamente no le queda mucho tiempo de vida a esta pared y puerta.....
Aqui Manuel y su primo
Aqui el master de Acapulco,ahora buscando reliquias!!
el último libro de radiestesia que adquirí,que incluye un pendulo en el estuche
Vi en ebay que venden una varilla similiar a esta ( 23/feb/16) que venden en $ 1355.00 dolares!!
Y yo tenia entendido que se sostenia con las palmas de la mano hacia arriba, y aqui veo que la sostienen pero hacia abajo....
- romel505Moderador
- Cantidad de envíos : 2996
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Re: Varilla de radiestesia de 1900......
Mar 07 Feb 2012, 11:23 am
Que buen detalle de los companeros,,,y que buena coleccion gambusino,,tienes bastantes pendulos,,,y de libros ni que decir,,,sobre este tema tan mistico y profundo,,,que pocos pueden mover sus secretos,,buen post gambusino.
accion.
- Balam IIIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1880
Frase Célebre : El ratón Miguelito, quiere su quesito!!!
Mar 07 Feb 2012, 12:08 pm
Que tal Gambusino, te comento que hace como unos 3 años vi subastado en ebay unas barillas similares a las que tienes, si no mal recuerdo la subasta entro en $ 1.600 dolares y cerro en casi los $3.000 dolares, sin duda tienes en tus manos una reliquia que vale la pena conservar,
Saludos!!!
Balam II
Saludos!!!
Balam II
- Alonso MartinezLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 95
Mar 07 Feb 2012, 12:26 pm
Casi siempre eh tenido la curiosidad sobre la radiestecia se me hace un tema interesante, eh leido un poco algunos dicen ke se aprende siguiendo algunos pasos, otros dicen ke es el poder de la mente y algunos otros dicen ke es un don ke no todos lo tienen.. Me kede sorprendido de lo ke puede hacer la radiestecia desde ke una vez mi abuelo en zacatecas andaba ke keria hacer un pozo de agua para las vacas en el potrero entonces llevo a uno de sus amigos ke segun marcaba pozos total ke llegamos al lugar era un lugar desertico y seco donde nadie se espera ke aya agua el señor corto una bara como en forma de orqueta creo ke era de un meskite o no estoy muy seguro pero empezo a caminar y a caminar hasta ke la bara empezo a temblar y dijo aki escarben... Yo no le creia pero entre mas escarbaba se sentia mas frezco y como a los 6 o 7 metros salio el agua....
Mar 07 Feb 2012, 12:42 pm
- Manuel R. V.Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 510
Frase Célebre : "Quien tiene la Fortaleza de Buscar tiene la Dicha de Encontrar"
Jue 16 Feb 2012, 9:27 am
Realmente sorprendente Amigo Gambusino
Tu Colección de Péndulos, Libros
E Instrumentos de Radiestesia
En especial " La Varilla de Hall"
Es una verdadera pieza de Museo
Magnifico Regalo de Rafael Villalobos
Quien por Cierto al Igual Que Tú Rafael Gambusino
Son Excelentes Personas. +
Dotados de Probada experiencia
En este arte de Buscar Tesoros.
Esa Ex-hacienda era Impresionante
Gracias por la Invitación y la Convivencia.
Un Abrazo y mis mejores deseos para
Que Encuentres la Primera moneda de Oro
De las muchas que estoy seguro te aguardan.
Manuel Rangel.
Tu Colección de Péndulos, Libros
E Instrumentos de Radiestesia
En especial " La Varilla de Hall"
Es una verdadera pieza de Museo
Magnifico Regalo de Rafael Villalobos
Quien por Cierto al Igual Que Tú Rafael Gambusino
Son Excelentes Personas. +
Dotados de Probada experiencia
En este arte de Buscar Tesoros.
Esa Ex-hacienda era Impresionante
Gracias por la Invitación y la Convivencia.
Un Abrazo y mis mejores deseos para
Que Encuentres la Primera moneda de Oro
De las muchas que estoy seguro te aguardan.
Manuel Rangel.
Jue 16 Feb 2012, 12:00 pm
Excelente coleccion estimado Gambusino sin lugar a duda tiene muy buenos instrumentos seguro con ayuda de ellos saldra lo esperado se ve que estuvo muy bien la convivencia mis mejores deseos para todos
Saludos
Saludos
Frase Célebre : No necesito un TESORO, me URGEEEEEEEEEE
Jue 16 Feb 2012, 2:12 pm
ME LLAMO LA ATENCION ESTE PORTAL, si se fijan la piedra cuña que se encuentra en el centro del frontispicio, ahora la quebradura que tiene al lado izq. del marco de la puerta, se nota que corre hacia el lado izq. asimismo al lado derecho no se nota que haya continuacion del marco.
Portal Energetico, que se siente al cruzar este portal, ustedes que estuvieron ahi, nomas de pura curiosidad. saludos
- chicharoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 4183
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Vie 17 Feb 2012, 12:18 am
Muy interesante varilla Don Gambusino, tecnicamente es una varilla en "Y" pero en metal, y si al parecer el tubito o capsula debe tener material testigo, aunque no logro identificar que es.
Pues lo unico que puede hacer para probar esa varilla, es tomarla con mas fuerza, de tal manera que se mantenga la punta paralela a sus pies, y segun vaya marcando, vera que si hay algo esta se sentira que se jala.......o sube o baja..
saludos
Pues lo unico que puede hacer para probar esa varilla, es tomarla con mas fuerza, de tal manera que se mantenga la punta paralela a sus pies, y segun vaya marcando, vera que si hay algo esta se sentira que se jala.......o sube o baja..
saludos
Vie 17 Feb 2012, 8:06 am
guillermo cinsel escribió:
ME LLAMO LA ATENCION ESTE PORTAL, si se fijan la piedra cuña que se encuentra en el centro del frontispicio, ahora la quebradura que tiene al lado izq. del marco de la puerta, se nota que corre hacia el lado izq. asimismo al lado derecho no se nota que haya continuacion del marco.
Portal Energetico, que se siente al cruzar este portal, ustedes que estuvieron ahi, nomas de pura curiosidad. saludos
Que tal sr.Guillermo !!
Pues nunca le puse atención a esa puerta y si hubo algo, pues nomas no sentí nada, estaba concentrado en el detector, no se si los otros compañeros hayan notado algo.
Y para el compañero chicharo pues este proximo domingo hay una salida, y me quiero llevar esta horquilla, ( solo por probar, ya que nunca he experimentado con ella, solo con pendulos y como curiosidad) y como bien dice, tomandola con mas fuerza para una vez paralela al piso, sentir si hay una reacción en el area, por supuesto caminando muy despacio y concentrado en no mover involuntariamente la horquilla.
saludos !!
Vie 17 Feb 2012, 1:09 pm
Con todo respeto las orquetas o baríllas no se toman con fuerza así no van a reaccionar,
- GambusinoModerador
Vie 17 Feb 2012, 3:05 pm
Que tal Balam !!
esta varilla en particular,es larga y muy inestable.
Se tiene que sujetar con fuerza los mangos poder equilibrar la punta y tratar de mantenerla estable y paralela al suelo.
No para tratar de mantener fija la misma varilla.
saludos
esta varilla en particular,es larga y muy inestable.
Se tiene que sujetar con fuerza los mangos poder equilibrar la punta y tratar de mantenerla estable y paralela al suelo.
No para tratar de mantener fija la misma varilla.
saludos
Vie 17 Feb 2012, 3:42 pm
Gambusino entiendo lo que me dices, yo use el Anderson Rod II por varios años y el equipo es algo pesadito, usandolo en modo orqueta o barilla es con las palmas de la mano asi arriba y estando la recamara y la punta de la antena asi arriba, se sujeta no con mucha fuerza ya que si aprietas demasiado el mango no te va dar ninguna reacción, puedes checar en google o en algún libro del uso de la barilla y veras el modo de sujetarla, espero haberme dado ha entender.
saludos!!!!
saludos!!!!
Vie 17 Feb 2012, 3:50 pm
El Anderson Rod es muy similar al equipo que tienes, solo que el tuyo forma parte de una colección muy interesante y sin duda funciona, la recamara del Anderson Rod esta rellenada de arena magnetos, pequeños fragmentos de oro, plata y cobre, sin duda la recamara de tu equipo a de ser muy similar.
- GambusinoModerador
Vie 17 Feb 2012, 7:48 pm
Que tal Balam !!!
Agradesco enormemente la información al respecto.
No sabia del contenido de la punta, lo veo como pirita y granalla fina de cobre.
Y los puntos de soldadura que tiene que parece que tenia algunos alambres soldados y que unian la parte superior con la inferior.
saludos
Agradesco enormemente la información al respecto.
No sabia del contenido de la punta, lo veo como pirita y granalla fina de cobre.
Y los puntos de soldadura que tiene que parece que tenia algunos alambres soldados y que unian la parte superior con la inferior.
saludos
- chicharoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 4183
Sáb 18 Feb 2012, 1:13 am
Balam II escribió:Con todo respeto las orquetas o baríllas no se toman con fuerza así no van a reaccionar,
Pues no se que varillas o horquetas se refiera usted Sr. Balam, pero las que me han prestado, siempre se requiere que las tome uno con algo de fuerza para que efectivamente se pueda sentir el "jalon" si no, no se siente ni maiz....... .
Igual podria estar equivocado en su uso, pero es de la unica manera en que me han funcionado, cuando comence hace ya algunos años en estos menesteres, un Señor que era amigo de mi papa, (hablo en pasado por que no tengo idea de que fue de el, hace años que no se nada) utilizaba un Whites, y algunos mas aparatos detectores, tenia mucho equipo, pero lo que mas me llamo la atencion eran sus "resortes", si asi como se lee, tenia "varillas" varias y de diversos modelos, hechizos todos, resortes bien raros........... y si no les aplicabas fuerza, pues ......bueno............ .
Tambien un albañil me enseño a utilizar la vara Y de madera(rama de Arbol), y de igual manera me dijo, tienes que aplicar fuerza , para que se tense y te permita "sentir" las energias, de otra manera no funcionan...........
En mi corta experiencia asi me ha funcionado, al menos a mi.......
Saludos
Sáb 18 Feb 2012, 1:19 am
guillermo cinsel escribió:
No, es un portal energetico , Sr. Cinsel, sin embargo si detecte una leve geopatia hacia el lado que precisamente estan los muros cuarteados, desconozco la razon por que el pintel esta mas cargado hacia la derecha de la edificacion, estando por dentro, y si he visto muchas fachadas asi, con la cantera metida mas de una lado que del otro, y solo pensaba que fuera por alguna razon de "arquitectura" mas que de misterio o energias.
Pero realmente no tengo la menor idea de por que lo hacian asi....... si se supone que buscaban simetrias, quizas alguien que conozca de arquitectura podria iluminarnos al respecto ..........
Saludos
Sáb 18 Feb 2012, 8:23 am
Que tal Sr. Chicharo descubridor, es un placer saber de usted nuevamente, ok las varillas o orquetas que sean tomadas como se deceen, un poco mas de fuerza o un poco menos es lo de menos, yo las tomo con poca fuerza y si me funciona.
Saludos!!!!
Saludos!!!!
Jue 19 Abr 2012, 10:39 am
Hola amigos, soy nuevo en este foro.
Interesantes los comentarios soy de Paraguay. Saludos y Exitos Siempre!!
Interesantes los comentarios soy de Paraguay. Saludos y Exitos Siempre!!
- GambusinoModerador
Mar 23 Feb 2016, 10:54 am
Reactivando este post que ya tiene casi cuatro años!!! ( y actualizando imagenes porque con el servidor anterior se habian borrado)
- siux1313Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 320
Frase Célebre : TU VIDA...................! ES TU TESORO !! NO BUSCARE AQUELLO QUE NO QUIERA SER ENCONTRADO !!
Mar 23 Feb 2016, 5:09 pm
MUY INTERESANTE ESTIMADO Gambusino... AQUI DISFRUTANDO DEL TEMA MUY AMENO...SALUDOS..!
POR AHI ILUSTRENOS CON MAS IMAGENES...!
POR AHI ILUSTRENOS CON MAS IMAGENES...!
- GambusinoModerador
Jue 25 Feb 2016, 12:22 pm
Siux aqui van dos imagenes de algunos de los libros que tengo sobre el tema........
- Asdasd12Colaborador ocasional
- Cantidad de envíos : 17
Miér 22 Feb 2017, 3:48 pm
مرحبا. هناك 100 نتيجة٪. للبحث عن الدفن.
بحث عن جهاز
بحث عن جهاز