Alamos....
+3
alekzk
martin rodriguez
Ramon Bustos
7 participantes
- Ramon BustosVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 116
Frase Célebre : el que busca...encuentra...
Alamos....
Vie 30 Mar 2012, 5:00 pm
Hola a todos, me gustaria saber si alguien conoce o ha visto un mapa del camino que conducia de Alamos, Sonora al puerto de Agiabampo tambien en Sonora, eh buscado muchisimo y nada mas no encuentro nada, ojala me puedan ayudar, Saludos y suerte a todos
- martin rodriguez
- Cantidad de envíos : 1
Re: Alamos....
Miér 10 Oct 2012, 6:56 pm
en sonora cerca de hermosilo rios aureos
- alekzkExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 310
Sáb 06 Abr 2013, 2:11 am
creo que no hay datos escritos, yo fui ayer mismo a la biblioteca de ciudad obregón en busca de ellos y no hay nada, solo lo qu ela gente cuenta
Sáb 06 Abr 2013, 7:55 pm
Asi es mi estimado solo vagamente encontre el año de construccion y menciona que habia una linea telegrafica entre agiabampo y alamos, eh estado en partes de ese camino que aun queda en la oarte serrana pero a mi me interesaba la oarte ma scercana al puerto de agiabampo ya que cerca de ahi estuve viviendo, compañero eh visto que conoce lugares en obregon y no cuenta con aparato, yo tengo uno sencillito pero algo es algo inviteme yo descanso los sabados y nos echamos un recorrido ahi me avisas y nos ponemos de acuerdo, saludos
- alekzkExperto del Foro
Dom 21 Abr 2013, 11:21 pm
en que parte andas ramon?
http://lavozdealamos.com/node/519
http://lavozdealamos.com/node/519
- DEThectorIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 3782
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Lun 22 Abr 2013, 12:38 pm
Como le tengo ganas a Álamos (Pueblo Mágico). Lástima que queda lejos y hay un poco de inseguridad en los alrededores.
Las monedas que se acuñaron ahí son de las que se cotizan muy bién.
Las monedas que se acuñaron ahí son de las que se cotizan muy bién.
- alekzkExperto del Foro
Lun 22 Abr 2013, 3:46 pm
El chiste sería andar con alguien de álamos, la aduana o de la sierra que sea conocido, así no hay tanto problema.
Mar 23 Abr 2013, 8:27 am
alekzk muy buen articulo el que pusiste, yo estoy en navojoa a sus ordenes y si esta interesante por el rumbo de Alamos pero como dice el compañero dethector la inseguridad pero es una buena opcion contactar a alguien de por alla, me comentaron que en la aduana es muy tranquilo y se puede pasear uno muy agusto con toda libertad por un arroyo que hay ahi y pues minimo ese lugar estaria bien checarlo, cuando gusten y se echen una vuelta por aca me echan el grito ya en bola ni quien le corra jejejeje saludos
- HerreroVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 104
Frase Célebre : todo llega a su debido tiempo
Mar 23 Abr 2013, 10:20 am
pues en alamos tengo un conocido que es persona de confiar pero solo se le puede localizar estando alla, y el conoce muy bien toda la zona y tambien lo conocen a el (los que siembran) asi que sabe bien por donde meterse y por donde no.
La anecdota con esta persona fue que cuando lo conocí pues empezamos a platicar y salio el tema de los entierros, y me cuenta que son bastantes los extranjeros que llegan ahi para buscar y tambien dice han encontrado bastante. ahi esta el dato por si alguien le interesa. saludos
La anecdota con esta persona fue que cuando lo conocí pues empezamos a platicar y salio el tema de los entierros, y me cuenta que son bastantes los extranjeros que llegan ahi para buscar y tambien dice han encontrado bastante. ahi esta el dato por si alguien le interesa. saludos
- alekzkExperto del Foro
Miér 15 Mayo 2013, 10:38 am
señor encontré un mapita de 1919 sobre donde estaba la ruta de telegrafos en todo el país en ésa época, no sé si te interese.
Jue 16 Mayo 2013, 12:40 am
que onda muy buenos los mapas haber como le hago para sobreponerlos en los actuales y darle una buena checada a ver que se encuentra, gracias y saludos...
- chat77Gran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 2498
Frase Célebre : Esperando lo mejor, pero preparado para lo peor.
Jue 16 Mayo 2013, 1:51 am
Aqui pueden ver un mapa de sonora de 1858...ahi viene alamos y los caminos que lo conectaban.... http://www.davidrumsey.com/luna/servlet/detail/RUMSEY~8~1~20084~570052:Sonora--Imp--litog--de-Iriarte-y-Ca?sort=Pub_List_No_InitialSort%2CPub_Date%2CPub_List_No%2CSeries_No&qvq=q:sonora;sort:Pub_List_No_InitialSort%2CPub_Date%2CPub_List_No%2CSeries_No;lc:RUMSEY~8~1&mi=10&trs=25
si les interesa algun otro estado solo pueden visitar este tema y ahi encontraran mas mapas
https://www.buscadores-tesoros.com/t6272-mapas-por-estado-mexico-1858?highlight=mapas+antiguos
saludos a todos!
si les interesa algun otro estado solo pueden visitar este tema y ahi encontraran mas mapas
https://www.buscadores-tesoros.com/t6272-mapas-por-estado-mexico-1858?highlight=mapas+antiguos
saludos a todos!
- alekzkExperto del Foro
Jue 16 Mayo 2013, 11:40 am
el programita google earth te permite sobreponer imagenesRamon Bustos escribió:que onda muy buenos los mapas haber como le hago para sobreponerlos en los actuales y darle una buena checada a ver que se encuentra, gracias y saludos...
nomas que es un poco dificil por las escalas así que no te fies que exactamente por donde te marque realmente iban las líneas, otro modo es, si tienes photoshop empalmar a una capa con un mapa sobre otro y el que esté encima bajarle la transparencia a un 75-50%
Sáb 18 Mayo 2013, 3:20 am
orale muy bien gracias alekzk por la info y a chat por sus mapas muy interesantes gracias y saludos
- lugardoParticipante
- Cantidad de envíos : 5
orientacion
Miér 22 Abr 2015, 9:06 pm
chat primeramente darte las gracias por el mapa de sonora que es lo que me interesa por que soy de este estado,vienen rios y poblados que son los que me daran una guia para los tesoros que que voy a buscar en los proximos meses. pero, quisiera hacerte una pregunta ; donde puedo encontrar los caminos reales de mi estado de sonora , porque no los he podido encontrar, me refiero a los caminos de las minas a donde embarcaban la plata y el oro .gracias de antemano si tienes alguna informacion.