Desestiman el recurso de Odissey
+12
DEThector
Numis
Jose Antonio Agraz Sandov
Isauromh
alewaters
jose b.hernandez
chicharo
pirata-60
phoenix675
FernandoV
ruben davila farias
Emi_españa
16 participantes
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- jose b.hernandezGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 1056
Re: Desestiman el recurso de Odissey
Vie 09 Dic 2011, 1:53 pm
Emi_españa escribió:jose b.hernandez escribió:Jose Antonio Agraz Sandov escribió:[Volviendo al tema de Odissey yo en su lugar en caso de perder esta disputa y si no tubiera otra alternativa que regresar ese tesoro al gobierno español, mejor lo arrojaria otra ves al mar en el mismo lugar de la extraccion y que el gobierno español lo sacara como pudiera, si es que podia
SALUDOS...]
Hola, dn. José, usted quiso decir que entonces le cueste trabajo y tecnología a los españoles rescatar el tesoro hundido? y solo asi podrian quedarselo.
Asi es en efecto compañero.
Si los españoles tambien son submarinistas como dice el compañero Emi y tienen la tecnologia necesaria para rescatar esos tesoros a la profundidad que esten (que no lo creo) , que rescaten ellos todos los tesoros sumergidos y no tengan que esperar a que la empresa odissey los rescate para despues andarlos reclamando ya cuando esten en tierra firme y se eviten esa clase de disputas.
SALUDOS.
Estimado compañero esa es una pregunta un poco ridicula, ya que no veo ninguna "hazaña" sacar oro a 50 metros de profundidad, pero para que quede este tema zanjado te dejo una lista de los buques oceanograficos Españoles, todos ellos capaces de desenterrar pecios, disponen de robots con camaras ect...:
Buques Oceanográficos del Instituto Canario de Ciencias Marinas:
B/O Taliarte. Plataforma base del programa hasta su hundimiento en verano de 2003
B/O Pixape II
Buques Oceanográficos españoles:
B/O Thalassa
B/O Cornide de Saavedra
B/O. Navarro
B. C. Tofiño
B/O Vizconde de Eza
B/O Sarmiento de Gamboa
B/O Solana
Y el mas importante de todos el Hesperides, que hace 2 años hizo un reconocimiento de todo el fondo Español, tiene un mapa que claro es confidencial y anti-piratas con todos los pecios Hundidos por la costa Española(se estima que en el golfo de cadiz hay mas oro hundido que en el banco de España),es más su maquinaria le permite decir la cantidad de oro que se encuentra en su interior. ¿Porqué no se saca?, ni yo lo sé pero no es para nada porque no haya tecnología que cualquiera con una barca y dos buzos es capaz de sacar un pecio.... es más yo vivo frente a las costas de mayor concentración de pecios hundidos y alguna que otra vez a salido alguna monedilla en la playa! Un saludo
Compañero Emi.
Creo que deveriais de investigar bien de que pais o paises es importado el equipo de busqueda con que cuenta España porque lo mas seguro es que no es tecnologia española o por lo menos lo mas avanzado con lo que cuenten es tecnologia extrangera y no española y ningun pais de los que son potencias tecnologicas venden lo mas avanzado de su tecnologia a otros paises. A mi tambien se me hace un poco ridiculo penzar que cualquier barca con dos busos puede extraer un pecio del fondo del mar, si asi fuera ya no habria pecios en el fondo del mar, si los pecios estubieran sumergidos a un metro o dos de profundidad entonces si cualquiera podria sacarlos, hasta los españoles, pero los que estan sumergidos a grandes profundidades solamente los paises que verdaderamente son potencias tecnologicas lo pueden hacer, por ejemplo no creo que una barca española con 2 o 3 busos ba a tener la misma capacidad de extraer un pecio del fondo del mar, que un submarino norteamericano, o ruso, o aleman, o ingles propulsado por energia nuclear.
Historicamente España siempre a estado muy atrasado en tecnologia en comparacion de otros paises europeos que si son potencias tecnologicas como: Alemania, Inglaterra, Francia, Rusia, etc...Esto no lo digo yo, lo dicen las estadisticas, afortunadamente a mi siempre me a gustado informarme de todo por medio de la lectura, documentales en tv. o internet etcetera. Te recomiendo leer el articulo llamado: HISTORIA DE LA TECNOLOGIA EN ESPAÑA publicado por AEC Asociacion Española de Cientificos. leyendolo te podras dar una pequeña idea de la real situacion de la tecnologia española a traves de la historia , asi como actualmente. Por otra parte si para Odissey no es ninguna hazaña extraer un pecio del fondo del mar a 50 metros, para los españoles si seria una gran hazaña sacar ese mismo pecio por lo menos a unos 10 metros ya que no es lo mismo usar el equipo de rescate submarino mas avanzado del mundo con que cuenta Odissey, que el equipo de procedencia extranjera que es con lo que cuenta el gobierno español.
Si el gobierno español presume de todo ese equipo de alta tecnologia y no a extraido todos esos pecios del fondo del mar, es porque realmente no pueden y el equipo submarino que tienen esta lejos de compararce al equipo que tiene Odissey. Si Inglaterra que realmente es una potencia tecnologica tiene que contratar a Odissey para extraer sus tesoros del fondo del mar, que se puede esperar de España cuya tecnologia apenas esta un poquito por encima de los paises del tercer mundo. No es lo mismo andar exciviendo bestias en la dizque fiesta brava (y no me refiero ni a los toros ni a los caballos) que extraer un pecio del fondo del mar.
SALUDOS...
SALUDOS....
- NumisIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 2385
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Vie 09 Dic 2011, 2:59 pm
Sr. me hubieras dicho y ayer te la hubiera llevado
Ya que pruebas la salsa huichol con mariscos o inclusive con frijolitos, tu vida nunca sera la misma
Tengo dos, te llevo una con su respectivo traje cuando vaya. te voy a enviar un correo, para preguntarte algo.
Bueno, despues de esta breve interrupcion seguimos con el tema, debate o platica ..................
Ya que pruebas la salsa huichol con mariscos o inclusive con frijolitos, tu vida nunca sera la misma
Tengo dos, te llevo una con su respectivo traje cuando vaya. te voy a enviar un correo, para preguntarte algo.
Bueno, despues de esta breve interrupcion seguimos con el tema, debate o platica ..................
Vie 09 Dic 2011, 5:02 pm
Compañero Emi ya que usted se ufana de haber leído muchos libros de historia que tal si repasamos la mas reciente de España que le parece la del año 2003 cuando un grupo de países vándalos entre ellos el propio España decide atacar un país sin siquiera declaración de guerra, guerra a la que muchos expertos la reconocen como ilegal este hecho debe tenerlo fresco aún por los pocos años que pasaron ¿lo recuerda usted? cuando se ataco a Iraq al cual se lo presentaba como el "eje del mal" y allí fueron cual horda de chacales sedientos con el pretexto de destruir al demonio poseedor de armas de destrucción masivas matando a cientos y miles de inocentes solo con la justificación estúpida de daño colateral, ¿lo recuerda usted? se preguntara porque le traigo a colación este hecho que es parte de la historia por que con esa actitud España mostró a las claras que no aprendió del pasado y luego cuando ocurrió lo de Atocha otro ataque despreciable por cierto como represalia a lo que había hecho España antes en Iraq salieron a rasgarse las vestiduras como si no fueran como país responsables del las muertes ocurridas allí, le recuerdo que en el inicio de esta tira usted se refería a España como un país del primer mundo con la suficiente autoridad por ello para administrar este tesoro lamentablemente me vino a la mente lo ocurrido en Iraq y se dejo entrever su pensamiento el de un País que aún se cree y que practica el colonialismo.
usted declara "por fin un comentarios con hechos historicos ¿cuales? ¿los que les conviene a su linea de razonamiento?
Yo sigo pensando que España debe hacer un gesto moral ¿que piensa usted? ¿o me va a decir que tanbien tengo rencor? no hay peor país que reniega de su pasado y que con argumentos débiles procura justificar sus desaciertos. no se ofenda no es contra usted pero si no se hacen ajustes en la forma de razonar terminaremos justificando cualquier atrocidad mire podemos cansarnos de mencionar culturas exterminadas a causa de la codicia y como justificaremos este hecho ¿diciendo que se les dio urbanidad, educación, tecnologia u arte? no le parece un razonamiento chato?, un abraso.
usted declara "por fin un comentarios con hechos historicos ¿cuales? ¿los que les conviene a su linea de razonamiento?
Yo sigo pensando que España debe hacer un gesto moral ¿que piensa usted? ¿o me va a decir que tanbien tengo rencor? no hay peor país que reniega de su pasado y que con argumentos débiles procura justificar sus desaciertos. no se ofenda no es contra usted pero si no se hacen ajustes en la forma de razonar terminaremos justificando cualquier atrocidad mire podemos cansarnos de mencionar culturas exterminadas a causa de la codicia y como justificaremos este hecho ¿diciendo que se les dio urbanidad, educación, tecnologia u arte? no le parece un razonamiento chato?, un abraso.
Frase Célebre : ENCUENTRO POCO PERO ME DIVIERTO MUCHO.
Vie 09 Dic 2011, 6:02 pm
pirata-60 escribió:Compañero Emi ya que usted se ufana de haber leído muchos libros de historia que tal si repasamos la mas reciente de España que le parece la del año 2003 cuando un grupo de países vándalos entre ellos el propio España decide atacar un país sin siquiera declaración de guerra, guerra a la que muchos expertos la reconocen como ilegal este hecho debe tenerlo fresco aún por los pocos años que pasaron ¿lo recuerda usted? cuando se ataco a Iraq al cual se lo presentaba como el "eje del mal" y allí fueron cual horda de chacales sedientos con el pretexto de destruir al demonio poseedor de armas de destrucción masivas matando a cientos y miles de inocentes solo con la justificación estúpida de daño colateral, ¿lo recuerda usted? se preguntara porque le traigo a colación este hecho que es parte de la historia por que con esa actitud España mostró a las claras que no aprendió del pasado y luego cuando ocurrió lo de Atocha otro ataque despreciable por cierto como represalia a lo que había hecho España antes en Iraq salieron a rasgarse las vestiduras como si no fueran como país responsables del las muertes ocurridas allí, le recuerdo que en el inicio de esta tira usted se refería a España como un país del primer mundo con la suficiente autoridad por ello para administrar este tesoro lamentablemente me vino a la mente lo ocurrido en Iraq y se dejo entrever su pensamiento el de un País que aún se cree y que practica el colonialismo.
Estoy completamente de acuerdo con usted compañero pirata-60.
En los ultimos años el gobierno español siempre a estado de acuerdo en apoyar los asaltos a mano armada que realizan las potencias saqueadoras capitalistas USA e Inglaterra en contra principalmente de paises petroleros con el fin de robarles sus recursos naturales. El gobierno español siempre demuestra lo lambiscon que es con las potencias saqueadoras del mundo apoyandolos con tropas y yendo a asesinar gente inocente esperando que las 2 principales potencias saqueadoras que son USA e Inglaterra compartan con ellos algunas migajas del producto de lo robado. Claro que a España solamente le dan las migajas de lo saqueado y la mayor parte de lo robado se lo reparten las potencias saqueadoras que son USA y ENGLAND, seguramente esas 2 potencias nadamas ven al gobierno español como un lamecasuelas de segunda clase y hasta risa les causa su ofrecimiento de apoyo con tropas que realmente ni necesitan ya que USA y ENGLAND tienen el el poder militar suficiente para asesinar gente inocente en cualquier parte del mundo.
SALUDOS.
Vie 09 Dic 2011, 7:24 pm
Si, tenemos a unos vecinos verdaderamente especiales, que controlan al mundo entero, bueno mas bien detras invisibles estan los judios que viven en todo el orbe, (para mi creo que hasta propiciaron la division de la URSS, con su espionaje secreto que casualidad eran super enemigos) son el policia del mundo y hasta ya han dominado el espacio sideral, alrededor de la tierra, y España como dice aún no se compara con la potencia num. 1, pero si absorbe mas tecnología que México, he visto unos catalogos de detectores de metales de ese país, me han regalado revistas de tesoros porque tengo dos amigos españoles que han venido a mi casa y tienen mas recursos que nosotros para comprar detectores, etc., publicar revistas, etc, leen mucho mas que nosotros, hasta aun maneja su monarquia, se dan ciertos lujos, etc., pero creo que de plano no tienen esos submarinos de ultima tecnología. Y a los mexicanos no nos queda otra que también robarles ideas y comprar tecnologia de los vecinos, ni modo asi es el imperialismo.
- rojofirebirdVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 120
Frase Célebre : Por Dios que sí hay, solo hay que saberlo buscar.
Vie 09 Dic 2011, 8:31 pm
hola a todos, bueno con mis comentarios espero no molestar a nadie, pero, (eso de que es tuyo, no es mio, me lo das y yo te lo quito, etc., etc., etc.), miren, la historia es eso solo historia, y a nosotros no nos debe preocupar lo que paso, sino lo que pasa ahora, que nos sirva para documentarnos y ya, no para buscar buenos y malos (nos conquistaron los españoles y nos hicieron esclavos, porque eso eramos para ellos y así nos trataron, pero si nos hubieran conquistado los ingleses, nos habrían exterminado porque para ellos no eramos esclavos sino changos, animales mejor dicho, pero; desde Santana nos conquistaron los políticos y hasta la fecha no dejan de jodernos, así que no nos preocupemos por eso), cada quien es dueño de sus propias decisiones y si alguien quiere hacer publico lo que se encuentra corre el riesgo de que se lo quiten ya sea asaltantes o el mismo gobierno (es lo mismo), por eso es mejor ser discreto y no estar presumiendo o gritando a los 4 vientos lo que te encuentras, somos cazadores de algo muy delicado, para nosotros es un hobby y nos alegra encontrar algo, pero para la mayoría es envidia y avaricia, y si pueden nos van a tratar de quitar todo, ese es mi comentario. p.d.*******si encuentran algo, no pregunten por el dueño, porque dueños hay un monton********
- Emi_españaExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 260
Frase Célebre : Un tesoro es como una mujer, hay que Ligarsela para poder tenerl@!!! jajjaja
Vie 09 Dic 2011, 8:35 pm
jose b.hernandez escribió:pirata-60 escribió:Compañero Emi ya que usted se ufana de haber leído muchos libros de historia que tal si repasamos la mas reciente de España que le parece la del año 2003 cuando un grupo de países vándalos entre ellos el propio España decide atacar un país sin siquiera declaración de guerra, guerra a la que muchos expertos la reconocen como ilegal este hecho debe tenerlo fresco aún por los pocos años que pasaron ¿lo recuerda usted? cuando se ataco a Iraq al cual se lo presentaba como el "eje del mal" y allí fueron cual horda de chacales sedientos con el pretexto de destruir al demonio poseedor de armas de destrucción masivas matando a cientos y miles de inocentes solo con la justificación estúpida de daño colateral, ¿lo recuerda usted? se preguntara porque le traigo a colación este hecho que es parte de la historia por que con esa actitud España mostró a las claras que no aprendió del pasado y luego cuando ocurrió lo de Atocha otro ataque despreciable por cierto como represalia a lo que había hecho España antes en Iraq salieron a rasgarse las vestiduras como si no fueran como país responsables del las muertes ocurridas allí, le recuerdo que en el inicio de esta tira usted se refería a España como un país del primer mundo con la suficiente autoridad por ello para administrar este tesoro lamentablemente me vino a la mente lo ocurrido en Iraq y se dejo entrever su pensamiento el de un País que aún se cree y que practica el colonialismo.
Estoy completamente de acuerdo con usted compañero pirata-60.
En los ultimos años el gobierno español siempre a estado de acuerdo en apoyar los asaltos a mano armada que realizan las potencias saqueadoras capitalistas USA e Inglaterra en contra principalmente de paises petroleros con el fin de robarles sus recursos naturales. El gobierno español siempre demuestra lo lambiscon que es con las potencias saqueadoras del mundo apoyandolos con tropas y yendo a asesinar gente inocente esperando que las 2 principales potencias saqueadoras que son USA e Inglaterra compartan con ellos algunas migajas del producto de lo robado. Claro que a España solamente le dan las migajas de lo saqueado y la mayor parte de lo robado se lo reparten las potencias saqueadoras que son USA y ENGLAND, seguramente esas 2 potencias nadamas ven al gobierno español como un lamecasuelas de segunda clase y hasta risa les causa su ofrecimiento de apoyo con tropas que realmente ni necesitan ya que USA y ENGLAND tienen el el poder militar suficiente para asesinar gente inocente en cualquier parte del mundo.
SALUDOS.
Todo el mundo sabe que solo fue por petroleo, nada mas! detras de esas se esconde el petro-dolar, a parte no esoty a favor de ese tipo de intervenciones es mas estoy en contra pero como yo siempre digo---> la vida seria mejor sin politicos! un saludo amigo
- nahualVoz de la Experiencia
- Cantidad de envíos : 164
Sáb 10 Dic 2011, 12:23 pm
Emi_españa escribió:nahual escribió:Saludos compañeros, esperando no tener que responder insultos directos ni indirectos hay muchos puntos a debatir aquí...pero para hacerlo de una manera un tanto madura e imparcial hay que tener en cuenta varias cosas:
1. El movimiento de independencia verdadero fué el que tuvo éxito, las demás no pasaron de ser unas revueltas sofocadas rápidamente, la independencia en sí, gústele a quien le guste, fué lograda por Agustín de Iturbide, un criollo, o sea, español nacido en México.
2. el verdadero grito de "independencia" no fué emitido como tal, no hay registros que lo hayan mencionado textualmente pero la idea principal de Hidalgo y Allende era independizar a México (el cual no se llamaba así en esos tiempos) de el imperio ¡¡francés!! ya que en esos momentos españa estaba invadida y sometida por napoleón, y la idea era independizar la América septentrional para hacer que el rey se mudara a estas tierras y así salvarlo de la prisión.
3. Como ya se ha dicho anteriormente, la conquista es una constante en toda civilización y quejarnos de ello realmente no tiene sentido.
4. La razón por la cual las sociedades anglosajonas son más adelantadas en ciertos aspectos es simple: exterminaron sistemática y despiadadamente a todas las civilizaciones nativas y así no corrieron el riesgo de combinar las características negativas de su raza con los aspectos negativos de los nativos (que los tenían, y muchos) y así se evitaron que muchos mestizos (como nosotros)en la actualidad se estuvieran quejando de lo que les hicieron.
5. El caso de las coronas española y portuguesa fué diferente a la de la corona inglesa: en vez de exterminar a los nativos pacíficos los fueron incorporando gradualmente a la sociedad de ellos (eso sí, como ciudadanos de baja clase social) e incluso se fueron mezclando con ellos -así que eso del racismo de los españoles queda en entredicho ya que estas cosas sucedieron casi desde que desembarcaron en veracruz, y en la práctica, como que no nos tenían asco- cosa muy diferente en la sociedad anglosajona ya que los indios que se sometieron y sobrevivieron a los maltratos de los blancos fueron confinados a reservaciones para que estuvieran apartados de la sociedad -y por ello se considera que los gringos son los inventores de los campos de concentración-
6. Evidentemente no tiene sentido exig(j)?ir ese oro a España porque técnicamente México no existía en esos tiempos y oficialmente esos territorios ante todas las demás naciones eran propiedad y parte de españa.
7. Realmente hubieran querido que no nos conquistaran los gachupines? pues déjenme decirles que México no existiría y en el territorio que actualmente ocupamos existirían un heterogéneo conglomerado de naciones, aliados, razas, lenguajes y costumbres, todas ellas en constante conflicto y la cantidad de muertes a la actualidad se llevaría de calle las cifras de muertos originados en la conquista.
8. El imperio mexícatl no era tan vasto como se dice, si fuéramos rigurosos con lo de la no-conquista los verdaderos mexicanos estarían asentados en el centro del país, y fuera de ahí en algunas partes de Veracruz, algunas partes de Guerrero, Yucatán y tabasco, los demás territorios eran reinos enemigos, en lo personal y dada mi situación geográfica a mí me hubiera tocado ser purépecha, huichol o kora... =p
8. Dicho este número anterior, si los anglosajones nos hubieran conquistado este 11% de indígenas puros que nos quedan no existirían, con algo de suerte quedarían un 1.5% y todos en reservación, y ni yo ni uds. estaríamos aquí echando derroterismo patriotero porque prácticamente los mestizos en la sociedad gringa no existen.
9. uuuyyy !!! los despiadados sacerdotes y los malvados jesuitas con su conspiración maussaniana......ya cuenten otra, a riesgo de oirme como cachorro de los del yunque es MUY importante decirles esto: la religión metodista-puritana(los que actualmente se hacen llamar cristianos -pentecostales, evangélicos, etc.-) fué la principal impulsora y justificadora del exterminio de indígenas, tanto así que la intolerancia religiosa, su soberbia y su racismo siguen patentes en la sociedad gringa. Aquí, al menos hubo algunos padrecitos (Bartolomé de las casas, Bernardino de Sahagún, otro que que recopiló el Popol vu, etc.) que se interesaron, apiadaron y muchas veces -cuando les veían mucha inteligencia- dieron educación superior a los antiguos mexicanos en esto se destacaron -los tan odiados por los protestantes- jesuitas ya que el arma que más emplearon fué precisamente la educación, ciencias y exploración, y es a quienes debemos entre otras cosas, las primeras delimitacines territoriales de nuesta nación....
10. Ahora hay otras cosas por razonar antes de compadecernos de los "pobres indios": ¿saben por qué los españoles se hicieron de tantos guerreros aliados para combatir a los mexicas? aquí la fea respuesta : los totonacas, tlaxcaltecas y otras tribus estaban hartos de la opresión y matanza a la que eran sometidos por parte de los mexicas...para muchos de ellos, los españoles fueron una ayuda caída del cielo para derrotar al bárbaro Cem-anahuac-uey-Tlatoani que reinaba desde la gran Tenochtitlan.
11. Incluso los principales aliados de los mexicas (el reino de Texcoco) se volvieron en contra de ellos, la triple alianza fué disuelta por culpa de una traición efectuada por parte de Motecuzoma (así se escribe correctamente su nombre) a los Texcocas al imponerles un rey títere y así ganarse la enemistad y odio a la vez que la alianza de Texcoco (naturalmente después de haber sido puestos a prueba por Xicoténcatl en una batalla) con los gachupos.
12. Los mexicas consideraban razas inferiores a todos sus tributarios, además de las humillantes imposiciones tributarias que les imponían, estaban sujetos a efectuar con cierta regularidad "guerras floridas" con los mexicas que no eran otras cosas mas que guerras arregladas para tomar prisioneros y llevarlos a sacrificar a la piedra del sol, a los guerreros más valerosos los "honraban" con ser comidos por los guerreros vencedores despues de ser sacrificados. Así que eso de considerar a los españoles una parvada de soldados crueles y sanguinarios es muy relativo sin antes ver la cola que arrastramos.
13. A pesar de lo que se diga, la raza mexica fué extinguida, y no por exterminio, sino por disipación, se mezcló con la raza española, las naciones que pactaron con los españoles a menudo fueron respetadas siempre y cuando se declararan vasallos del rey carlos, incluso algunos apellidos de Texcocas y Tlaxcaltecas perviven en la actualidad (yo conozco a personas que se apellidan Coatzin y Ocelotl), además que en documentos de primera mano en mis investigaciones me he topado que por ejemplo aquí en esta parte de la provincia de la nueva vizcaia había muchos "indios laborios" que llegaban del centro el país a buscar trabajo en las minas, así como muchos cimarrones y mulatos -traducción- los indios laborios eran indios libres que no eran perseguidos ni se escondían de nadie, lo mismo pasaba con los cimarrones y mulatos, nadie los molestaba y podían montar negocios o emplearse con cualquier capataz a cambio de un pago estipulado sin someterse a esclavitud.
14. El asunto siempre ha sido simple: si te dejas, te joden. Y eso le pasó en sus tiempos a los españoles, y nos ha pasado a nosotros, los herederos de los nativos americanos, y les está pasando a los europeos con la invasión musulmana, y a los yankis con la saturación china y un largo etcétera.
Así que antes de compadecernos de los "inditos" vencidos hay que pensar que en su momento anduvieron de kbrones también y antes de ponernos a hacerla de víctimas mejor hay que tratar de sacar lo rescatable de las razas de las que somos producto: los españoles sí se llevaron muchas cosas valiosas de aquí pero nos dejaron también costumbres valiosas que dieron como resultado la amalgama de costumbres que conforman la cultura mexicana actual.
La charrería, ni los mariachis, ni los caballos ni el tequila, ni los chiles en nogada, ni el chocolate con leche, ni la cajeta, ni el café, ni la cerveza, ni la huevonada burocrática, ni el azúcar, ni las artesanías de cobre, ni el vidrio soplado, ni estupidización por el futbol, ni la guitarra se hubieran dado gracias a la ocupación española; no menciono lo que las américas dieron a españa porque es mucho, pero igual el choque cultural fué tremendo. De hecho el temperamento pasional que nos caracteriza se lo debemos más a los españoles que a los mexicas, así como la tendencia a bailar se nos elevó al cuadrado al combinarnos con los vascos, asturianos, galegos y catalanes. No se digan los preciosos ejemplares femeninos producto de la fusión de la raza blanca con la raza de bronce....
en fin, hay mucho que acotar, espero que hasta aquí hayan leido y que comprueben que todo lo expuesto aquí tiene sus debidos argumentos, sólo es cuestión de buscar un poco en libros y en internet.
saludos.
Por fin un comentario con hechos historicos reflejados, aprendi muchas cosas de historia que no sabia compañero, un saludo
Muchas gracias por su comentario, como lo mencioné en esa respuesta, los datos como los hechos están ahí y son fácilmente comprobables por medio de libros, documentos y hasta en la red y he omitido en la mayoría de los puntos opiniones personales o de autores pretenciosos, note ud. que en ningún momento estoy en búsqueda de tomar partido de algún "lado" pero tampoco estoy a favor de que conceptos erróneos de la historia sigan vigentes en las mentes de muchos interesados en ella, así como tampoco es justo de que se nos o se les culpe por hechos pretéritos que nada tienen que ver ni con este tópico ni con la razón de este foro.
Saludos.
- pirata-60Líder de opinión.
- Cantidad de envíos : 57
Sáb 10 Dic 2011, 1:41 pm
Perdón pero la tira comenzó con las palabras "al fin se hizo justicia" el que mediante un recurso legal se le reintegre ese tesoro a España le recuerdo que es un post libre y se puede expresar las opiniones de cada uno de los integrantes del foro, por supuesto sin agredir, algunos opinamos que este país debe devolver ese tesoro, otros no y otros que se los tire nuevamente al mar cosa que yo entiendo no son malas de por si, ahora quiero decirle algo compañero nahual yo puedo respetar su opinión pero respete usted tanbien la mía porque sino lo que suena a pretencioso es usted al referirse a si mismo como alguien que tiene la verdad rebelada y si no repase las ultimas de sus frases.
Debe entender que cuando se abre una tira no todos compartirán nuestro pensamiento y se corre el riesgo de que a algunos nos retruquen nuestros comentario y quiero aclarar algo el tópico de este foro y la razón de él los conozco razonablemente bien pero aclaro que tiene el formato de muchos foros en el que se agrupan distintos temas y asta algunos que ni siquiera guardan relación con el propósito del foro, un abraso.
Debe entender que cuando se abre una tira no todos compartirán nuestro pensamiento y se corre el riesgo de que a algunos nos retruquen nuestros comentario y quiero aclarar algo el tópico de este foro y la razón de él los conozco razonablemente bien pero aclaro que tiene el formato de muchos foros en el que se agrupan distintos temas y asta algunos que ni siquiera guardan relación con el propósito del foro, un abraso.
Sáb 10 Dic 2011, 5:19 pm
pirata-60 escribió:
...porque sino lo que suena a pretencioso es usted al referirse a si mismo como alguien que tiene la verdad rebelada y si no repase las ultimas de sus frases.
....una verdad revelada es de índole religiosa-espiritual y presuntamente dios se la prodiga a una sola persona o a un grupo reducido de ellas.nahual escribió:
............ los datos como los hechos están ahí y son fácilmente comprobables por medio de libros, documentos y hasta en la red...
Las fuentes generales mencionadas por un servidor en este tópico son de total acceso público y por tal condición, libres de toda pretensión.
Muchas gracias por respetar las pocas opiniones emitidas por mí, como habrá podido notar, su opinión y la de los demás compañeros han sido respetadas por quien esto escribe.pirata-60 escribió:
...ahora quiero decirle algo compañero nahual yo puedo respetar su opinión pero respete usted tanbien la mía...
efectivamente, espero que lo siga teniendo en cuenta para evitarme esta clase de réplicas.pirata-60 escribió:
Debe entender que cuando se abre una tira no todos compartirán nuestro pensamiento y se corre el riesgo de que a algunos nos retruquen nuestros comentario...
cierto, aunque la temática en que derive un post de un foro es permitida a criterio del moderador; en este caso, es la tercera réplica que hago bajo estas circunstancias después de lo que creí había sido una aportación.pirata-60 escribió:
....y quiero aclarar algo el tópico de este foro y la razón de él los conozco razonablemente bien pero aclaro que tiene el formato de muchos foros en el que se agrupan distintos temas y asta algunos que ni siquiera guardan relación con el propósito del foro, un abraso.
En todo caso espero que este tema siga siendo interesante bajo el criterio legal-arqueológico con el que se había iniciado.
Un abrazo.
Sáb 10 Dic 2011, 6:27 pm
Creo que lo de "legal-arqueológico"sienta una linea medio difusa libre de cualquier interpretación tanpoco en mi caso no e dicho que lo suyo no sea un aporte pero amigo nahual debo confesar que a mi edad muchos de los conceptos que tenía de joven los fui conformando por el peso de lo que llamamos historia y lamentablemente esta fue modificada de acuerdo a la conveniencia de cada interesado y si no quien explica tantas versiones de la historia, ahora una pregunta ¿a que le llama replicas? ¿acaso estamos en guerra? de mi parte no, solo que le hice una observación, un tema sigue siendo interesante en la medida que uno este dispuesto tanbien a escuchar y no solo a aportar, algunas de las cosas que usted aporto fueron buenas unas ya las conocía otras no, pero le aclaro no soy de los que me dejo llevar por una versión de la historia, le confieso cuando analizo un hecho historico me gusta meditar el asunto luego razonar si tal hecho pudo tener un grado de veracidad o no y luego saco conclusiones aún así muchas veces me he equivocado, así que amigo nahual no tome lo mio como un ataque a usted siga aportando y seguiremos debatiendo este tema interesante que esto tanbien es el condimento de la vida, un abraso.
- Emi_españaExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 260
Frase Célebre : Un tesoro es como una mujer, hay que Ligarsela para poder tenerl@!!! jajjaja
Dom 11 Dic 2011, 1:40 pm
jose b.hernandez escribió:Emi_españa escribió:jose b.hernandez escribió:Jose Antonio Agraz Sandov escribió:[Volviendo al tema de Odissey yo en su lugar en caso de perder esta disputa y si no tubiera otra alternativa que regresar ese tesoro al gobierno español, mejor lo arrojaria otra ves al mar en el mismo lugar de la extraccion y que el gobierno español lo sacara como pudiera, si es que podia
SALUDOS...]
Hola, dn. José, usted quiso decir que entonces le cueste trabajo y tecnología a los españoles rescatar el tesoro hundido? y solo asi podrian quedarselo.
Asi es en efecto compañero.
Si los españoles tambien son submarinistas como dice el compañero Emi y tienen la tecnologia necesaria para rescatar esos tesoros a la profundidad que esten (que no lo creo) , que rescaten ellos todos los tesoros sumergidos y no tengan que esperar a que la empresa odissey los rescate para despues andarlos reclamando ya cuando esten en tierra firme y se eviten esa clase de disputas.
SALUDOS.
Estimado compañero esa es una pregunta un poco ridicula, ya que no veo ninguna "hazaña" sacar oro a 50 metros de profundidad, pero para que quede este tema zanjado te dejo una lista de los buques oceanograficos Españoles, todos ellos capaces de desenterrar pecios, disponen de robots con camaras ect...:
Buques Oceanográficos del Instituto Canario de Ciencias Marinas:
B/O Taliarte. Plataforma base del programa hasta su hundimiento en verano de 2003
B/O Pixape II
Buques Oceanográficos españoles:
B/O Thalassa
B/O Cornide de Saavedra
B/O. Navarro
B. C. Tofiño
B/O Vizconde de Eza
B/O Sarmiento de Gamboa
B/O Solana
Y el mas importante de todos el Hesperides, que hace 2 años hizo un reconocimiento de todo el fondo Español, tiene un mapa que claro es confidencial y anti-piratas con todos los pecios Hundidos por la costa Española(se estima que en el golfo de cadiz hay mas oro hundido que en el banco de España),es más su maquinaria le permite decir la cantidad de oro que se encuentra en su interior. ¿Porqué no se saca?, ni yo lo sé pero no es para nada porque no haya tecnología que cualquiera con una barca y dos buzos es capaz de sacar un pecio.... es más yo vivo frente a las costas de mayor concentración de pecios hundidos y alguna que otra vez a salido alguna monedilla en la playa! Un saludo
Compañero Emi.
Creo que deveriais de investigar bien de que pais o paises es importado el equipo de busqueda con que cuenta España porque lo mas seguro es que no es tecnologia española o por lo menos lo mas avanzado con lo que cuenten es tecnologia extrangera y no española y ningun pais de los que son potencias tecnologicas venden lo mas avanzado de su tecnologia a otros paises. A mi tambien se me hace un poco ridiculo penzar que cualquier barca con dos busos puede extraer un pecio del fondo del mar, si asi fuera ya no habria pecios en el fondo del mar, si los pecios estubieran sumergidos a un metro o dos de profundidad entonces si cualquiera podria sacarlos, hasta los españoles, pero los que estan sumergidos a grandes profundidades solamente los paises que verdaderamente son potencias tecnologicas lo pueden hacer, por ejemplo no creo que una barca española con 2 o 3 busos ba a tener la misma capacidad de extraer un pecio del fondo del mar, que un submarino norteamericano, o ruso, o aleman, o ingles propulsado por energia nuclear.
Historicamente España siempre a estado muy atrasado en tecnologia en comparacion de otros paises europeos que si son potencias tecnologicas como: Alemania, Inglaterra, Francia, Rusia, etc...Esto no lo digo yo, lo dicen las estadisticas, afortunadamente a mi siempre me a gustado informarme de todo por medio de la lectura, documentales en tv. o internet etcetera. Te recomiendo leer el articulo llamado: HISTORIA DE LA TECNOLOGIA EN ESPAÑA publicado por AEC Asociacion Española de Cientificos. leyendolo te podras dar una pequeña idea de la real situacion de la tecnologia española a traves de la historia , asi como actualmente. Por otra parte si para Odissey no es ninguna hazaña extraer un pecio del fondo del mar a 50 metros, para los españoles si seria una gran hazaña sacar ese mismo pecio por lo menos a unos 10 metros ya que no es lo mismo usar el equipo de rescate submarino mas avanzado del mundo con que cuenta Odissey, que el equipo de procedencia extranjera que es con lo que cuenta el gobierno español.
Si el gobierno español presume de todo ese equipo de alta tecnologia y no a extraido todos esos pecios del fondo del mar, es porque realmente no pueden y el equipo submarino que tienen esta lejos de compararce al equipo que tiene Odissey. Si Inglaterra que realmente es una potencia tecnologica tiene que contratar a Odissey para extraer sus tesoros del fondo del mar, que se puede esperar de España cuya tecnologia apenas esta un poquito por encima de los paises del tercer mundo. No es lo mismo andar exciviendo bestias en la dizque fiesta brava (y no me refiero ni a los toros ni a los caballos) que extraer un pecio del fondo del mar.
SALUDOS...
SALUDOS....
Estimado compañero Jota B. HErnandez ¿Porque dice usted que españa no cuenta con tecnologia suficiente para ello? ¿En que sitios o documentos me puede demostrar que España es un pais atrasado? bueno pues por encima le comento unos cuantos proyectos bastante ambiciosos para que le quede todo claro:
España en el 2006 fabrico el primer portaaviones para un pais extranjero, el primer pais en el mundo es un portaaviones tipo Principe de Asturias, en su actualidad España esta fabricando junto a varios socios europeos el avion caza Eurofigther Typhoon,el caza mas moderno que existe, tambien se estan fabricando desde la empresa NAVANTIA diferentes fragatas tipo F-100 y F-300,para noruega y australia.Tambien estan fabricando los submarinos mas sofisticados del mundo, no nucleares junto con alemania.Recuerdo que navantia es una empresa 100% española.A siq ue amigo si usted sigue pensando que es un pais atrasado digame el porque y el como, Un saludoo (y digame tambien porque españa no tiene medios de rescatar un pecio)
Dom 11 Dic 2011, 3:09 pm
Mi estimado Emi . Aqui en Mexico tambien se fabrican misiles tomahawk de alta tecnologia para el US ARMY , asi como computadoras, televisores sony y panasonic, automoviles volkswagen, nissan etcetera y eso no quiere decir que sea tecnologia mexicana, es tecnologia norteamericana, alemana y japonesa y solamente ponen las plantas ensambladoras en Mexico para pagar mas barato por la mano de obra, y lo mismo debe de pasar en España, cualquiera que le guste leer de historia y utilizar medios actuales de informacion se da cuenta que España siempre a estado muy atrasado en tecnologia en comparacion a otro paises europeos a de otras partes del mundo como Japon o USA y hasta CANADA. Una pequeña muestra del atraso tecnologico de España es que ni marcas españolas de detectores de metales venden en ebay España. por cierto que cuando en España construyen autopistas, tienen que contratar empresas alemanas para que les hagan los tuneles con maquinaria MADE IN GERMANY he visto varios documentales sobre esto en el discovery channel. El casa Eurofighter tiene su nombre en ingles ya que el idioma de la alta tecnolia es el idioma ingles ya que en los paises que se habla esa lengua si que han avansado en tecnologia aparte de ellos los alemanes , los japoneses y los rusos tambien han avansado mucho pero España, solamente alguien mal informado podra creer que tiene alta tecnologia propia. Yo vivi mucho tiempo en USA y vi muchos articulos de alta tecnologia importados de Europa y de otras partes del mundo por Estados Unidos como por ejemplo elicopteros alemanes para la policia de Fresno California, Maquinas suecas para el tren de pasajeros AMTRAK, detectores de metales MINELAB australianos, escaleras mecanicas suisas y alemanas, pero nunca he visto un producto de alta tecnologia que sea español, ni siquiera un detector de metales, mucho menos una computadora. volviendo al tema del eurofighter, seguramente la tecnologia para desarroyarlo la van a aportar las potencias tecnologicas europeas, como podrian ser Alemania, Inglaterra, Francia, Rusia, Suisa, suecia y otros mientras que España tal ves aporte la mano de obra. Tu me podras decir que en España estan fabricando lo mas sofisticado del mundo y yo te contestare que en cualquier pais de los mas atrasados del mundo se puede fabricar lo mas sofisticado del mundo, pero con la tecnologia de las grandes potencias tecnologicas ya que de los paises atrasados solamente se usa la mano de obra, como sucede en España. Por cierto que en USA muchos de los que solamenta hablan ingles critican mucho y hasta se burlan de la gente que habla español, siendo idiomas mas apreciados en USA el frances y el aleman asi como el italiano,seguramente porque son hablados en paises muy desarroyados tecnologicamente hablando, estadisticamente los estudiantes norteamericanos anglosajones prefieren recivir en las escuelas clases de Frances, Aleman, italiano o japones, que de español. por ultimo mi estimado Emi, tu me podras contar que los españoles son unos genios y estan desarroyando lo mas avansado del mundo pero yo nunca te lo voy a creer ya que estoy lo suficientemente informado hacerca de las verdaderas potencias tecnologicas.
SALUDOS.
SALUDOS.
- alewatersExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 433
Dom 11 Dic 2011, 4:18 pm
Estimado Emi lo invito a que se retire del foro, si ud cree que España es lo mas grande del mundo lo invito a que se retire de aca.
Tenga la gentileza de retirarse y busco algun foro acorde a sus pretenciones.
Tenga la gentileza de retirarse y busco algun foro acorde a sus pretenciones.
Dom 11 Dic 2011, 5:58 pm
Hola, pues en tecnologia a comparación de nosotros si nos ganan,
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_ciencia_y_la_tecnolog%C3%ADa_en_Espa%C3%B1a pero creo que en la actualidad no lo son tanto, si lograron en el pasado ya que fueron potencia mundial, pero se atrasaron al perder las Colonias americanas, etc., y un declive que no me he puesto a estudiar el por que.
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_ciencia_y_la_tecnolog%C3%ADa_en_Espa%C3%B1a pero creo que en la actualidad no lo son tanto, si lograron en el pasado ya que fueron potencia mundial, pero se atrasaron al perder las Colonias americanas, etc., y un declive que no me he puesto a estudiar el por que.
- NumisIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 2385
Dom 11 Dic 2011, 6:36 pm
Para los Mexicanos Mexico es mejor, para los Españoles España es mejor, para los Chinos... bueno para los chinos es igual todo el mundo, son tantos que donde quiera andan.
Cuando se habla de temas polemicos de nuestro pais respondemos, cuando hablamos de lo mismo del pais de otro, esa o esas personas responden, por logica, simple sentido comun, cada accion tiene una reaccion, no hay necesidad de que alguien se vaya por opinar o debatir cuando se siente aludido.
No hay necesidad de estar comparando lo que somos nosotros o lo que son ellos, o quien esta mas atrasado o quien puede y quien no puede, por que debatir tanto? Aqui somos compañeros y compartimos el mismo espacio, creo que el tema se ha desvirtuado mucho y ahora es un simple debate para ver quien gana.
Solo falta comparar y competir para ver quien escupe mas lejos o para ver quien se come mas hotdogs
Total, mejor hablemos de tesoros, tengo mucho que aprender y sus platicas sobre eso si son acordes a la tematica del foro.
Prometo no seguir aqui de metiche
Cuando se habla de temas polemicos de nuestro pais respondemos, cuando hablamos de lo mismo del pais de otro, esa o esas personas responden, por logica, simple sentido comun, cada accion tiene una reaccion, no hay necesidad de que alguien se vaya por opinar o debatir cuando se siente aludido.
No hay necesidad de estar comparando lo que somos nosotros o lo que son ellos, o quien esta mas atrasado o quien puede y quien no puede, por que debatir tanto? Aqui somos compañeros y compartimos el mismo espacio, creo que el tema se ha desvirtuado mucho y ahora es un simple debate para ver quien gana.
Solo falta comparar y competir para ver quien escupe mas lejos o para ver quien se come mas hotdogs
Total, mejor hablemos de tesoros, tengo mucho que aprender y sus platicas sobre eso si son acordes a la tematica del foro.
Dom 11 Dic 2011, 8:37 pm
Jose Antonio Agraz Sandov escribió:Hola, pues en tecnologia a comparación de nosotros si nos ganan,
Pues a nosotros claro que si nos gana España en tecnologia y creo que a todos los paises de latinoamerica pero de eso a que se pueda comparar con potencias tecnologicas del mundo como : USA, Alemania. Japon, Inglaterra, francia etcetera.. hay mucha diferencia. De hecho España en su momento si fue una potencia mundial, pero fue una potencia economica ya que potencia tecnologica nunca a sido, fue potencia economica despues de haber saqueado el oro y la plata de nuestro continente, claro que España no necesito mucha tecnologia para vencer a los habitantes indigenas de las regiones que conquisto, quienes solo conocian el arco y la flecha mientras que los españoles ya usaban armas de fuego. despues de los españoles llegaron al continente americano los ingleses que ya tenian armas de fuego mucho mejores tecnologicamente hablando que las armas españolas y poco a poco se fueron adueñando de las tierras que ya estaban ocupadas por españoles, historicamente todas las guerras que tuvo España contra Estados Unidos o Inglaterra por causa de los territorios que le estaban arrebatando a España, Estados Unidos (USA) vencio facilmente a España que no tubo mas remedio que entregarle a USA los territorios que ya España habia invadido primero. Tambien historicamente Inglaterra le ha ganado a España casi todas las guerras que han tenido, o por lo menos yo nunca he leido algun hecho historico donde digan que España le gano una guerra a Inglaterra, claro que esto se debe a la mejor tecnologia militar de Inglaterra. Los mismos barcos piratas Ingleses u holandeses cuando se enfrentaban en el mar contra barcos españoles con el fin de robarles a los españoles el oro o la plata que a su ves los españoles habian robado del continente americano, los varcos piratas ingleses u holandeses derrotaban facilmente a los españoles devido a que poseian armamento de tecnologia mas avanzada que los españoles, o sea que desde aquellos tiempos ya esos paises eropeos estaban mas avanzados que España, tecnologicamente hablando.
SALUDOS....
- alexismexExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 242
Dom 11 Dic 2011, 9:36 pm
Nahualt,
Compañero , la syntesis que escribio esta muy concisa y bien definida,lo felicito ,sobre todo por su edad lo tiene bien clarito... y mis pensamientos son muy parecidos a eso...los Ingleses siguen todavia hoy exterminando los pocos indigenas que quedan en Australia, por ejemplo ...
Compañero , la syntesis que escribio esta muy concisa y bien definida,lo felicito ,sobre todo por su edad lo tiene bien clarito... y mis pensamientos son muy parecidos a eso...los Ingleses siguen todavia hoy exterminando los pocos indigenas que quedan en Australia, por ejemplo ...
Lun 12 Dic 2011, 12:39 pm
alexismex escribió:Nahualt,
Muchas gracias amigo, esperemos que de aquí en adelante todo este tópico se ponga más armónico, y hablando del tema de los anglosajones, sus fechorias y su soberbia racial, hay un documental cuyo nombre no recuerdo en el que trata de cómo el gobierno australiano hizo sus pruebas nucleares en áreas habitadas por los aborígenes del desierto australiano, ¿ ha visto ud. ese documental?? quisiera saber el nombre para descargarlo.
Saludos, bendiciones y mucha suerte en sus búsquedas.
Lun 12 Dic 2011, 1:57 pm
pirata-60 escribió:Creo que lo de "legal-arqueológico"sienta una linea medio difusa libre de cualquier interpretación tanpoco en mi caso no e dicho que lo suyo no sea un aporte pero amigo nahual debo confesar que a mi edad muchos de los conceptos que tenía de joven los fui conformando por el peso de lo que llamamos historia y lamentablemente esta fue modificada de acuerdo a la conveniencia de cada interesado y si no quien explica tantas versiones de la historia, ahora una pregunta ¿a que le llama replicas? ¿acaso estamos en guerra? de mi parte no, solo que le hice una observación, un tema sigue siendo interesante en la medida que uno este dispuesto tanbien a escuchar y no solo a aportar, algunas de las cosas que usted aporto fueron buenas unas ya las conocía otras no, pero le aclaro no soy de los que me dejo llevar por una versión de la historia, le confieso cuando analizo un hecho historico me gusta meditar el asunto luego razonar si tal hecho pudo tener un grado de veracidad o no y luego saco conclusiones aún así muchas veces me he equivocado, así que amigo nahual no tome lo mio como un ataque a usted siga aportando y seguiremos debatiendo este tema interesante que esto tanbien es el condimento de la vida, un abraso.
...me referí con la palabra réplica al hecho de responder, una réplica es una respuesta en las discusiones, foros y asambleas; en otros contextos significaría "copia".
De lo otro dejemos el asunto así para poder seguir al tanto del asunto del Odissey, ya que en lo personal prefiero que se lo queden los españoles a que se lo queden los yanquis.
Tiene ud. en mí y en lo posible un seguro servidor, y deseándole felices fechas y abundantes hallazgos me despido.
Un abrazo y muchas bendiciones.
Lun 12 Dic 2011, 2:15 pm
Numis escribió:Para los Mexicanos Mexico es mejor, para los Españoles España es mejor, para los Chinos... bueno para los chinos es igual todo el mundo, son tantos que donde quiera andan.
estoy de acuerdo con usted.
Saludos
Lun 12 Dic 2011, 2:22 pm
Estimado Nahual por mi parte no hay problema y creo entender su postura en que prefiere que a ese oro se lo queden los españoles o los yanquis.
Ahora piense un momento y digame si no sería bueno abrir otra tira en "temas varios" la cual pudiésemos explayarnos sobre el tema que fue surgiendo aquí "la explotación y exterminio de los pueblos originarios", sobre lo que ocurrió y ocurre en mi país actualmente tengo bastante para decir, un abraso a la distancia.
Ahora piense un momento y digame si no sería bueno abrir otra tira en "temas varios" la cual pudiésemos explayarnos sobre el tema que fue surgiendo aquí "la explotación y exterminio de los pueblos originarios", sobre lo que ocurrió y ocurre en mi país actualmente tengo bastante para decir, un abraso a la distancia.
- chicharoIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 4183
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Lun 12 Dic 2011, 2:33 pm
yo sigo leyendo jejeje ...........hechenle..........hechenle..........
Saludos
Saludos
Lun 12 Dic 2011, 2:59 pm
Aqui sigo de metiche.
Chicharo, quieres estar cerca del fuego sin quemarte, jejeje
Saludos amigo, me gustaria leer tu opinion lal respecto.
Nahual, no esta de mas decir que comparto totalmente tu pinion.
Un saludo a todos!
Un saludo a todos!
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Lun 12 Dic 2011, 3:52 pm
Numis escribió:Aqui sigo de metiche.
Un saludo a todos!
Que tal Numis, ya he escrito de hecho fui de los primeros, solo que el tema se fue desvirtuando un poco, lo que al principio parecia quizas un buen POST yo esperaba un debate mas consiso, y no al nivel que siempre toman estas cosas de dimes y diretes desfortunadamente. Salvo contadas intervenciones, algunas muy completas y con fundamentos, al menos en teoria. Otras parece que es el simple hecho de verter una opinion cruda y hasta cruel......
Invitaciones a abandonar el foro por parte de otros integrantes del foro hacia la persona de Emi_españa.........y otros que no quitan el dedo del renglon que si españa es o no es "tecnologicamente" mejor que otros paises.
En realidad que importancia tiene si españa es o no es superior tecnologicamente a otros paises de la union Europea, son paises diferentes, con ideas, creencias, ningun pais se puede jactar que sea el mejor que otro, Ni francia, ni inglatera, ni Holanda , ni Alemania, bueno ninguno.......todos sin excepcion han cometido y siguen cometiendo atropellos en contra de la humanidad, de otros estados conlidantes, contra su propia gente.........bueno ni siquiera los paises latinos estan excentos de tanta porqueria, tambien se agarran del chongo y comenten atropelllos en diferentes epocas.
Siendo asi..........lo mejor es solo ver, observar y si lo considero pertinente podria exponer algunas ideas, pero podria inquietar a algunos ..... y para que hecharle mas leña al fuego, que ya esta bien calientito.
Saludos
Lun 12 Dic 2011, 4:03 pm
Muy de acuerdo, con razon ya no opinaste.
La historia nos demuestra que en ocasiones nos toca ser victimas y en otras victimarios. mientras no cambiemos nuestra mentalidad seguira pasando lo mismo.
Un saludo!
La historia nos demuestra que en ocasiones nos toca ser victimas y en otras victimarios. mientras no cambiemos nuestra mentalidad seguira pasando lo mismo.
Un saludo!