Encender el Detector antes de Conectar la Antena
Jue 29 Mar 2012, 1:52 pm
Me han comentado que hacer esto puede danar el equipo. Sera verdad?
Gracias por sus experiencias y opiniones al respecto.
Saludos.
Gracias por sus experiencias y opiniones al respecto.
Saludos.
- jrdrIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1241
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Re: Encender el Detector antes de Conectar la Antena
Jue 29 Mar 2012, 2:08 pm
Mira en todos los manuales dice que NUNCA se enciende el equipo sin antena, puede o no dañarse pero... eso dicen los manuales Saludos
Jue 29 Mar 2012, 2:09 pm
puede ser que si, pero también puede ser que no, dependiendo del diseño en si, aunque la mayoría es posible adaptarle otra antena el grupo de ingenieros a cargo debe considerar esa posibilidad de un usuario juguetón, imaginémonos por otro lado es como usar un amplificador sin bocina, uno de alto precio debe tener protecciones uno bara pues simplemente hara ¡PUM¡
Frase Célebre : Esperando lo mejor, pero preparado para lo peor.
Vie 30 Mar 2012, 4:04 am
yo estuve trabajando con mi detector por años sin cambiar ni desconectar la antena y nunca tuve problemas...ahora que tengo antena nueva....siento que no es lo mismo...no lo siento tan confiable....siento que es mas de que las conexiones se aflojan y hay que darles una apretadita...mas que nada....es el uso....
Vie 30 Mar 2012, 8:24 am
jrdr escribió:Mira en todos los manuales dice que NUNCA se enciende el equipo sin antena, puede o no dañarse pero... eso dicen los manuales Saludos
jrdr
Me quede pensando en lo que dices acerca de que "en todos los manuales dice que NUNCA se enciende el equipo sin antena" y me leí una vez mas los del White's MXT, White's TM808, Deepers 8AT, Deepers MF, Fisher TW-6 a ver si en un "lapsus idiotis" se me paso esa parte y en NINGUNO la encontré.
Sera que mi "lapsus" sea muy largo y volví a perder esa parte? o en verdad estos manuales no están dentro de tus TODOS ?
Por cierto el Manual del Deepers 8AT menciona que en el lugar donde se conecta el cargador de batería se le puede conectar un dispositivo que bloquea la electrónica del equipo para evitar que por accidente se encienda y llegues al sitio de prospección con la batería algo agotada.
Solo mi apreciación.
- carlos canleExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 997
Sáb 31 Mar 2012, 7:13 am
bueno yo he encendido varias veces mi detector sin antena y jamás se malogró,pero por ejemplo en algunos modelos da una señal fuerte de acople o de error,asi que sabes que lo has hecho sin antena...en el sov gt suena como si tuviera aun antena,pero tampoco le ha pasado nada al mio...lo que no hay que hacer jamas es cambiar de antenas con el detector prendido,eso si que puede malograr el equipo al colocar el conector,ya que puede hacer pequeños falsos contactos mientras lo conectas y esto descalibrar todo el modulo de comando...asi que para cambiar antenas si es siempre obligatorio apagar el equipo,pero si se te desconecta el equipo por un pequeño lapso de tiempo,aunquesea en mi experiencia,nunca le ha hecho nada malo a mi equipo