Ayuda con las reliquias!!
+5
Jack Sparrow
real2mundos
hugo rocha
SIRCOLECCTION
j abran
9 participantes
- j abranExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 393
Frase Célebre : Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio. Serrat
Ayuda con las reliquias!!
Vie 16 Mar 2012, 7:40 am
que tal companeros , otra vez necesito de su valiosa ayuda , resulta que hace algunos dias , un companero y yo salimos a las monedas , nos dimos a la tarea de investigar ,lo de un posible lugar donde fuera posible rescatar algunas monedas o reliquias mas o menos interesantes .
nos desidimos por visitar un pequeno pueblo , pero de los mas antiguos de la comarca lagunera, que es donde residimos , y nos fuimos a la Hacienda de hornos y santa ana .lugar donde existio un importante colegio jesuita muy antiguo ,despues fue una prospera hacienda .
pero lo importante que todavia esta vigente ,ahorita cuenta con una importante restauracion en el templo y por ser lugar historico y protegido, nos decidimos ,por esa razon ha no hacercamos mucho, a lo que es la finca .
empezamos a rascarle en unos pinabetales , como a 200 mts , de la finca principal , y parece que nos fue bien , como en 2 horas y media, sacamos 56 monedas , 4 medallas , 4anillos , 12 tiros de 30-30 , 9 de mauser ,8 de arcavus y una insignea militar.
pero lo que me saco de onda , mi companero me pregunta , oyes abraham, son reliquias muy bonitas y de importante valor historico , pero me dice ,,,, sabes de alguna reliquia que no sea de oro o plata que tenga un valor monetario ,!!! y pues me dejo de a tres , atine a decirle !DEJA TE INVESTIGO !! y aqui estoy a ver si pueden ayudarme con una respuesta.
una reliquia,!! que no sea de oro ni plata pero valiosa , para mi todas , !! pero ustedes que opinan .
saludos.
nos desidimos por visitar un pequeno pueblo , pero de los mas antiguos de la comarca lagunera, que es donde residimos , y nos fuimos a la Hacienda de hornos y santa ana .lugar donde existio un importante colegio jesuita muy antiguo ,despues fue una prospera hacienda .
pero lo importante que todavia esta vigente ,ahorita cuenta con una importante restauracion en el templo y por ser lugar historico y protegido, nos decidimos ,por esa razon ha no hacercamos mucho, a lo que es la finca .
empezamos a rascarle en unos pinabetales , como a 200 mts , de la finca principal , y parece que nos fue bien , como en 2 horas y media, sacamos 56 monedas , 4 medallas , 4anillos , 12 tiros de 30-30 , 9 de mauser ,8 de arcavus y una insignea militar.
pero lo que me saco de onda , mi companero me pregunta , oyes abraham, son reliquias muy bonitas y de importante valor historico , pero me dice ,,,, sabes de alguna reliquia que no sea de oro o plata que tenga un valor monetario ,!!! y pues me dejo de a tres , atine a decirle !DEJA TE INVESTIGO !! y aqui estoy a ver si pueden ayudarme con una respuesta.
una reliquia,!! que no sea de oro ni plata pero valiosa , para mi todas , !! pero ustedes que opinan .
saludos.
- SIRCOLECCTIONGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 6011
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Re: Ayuda con las reliquias!!
Vie 16 Mar 2012, 9:49 am
Y LAS IMAGENES
Vie 16 Mar 2012, 10:44 am
en un rato mas las subo , nada mas denme poquita chanza
porque estoy en el jale
porque estoy en el jale
Vie 16 Mar 2012, 5:35 pm
Vie 16 Mar 2012, 5:36 pm
Vie 16 Mar 2012, 5:37 pm
- hugo rochaColaborador ocasional
- Cantidad de envíos : 12
Frase Célebre : el tesoro mas valioso es encontrar un buen amigo
Vie 16 Mar 2012, 5:41 pm
HOLA COMPAÑERO OJO CON LAS MONEDAS PUEDEN SER DE GRAN VALOR CHECA LAS FECHAS Y LA ACUÑACIÓN. PERO SOBRETODO FELICIDADES
Vie 16 Mar 2012, 5:49 pm
ahi estan las fotos companeros , las monedas desafortunadamente las revoruje
con las demas que tengo , pero la mas antigua fue de 1814 , por lo prometedor del lugar esperamos mejores resultado en proximas , prospecciones , ahi les sigo contando.
saludos.
con las demas que tengo , pero la mas antigua fue de 1814 , por lo prometedor del lugar esperamos mejores resultado en proximas , prospecciones , ahi les sigo contando.
saludos.
- real2mundosGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1335
Frase Célebre : si vas a hacer algo hazlo bien si no mejor no lo hagas
Vie 16 Mar 2012, 10:48 pm
56 monedas en dos horas y media y aparte las reliquias y balas, si que es asombroso eres el detectorista mas rapido del foro yo tengo buena condicion y rasco muy rapido y nunca he llegado a tantas piezas en tan poco tiempo,tal vez en todo el dia y sieria mucho, pero en fin ya eres mi idolo por la velocidad, saludos y felices prospecciones
- Jack SparrowExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 355
Sáb 17 Mar 2012, 11:17 am
A caray..... al tiro con esa reliquia compañero. No se le haya perdido a algun malandro de los que abundan por aquellos rumbos. No vaya a ser que al rato lo anden buscando para recuperarla jajaja nose crea es broma.
Saludos y que sigo la rachita.
Saludos y que sigo la rachita.
- itolyLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 41
Frase Célebre : Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan´
Sáb 17 Mar 2012, 1:23 pm
felicidades compañero¡¡¡ de que tipo de arma son las bolas esas?
- carlos canleExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 997
Dom 18 Mar 2012, 5:02 pm
los botones militares de antes de 1900 especialmente si van asociados a algun hecho importante,las hebillas de correas militares anteriores a 1900,insignias de todo tipo,cuchillos,armas,municion sin detonar de antes de 1900,medallas religiosas de cobre,crucifijos,etc tienen valor monetario y muchas veces muy pero muy bueno.siempre investiga cada pieza que encuentres porque hasta los clavos tienen valor entre los coleccionistas!
- Felix Davila RamirezExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 915
Frase Célebre : Si buscas encuentras
Dom 18 Mar 2012, 7:55 pm
Hola Compañero , yo te puedo decir que tu insignia militar parece que pertenece al Batallon Zaragoza de Zacatecas . ellos pelearon en la revolucion Mexicana ....................gracias por mostrar tus hallazgos , las monedas ponlas en algunas fotos sobre todo las antiguas asi nos das mas animos tu compa Felix.
- jrdrIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1241
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Lun 19 Mar 2012, 11:25 am
Hola compañero j abran, la insignia pertenece a un cuerpo de Artilleria, el batallon Zaragoza de la revolucion era de infanteria y estaba acantonado en Puebla de hecho fue esta batallon el que masacro a la familia de Aquiles Serdan, Mas bien puede ser aun mas antiguo de 1860 aproximadamente. Saludos
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Lun 19 Mar 2012, 11:37 am
Aun hay mas en la Toma de Torreon se destaco un cuerpo de Caballeria:Posteriormente la brigada Zaragoza quedó integrada de la siguiente. manera:
Jefe de Brigada: General Eugenio Aguirre Benavides; Subjefe: General Raúl Madero; Primer Regimiento: General Felipe Macias; Segundo Regimiento:
Coronel Raúl Molina; Tercer Regimiento: Coronel Lauro Guerra; Cuarto Regimiento: Coronel José Hernández Centeno; Quinto Regimiento: Coronel Lucio Joven; Sexto Regimiento: General Sixto Ugalde; Séptimo Regimiento: General Mariano López Ortiz; Batallón Ignacio Zaragoza: Coronel Enrique Rodríguez; Cuerpo Auxiliar de Exploradores: Coronel Roberto Rivas. Pero no de Artilleria
Jefe de Brigada: General Eugenio Aguirre Benavides; Subjefe: General Raúl Madero; Primer Regimiento: General Felipe Macias; Segundo Regimiento:
Coronel Raúl Molina; Tercer Regimiento: Coronel Lauro Guerra; Cuarto Regimiento: Coronel José Hernández Centeno; Quinto Regimiento: Coronel Lucio Joven; Sexto Regimiento: General Sixto Ugalde; Séptimo Regimiento: General Mariano López Ortiz; Batallón Ignacio Zaragoza: Coronel Enrique Rodríguez; Cuerpo Auxiliar de Exploradores: Coronel Roberto Rivas. Pero no de Artilleria
Frase Célebre : Si buscas encuentras
Lun 19 Mar 2012, 4:50 pm
Compañero Itoly en cuanto a las bolas esas te puedo decir que son municiones hechas de plomo ,las disparaban los arcabuses, rifles y carabinas en la antiguedad , pero era necesario poner polvora negra y un empaque antes de la bala , existieron de diferentes calibres en funcion del arma que se tratase , esas me parecen que son de los fusiles que se usaron durante la independecia , la invasion francesa o invasion americana . tu compa Felix.
- itolyLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 41
Frase Célebre : Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan´
Mar 20 Mar 2012, 5:04 am
muchas gracias felix por resolver mi duda.